Policharger o V2C Trydan?

MAATSA
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, haber si me podéis ayudar a decidirme.

Tengo que montar el cargador en el garage, y de los presupuestos que tengo, ambos muy similares de precio, pero cada uno, me pone un Wallbox distinto, y no se por cual decantarme.

De antemano, os informo que al garage no me llega el wifi.

Muchas gracias.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de MAATSA
Buenas tardes, haber si me podéis ayudar a decidirme.

Tengo que montar el cargador en el garage, y de los presupuestos que tengo, ambos muy similares de precio, pero cada uno, me pone un Wallbox distinto, y no se por cual decantarme.

De antemano, os informo que al garage no me llega el wifi.

Muchas gracias.
Yo decidiría en función de la calidad de la instalación... los wallbox de Policharger son buenos (no has puesto el modelo, yo por ej tengo un sencillo IN-T2 y la mar de contento) y el V2C Trydan también lo es.
melonroto
ForoCoches: Usuario
yo tengo un trydan, el aspecto exterior es elegante y lleva las protecciones por dentro (creo que el policharger también)
El trydan no tiene rfid, así que si estas en garaje comunitario tienes que estar siempre con la app bloqueando y desbloqueando el cargador.
La app también es un poco fea y no va del todo bien
MAATSA
Cita de melonroto
yo tengo un trydan, el aspecto exterior es elegante y lleva las protecciones por dentro (creo que el policharger también)
El trydan no tiene rfid, así que si estas en garaje comunitario tienes que estar siempre con la app bloqueando y desbloqueando el cargador.
La app también es un poco fea y no va del todo bien
Muchas gracias, pero el policharger no tiene App, o eso me han dicho. Y respecto a las tarjetas RFID, es una opción, según me han dicho no viene de serie.
hardman
Cita de MAATSA
Muchas gracias, pero el policharger no tiene App, o eso me han dicho. Y respecto a las tarjetas RFID, es una opción, según me han dicho no viene de serie.

Yo tengo el Policharger Pro T2 que lleva ya las protecciones dentro de la caja, no tiene APP, ni conectividad de ningún tipo pero tampoco lo necesito, lo tengo configurado para que cargue de 1 a 7 con la tarifa VE de Iberdrola y va perfecto, hace lo que tiene que hacer que es cargar el coche y ya está. Tiene una contraseña para bloquearlo y que no se pueda usar, yo no la he usado nunca porque mi garaje es particular de vivienda unifamiliar.

Cuando yo lo compre casi que era el único o de los pocos que era compatible para cargar con los excedentes de electricidad de las placas solares, después se actualizaron Orbis y Wallbox y también lo son.
leyde
Otra con policharger. Funciona muy bien. Encantada con la sencillez y que no haya que estar actualizando ni conectando con aplicaciones. Se puede programar en el cargador El horario para cargar, o dejarlo abierto y programarlo con la aplicación del coche.
MAATSA
Cita de hardman
Yo tengo el Policharger Pro T2 que lleva ya las protecciones dentro de la caja, no tiene APP, ni conectividad de ningún tipo pero tampoco lo necesito, lo tengo configurado para que cargue de 1 a 7 con la tarifa VE de Iberdrola y va perfecto, hace lo que tiene que hacer que es cargar el coche y ya está. Tiene una contraseña para bloquearlo y que no se pueda usar, yo no la he usado nunca porque mi garaje es particular de vivienda unifamiliar.

Cuando yo lo compre casi que era el único o de los pocos que era compatible para cargar con los excedentes de electricidad de las placas solares, después se actualizaron Orbis y Wallbox y también lo son.
Cita de leyde
Otra con policharger. Funciona muy bien. Encantada con la sencillez y que no haya que estar actualizando ni conectando con aplicaciones. Se puede programar en el cargador El horario para cargar, o dejarlo abierto y programarlo con la aplicación del coche.
Muchas gracias.

La verdad es que no se que hacer… haber si alguien tiene el V2C y nos puede hablar su opinión y contrastar.

Muy agradecido por colaborar.
AlexFLCL
Shur, a mi me han presupuestado el Trydian V2C y es el que seguramente ponga.

Voy a llamar hoy para terminar de concretar, con lo que terminen poniéndome te aviso.
heyazorin
Cita de MAATSA
Muchas gracias.

La verdad es que no se que hacer… haber si alguien tiene el V2C y nos puede hablar su opinión y contrastar.

Muy agradecido por colaborar.
Yo tengo el V2C en garaje comunitario sin WiIFi, que entiendo que te lo instalará LugEnergy.
El V2C es bonito, elegante y funciona perfectamente a excepción de un bug que debes pedir que te resuelvan en el momento de la instalación: el cargador se desbloquea solo a los pocos minutos de que tú lo bloquees por app. Quizá las nuevas versiones vengan ya actualizadas, pero pregunta antes.
La instalación del nuevo software se hace de forma manual. La primera vez te lo harán ellos mismos y después te explicarán cómo hacerlo tú mismo y poder actualizar tu punto de carga.
A grandes trazos, el propio V2C crea una red wifi propia a la que te conectas y subes el archivo de actualización que te hayas descargado desde la página de soporte.
La actualización dura segundos, así que es una garantía poder actualizarlo y añadirle o resolver funcionalidades, cosa que no sé si podrás hacer con el Policharger.

Por lo demás, los dos son muy similares en características y muy buenos productos, siendo la fundamental para mí el control automático de potencia para evitar que salte la luz en casa.

Un saludo.
MAATSA
Cita de heyazorin
Yo tengo el V2C en garaje comunitario sin WiIFi, que entiendo que te lo instalará LugEnergy.
El V2C es bonito, elegante y funciona perfectamente a excepción de un bug que debes pedir que te resuelvan en el momento de la instalación: el cargador se desbloquea solo a los pocos minutos de que tú lo bloquees por app. Quizá las nuevas versiones vengan ya actualizadas, pero pregunta antes.
La instalación del nuevo software se hace de forma manual. La primera vez te lo harán ellos mismos y después te explicarán cómo hacerlo tú mismo y poder actualizar tu punto de carga.
A grandes trazos, el propio V2C crea una red wifi propia a la que te conectas y subes el archivo de actualización que te hayas descargado desde la página de soporte.
La actualización dura segundos, así que es una garantía poder actualizarlo y añadirle o resolver funcionalidades, cosa que no sé si podrás hacer con el Policharger.

Por lo demás, los dos son muy similares en características y muy buenos productos, siendo la fundamental para mí el control automático de potencia para evitar que salte la luz en casa.

Un saludo.
Efectivamente, el presupuesto que estudio es de Lugenergy, frente a los de Cargatucoche y el policharger.

Cierto es, que el V2C es más chulo, pero llegar un día con prisas, que necesitas cargar el coche, y empieza a tocar las narices con actualizaciones y demás chorradas… pues no creo que sea para mi entonces. Esto siempre hablando, de que el policharger al ser más rustico, se evite estas cosas, sino, entonces volveríamos a empezar de nuevo con el dilema.

Muchas gracias por tu comentario, sin lugar a dudas de una gran ayuda.
MAATSA
Cita de AlexFLCL
Shur, a mi me han presupuestado el Trydian V2C y es el que seguramente ponga.

Voy a llamar hoy para terminar de concretar, con lo que terminen poniéndome te aviso.
Perfecto, si quieres puedes hablarme por privado, si te resulta más cómodo.
AlexFLCL
Esta tarde viene el instalador a ver el tema y terminar de cerrar todo, luego os digo .
MAATSA
Cita de AlexFLCL
Esta tarde viene el instalador a ver el tema y terminar de cerrar todo, luego os digo .
Muchas gracias, haber que te cuenta… y que acabas montando…
AlexFLCL
Cita de MAATSA
Muchas gracias, haber que te cuenta… y que acabas montando…
Parece que finalmente voy a montar el Trydian V2C. El presupuesto termina subiéndose un poco, garaje comunitario y 30 metros de cable, pero a lo largo de esta semana que entra será cuando me lo dejen montado, ya que el coche me gustaría tenerlo para el fin de semana, o mediados de la siguiente!
Janteroriol
TDS es TDS
Yo tengo un Velo-Energy, para ser mas exactos el modelo Home a 7.4kW, y estoy encantado. La instalación la hicieron muy limpia en un garaje comunitario, por si quereis mas alternativas (los conoci en una feria de movilidad electrica en Barcelona).
paco677
Yo personalmente, prefiero un punto de carga sin conectividad, sin app y son historias, el Policharger no tienes que depender de nada externo, llegar y cargar , imaginemos que desaparece la empresa y dejamos de tener acceso a los servidores para controlar el punto de carga por ejemplo…
AlexFLCL
Cita de paco677
Yo personalmente, prefiero un punto de carga sin conectividad, sin app y son historias, el Policharger no tienes que depender de nada externo, llegar y cargar , imaginemos que desaparece la empresa y dejamos de tener acceso a los servidores para controlar el punto de carga por ejemplo…
Entiendo que todos estos puntos pueden funcionar sin fantasías, todo el tema de gestión inteligente es solo un extra.
carvitru
Yo tengo el trydan y muy contento. Si no quieres usar la app, pues no la usas tiene hasta botones. Muy contento lastima que el coche no pueda decir lo mismo.
AlexFLCL
Cita de carvitru
Yo tengo el trydan y muy contento. Si no quieres usar la app, pues no la usas tiene hasta botones. Muy contento lastima que el coche no pueda decir lo mismo.
Que coche tienes?
FollaCabras
Amego segarro, ah
Estoy en la misma tesitura.

Garaje comunitario. Vehículo Tesla.

- El tesla es sencillo y no falla. No tiene control dinámico de carga (no sé si realmente haría falta...) pero puedo decirle que solo cargue mi coche sin preocuparme de los vecinos.

- V2C: no quiero wifi ni cosas raras, se lee por internet que la app está por pulir. Mi garaje no tiene wifi planta -2 y vivo en un 7º.

- Policharger: simple y con control dinámico. También le puedo poner la manguera de Tesla que es una tontería pero mola.

¿¿Qué hago??
paco677
Cita de FollaCabras

- El tesla es sencillo y no falla. No tiene control dinámico de carga (no sé si realmente haría falta...) pero puedo decirle que solo cargue mi coche sin preocuparme de los vecinos.

- V2C: no quiero wifi ni cosas raras, se lee por internet que la app está por pulir. Mi garaje no tiene wifi planta -2 y vivo en un 7º.

- Policharger: simple y con control dinámico. También le puedo poner la manguera de Tesla que es una tontería pero mola.

¿¿Qué hago??
Si el PDR está conectado al contador de la vivienda siempre con Control Dinámico , para no exceder de los Kw contratados (salte el ICP electrónico del contador) y de esa forma el coche cargue con el resto de Kw no usados por la vivienda.
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de paco677
Si el PDR está conectado al contador de la vivienda siempre con Control Dinámico , para no exceder de los Kw contratados (salte el ICP electrónico del contador) y de esa forma el coche cargue con el resto de Kw no usados por la vivienda.
Si , aunque no es imprescindible porque cargando a menos de 3kwh me sobra (5.75kwh contratados), es mejor que lo lleve.

¿Entre el policharger y el trydan cual escogerías?
Creo que me decantaré por el policharger. Más sencillo , no necesito conexiones ni app, etc. además de la manguera con botón para el tesla 😁
paco677
Cita de FollaCabras
Si , aunque no es imprescindible porque cargando a menos de 3kwh me sobra (5.75kwh contratados), es mejor que lo lleve.

¿Entre el policharger y el trydan cual escogerías?
Creo que me decantaré por el policharger. Más sencillo , no necesito conexiones O app, etc. además de la manguera con botón para el tesla
Yo tengo 3,45 contratados , así que por fuerza lo necesito. Yo tengo Policharger, eso si ,importante que el cable de la pinza amperimetrica este apantallado y la malla conectada a tierra, en mi instalación no la conectaron y no media bien el consumo de la vivienda ( esto supongo que será común a todos los cargadores y control dinámico )
hardman
yo tengo el Policharger con el modulo para las placas solares y va bien, sencillo y funcional. Como no necesitaba conectividad me decante por este y también porque cuando lo compré era el mas recomendado para carga dinámica con las placas solares.
gerarbcn
Pero eto que eh??
Con el Trydan V2C todo bien por ahora.
Ary G0ld
Cita de FollaCabras

¿¿Qué hago??
El v2c también tiene control dinámico no?
AlexFLCL
Cita de Ary G0ld
Claro. Puedes usar su propio hardware, un Shelly em, transmisión de factor por MQTT, lectura desde muchas marcas de inversores, etc etc
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de Ary G0ld
Al final puse el de Tesla. El v2c si no me falla la memoria si que tiene control dinámico.
enelclub
Miembro Premium
Cita de Ary G0ld

Lo tiene, me lo acaban de instalar a mi.
larry33
Otro más por aquí con el Trydan sin WiFi en garage comunitario.
← A Eléctricos