Dark souls 3 o Elden ring?
16-jul-2025 11:49
|
Buenas. Sé que este tema está bastante trillado pero vengo a preguntar cómo noob total de los souls. Sin tener ni idea de videojuegos como tal, debo decir que no me gustan nada los roguelike, eso de morir y volver a empezar no es lo mío, por lo que a lo mejor debería directamente ni empezar los souls porque moriré mil veces también, pero siento que es algo diferente porque aquí al menos puedo ir mejorando los personajes y avanzar. Y en cuanto a la pregunta, cuál creéis que es mejor para empezar? Dicen que ER por ser mundo abierto y ser yo el que elige dónde tirar, que el otro es lineal y si me atasco me tengo que joder, pero a nivel real, cuál es más “fácil”? Gracias de antebrazo |
16-jul-2025 11:51
|
En general Elden Ring es mejor por el tema de la libertad que tienes para explorar, pero yo prefiero DS3 porque su mundo abierto me abrumó demasiado y prefiero los juegos más cerrados. Edito para añadir: ambos son igualmente difíciles al empezar porque si nunca has jugado un Souls te vas a comer hostias hasta que le pilles el truco. Una vez que veas cómo es el tema de pegar, escudo y rodar, irás mucho mejor. |
16-jul-2025 12:03
|
Es dificil recomendar uno u otro porque en ambos te puedes agobiar o disfrutar. En DS3 te puedes agobiar por no poder escapar tan fàcilmente del "camino" aunque siempre tienes varias zonas para avanzar en una u otra... y en ER te puedes agobiar por ser demasiado abierto y hacer demasiados kilómetros. Si te gusta uno al 90% te gustarà el otro, y si no te gustan, igual. Ponte unos trozos aleatorios de gameplay de ambos y el que màs te llame la atención. |
16-jul-2025 12:20
|
No sería mejor empezar por un juego tipo souls más fácil? Alguno debe existir digo yo. PD: según chatgpt esos son Star Wars Jedi: Fallen Order / Jedi: Survivor o Lies of P invocando a un aliado mecánico. |
Editado: 16-jul-2025 12:22 -
16-jul-2025 12:25
| Para empezar con la saga nada mejor que el primero Dark Souls, que además en diseño de niveles es el mejor. |
16-jul-2025 13:12
|
Elden ring es mas asequible en dificultad, o eso me pareció. Al ser abierto puedes ir por donde quieras sin atascarte. Dark souls 3 es jodidillo si nunca has jugado un souls, pero salvo un par de jefes, tampoco diría que es una tortura. Si nunca has jugado un souls y te atascas, prueba algun otro mas asequible, como lords of the fallen. Y en cualquier caso probaría el dark souls original, aunque no te lo acabes |
16-jul-2025 13:16
|
Si quieres jugar una experiencia más souls y original, juega DS3. Si buscas algo más abierto y con más componente de exploración juega Elden Ring. En cualquier caso NO MIRES GUÍAS. |
16-jul-2025 13:35
|
Morir "mil veces" en Dark Souls no es fallar, es aprender las rutinas del enemigo para la siguiente vez. Es preferible morir 10 veces y pasártelo por ti mismo aprendiendo antes que invocar. ¿En un simulador de carreras intentas hacer el mejor tiempo en la primera vuelta que das por primera vez a un circuito? Pues el mismo concepto. Elden Ring es mucho más fácil el 90% del tiempo porque es un mundo abierto donde al final acabas con demasiado nivel para la mayoría de zonas del juego. También hay mil formas más de romper la dificultad ya sean las invocaciones, algunas builds y magias... A la mayoría le gusta más Elden Ring, pero si quieres ver que es lo que hizo grande a los Souls ve al Dark Souls 3. - Dificultad más equilibrada y lógica - Mejor diseño de niveles - La historia de Elden Ring es enrevesada en exceso hasta para un souls, no vas a entender nada. Y, como consejo para disfrutarlo. NO invoques ni vayas a magias en tu primera partida. Invoca solo si se te hace imposible pasarte un jefe tras muchos intentos. Lo mejor de los souls son los combates, que son un baile de esquivas y golpes. Ver que un NPC atrae sus ataques y tú por detrás le pegas con todo no es lo mismo. Si ves que has muerto 5 veces pero antes no le hacías nada y ahora le quitas media barra, sigue intentándolo. Si ves que tras 10 intentos no avanzas, entonces invoca |
16-jul-2025 13:38
|
Yo jugué primero Dark Souls 3 y después Elden Ring y creo que es la secuencia lógica. Lo volvería a hacer igual |
16-jul-2025 13:43
| Dark Souls 3 tiene mejores bosses,mejor banda sonora y una progresion mas guiada donde te van dando lo justo para cada nivel. |
16-jul-2025 14:41
|
Yo me empezaría por Dark Souls 3 para que veas como es el juego y en qué se basa y es lineal , te vas como pasando capítulos (zonas) y a la siguiente. Si te mola el sistema y el tipo de juego luego tienes Elden para echarle horas. Es lo mismo pero en un mundo abierto que puedes ir al sitio que quieras a caballo y viaje rápido. Dark Souls es ala, zona 1 , te la pasas y zona 2 y así. Elden salvo que lo mires en guía puedes acabar desesperado en x zona (aunque te vas a otra de menor nivel y ya). Yo probaría la experiencia cuando esté muy baratero , que en PC lo ponen x veces al año y ya me metería en Elden si me mola. |
16-jul-2025 16:10
|
Gracias a todos. Muchos coincidís en que si quiero ver la esencia juegue dark souls 3 pero no sé si me quedaré muy pillado como no sea capaz de avanzar en según que zonas. Igualmente voy a ver precios, no sé si por ser más antiguo estará más barato en páginas de keys |
16-jul-2025 16:26
|
https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-E...s%2C105&sr=8-1 |
16-jul-2025 16:46
| Pues si hay que compararlos yo me quedo con el dark souls 3. El formato mundo abierto no me acaba de convencer y me he pasado el elden ring y su expansión. |
16-jul-2025 16:51
|
Ambos son excelentes juegos pero la formula es más equilibrada y funciona mejor en un juego de 30h como DS3. Para iniciarse lo veo mejor opción. Luego Elden Ring lo mejora en muchas cosas pero también peca de ser excesivo en otras, por lo que puede abrumar a un jugador nuevo. Con la experiencia de DS3 coges después Elden Ring y te lo gozas. PD: los dlc de ambos son buenísimos. |
16-jul-2025 18:07
| Remake Demons Souls primero y empieza por Dark Souls 1, 2 y 3, Bloodborne es una maravilla y Elden Ring en ese orden lo haría yo, sin dejar atrás el Sekiro pero por temática lo dejaría para el último. |
16-jul-2025 18:49
|
Dark Souls 3 es mejor juego en todo. Las zonas, bosses etc. Te acabas acordando de todo, los bosses son míticos, y tiene magia. De la saga souls o de from en general, el mejor para mi junto a Sekiro. Elden Ring el mundo abierto mola, pero hay tantas cuevas y zonas con bosses que terminas no recordando a casi ninguno y pierden completamente la gracia o la magia, se convierten en combates genéricos al final. |
16-jul-2025 19:04
|
Lineal (con algunos extras) oscuro gótico hardcore a muerte, difícil, intenso a cada paso, DS3 Abierto, más colorido hasta "bonito", desafiante pero te marcas tú el ritmo para facilitarlo, más de chill, Elden Ring. Al final aunque los 2 sean "souls", son juegos muy diferentes, así que más que recomendar uno por encima de otro en términos absolutos, te digo las características diferenciales entre ellos para que elijas lo que más te aparezca. |
16-jul-2025 22:44
|
@Funakoshi: Viene tocho, dejo resumen y luego si quieres lee las explicaciones; Recomendación personal y resumen: empieza por Dark Souls 3 y si te gusta, continua por Elden Ring. Son experiencias distintas, pero pasar de Elden Ring a Dark Souls 3 te va a ser más difícil que de Dark Souls 3 a Elden Ring. Tocho Por qué digo esto? Dark Souls 3 tiene un combate maravilloso, profundo y con multitud de armas, pero el uso de armas dobles es muy muy limitado, no hay salto duramte el combate prácticamente, los ataques "especiales" o habilidades de armas están limitados y no suelen ser muy útiles y están más limitadas. Dicho esto, vas a tener una variedad de enemigos abrumadora para lo "corto" que es el juego. Cada zona tiene su propia "fauna" y encanto, claramente diferente a la anterior, con personalidad y encanto (menos el puto lago de veneno que hay en todos los juegos de Miyazaki). La banda sonora es una pasada y las questlines son bastante asequibles, para ser un Souls. Muy rejugable y con dos DLC, cojonudísimos, sobretodo el segundo. Muchas armas que probar, casi todas las builds por stat son viables (menos fe, que es un poco castaña) y sin duda Quality build te hará disfrutar del máximo de armas si te da igual la magia. Un pasote de juego, claro y directo, fácil de entender el mapa sin guías y con muchas cositas que hacer. Mi primera run sin saber nada me duró 50 horas muriendo cada dos por tres explorando todo el mapa, etc. Sabiendo lo que haces, te puedes hacer el 100% de una run, matando a todos los enemigos, bosses, completando las questlines y todo en 20 horas, 26 con DLCs. En Elden Ring tienes muchísimo contenido que te va a abrumar si decides explorarlo todo. Mi primera run sin DLC y dejándome unas cuantas cosas por el camimo duró +100 horas, no sé si llegué a las 120 incluso. Eso si, tienes opciones casi ilimitadas para hacer lo que te salga de los huevos. Los bosses y la banda sonora son (al menos los principales) todos o casi todos una maravilla y una pedazo de banda sonora les acompaña. Los paisajes son preciosos salvo Detroit y cada vez que alzas la vista ves algo nuevo que quieres visitar, y tócate los huevos, se puede ir! Mejores mecánicas de combate (saltar!!) ya harán que no puedas volver, o te cueste mucho, a Dark Souls 3. Han profundizado muchísimo más en las habilidades de arma y tienes unas 150 para elegir para casi cada arma, aunque acabarás usando 5 mejores a no ser que vayas a PvP o estés probando cosas aleatorias. Las builds tienen muchísima diversidad y pura fuerza vuelve a ser la mejor con diferencia, haciendo el juego más fácil que cualquier otra. De hecho, si sabes cómo buildear y cómo buffarte, cualquier opción está rota. Dicho esto, tiene cosas que son una mierda como la duración, lo gigantesco del mapa y que no está vacío porque repiten los mismos bosses 7 veces porque de algo hay que rellenarlo Ramón, que si no, no nos dan premios ppr tener mucho de todo. Y las catacumbas/cuevas? Merecen la pena unas 10 de las 50 o 60 que hay, y siendo generoso. Una lástima porque era una idea cojonuda en Bloodborne, bastante regular/mal implementado, y en Elzen Ring tenían la oportunidad de hacerlo bien. Se nota que lo quisieron hacer porque las primeras que encuentras tienen mimo, cariño, profundidad, sentido y merecen la pena, pero a medida que avanzas se vuelven más repetitivas, mismos enemigos, mismos puzzles, mismos bosses, mismo de todo. Y de recompensa; cualquier ceniza de mierda que no usarías ni para probarla porque ya tienes una más util gratis según empiezas el juego... Dicho esto, más de 300-400 horas le he metido, y casi 50 a Nightreign. Juegazo. Cuando me case de Nightreign y descanse un tiempo, volveré a rejugarlo de chill probando alguna build nueva, porque aún no he probado todas las combinaciones locas que hay ni cambiando de build a media run. |
17-jul-2025 00:09
|
@Funakoshi: Viene tocho, dejo resumen y luego si quieres lee las explicaciones;
Recomendación personal y resumen: empieza por Dark Souls 3 y si te gusta, continua por Elden Ring. Son experiencias distintas, pero pasar de Elden Ring a Dark Souls 3 te va a ser más difícil que de Dark Souls 3 a Elden Ring. Tocho Por qué digo esto? Dark Souls 3 tiene un combate maravilloso, profundo y con multitud de armas, pero el uso de armas dobles es muy muy limitado, no hay salto duramte el combate prácticamente, los ataques "especiales" o habilidades de armas están limitados y no suelen ser muy útiles y están más limitadas. Dicho esto, vas a tener una variedad de enemigos abrumadora para lo "corto" que es el juego. Cada zona tiene su propia "fauna" y encanto, claramente diferente a la anterior, con personalidad y encanto (menos el puto lago de veneno que hay en todos los juegos de Miyazaki). La banda sonora es una pasada y las questlines son bastante asequibles, para ser un Souls. Muy rejugable y con dos DLC, cojonudísimos, sobretodo el segundo. Muchas armas que probar, casi todas las builds por stat son viables (menos fe, que es un poco castaña) y sin duda Quality build te hará disfrutar del máximo de armas si te da igual la magia. Un pasote de juego, claro y directo, fácil de entender el mapa sin guías y con muchas cositas que hacer. Mi primera run sin saber nada me duró 50 horas muriendo cada dos por tres explorando todo el mapa, etc. Sabiendo lo que haces, te puedes hacer el 100% de una run, matando a todos los enemigos, bosses, completando las questlines y todo en 20 horas, 26 con DLCs. En Elden Ring tienes muchísimo contenido que te va a abrumar si decides explorarlo todo. Mi primera run sin DLC y dejándome unas cuantas cosas por el camimo duró +100 horas, no sé si llegué a las 120 incluso. Eso si, tienes opciones casi ilimitadas para hacer lo que te salga de los huevos. Los bosses y la banda sonora son (al menos los principales) todos o casi todos una maravilla y una pedazo de banda sonora les acompaña. Los paisajes son preciosos salvo Detroit y cada vez que alzas la vista ves algo nuevo que quieres visitar, y tócate los huevos, se puede ir! Mejores mecánicas de combate (saltar!!) ya harán que no puedas volver, o te cueste mucho, a Dark Souls 3. Han profundizado muchísimo más en las habilidades de arma y tienes unas 150 para elegir para casi cada arma, aunque acabarás usando 5 mejores a no ser que vayas a PvP o estés probando cosas aleatorias. Las builds tienen muchísima diversidad y pura fuerza vuelve a ser la mejor con diferencia, haciendo el juego más fácil que cualquier otra. De hecho, si sabes cómo buildear y cómo buffarte, cualquier opción está rota. Dicho esto, tiene cosas que son una mierda como la duración, lo gigantesco del mapa y que no está vacío porque repiten los mismos bosses 7 veces porque de algo hay que rellenarlo Ramón, que si no, no nos dan premios ppr tener mucho de todo. Y las catacumbas/cuevas? Merecen la pena unas 10 de las 50 o 60 que hay, y siendo generoso. Una lástima porque era una idea cojonuda en Bloodborne, bastante regular/mal implementado, y en Elzen Ring tenían la oportunidad de hacerlo bien. Se nota que lo quisieron hacer porque las primeras que encuentras tienen mimo, cariño, profundidad, sentido y merecen la pena, pero a medida que avanzas se vuelven más repetitivas, mismos enemigos, mismos puzzles, mismos bosses, mismo de todo. Y de recompensa; cualquier ceniza de mierda que no usarías ni para probarla porque ya tienes una más util gratis según empiezas el juego... Dicho esto, más de 300-400 horas le he metido, y casi 50 a Nightreign. Juegazo. Cuando me case de Nightreign y descanse un tiempo, volveré a rejugarlo de chill probando alguna build nueva, porque aún no he probado todas las combinaciones locas que hay ni cambiando de build a media run. |
17-jul-2025 00:20
|
Todas estas series son juegazos. Dark Souls 3, Elden Ring, Nioh, Sekiro, Bloodborne... Mi recomendación es que simplemente te dejes guíar por la estética, estilo que más te guste. No vas a fallar así que... lo que caiga. |
17-jul-2025 00:44
|
Si no has jugado nunca un Dark Souls y juegas primero a Elden Ring, luego el 3 se te hará cuesta arriba. Dicho esto, juega a Elden Ring. Y si cuando lo termines tienes ganas de más pero distinto... Te vas al 3 que es un juegarral |
17-jul-2025 00:48
|
Yo irial al 3 Pero lo logico es empezar por el 1. ER es demasiado mundo abierto a mi parecer |
17-jul-2025 06:38
| Para mi Dark Souls 3, Elden ring es el único souls y soulslike que solo le he dado una vuelta, se me hizo terriblemente peñazo... ojalá dark souls 4 |