Emulacion Switch
15-jul-2025 12:19
|
Buenas Shurs!! Busco jugar la mitica saga Zelda y veo que en switch estan la mayoría. El tema es que la emulacion de switch estoy muy perdido. Hay algun emulador que vaya bien en pc?? Por casualidad hay alguno que funcione bien en Steam Deck?? Me podeis dar algunas pinceladas de como hacerlo?? Gracias shurs!! |
15-jul-2025 12:26
|
Si te interesa el Zelda Breath of the Wild, también salió para WiiU y su emulador funciona mucho mejor. Se llama Cemu y con él el juego funciona muy bien en PC. En Steam Deck depende del juego. Por ejemplo, el Tears of the Kingdom me iba tan mal que ni lo intenté y me esperaré a jugarlo en la Switch 2. Si lo que te interesa es jugar a los Zeldas, entre Wii U y 3DS puedes jugar casi todos salvo el TOTK, Echoes of Wisdom y el remake del Link's Awakening. Los dos emuladores de Switch que más se usan son el Yuzu y el Ryujinx. Me suena que los tumbaron pero hablo muy de memoria y no sé cómo están ahora. |
15-jul-2025 12:28
|
Si te interesa el Zelda Breath of the Wild, también salió para WiiU y su emulador funciona mucho mejor. Se llama Cemu y con él el juego funciona muy bien en PC.
En Steam Deck depende del juego. Por ejemplo, el Tears of the Kingdom me iba tan mal que ni lo intenté y me esperaré a jugarlo en la Switch 2. Si lo que te interesa es jugar a los Zeldas, entre Wii U y 3DS puedes jugar casi todos salvo el TOTK, Echoes of Wisdom y el remake del Link's Awakening. Los dos emuladores de Switch que más se usan son el Yuzu y el Ryujinx. Me suena que los tumbaron pero hablo muy de memoria y no sé cómo están ahora. |
15-jul-2025 12:30
|
Buenas Shurs!!
Busco jugar la mitica saga Zelda y veo que en switch estan la mayoría. El tema es que la emulacion de switch estoy muy perdido. Hay algun emulador que vaya bien en pc?? Por casualidad hay alguno que funcione bien en Steam Deck?? Me podeis dar algunas pinceladas de como hacerlo?? Gracias shurs!! - En bobwin esta Yuzu y Ryunyix. La diferencía es que Ryunjix es es más estable y más compatible con todo pero pide más recursos que yuzo. El gran problema de ambos emuladores es que se dejaron de actualizar hace un año. - Esto lleva a que steam deck los retirase de emudeck el mejor sistema de emulación de steam deck. El breath of the wild si quieres puedes jugarlo en emulador de wii u que va bastante mejor pero claro tiene algunas funciones menos que salieron para switch. Acabo de probrar el zelda breath of the wild en bobwin para switch y funciona genial. |
Editado: 15-jul-2025 12:33 -
15-jul-2025 12:32
| Digamos que nintendo los obligo a cerrar, se pueden conseguir (en bobwin estan) pero claro llevan más de un año sin actualizarse eso lleva a que los juegos que exijan dicha actualizacion no puedan correr o que juegos que estaban mal optimizados no funcionen bien. Despues de Yuzu salio un clon llamado suyu me parece pero cerró a principos de 2025. |
15-jul-2025 12:36
|
Que no es lo peor del mundo, pero yo ya me he acostumbrado a jugar a juegos de DS en mi DS y los juegos de 3DS en mi 3DS, y no salgo de ahí. Yo te diría que estuvieras atento a Wallapop porque siempre hay alguien que vende sin saber mucho cómo están los precios. Y si en lugar de juegos de 3DS quieres jugar juegos de DS, ésta suele ser bastante más barata y en ella se ven mejor sus juegos por cómo tiene la pantalla. |
15-jul-2025 12:41
|
Hay algunos juegos que van mejor en Yuzu y otros en Ryujinx. Aún puedes encontrar la AppImage de Yuzu (la 4176) que es la última estable (he probado el Mario Wonder y el Mario Kart 8 y sin problema). El Breath of the Wild te diría que lo probases con Yuzu (aunque Emudeck no te lo instale sigue manteniendo el emulador para que tú lo instales aparte y te parsee los juegos a través de Emudeck). Con Ryujinx probé el BOTW y tenía un stuttering molesto, por eso te recomiendo que lo juegues con Yuzu. Por último, puedes instalar Emudeck tanto en SteamOS como en Windows |
15-jul-2025 13:34
|
Hay algunos juegos que van mejor en Yuzu y otros en Ryujinx.
Aún puedes encontrar la AppImage de Yuzu (la 4176) que es la última estable (he probado el Mario Wonder y el Mario Kart 8 y sin problema). El Breath of the Wild te diría que lo probases con Yuzu (aunque Emudeck no te lo instale sigue manteniendo el emulador para que tú lo instales aparte y te parsee los juegos a través de Emudeck). Con Ryujinx probé el BOTW y tenía un stuttering molesto, por eso te recomiendo que lo juegues con Yuzu. Por último, puedes instalar Emudeck tanto en SteamOS como en Windows Yo en PC por ejemplo uso bobwin, me parece el mejor entorno de emulación que se ha hecho (es un retrobat adaptado al publico hispanoparlante). |
15-jul-2025 13:41
|
Yo es que solo lo uso para la Steam Deck, aunque para Windows creo que lo han ido mejorando bastante. No obstante, si algún día lo uso probaré el Cloud Save para ver qué tal va |
15-jul-2025 13:44
|
El riñon en cuestión; |
15-jul-2025 13:48
|
Creo que lo han habilitado, pero si quieres la característica tienes que unirte a su patreon (son 3 o 4 euros).
Yo es que solo lo uso para la Steam Deck, aunque para Windows creo que lo han ido mejorando bastante. No obstante, si algún día lo uso probaré el Cloud Save para ver qué tal va Yo algo qque me arrepiento fue lo que me ocurrio a finales de 2019. En mi ciudad había una tienda importante que cerró, y compre 4 new nintendo 2dsxl tiradas a de precio (a 40 € cada una). Me quede con una, y las otras 3 las piratee y las vendí a conocidos por un precio reducido normalito (creo que 130 o 140 €). Cuando hubo el boom seguramente podría haberlas vendido a más o debería haberme quedado con alguna de reserva. |
15-jul-2025 14:05
| He usado emuladores toda la vida,pero me tocó tanto las narices el tema de Switch que he acabado con una SW2 y voy a jugar todo allí. |
15-jul-2025 14:06
|
yo en mi caso sigo usando emudeck en la steam deck, pero claro solo cuando voy fuera, en casa tengo bobwin en un disco duro y hago streaming a la tele.
Yo algo qque me arrepiento fue lo que me ocurrio a finales de 2019. En mi ciudad había una tienda importante que cerró, y compre 4 new nintendo 2dsxl tiradas a de precio (a 40 € cada una). Me quede con una, y las otras 3 las piratee y las vendí a conocidos por un precio reducido normalito (creo que 130 o 140 €). Cuando hubo el boom seguramente podría haberlas vendido a más o debería haberme quedado con alguna de reserva. |
15-jul-2025 14:34
|
Algunos sois muy pesados. |
15-jul-2025 14:50
|
Y no, no son 3000€ forococheros. Pero que 150€ te parezcan un "riñon" es solo si tienes 15 años no me jodas.... Y luego decimos que España es el primer mundo... |
15-jul-2025 14:51
|
Lo normal es que estas consolas primero vayan perdiendo valor, no se por ejemplo cuando se dejo de fabricar la psp vita a los 3 o 4 años estaban tiradas de precio, pero con los años han empezado a revalorizarse debido a su escased. Lo mismo podemos hablar de consolas más antiguas como ps2, o ps3 o gamecube, de primeras lo mas normal es que pasado 10-15 años te encontrases gangas (a mi me ofrecieron por 2015 ps2 en buen estado por 20-30 €, he visto gamecube por 20...). El gran problema que tuvo la nintendo 2dxl en mi opinión, es que es un tipo de consola que ha desaparecido del nicho, que es lo que llamaríamos las portatiles puras (la que sin funda puedes llevar en un bosillo de una chaqueta por ejemplo o en un bolso) como era la gameboy por ejemplo, ya que este nicho ha sido ocupado por los teléfonos moviles. Eso no quita que la gente eche de menos la existencia de este producto donde lo más parecido que puedes encontrar son consolas chinas, puesto que steam deck, switch o rog ally yo los llamo pseudoportatiles (es una consola que puedes transportar pero necesitas una mochila). Al ser una consola que se hubiese merecido incluso una nueva edición y habría tenido su público, la revalorización se ha producido muchísimo antes de lo previsto, además esta revalorización se debió en parte a youtubers que la pusieron de moda hace 2 años. Yo por ejemplo comento mi caso, en 2019 en mi ciudad cerraron una tienda importante, y pusieron muchas cosas tiradas de precio, cuando fui no quedaba mucho pero me tope con cuatro 2dsxl (yo me quede con le edición pokeball), y me salio cada una a 40 €. Las piratee y revendi todas menos la que me quede por unos 120-130 € (no recuerdo bien) a tres amigos/conocidos (más barato de lo que se vendían nuevas las ultimas remesas). Hoy en día podría haberlas vendido por mucho más. |
15-jul-2025 22:34
| se puede encontrar aún. Hay gente que lo mejora y tal. Por ejemplo hay uno ahora que se llama citron. |
15-jul-2025 23:47
|
Es increíble como ha subido y para pillarme una de estas me pillo una Anbernic que trae cosillas mejoradas aunque no sea marca Nintendo la verdad. Tuve la DS normal (no la XL) y tampoco me pareció para tanto.. (no la había tenido nunca) y cuando me pillé una Anbernic por 40 euros es increíble la diferencia que hay de una 353PS a una Advanced ya solo en su pantalla / batería / tema pilas.. y joystick. Luego que puedes emular lo mismo y más.. no le veo sentido si no es por coleccionismo. |
16-jul-2025 00:22
|
Pues no estoy muy actualizado en el tema pero te comento:
- En bobwin esta Yuzu y Ryunyix. La diferencía es que Ryunjix es es más estable y más compatible con todo pero pide más recursos que yuzo. El gran problema de ambos emuladores es que se dejaron de actualizar hace un año. - Esto lleva a que steam deck los retirase de emudeck el mejor sistema de emulación de steam deck. El breath of the wild si quieres puedes jugarlo en emulador de wii u que va bastante mejor pero claro tiene algunas funciones menos que salieron para switch. Acabo de probrar el zelda breath of the wild en bobwin para switch y funciona genial. |
16-jul-2025 10:03
https://emulation.gametechwiki.com/i...itch_emulators
|
16-jul-2025 11:32
|
Buenas Shurs!!
Busco jugar la mitica saga Zelda y veo que en switch estan la mayoría. El tema es que la emulacion de switch estoy muy perdido. Hay algun emulador que vaya bien en pc?? Por casualidad hay alguno que funcione bien en Steam Deck?? Me podeis dar algunas pinceladas de como hacerlo?? Gracias shurs!! https://emulation.gametechwiki.com/i...itch_emulators Yuzu y Ryujinx son buenos ambos, si un juego no te va bien en uno, correlo en otro. Debes cargar en ambos primero las Keys y luego el Firmware, ambos la misma version, buscalos por ahi. La pareja key+firmware es de yuzu no sirve para ryujinx, y viceversa. Ryujinx: https://ryujinx.app Yuzu (fork Sudachi): https://github.com/emuplace/sudachi....e.app/releases Investiga y cualquier duda pregunta, que estoy vago y no me apetece enrollarme. |
Editado: 16-jul-2025 11:35 -
16-jul-2025 12:42
|
|