Novato en Minecraft en 2025??
24-jul-2025 09:16
|
Pues eso shurs, el chiquillo me ha dicho que quería el minecraft, que juegan amigos del cole y tal... había versión de prueba en la store de ps5, y lo he bajado... joder, es un puto vicio. Pero soy novato total, nunca me dió por jugarlo en sus tiempos y ahora a ver como me apaño... Lo que veo que hay dos modos, survival y creativo. El creativo es como que te dan todo y te pones solo a construir, tampoco tiene mas alicientes. Le gusta mas ese que de noche salen bichos y tienes que refugiarte. Pero ahora bien, una vez que ya tienes tu casa para esconderte, que sentido tiene? o cada vez es mas dificil la noche? imagino que en la version demo hay cosas capadas y que luego habra un multijugador no? como visitar mundos de la gente como en animal crossing? No se, a ver si alguien me orienta un poco. Por otro lado en la store esta a 19,99 si alguien sabe de algun sitio con key (no cuenta, key) le agradezco. gracias shurs, |
24-jul-2025 09:19
|
Sí le das a inventario tienes una ruta a seguir, porque si no te pierdes. Yo soy jugador desde la Alpha y probé el año pasado y no me enteré de nada, eso del escudo, etc. La idea es acabar con el dragón del end, ese sería el fin del juego, el cómo puedo varía mucho, por eso hay tantos mods y tantas comunidades. Yo te recomiendo que con tu hijo pruebes algún server de los juegos del hambre o minijuegos así. |
24-jul-2025 09:23
|
La gracia del Minecraft es jugarlo con amigos, montar tu base, abastecerte de recursos, crear equipación e ir a las minas. En consola está más capado, la gracia es jugar a la versión java en PC (Hay dos versiones, Java y Bedrock) en consolas solo está la última, la versión Java, la clasica te permite meter mods y puedes añadir mas cosa al mapa, desde mini mapas y trucos como teletransportarte donde están tus amigos hasta meter mapas con biomas nuevos y con mazmorras. Jugar con los amigos son las risas, jugar solo es bastante aburrido. |
24-jul-2025 09:27
|
A ver, yo mismo tampoco soy un experto aunque empecé cuando era un juego en Java hace mil años. Creativo es el modo para hacer lo que quieras. Literalemente. Como hay bloques lógicos, hay peña que ha llegado a diseñar ordenadores funcionales dentro del juego, por ejemplo, programados para ejecutar ¡el propio Minecraft! Prácticamente, no hay límites. EN Supervivencia el obetivo final es acabar con el dragón que vive en una dimensión llamada End, pero en realidad puedes enfoca el juego como quieras. INcluso puedes intentar hacer lo mismo que en creativo, pero teniendo la dificultad de buscar tú mismo los materiales necesarios. Después del primer refugio, lo suyo es construir una casa mucho más sólida, grande y cómoda, protegida con muros, fosos o vallas para mantener alejados a los monstruos (especialmente los Creepers). También conviene tener un campo de cultivo o incluso criar animales, para tener un suministro de comida y materiales como el cuero. Otro objetivo es descubrir como funcionan las pociones y los encantamientos. Algo básico y funamental es la cama, para establecer tu punto de inicio (porque si te matan ,volverás donde empezaste el juego por primera vez). Se puede construir o, mejor aún, buscar una aldea para encontrar alguna ya hecha. Aparte de la madera, que es lo más básico, tendrás que buscar alguna cueva o empezar a excavar para enconrar materiales más sofisticados, como el hierro, el oro o el diamante, que te permiten construir armas, herramientas y armaduras más solidas. Si te aburres de una zona, puedes coger los bárulos y buscar otro sitio donde asentarte. Hay bastantes biomas diferentes y muchas estructuras diferentes sueltas por ahí, tanto en el superficie como en el mundo subterráneo. También es posible construir un portal para viajar a una dimensión llamada Nether, que es el equivalente al infierno en el mundo del juego. Vamos, que hay mil cosas que hacer. |
24-jul-2025 09:39
|
A ver, yo mismo tampoco soy un experto aunque empecé cuando era un juego en Java hace mil años.
Creativo es el modo para hacer lo que quieras. Literalemente. Como hay bloques lógicos, hay peña que ha llegado a diseñar ordenadores funcionales dentro del juego, por ejemplo, programados para ejecutar ¡el propio Minecraft! Prácticamente, no hay límites. EN Supervivencia el obetivo final es acabar con el dragón que vive en una dimensión llamada End, pero en realidad puedes enfoca el juego como quieras. INcluso puedes intentar hacer lo mismo que en creativo, pero teniendo la dificultad de buscar tú mismo los materiales necesarios. Después del primer refugio, lo suyo es construir una casa mucho más sólida, grande y cómoda, protegida con muros, fosos o vallas para mantener alejados a los monstruos (especialmente los Creepers). También conviene tener un campo de cultivo o incluso criar animales, para tener un suministro de comida y materiales como el cuero. Otro objetivo es descubrir como funcionan las pociones y los encantamientos. Algo básico y funamental es la cama, para establecer tu punto de inicio (porque si te matan ,volverás donde empezaste el juego por primera vez). Se puede construir o, mejor aún, buscar una aldea para encontrar alguna ya hecha. Aparte de la madera, que es lo más básico, tendrás que buscar alguna cueva o empezar a excavar para enconrar materiales más sofisticados, como el hierro, el oro o el diamante, que te permiten construir armas, herramientas y armaduras más solidas. Si te aburres de una zona, puedes coger los bárulos y buscar otro sitio donde asentarte. Hay bastantes biomas diferentes y muchas estructuras diferentes sueltas por ahí, tanto en el superficie como en el mundo subterráneo. También es posible construir un portal para viajar a una dimensión llamada Nether, que es el equivalente al infierno en el mundo del juego. Vamos, que hay mil cosas que hacer. ![]() Luego por ejemplo, si quiere jugar con los amigos, que sentido tiene? es decir, hay como guerra entre ellos? se meten a un servidor entre ellos o a servidores publicos? y una vez dentro guarda el progreso de lo que construyes y eso? |
24-jul-2025 10:13
|
Esas son las cosas que no entiendo, no vale de mucho montarte la super casa en una zona si al final tendrás que explorar lejos no? vas cambiando de casa? y luego como te ubicas? porque me pierdo muchisimo en el mapa y luego no encontramos de donde venimos
![]() Luego por ejemplo, si quiere jugar con los amigos, que sentido tiene? es decir, hay como guerra entre ellos? se meten a un servidor entre ellos o a servidores publicos? y una vez dentro guarda el progreso de lo que construyes y eso? Se ve que los chavales se entretienen haciendo casitas y enseñandolas a los amigos. Mi hijo de momento sólo juega en creativo y le gusta hacer casas |
24-jul-2025 10:22
| A este le llama la atención lo del dia y la noche y que salgan bichos y hacerse "fortines" para que no entren.... |
24-jul-2025 10:32
|
Buenas Shur!! Yo estaba igual que tú. Lo pille el año pasado para PC en oferta, pero no ha sido hasta semana santa de este año cuando le estoy dando uso con mis hijos, curiosamente despues de insisitirme en ir a ver la pelicula con ellos. Ahora es una puta droga. Y vengo del WoW, que es otra droga. Me hice un servidor gratis en Aternos, para que no tuviesen contacto con nadie desconocido, y estamos los tres en modo supervivencia pero cada uno tenemos un rol. Uno de mis hijos le mola crear casas, cultivos, etc... pues se dedica a la construccion de nuestra "base" mientras mi otro hijo y yo, farmeamos materiales para hacer incursiones en las minas que vamos encontrando, vamos que lo enfocamos tipo mazmorra del WoW. Dentro de la mina nos hacemos una mini base donde tenemos nuetras camas, baules y mesas de crafteo donde vamos acumulando para posteriormente sacarlo a la superficie. Ayer concretamente encontramos un portal al Nether que esta destruido y segun me han dicho los chavales hay que reconstruirlo para poder entrar, y en esas estamos. A mi me mola la verdad porque comparto mucho tiempo con ellos, haciendo trabajo juntos, investigando, etc y aunque este en una pantalla no estan con el puto tik tok.. algo es algo. |
24-jul-2025 11:12
|
Esas son las cosas que no entiendo, no vale de mucho montarte la super casa en una zona si al final tendrás que explorar lejos no? vas cambiando de casa? y luego como te ubicas? porque me pierdo muchisimo en el mapa y luego no encontramos de donde venimos
![]() Luego por ejemplo, si quiere jugar con los amigos, que sentido tiene? es decir, hay como guerra entre ellos? se meten a un servidor entre ellos o a servidores publicos? y una vez dentro guarda el progreso de lo que construyes y eso? Con amigos se puede jugar en modo cooperativo, colaborando para constuir y explorar (así juego yo con mi hijo, en pantalla partida en la Xbox) o haciéndose la puñeta. Hay vídeos de peña haciendo auténticas barrbaridades para hacerle la puñeta al resto, como suelos o muros invisibles, todo tipo de trampas... En principio, todos los cambios se guardan en el servidor. También está el modo Aventura, tanto en solitario como en modo online, donde cabe también un poco de todo: desde aventuras ROG con su guión, sus PNJs y demás, hasta experiencias educativas. |
24-jul-2025 11:35
| Para mí es uno de los mejores juegos de la historia. La gracia en sí para mí es crear cosas. Puedes crear tu entorno como a ti te apetezca. Matar al dragón de hecho es más un trámite que un fin. Lo que me mola es crear granjas, sistemas, construcciones... Puedes marcarte mil objetivos realmente, porque se pueden hacer muchísimas cosas. |
24-jul-2025 11:42
|
La verdad que me dan ganas de entrar de lleno y comprarlo en ps5 y switch.... Algun sitio de keys que los tengan? no encuentro nada. Solo encuentro paginas que venden cuentas y yo quiero key. |
24-jul-2025 12:45
| Me habéis picado, una consulta, la versión de game pass vale para jugar e ir viendo la posibilidades de este juego? |
24-jul-2025 18:45
|
La "bedrock" es la misma que comprarías para consola/móvil con ese mismo enfoque y la "java" es la que salió originalmente para PC y que siguen actualizando a día de hoy con un enfoque menos "comercial" y más orientado a los mods. La tesis en verdad es la misma, supervivencia en la que vas obteniendo recursos con el objetivo de acabar con el dragón del end. Igual cambia el contenido que le meten a los juegos, que a lo mejor lo más "guay" lo priorizan para la versión bedrock, la verdad que no me acuerdo porque ya no estoy puesto. Sí te puedo decir que la versión bedrock tiene su propia tienda dentro del juego con microtransacciones de mundos, packs de texturas y skins, por eso digo que es más comercial. No lo he mencionado pero existe también versión "Dungeons" y "Lengends" en gamepass, no he probado ninguna y te recomiendo que juegues cualquiera de las 2 mencionadas arriba ya que son las versiones que tienen el enfoque original de Minecraft |
Editado: 24-jul-2025 18:48 -
24-jul-2025 23:10
|
En gamepass te trae la versión bedrock y la java
La "bedrock" es la misma que comprarías para consola/móvil con ese mismo enfoque y la "java" es la que salió originalmente para PC y que siguen actualizando a día de hoy con un enfoque menos "comercial" y más orientado a los mods. La tesis en verdad es la misma, supervivencia en la que vas obteniendo recursos con el objetivo de acabar con el dragón del end. Igual cambia el contenido que le meten a los juegos, que a lo mejor lo más "guay" lo priorizan para la versión bedrock, la verdad que no me acuerdo porque ya no estoy puesto. Sí te puedo decir que la versión bedrock tiene su propia tienda dentro del juego con microtransacciones de mundos, packs de texturas y skins, por eso digo que es más comercial. No lo he mencionado pero existe también versión "Dungeons" y "Lengends" en gamepass, no he probado ninguna y te recomiendo que juegues cualquiera de las 2 mencionadas arriba ya que son las versiones que tienen el enfoque original de Minecraft |
09-ago-2025 22:15
|
Juegalo en survival, obvio Luego el objetivo final es ir a matar el dragón del end, intenta descubrir todo lo que puedas por ti mismo sin abusar de mirar guias |
20-ago-2025 18:13
|
Hola shur, yo llevo jugando Minecraft bastante tiempo y la verdad te recomiendo jugarlo con amigos. El objetivo del juego es matar al dragón, para eso tienes que hacer un portal con obsidiana y encenderlo con un mechero, eso te llevará al nether donde conseguirás más recursos, luego tienes que ir al end, no se puede construir un portal, tienes que buscarlo, dentro encontralas a la dragona, luego de eso, no tendrás que matar a ningún Boss si no quieres, pero lo divertido de este juego es que nunca se acaba, puedes hacer una gran base y más construcciones, granjas automáticas, y mucho más, te recomiendo ver obiromo, se aprende mucho. Ánimo con ese mundo shur |
20-ago-2025 18:18
|
Pues eso shurs, el chiquillo me ha dicho que quería el minecraft, que juegan amigos del cole y tal...
había versión de prueba en la store de ps5, y lo he bajado... joder, es un puto vicio. Pero soy novato total, nunca me dió por jugarlo en sus tiempos y ahora a ver como me apaño... Lo que veo que hay dos modos, survival y creativo. El creativo es como que te dan todo y te pones solo a construir, tampoco tiene mas alicientes. Le gusta mas ese que de noche salen bichos y tienes que refugiarte. Pero ahora bien, una vez que ya tienes tu casa para esconderte, que sentido tiene? o cada vez es mas dificil la noche? imagino que en la version demo hay cosas capadas y que luego habra un multijugador no? como visitar mundos de la gente como en animal crossing? No se, a ver si alguien me orienta un poco. Por otro lado en la store esta a 19,99 si alguien sabe de algun sitio con key (no cuenta, key) le agradezco. gracias shurs, |
21-ago-2025 19:19
| Busca elytra y no pares hasta conseguirlo varios. Luego automatizar granjas, comercio, crear tus propias villas, domar animales ( me encantan los gatos y los perros y resultan prácticos ), explorar. Aparte de todo lo divertido que se puede construir y de cosas absurdas a probar. Hoy vi a un tipo enganchar un barco con un creeper a un Happy Gast y usarlo como una bomba. Es infinito, como la vida misma. Te conformas con tu primera casa o vas al infinito. Aparte lo divertido de matar al dragón etc. Pero va a ser todo mucho más fácil si te miras alguna guia. A mí me han llevado de la mano y es un vicio. |
21-ago-2025 19:50
|
La gracia del juego es jugar online en algún servidor |