Caragador policharger Nw o Chargevite Comfort , cuál pondrías ?

Joan 530d
ForoCoches: Miembro
Buenos días Quiero aprovecharme de la subvención Moves y voy a instalar un cargador para el coche eléctrico’ que adquiriré a principios del año que viene.Me dan estas dos opciones :la de Chargevite tal vez 100 € más cara, pero no me parece una diferencia importante y querría saber cuál me recomendáis, o si me añadiríais alguna otra opción.Es para una casa unifamiliar con parquim privado.

Muchas gracias
cmorgado
ForoCoches: Usuario
Buenas,

El Chargevite ese no lo conozco. Parece que solo se opera vía APP, no? El Policharger se opera vía APP, teniendo el módulo de wifi-bluetooth, o directamente en el aparato, con la pantallita y botonera que tiene. Comento esto porque si la empresa se va al peo te puedes quedar vendido por lo de la APP y con un aparato que no puedes manejar/configurar.

Yo tengo un policharger y muy contento, va como un tiro. Y constructivamente se le ve robusto en todos sus componentes.

Si es casa unifamiliar, pide que le añadan enchufe schuko. Viene de perlas para enchufar la karcher y lavar el coche, etc.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Yo llevo 3 meses con el Policharger y aunque es poco tiempo de momento muy bien. Yo lo elegí por su fama de robustez y calidad de componentes y porque es una empresa de la tierra. Desconocía el Chargevite, no tengo referencias.
Joan 530d
Cita de cmorgado
Buenas,

El Chargevite ese no lo conozco. Parece que solo se opera vía APP, no? El Policharger se opera vía APP, teniendo el módulo de wifi-bluetooth, o directamente en el aparato, con la pantallita y botonera que tiene. Comento esto porque si la empresa se va al peo te puedes quedar vendido por lo de la APP y con un aparato que no puedes manejar/configurar.

Yo tengo un policharger y muy contento, va como un tiro. Y constructivamente se le ve robusto en todos sus componentes.

Si es casa unifamiliar, pide que le añadan enchufe schuko. Viene de perlas para enchufar la karcher y lavar el coche, etc.
Pues la verdad es que tienes razón con lo que si se va al peo tal vez me quede sin poderlo utilizar…
Miraré lo del policharger a ver…
titoleto
Yo tenía contratado con Octopus el V2C, pero luego en mi pueblo, contraté la instalación de las placas solares y los que instalan las placas, me dijeron que ellos instalaban el de la marca Huawei y que en mi caso, como el inversor es de la marca Huawei que me lo recomendaban, así que cancelé la instalación con Octopus y al final esta gente me lo montará todo.

Como han comentado anteriormente, no creo que Huawei se vaya "al peo" por lo que por ese lado, estoy mucho más tranquilo.

Ahora sólo falta que me instalen las placas, el punto de carga y lo más importante, comprar el coche de una pppppppppp vez
cmorgado
Cita de Joan 530d
Pues la verdad es que tienes razón con lo que si se va al peo tal vez me quede sin poderlo utilizar…
Miraré lo del policharger a ver…
Utilizarlo seguro que lo podrás seguir utilizando, pero olvídate de actualizar o tocar lo que sea de la configuración del aparato, horarios, etc.

No teniendo muy claro quién hay detrás de esa marca, no me gusta un pelo ese aspecto del cargador. Otra cosa es que hablemos de Huawei, como el caso del compañero.

Policharger podría cerrar mañana y dejar de dar soporte a la APP, pero siempre se podrá configurar absolutamente todo directamente en el aparato.

Mírate los manuales de usuario y comparas.
Joan 530d
Policharger es una gama media en cuanto a cargadores o es una gama baja?

El otro es de esta maraca nacional, de Zaragoza concretamente

https://chargevite.com/chargevite-comfort/#contact
cmorgado
Cita de Joan 530d

Desconozco si es gama media, alta o baja. Me parece que la calidad constructiva es muy buena.

En este hilo se compara el Policharger con el V2C Trydan y se menciona un tema importante como son las bornas de conexión, con una solución más fiable a largo plazo en el caso del Policharger:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9072113

Policharger son de Navarra.

Aquí tienes los primeros pasos de Policharger en el foro de AUVE:

https://foroev.com/index.php?topic=4507.0

Era un usuario con conocimientos y formación técnica que empezó a hacer cargadores en plan casero y ahora son una empresita maja. Emprendedor puro y duro, sin starpup ni alharacas. Buen diseño y trabajo.
paco677
Cita de Pyrene
Yo llevo 3 meses con el Policharger y aunque es poco tiempo de momento muy bien. Yo lo elegí por su fama de robustez y calidad de componentes y porque es una empresa de la tierra. Desconocía el Chargevite, no tengo referencias.
Cita de Joan 530d

Chargevite como bien apuntas es “ mañica “ no desentona en calidad respecto a Policharger , igual un diseño de la carcasa algo más elaborado que Policharger, e interiormente creo recordar que también funcionaba con contactor y bornas , es una marca más desconocida que Policharger, dentro de lo poco conocida que es la Navarra, hay V2C , Wallbox y Tesla tienen más marketing .

Ambos serían una gama media/ alta no son la sencillez que presenta un Easy Wallbox que regala el grupo Stellantis
Joan 530d
Cita de cmorgado
Desconozco si es gama media, alta o baja. Me parece que la calidad constructiva es muy buena.

En este hilo se compara el Policharger con el V2C Trydan y se menciona un tema importante como son las bornas de conexión, con una solución más fiable a largo plazo en el caso del Policharger:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9072113

Policharger son de Navarra.

Aquí tienes los primeros pasos de Policharger en el foro de AUVE:

https://foroev.com/index.php?topic=4507.0

Era un usuario con conocimientos y formación técnica que empezó a hacer cargadores en plan casero y ahora son una empresita maja. Emprendedor puro y duro, sin starpup ni alharacas. Buen diseño y trabajo.

La verdad es que da gusto ver emprendedores como este caso.

He visto de policharger el tema del botón para abrir directamente los coches Tesla .Parece interesante .
Luisfer20
Yo tengo el Poli NWT2 en una unifamiliar y encantado, soy muy antidomotica y eso y las cosas cuanto más "manuales" mejor.
Si se rompiese el Policharger lo reparas con la minga. Otros como el V2C y eso no van mal pero reza que no te toque el chino
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de paco677
Chargevite como bien apuntas es “ mañica “ no desentona en calidad respecto a Policharger , igual un diseño de la carcasa algo más elaborado que Policharger, e interiormente creo recordar que también funcionaba con contactor y bornas , es una marca más desconocida que Policharger, dentro de lo poco conocida que es la Navarra, hay V2C , Wallbox y Tesla tienen más marketing .

Ambos serían una gama media/ alta no son la sencillez que presenta un Easy Wallbox que regala el grupo Stellantis
Interesante, parece buena opción junto a Policharger. Siempre recomendaré producto nacional o europeo antes de cualquier cosa que venga de fuera, más aún siendo de calidad.
danimelonsky
Buenas shures, me quedo por aquí.

Estoy analizando opciones para inslatar en breve y estoy entre las dos que habéis compartido algunos en este hilo.

Comparto informe generado con IA a ver si nos aporta info a todos para decidir.
En mi caso sería para garaje colectivo con contador de la vivienda en la misma planta que la plaza de garaje:

Comparativa Final y Decisión: Policharger vs. Chargevite

Llegados a este punto, la elección se centra en dos excelentes productos de fabricación española que responden a sus necesidades desde filosofías ligeramente distintas.
A. Filosofía del Producto

• Policharger PRO-DBLT2: Su diseño emana robustez, fiabilidad mecánica y un enfoque eminentemente práctico. Es un equipo pensado para durar, con un alto grado de protección (IP65/IK10) que lo hace ideal para entornos exigentes. Su propuesta de valor única es la solución de doble manguera, que resuelve la necesidad de cargar dos vehículos de la forma más sencilla y económica posible desde una única unidad.
  • Chargevite Comfort+: Su filosofía es la integración total y la máxima comodidad tecnológica. Es la definición de una solución "todo en uno" o "instalar y olvidar". Su propuesta de valor es incluir de serie absolutamente todo lo necesario: no solo todas las protecciones eléctricas imaginables (y además autorrearmables), sino también todas las opciones de conectividad (Wi-Fi, Ethernet y 4G).
B. Fiabilidad y Operación sin Conexión

Su duda sobre qué ocurriría si la aplicación o los servidores dejaran de funcionar es fundamental y revela una diferencia clave en el manejo de ambos equipos.
  • Policharger PRO-DBLT2: Este cargador ofrece una operatividad física completa e independiente de cualquier red. Está equipado con una pantalla LCD y un teclado táctil o botonera que permiten configurar y operar el cargador directamente. Sin necesidad de app ni conexión, usted puede:
  • Iniciar y detener la carga.
  • Ajustar la intensidad de carga amperio a amperio.
  • Programar horarios básicos de inicio y fin.
  • Bloquear el equipo mediante una combinación de teclas o contraseña. Esta es la máxima garantía de resiliencia: mientras el cargador reciba electricidad, funcionará.
  • Chargevite Comfort+: Ofrece un enfoque moderno y redundante para la operación sin conexión a internet.
  • Control Local por Hotspot: El cargador puede crear su propio punto de acceso Wi-Fi local. Esto significa que, aunque no haya internet en el garaje, usted puede conectar su móvil directamente a la red del cargador y, a través de la app Chargevite HOME, tener acceso a todas las funciones de configuración y control.
  • Autenticación por RFID: Para la operación más simple (iniciar/detener la carga), el equipo incluye un lector RFID y llaveros. Simplemente acercando el llavero autorizado, la carga comienza o se detiene, sin necesidad de app, conexión a internet ni cobertura de ningún tipo. Ambos sistemas garantizan que nunca se quedará sin poder cargar su vehículo por un fallo en los servidores o en la conectividad.
C. Veredicto Final y Recomendación

Ambos cargadores son opciones sobresalientes y la decisión final depende de cuál de sus prioridades pesa más.
  • Elija el Policharger PRO-DBLT2 si:
  • Su prioridad número uno es la solución más sencilla, económica y físicamente integrada para dar servicio a sus dos plazas de garaje desde el primer día.
  • Valora la robustez extrema (IP65) y la tranquilidad de una interfaz física que funcionará siempre de forma independiente.
  • No le importa añadir un dispositivo externo (kit PLC) para dotarlo de conectividad a internet, asumiendo un pequeño paso extra en la instalación a cambio de un ahorro considerable en la solución global para dos coches.
  • Nota Crítica: Recuerde solicitar el extra opcional de protección contra fugas DC al hacer el pedido.
  • Elija el Chargevite Comfort+ si:
  • Su prioridad número uno es la máxima comodidad, seguridad e integración tecnológica en un solo paquete, sin necesidad de añadir ningún componente externo.
  • Valora la tranquilidad de tener conectividad 4G garantizada de serie y la seguridad añadida de las protecciones autorrearmables.
  • Inicialmente usará el cargador para un solo vehículo y prefiere una solución con la tecnología más avanzada, asumiendo que para el segundo coche deberá adquirir una segunda unidad, con un coste total superior.
luigi55
Policharguer de cabeza
← A Eléctricos