Compra acciones Telefónica +dudas
17-jul-2025 07:57
|
Hola shurs, Mi padre se ha levantado convencido de que debe comprar acciones de Telefónica. Sus argumentos son que ha bajado un mínimo estos días, que tiene planeado comprar a Vodafone España y que tiene sinergias positivas, y que el dividendo es alto. Mis contraargumentos son, que lleva toda la vida cayendo a largo plazo, que está metiendo de dirigentes a enchufados políticos, que los dividendos los pueden recortar de la noche a la mañana y que la bolsa española no tiene una expectativa ni potencial de crecimiento como otros mercados. Está ansioso por comprar, qué otras opciones de value y con dividendos recomendaríais más fiables? |
17-jul-2025 08:06
|
Pole Lo que comenta tu padre, pues tiene sentido, tambien lo leí hace unos meses, pero no se sabe ni cuando ni como se produciría. El dividendo esta bien, si vas a largo plazo. Repsol siempre a sido y sera buena candidata también. Por otra parte, Mercadona sale en breve, y si no audiovisuales como Grupo a tres media, también dan buen beneficio en dividendos. Si no cualquier banco hoy dia tampoco esta mal, mira santander.. en enero estaba a 4€ .. |
Editado: 17-jul-2025 08:09 -
17-jul-2025 08:15
|
Edito: Otras opciones Suponiendo que tu padre no quiera salirse del IBEX yo miraría Inditex, AENA o Iberdrola aunque tengan menos dividendo. Pero estas empresas van a seguir creciendo y Telefónica pues... lleva muchos años en declive del negocio. En mi cartera personal tengo de ese estilo Haier Smart Home. Empresa china de electrodomésticos aunque con fábricas en EEUU y Europa, lo que le hace capear mejor los aranceles. Beneficios crecientes año a año y con perspectiva de seguir haciéndolo en el futuro de una forma moderada pero constante. Dividendos también crecientes año a año (ahora 5.60%). Hice en su dia un hilo en el subforo vilmente ignorado por todo el mundo al respecto 😂 |
Editado: 17-jul-2025 11:09 -
17-jul-2025 08:25
|
Pole
Lo que comenta tu padre, pues tiene sentido, tambien lo leí hace unos meses, pero no se sabe ni cuando ni como se produciría. El dividendo esta bien, si vas a largo plazo. Repsol siempre a sido y sera buena candidata también. Por otra parte, Mercadona sale en breve, y si no audiovisuales como Grupo a tres media, también dan buen beneficio en dividendos. Si no cualquier banco hoy dia tampoco esta mal, mira santander.. en enero estaba a 4€ .. |
17-jul-2025 11:06
| dentro de acciones en las que el gobierno de una forma u otra puede meter la zarpa tengo en ojo enagas y red electrica, telefónica ni me la he planteado. Ambas son candidatas a entrar en proximas semanas a mi cartera de dividendos. |
17-jul-2025 11:56
| Teléfonica está lastrada por la deuda. Los dividendos son contra reservas y ha vuelto a emitir bonos. Estudiátela bien. Dentro del Ibex35, Logista está "en precio" y da un buen dividendo (si eso es lo que busca); Puig, después de la empapelada de salida, parece que está, pero mejor esperar a llevar dos años. |
17-jul-2025 13:42
|
Si tú padre piensa eso.......pues adelante. Es una gran empresa con buen historial, negocios multinacionales, muy buen dividendo. Opciones mejores sería un fondo/ETF de telecomunicaciones, diversificar en el sector. |
17-jul-2025 13:43
|
Pero, ¿qué busca tu padre en esto, dividendos? Pues le pillas un ETF de dividendos y estará más contento (el JEPI, por ejemplo). ¿O cree que hay upside con Telefónica? Por otra parte, ¿cree que ha visto algo que el resto del mercado no ha visto? Telefonica (como todas la telco) están muy apalancadas, aparte que sus dividendos van vía dividend scrip y lo que hacen luego es ampliar capital (vamos, que te diluye). No hay muchas razones para comprarla, salvo en un swing trading en algún momento. Yo hablaría con él para ver qué quiere conseguir con la inversión. Aunque el pasado no marca el futuro, es muy fácil encontrar ejemplos pasados que muestren mejor rendimiento en cotización, dividendo o lo que sea que Telefónica. |
17-jul-2025 15:31
|
Pole
Lo que comenta tu padre, pues tiene sentido, tambien lo leí hace unos meses, pero no se sabe ni cuando ni como se produciría. El dividendo esta bien, si vas a largo plazo. Repsol siempre a sido y sera buena candidata también. Por otra parte, Mercadona sale en breve, y si no audiovisuales como Grupo a tres media, también dan buen beneficio en dividendos. Si no cualquier banco hoy dia tampoco esta mal, mira santander.. en enero estaba a 4€ .. |
18-jul-2025 09:52
|
Si ves un filón... ¿por qué crees que iba a salir? Una empresa solo sale a bolsa cuando el dueño quiere / necesita dinero. Si tienes un negocio cojonudo, no lo sacas, te lo quedas para ti. Y Juan Roig no es tonto. Ahora, si salieran (obviamente dependiendo del precio) yo me tiraría a por ella. Y por Estrella Galicia, que en los últimos 25 años yo creo que le he pagado la nueva fábrica con lo que bebido xD |
28-jul-2025 12:09
|
Hola shurs, yo también lo estoy valorando el tema de Telefónica. He estado leyendo que Murtra va a seguir la linea de Pallete de reducir deuda, eso quizás suponga una mayor confianza. Luego está el tema de la ciberseguridad del estado, Telefónica está metida en el tema de Defensa y con las nuevas inversiones quizás se lleve un pellizco de ese 2,1 (5%) de las inversiónes. Saca resultados en 3 días, ¡Tengo mis grandes dudas! |
28-jul-2025 12:17
|
Hola shurs,
Mi padre se ha levantado convencido de que debe comprar acciones de Telefónica. Sus argumentos son que ha bajado un mínimo estos días, que tiene planeado comprar a Vodafone España y que tiene sinergias positivas, y que el dividendo es alto. Mis contraargumentos son, que lleva toda la vida cayendo a largo plazo, que está metiendo de dirigentes a enchufados políticos, que los dividendos los pueden recortar de la noche a la mañana y que la bolsa española no tiene una expectativa ni potencial de crecimiento como otros mercados. Está ansioso por comprar, qué otras opciones de value y con dividendos recomendaríais más fiables? Repsol da más dividendos, lleva subiendo meses de manera constante y estan recomprando acciones hasta final de año por lo que se prevee que siga subiendo. Recomiendo mucho más repsol que telefonica, aunque claro como ya he dicho ha estado subiendo mucho yo creo que seguirá subiendo pero nunca se sabe. Todo lo que sube suele bajar. |
28-jul-2025 12:26
|
Hola shurs,
yo también lo estoy valorando el tema de Telefónica. He estado leyendo que Murtra va a seguir la linea de Pallete de reducir deuda, eso quizás suponga una mayor confianza. Luego está el tema de la ciberseguridad del estado, Telefónica está metida en el tema de Defensa y con las nuevas inversiones quizás se lleve un pellizco de ese 2,1 (5%) de las inversiónes. Saca resultados en 3 días, ¡Tengo mis grandes dudas! |
17-sep-2025 17:46
|
Me quedo por aquí para maldecirme dentro de unos años por haber perdido el tren y echarme unas risas con las previsiones de los foreros. Para un ignorante como yo, veo que ha estado mucho más arriba hace unos años, que ha vendido o está vendiendo el latinoamérica y no me da mala sensación. |