Las aventuras de un petrohead con un tesla
08-jul-2025 20:08
|
Hola... voy a utilizar esto de blog para contar las pocas peripecias que pueda tener, pondre algunos datos que me pregunteis de mi lavadora con ruedas no soy un lover de tesla ni un hater... para mi este coche es lo mejor que he podido comprar con el menor presupuesto posible, es mas... no queria electrico y no queria tesla ni mi mujer tampoco, pero haciendo numeros era la mejor opcion... pillando moves y achatarrando. el uso sera de un tipo normal con 2 crios, no hago demasiados km unos 12k al año, un par de viajes largos de unos 1000km al año (ida y vuelta) A a la costa,como buen madrileño. INDICE
hablamos siempre de precios aproximados de hace un par de meses, tenia una especie de agenda en carwow donde me llegaban ofertas, aunque me gustaba mas el trato de concesionario y fui a ver unos cuantos Dacia Jogger Con la configuracion que queria (140 hyb) coche "baratito" con los accesorios que queria y color de tarifa en web se queda en unos 28k, consegui alguna oferta sujeta a financiacion pero no bajaba ninguna de 26k era el coche que queria para pasar de coche, coche discreto que me lleve y me traiga... lo que queria Mg Hs Hybrid aqui la verdad es que fui a por el zs pero me gusto mas el hs... me gusto en la web, al ir al concesionario no me gusto nada cuando me sente, una sensacion rara que me decia que el coche no era para mi, el trato del concesionario no fue demasiado bueno tampoco, metiendome prisa para pedirlo, me dijeron q la lista de espera serian de 6meses, y las ofertas que me hicieron con las financiaciones raras... parecia que me querian engañar, con el moves y eso no se quedaba mal aproximadamente en 29k Corolla Touring Sports Gr mi miña bonita, era el coche que mas me gustaba con diferencia y a mi mujer tb, Hybrid 200, e-CVT con el equipamiento deseado 34k Octavia Combi sportline era otro de los posibles, para mi gusto peor que el corolla en todo y mas caro, mire el rs y subia a 45k, asi q preferi el sport line que se quedaba entorno a los 40k con la configuracion deseada BYD atto 3 y Seal U fuimos a los concesionarios de omoda y al lado estaban los de BYD asi q pase a verlos, me gustaron los dos modelos, el atto3 mas pequeñito y el seal u uno bastante mas grande, me dieron precios el atto con las configuraciones me salia en unos 28k y el seal-u unos 35k hasta este punto no tenia ningun interes en un coche eléctrico, pero ya me pico la curiosidad, vi varios modelos electricos (cupra born, el 5008) pero todos se me hacian mucho mas caros que los byd y no veia un salto de calidad tan grande respecto a ellos, el 5008 empezaban en 46k y no pedi ni oferta, los "premium" (audi, etc...) estaban fuera de mi alcance mi hija queria montar en un tesla, y por darla el gusto... pues fuimos, no sabia su precio, me interesaba como cualquier otro coche que saca gille "powerart" pq de siempre me han gustado los coches, la cuenta es de 2003 asi q imaginaros. la di la vuelta a la niña y me gusto, la sensacion era mejor que otros coches electricos q probe y el precio era incluso menor. yo queria el model 3 a mi mujer que no queria tesla le gusto el Y el model 3 se quedaba a precio del dacia.... y el model y a precio del corolla asi q tras pensarlo cerca de 4 meses nos decidimos por el model Y SR, y aqui empieza esta aventura, voy a ir poniendo cosas que me pasen, como digo para mi es un coche igual que cualquier otro me da igual la vertiente politica de su dueño, que me cae fatal y aun asi le doy mi dinero en las redes no hay termino medio, o tesla es el demonio, o el puto dios, o es muy malo o muy bueno, no he encontrado a nadie que diga las cosas claras, haters o lovers. voy ha hacer esto hasta que me apetezca, y por eso lo pongo en el subforo de electricos voy a intentar contar mis experiencias, la compra y todo lo que pase con el, intentare poner consumos medios mensuales etc, tal vez ponga el referido ese, como hacen los demas por si pago otro tesla 8-7-25 hecho el pedido en la web de tesla y me han pedido unos pocos datos. me han dado fecha para el mismo julio de 2025, ha sido como pedir toallitas par el crio a amazon. ![]() 9-07-25 se han puesto en contacto via email informandome que se ha aceptado mi pedido y me han mandado algo de info del moves. Hoy estaba cerca del concesionario y me he acercado para meter la silla del crio en el asiento de atras, queria ver como quedaba para comprar un protector para el asiento y si hace falta... si vas a usar una silla isofix... creo q es una buena opcion. otra cosa que me preocupaba era el tema del calor y el coche q este expuesto al calor del sol durante horas, he ido a las 15h al concesionario, le he dicho lo que queria, y el comercial muy amablemente me ha indicado el coche donde podia hacer la prueba, cuando he puesto la silla el coche estaba desactivado y si.. hacia bastante calor dentro del coche (hoy ponia 35º max) y el cristal del techo quemaba como es normal, en los 2-3 minutos que he tardado en poner la silla, el coche ya estaba aceptable de temperatura, he preguntado si podia hacer una prueba de conduccion, por probar el tema del calor y nos hemos dado una vuelta con los crios mirando tb el tema de la silla. aqui he obserbado una cosa... lo ridiculamente pequeño que es el espejo retrovisor del centro, acostumbrado al altea logicamente, el tema del onepedal o como lo llamen los expertos lo llevo bastante mal, pegando tirones y no sabiendo gestionar bien como va imagino que sera cuestion de adaptacion, es mi primer coche automatico, es mi primer coche electrico, y voy a tirones, me preocupara que la niña y la madre se marearan con la torpeza de mi conduccion, pero me han dicho que no. le he preguntado al comercial la fecha de entrega y "se le ha escapado" que ahora mismo no hay stock del SR, y que no me fie demasiado de la prevision de dentro de la app( julio 2025) en la web de tesla ahora mismo pone agosto 2025, asi que no creo q durante este mes lo tenga. el cargador... me han llamado pq en octopuss puse que estaba interesado en el cargador... el precio que me han dado ha sido de unos 1700e en total, con el cargador v2c tyrian y he puesto como opcion un enchufe shuko(normal), hay q pagar todo el cargador y luego te devuelven la pasta, me han dicho q estan tardando unos 18 meses, en abonar el 70% de la instalacion 10-7-25 la fecha de entrega prevista ha cambiado, ya no pone julio 2025, pone 20 agosto-20 septiembre, ya se que no hay q hay q hacer caso de estas fechas pq no son del todo reales, pero que tenga la gente toda la info del proceso de compra, recordar que... el dia de la compra en la web ponia agosto 2025 y despues de realizarla en la app me ponia julio 2025 aun no tengo VIN asignado, hay q decir que con otra gente q he hablado el plazo de entrega ha sido aproximadamente 15 dias (con stock) durante el mes de junio 2º parte me han llamado y me han dicho q van a tardar facil 60 dias, actualmente no hay stock en toda europa y tengo q esperar a que se quede alguno "colgado" o le anulen la financiacion, asi q es bastante facil que hasta septiembre no lo tenga toca esperar asi que toca esperar iremos actualizando 12-07-25 presentado el papeleo del Moves III, no hay fondos y entro en la reserva es una cosa que se q va superlento... espero seguir con el hilo cuando lo cobre y ponerlo... pq si se esta pagando con 12-18 meses.... lo mismo ha cambiado el tema del moves o no hay.... 18-7-25 cargador pedido... presupuesto unos 1500e y en 7 dias lo ponen, el mas barato con shuko y cargador tyrian 20-7-25 nuevo cambio de fecha de entrega, con esta van 3 la primera fue julio 2025, el mismo dia que compre el coche a los 2 dias me ponia del 15 de agosto al 30 de septiembre despues cambio del 27 julio al 12 agosto y ahora nos han cambiado a unos cuantos del 14 ago - 30 sep me parece q vamos a tener q esperar q los alemanes vuelvan de mallorca para que empiecen a montar los coches 24-7-25 Cargador instalado en una mañana V2C tyrdan, el mayor problema aqui es q no llega mi wifi, a ver como me apaño para hacer algo( edit: lo solucione con un plc)lo he intentado probar con el altea y no tiene la misma conexion 28-7-2025 nuevo cambio de fecha del 9 ago - 12 sep, seguimos sin VIN hemos hecho una porra en casa,yo he dicho q la semana del puente(12-15 ago) nos lo dan 4º cambio desde el dia de la compra, si estas en proceso de compra, segun me dicen todos es bastante normal, tb ten en cuenta que en las fechas que hemos comprado (julio 2025) no había stock, tu leas cuando leas esto... tu experiencia sera distinta haz un up al hilo y asi otros q vengan buscando info podran comparar por fechas 31-6-2025 nuevo cambio de fecha del 9 ago al 15 sep (5º cambio) en los canales de telegram hay algun usuario con fecha de entrega para el dia 1 de agosto para el SR, aunque es poco creible, lo que si esta confirmado por varios es las entregas de los LR que empezaran la semana que viene, son gente que ha encargado el coche en la misma fecha que nosotros, yo creo q la segunda semana de agosto (la del puente) vamos a tener suerte 3-8-2025 Sin ninguna novedad del coche hoy he puesto el PLC al cargador, la buena noticia es q funciona y tengo conexion, la mala es q cada vez q desconecto por lo que sea pierdo el "pair" no se si se podra solucionar eso de alguna manera me pondre a ello a ver como lo hago, ya he podido actualizar el cargador a la ultima version por lo demas... la espera se empieza a hacer larga, se me ha jodido una rueda del coche y logicamente no la voy a cambiar, asi q estare sin coche propio, eso si... tengo bastante suerte de tener buenos amigos y tengo coche de prestado durante estos dias 10-8-2025 nueva actualizacion de fecha la 6º creo... 23-ago//8-sep, seguimos sin VIN 1 mes de espera pocas novedades mas, quien lleva la entrega, no me ha vuelto a llamar, si responde a los emails pero mas no puede hacer, que hasta q no tengamos VIN asignado no tendra mas datos. tengo la esperanza de tenerlo esta semana. me sigue chocando que gente con LR tenga los VIN a los pocos dias de la compra, y tengan el coche con apenas 10 dias desde el pedido, seguramente sea mas envidia de q ellos ya tienen el coche q otra cosa a seguir esperando, cada vez con mas ganas y ahora con mas necesidad 13-8-2025 HABEMUS VIN han tardado en asignarlo desde el pedido poco mas de un mes, tenlo en cuenta para cuando lo pidas tu, de momento no tenemos entrega ni nada, la fecha sigue siendo la misma 23-ago al 8-sep por lo q he visto en los grupos, quedan unos 10 dias para tenerlo, las entregas estan siendo los viernes, asi q cuadra para la proxima semana todo con un poco de suerte actualizo aproximadamente a la hora de recibir el VIN, me ha llegado el correo para rellenar el emandato para la gestoria, la factura me han dicho q llegara en los proximos dias despues de tanto tiempo por fin hay movimiento 14-08-2025 ahora parece que hay movimiento, no me aparece el vin en la APP de tesla, me han mandado confirmacion y la factura proforma, me han concretado mas la fecha ... (el septimo cambio) 4 Sep - 10 Sep, a ver si tenemos suerte y esta antes... ahora a esperar la matriculacion imagino... 15-08-2025 factura y confirmacion de pago recibida 21-08-2025 despues de unos dias sin movimiento ayer el bot me dio la ETA del dia 10 de septiembre y dentro de la app ya tenia el VIN hoy cuando me he levantado ponia q tenia cambios en el odometro, asi que el coche ya esta fabricado, con suerte va mas rapido Cambio sobre las 18h del odometro, el coche ya esta en teoria de camino, con un poco de suerte la semana q viene por fin llega 24-8-2025 8º cambio de fecha 9-sep // 17-sep pensaba que la ultima semana de agosto lo tendriamos, pero me parece q nos va a tocar esperar no hemos tenido cambios en el odometro segun el bot, se supone que tarda unos 3-4 dias desde que sale de alemania hasta que llega a barcelona, donde tendriamos que tener otro cambio de odometro esperaremos la sorpresa para mañana pero creo q nos vamos a ir a septiembre facil sin coche revisando el post he visto que el dia 10 de julio ya dijeron que 2 meses 28-8-2025 ya se ve luz por fin, tenemos fecha de entrega aunque posiblemente se adelante para la semana que viene. se va a cumplir lo que me dijeron de 2 meses. 1-9-2025 aunque no me lo han confirmado, esta semana es practicamente seguro que tenemos coche, hace un rato ha cambiado el odometro, y este movimiento indica que el coche se ha montado en el camion y estara en destino los proximos dias, tengo de estimado para el dia 4, a ver si por fin lo tenemos q ya hay muchas ganas 3-9-2025 ayer por la noche cuando en la cama ya tuvimos una novedad, el odometro se movio.... pero para atras, perdio 60m, con la gente que estoy hablando le ha pasado a varios, pero no tenemos muy claro lo q significa todo lo demas sigue igua, ETA y dia de entrega sin novedad 3-9-2025 ya esta matriculado 5-9-25 dia de la entrega... como es un poco largo en lugar de dejarlo aqui pongo el enlace https://forocoches.com/foro/showthre...#post500455175 resumen para vagos un gilipollas se compra un coche electrico |
Editado: 12-mar-2026 18:51 - Razón: poner negritas las fechas
08-jul-2025 20:16
| Felicidades por la compra, no te vas a arrepentir. Muchos que hemos ido a probar tesla por curiosidad y hemos acabado comprando |
08-jul-2025 20:59
|
¡Enhorabuena! Yo estoy en una fase anterior, vendo mi coche que tiene 9 años y con lo wue me dan me lo cambiaré por un Model 3 SR. Yo sencillamente no es que lo necesite, trabajo en casa y le haré 10k al año. Si lo hago es porque el Auris Híbrido me están dando aun 13k € por el. No tengo ninguna pega por el. Pero entre las ayudas y demás no se puede uno resistir a dar el salto. |
08-jul-2025 22:48
|
Hola...
voy a utilizar esto de blog para contar las pocas peripecias que pueda tener, pondre algunos datos que me pregunteis de mi lavadora con ruedas no soy un lover de tesla ni un hater... para mi este coche es lo mejor que he podido comprar con el menor presupuesto posible, es mas... no queria electrico y no queria tesla ni mi mujer tampoco, pero haciendo numeros era la mejor opcion... pillando moves y achatarrando. el uso sera de un tipo normal con 2 crios, no hago demasiados km unos 12k al año, un par de viajes largos de unos 1000km al año (ida y vuelta) como buen madrileño. tenia varias opciones, he visto bastantes coches y estos han sido los que mas posibilidades han tenido hablamos siempre de precios aproximados de hace un par de meses, tenia una especie de agenda en carwow donde me llegaban ofertas, aunque me gustaba mas el trato de concesionario y fui a ver unos cuantos Dacia Jogger Con la configuracion que queria (140 hyb) coche "baratito" con los accesorios que queria y color de tarifa en web se queda en unos 28k, consegui alguna oferta sujeta a financiacion pero no bajaba ninguna de 26k era el coche que queria para pasar de coche, coche discreto que me lleve y me traiga... lo que queria Mg Hs Hybrid aqui la verdad es que fui a por el zs pero me gusto mas el hs... me gusto en la web, al ir al concesionario no me gusto nada cuando me sente, una sensacion rara que me decia que el coche no era para mi, el trato del concesionario no fue demasiado bueno tampoco, metiendome prisa para pedirlo, me dijeron q la lista de espera serian de 6meses, y las ofertas que me hicieron con las financiaciones raras... parecia que me querian engañar, con el moves y eso no se quedaba mal aproximadamente en 29k Corolla Touring Sports Gr mi miña bonita, era el coche que mas me gustaba con diferencia y a mi mujer tb, Hybrid 200, e-CVT con el equipamiento deseado 34k Octavia Combi sportline era otro de los posibles, para mi gusto peor que el corolla en todo y mas caro, mire el rs y subia a 45k, asi q preferi el sport line que se quedaba entorno a los 40k con la configuracion deseada BYD atto 3 y Seal U fuimos a los concesionarios de omoda y al lado estaban los de BYD asi q pase a verlos, me gustaron los dos modelos, el atto3 mas pequeñito y el seal u uno bastante mas grande, me dieron precios el atto con las configuraciones me salia en unos 28k y el seal-u unos 35k hasta este punto no tenia ningun interes en un coche eléctrico, pero ya me pico la curiosidad, vi varios modelos electricos (cupra born, el 5008) pero todos se me hacian mucho mas caros que los byd y no veia un salto de calidad tan grande respecto a ellos, el 5008 empezaban en 46k y no pedi ni oferta, los "premium" (audi, etc...) estaban fuera de mi alcance mi hija queria montar en un tesla, y por darla el gusto... pues fuimos, no sabia su precio, me interesaba como cualquier otro coche que saca gille "powerart" pq de siempre me han gustado los coches, la cuenta es de 2003 asi q imaginaros. la di la vuelta a la niña y me gusto, la sensacion era mejor que otros coches electricos q probe y el precio era incluso menor. yo queria el model 3 a mi mujer que no queria tesla le gusto el Y el model 3 se quedaba a precio del dacia.... y el model y a precio del corolla asi q tras pensarlo cerca de 4 meses nos decidimos por el model Y SR, y aqui empieza esta aventura, voy a ir poniendo cosas que me pasen, como digo para mi es un coche igual que cualquier otro me da igual la vertiente politica de su dueño, que me cae fatal y aun asi le doy mi dinero en las redes no hay termino medio, o tesla es el demonio, o el puto dios, o es muy malo o muy bueno, no he encontrado a nadie que diga las cosas claras, haters o lovers. voy ha hacer esto hasta que me apetezca, y por eso lo pongo en el subforo de electricos voy a intentar contar mis experiencias, la compra y todo lo que pase con el, intentare poner consumos medios mensuales etc, tal vez ponga el referido ese, como hacen los demas por si pago otro tesla 8-7-25 hecho el pedido en la web de tesla y me han pedido unos pocos datos. me han dado fecha para el mismo julio de 2025, ha sido como pedir toallitas par el crio a amazon. ![]() |
Editado: 08-jul-2025 22:50 -
08-jul-2025 23:13
| Me quedo para ver tus impresiones y si me caes bien y pones tu referido alomejor si me compro el tesla pongo tu referido. |
08-jul-2025 23:36
|
¡Enhorabuena! Yo estoy en una fase anterior, vendo mi coche que tiene 9 años y con lo wue me dan me lo cambiaré por un Model 3 SR.
Yo sencillamente no es que lo necesite, trabajo en casa y le haré 10k al año. Si lo hago es porque el Auris Híbrido me están dando aun 13k € por el. No tengo ninguna pega por el. Pero entre las ayudas y demás no se puede uno resistir a dar el salto. |
08-jul-2025 23:37
|
Enhorabuena, yo estoy a punto de ir a por el mismo, model y, si no lo tengo ya es por el puto moves que en Valencia aun no ha salido, y todavía no se si entro porque ya pedi para la moto en 2022, pero ya estoy cansado ya de depender es esta mierda. Lo voy a reservar ya si entro bien y si no también. Tú de que comunidad eres? Hay abierto plazos ya? Como tienes entrega para julio? En la web aparece agosto
Soy de Madrid, se supone que es hasta final de año las ayudas... Cuando las cobre, a saber Después de realizar el pedido me pone que la entrega será para julio 2025, en la web si vi que ponía agosto, ya hemos hecho porra en casa, he algún grupo de Telegram están poniendo q los están entregando a los 15 días aprox, de esto no hay que fiarse, solo estoy poniendo los datos q dispongo |
08-jul-2025 23:48
|
No te vas a arrepentir y menos si la otra opción era un Jogger...es que ni punto de comparación. A disfrutarlo! |
08-jul-2025 23:49
|
Soy de Madrid, se supone que es hasta final de año las ayudas... Cuando las cobre, a saber
Después de realizar el pedido me pone que la entrega será para julio 2025, en la web si vi que ponía agosto, ya hemos hecho porra en casa, he algún grupo de Telegram están poniendo q los están entregando a los 15 días aprox, de esto no hay que fiarse, solo estoy poniendo los datos q dispongo |
09-jul-2025 00:02
| Yo no era partidario de los eléctricos, pero por necesidades de tener que ir todos los días días por zonas zbe de Madrid, me compré un model 3 LR para poder hacer viajes con comodidad, después de llevar 8 meses con el coche no lo cambio por nada, no echo en falta autonomía ya que hace 500km a velocidades legales, tiene una aceleración con 320cv que te quedas pegado, me están saliendo los 100 km de media a 1,6€ y aparco todos los días gratis en zona verde o azul. |
09-jul-2025 01:00
| Pero del configurador entiendo que te quitarán algo, más las ayudas que tampoco sé muy bien cuales son |
09-jul-2025 01:42
| Si pero el Toyota no tiene esa ayuda ??… por qué si la tuviera serían 24000€ y no 34000€ |
09-jul-2025 06:02
| La tienen todos pero tardas años en cobrarla, tienes que pagar lo que vale el coche sin ayudas. |
09-jul-2025 06:29
|
Os ha pasado más o menos como a nosotros, que al principio empezamos mirando una cosa y acabamos con un coche a pilas. Lo que en nuestro caso ha sido otra marca. Una duda. Con Tesla quién tramita las ayudas? El comprador o la marca? |
09-jul-2025 06:32
| Con el plan movés 3 2025 almenos en Madrid lo hace el comprador compres la marca que compres. |
09-jul-2025 09:45
|
Aunque igual eso era en el anterior programa, y ahora lo han agilizado. |
09-jul-2025 09:48
|
En blanco está por 36500€ , ahora el referido son 1000km gratis en superchargers (lo que sería unos 60€ más o menos) , Tesla varía bastante con los referidos , hay épocas donde no hay , o pueden dar 500 o 1000€ de descuento. Así que no se sabe. Mi consumo en casi 20000km en 7 meses es de 13.5kwh a los 100km , con lo cual lo normal es hacer 400km en recorridos mixtos y unos 300km en autopista siempre que vayas a velocidades legales. Las ayudas con muy simples , por IRPF son 3000€ siempre que tengas unos ingresos brutos de más de 30000€ aprox (sino recibirás menos porque no has pagado suficiente IRPF)… esto se cobra al año siguiente de la compra del vehículo. Si en la renta te devolvían 100€ pues pasarás a cobrar 3100€ y no te penaliza para la siguiente renta. Moves , son 4500€ sin achatarrar o 7000€ si achatarras, según comunidad es más o menos rápido. En algunas 2 años o más , si lo cobras en 2027 , en la renta que hagas en 2028 tendrás que devolver según ingresos sobre un 37%. Después creo que hay algo si achatarras de un pago de unos 500€ por tema de emisiones. Hay post por aquí donde se comenta el tema |
Editado: 09-jul-2025 09:54 -
09-jul-2025 10:21
|
" yo queria el model 3 a mi mujer que no queria teslal le gusto el Y asi q tras pensarlo cerca de 4 meses nos decidimos por el model Y SR" Y acabaste con el Y como está mandado A disfrutarlo |
09-jul-2025 10:30
|
En blanco está por 36500€ , ahora el referido son 1000km gratis en superchargers (lo que sería unos 60€ más o menos) , Tesla varía bastante con los referidos , hay épocas donde no hay , o pueden dar 500 o 1000€ de descuento. Así que no se sabe. Mi consumo en casi 20000km en 7 meses es de 13.5kwh a los 100km , con lo cual lo normal es hacer 400km en recorridos mixtos y unos 300km en autopista siempre que vayas a velocidades legales.
Las ayudas con muy simples , por IRPF son 3000€ siempre que tengas unos ingresos brutos de más de 30000€ aprox (sino recibirás menos porque no has pagado suficiente IRPF)… esto se cobra al año siguiente de la compra del vehículo. Si en la renta te devolvían 100€ pues pasarás a cobrar 3100€ y no te penaliza para la siguiente renta. Moves , son 4500€ sin achatarrar o 7000€ si achatarras, según comunidad es más o menos rápido. En algunas 2 años o más , si lo cobras en 2027 , en la renta que hagas en 2028 tendrás que devolver según ingresos sobre un 37%. Después creo que hay algo si achatarras de un pago de unos 500€ por tema de emisiones. Hay post por aquí donde se comenta el tema Yo estoy en proceso de pillar uno aunque espere a últimos de año. Actualmente entiendo que es así. 36470€ (lo que pone la web al contado) más los descuentos que dice el compañero. Yo esperaré para ver si anuncian alguna novedad o cambio como la camara delantera o intermitentes. No hay prisa. |
09-jul-2025 10:33
|
Yo estoy en proceso de pillar uno aunque espere a últimos de año.
Actualmente entiendo que es así. 36470€ (lo que pone la web al contado) más los descuentos que dice el compañero. Yo esperaré para ver si anuncian alguna novedad o cambio como la camara delantera o intermitentes. No hay prisa. El precio lleva tiempo en 36470€ pero el referido ha ido variando. El año pasado el mejor precio fue en octubre que activaron el referido con 1000€ de descuento , después ya en noviembre lo bajaron a 500€. |
09-jul-2025 10:37
| La marca, y tarda más de 6 mese en hacerlo. La gestión por esa parte es lamentable. |
09-jul-2025 10:56
|
La cámara delantera y los intermitentes no creo que lo añadan este año pero nunca se sabe.
El precio lleva tiempo en 36470€ pero el referido ha ido variando. El año pasado el mejor precio fue en octubre que activaron el referido con 1000€ de descuento , después ya en noviembre lo bajaron a 500€. Si ya supongo, me decanto antes porque cambie el referido que pongan o cambien algo. Pero en fin, yo como aún tengo que vender el coche y aún me falta para las vacaciones. No puedo hacer otra cosa que esperar. |
09-jul-2025 12:16
| No hay opción de tramitarlo uno mismo? En otras comunidades de echo es únicamente gestionado por el particular. Yo reservo en unos dias y en Valencia aun no han abierto convocatoria, pero si lo hace tesla ya me puedo ir dando por jodido que no voy a ver ni un euro. |
09-jul-2025 12:26
| En Valencia ni idea. En Madrid no se puede. Me acaban de escribir diciendo que tranquilo, que tienen hasta 18 meses para presentar papeles (llevan ya 7). |
09-jul-2025 12:26
| No me refiero a eso, me refiero a que ha descontado los 10000€ máximo que se pueden conseguir en ayudas al precio el model Y sale por 46000€ y no sé si en Madrid se puede conseguir más ayuda de esos 10000€ para que le salga ese precio de 34000€, por otra parte si el Toyota corolla vale más de 44000€ me parece un precio desorbitado … yo no he preguntado por el obviamente pero si me dicen que cuesta sin ayudas 34000€ me lo creo, pero si me dicen 44000€ ya te digo que le den, paso de ese coche |

como está mandado