Creo que como la Steam Deck ninguna otra
06-jul-2025 18:52
|
hola shurs escribo porque sufro paralisis por analisis, de tantas opciones que tengo para jugar no acabo jugando a nada. Tengo pc con buen monitor, una Steam deck LCD, la rog ally x y la nintendo swich oled. La Switch es la que menos uso, he jugado a 4 exclusivos desde que la compre y la tengo guardada. La Steam Deck me la compre hace 3 años y es la que mas caña le he metido sobretodo cuando he estado de un lado para otro. Y la Rog Ally X tambien le echado sus horillas y la tengo desde hace 8 meses. Y creo que como la deck ninguna, es que literalmente es descargar juego de steam configurar muy poca cosa en cuanto a graficos y pa lante. La nintendo: para indies no me mola, porque no suelo jugarlos, y los exclusivos hay 4 que me gusten realmente y valen sus 60 pavazos. La Rog ally me encanta porque es mucho mas potente, fluidez, bateria, pantalla (comparando con la lcd que tengo yo), VRR y demas, pero la pantalla se me hace muy pequeña en juegos que suelo darle, que son rpg y triple A y estos pecan de que estan hechos para jugar en pantallas mas grandes y se me cansa la vista tela, y los textos se ven pequeñitos. La tengo con SteamOs Pero la Steamdeck.. Pese a que tarda en cargar la bateria, casi todo a 30fps, con menos resolucion sin vrr (en mi caso con la lcd), joder es que es la mas sencilla y la que menos tienes que trastear. Ademas la pantalla se me hace menos pequeña pese a ser el mismo tamaño que la ally pero es 16:10 en vez de 16:9 y en pantallas pequeñas se nota que falta altura Hay dias que me planteo vender las 3, comprarme la OLED (que tiene varias mejoras con la mia, como pantalla de 7,4 en vez de 7), y quedarme con PC + SteamDeck Oled y jugar lo tocho en el pc y el resto o igual en la steamdeck cuando no tenga ganas de tener escritorio (por mis cirscustancias no vivo en un sitio fijo por lo que cuanto menos trastos mejor, de ahi que no tenga tv grande para conectar el pc por ejemplo). Por que hay veces que nos sabe ya uno en que plataforma jugar XD os pasa? |
06-jul-2025 20:03
|
Yo tengo todas las consolas, incluidas las que mencionas y la Steam deck desde que me la compré no la suelto. Tengo niños pequeños y me lo hacen más fácil jugar cuando ellos duermen para estar juntos a ellos en la habitació o cuando ellos ven una película es mi momento y es un todo en uno. Puedes hacer todo lo inimaginable con ella La mejor compra sin duda. La Steam deck 2 caerá de cabeza pero esa alomejor me espero para tener la oled ya que es lo único que me arrepiento de comprarla de salida y ahora me da pereza hacer el cambio |
06-jul-2025 20:11
|
hola shurs escribo porque sufro paralisis por analisis, de tantas opciones que tengo para jugar no acabo jugando a nada.
Tengo pc con buen monitor, una Steam deck LCD, la rog ally x y la nintendo swich oled. La Switch es la que menos uso, he jugado a 4 exclusivos desde que la compre y la tengo guardada. La Steam Deck me la compre hace 3 años y es la que mas caña le he metido sobretodo cuando he estado de un lado para otro. Y la Rog Ally X tambien le echado sus horillas y la tengo desde hace 8 meses. Y creo que como la deck ninguna, es que literalmente es descargar juego de steam configurar muy poca cosa en cuanto a graficos y pa lante. La nintendo: para indies no me mola, porque no suelo jugarlos, y los exclusivos hay 4 que me gusten realmente y valen sus 60 pavazos. La Rog ally me encanta porque es mucho mas potente, fluidez, bateria, pantalla (comparando con la lcd que tengo yo), VRR y demas, pero la pantalla se me hace muy pequeña en juegos que suelo darle, que son rpg y triple A y estos pecan de que estan hechos para jugar en pantallas mas grandes y se me cansa la vista tela, y los textos se ven pequeñitos. La tengo con SteamOs Pero la Steamdeck.. Pese a que tarda en cargar la bateria, casi todo a 30fps, con menos resolucion sin vrr (en mi caso con la lcd), joder es que es la mas sencilla y la que menos tienes que trastear. Ademas la pantalla se me hace menos pequeña pese a ser el mismo tamaño que la ally pero es 16:10 en vez de 16:9 y en pantallas pequeñas se nota que falta altura Hay dias que me planteo vender las 3, comprarme la OLED (que tiene varias mejoras con la mia, como pantalla de 7,4 en vez de 7), y quedarme con PC + SteamDeck Oled y jugar lo tocho en el pc y el resto o igual en la steamdeck cuando no tenga ganas de tener escritorio (por mis cirscustancias no vivo en un sitio fijo por lo que cuanto menos trastos mejor, de ahi que no tenga tv grande para conectar el pc por ejemplo). Por que hay veces que nos sabe ya uno en que plataforma jugar XD os pasa? |
06-jul-2025 20:49
|
Yo tengo la oled y todo lo contrario a ti. La que mas he usado ha sido la switch y ahora la 2. En mi caso es porque me parece demasiado grande, o no se exactamente, pero no me es tan cómoda como la switch, pero es una buena máquina, no lo voy a negar. Luego ya depende mucho de los juegos a los que le des... yo mucho indie. Los "tochos" en pc o ps5. Que digas que es en la que menos tienes que trastear... entiendo que te refieres a los ordenadores consolizados y no a consolas portatiles... |
06-jul-2025 21:26
| Yo en turnos de noche la he usado y bastante bien, también depende del tipo de juegos que te interese. Por ejemplo juegos muy modernos no va a ir demasiado bien. |
06-jul-2025 21:31
|
Yo no se como serán las rog Aly, las legion y tal, pero yo me pille hace 2 navidades la Deck 64 gbs barata y le metí un ssd de 512 también muy barato, y súper fácil de instalar gracias a la facilidades de valve y estoy encantado. Estoy jugando en estos momento al Ratchet and clank de ps5 en ella, a la par que el split fiction con mi hijo. Y se me mueve de forma muy fluida, eso sí, al igual que digo una cosa, digo otra, por ejemplo en ratchet and clank o split fiction no me importa sacrificar el apartado gráfico en pos de la jugabilidad, pero juegos que tengo en mente jugar en un futuro como son Death stranding 2, gta 6,, Cyberpunk, Ghost of tsushima 2 no los jugaría en la deck, ahí por temas gráficos lo jugaría en consola de sobremesa con mi tele Oled, vrr y toda la pesca |
Editado: 06-jul-2025 21:34 -
06-jul-2025 22:01
| Yo vendí la LCD inmediatamente después de pillarme la OLED (no hay color con las mejoras) y es el mejor complemento que tengo para mi PC potente. |
06-jul-2025 22:13
| La OLED es 10 veces mejor, la recomiendo por calidad de pantalla Y BATERÍA todo el mundo se olvida eso. el SOC es más pequeño. |
06-jul-2025 22:17
|
tambien he estado mirando en pillarme una consolar para jugar en la nube, pero no conozco ninguna, solo la logitech g cloud o algo así |
06-jul-2025 22:40
|
Poco se perderá si dice que ya tiene una Switch OLED, así que presumiblemente ya habrá jugado a los exclusivos de Nintendo que le interesan (a menos que insinúes que los cutre-ports multiplataforma son mejores que las versiones de Steam). Ay Miguelito, la misma comprensión lectora de hace 20 años.
|
06-jul-2025 22:42
|
La oled es la Steam deck que tendrían que haber sacado desde el principio. A mí entender solo les queda un tema por pulir, el precio sigue siendo un buen hostion. Pues si, vende todo para pillar la oled. Puedes cambiar el disco duro de la LCD por el de la oled y continuar con tus cosas tal cual las tienes. Es lo que yo hice. Yo tengo PC+Steam deck. Y juego muchísimo a través de Moonlight para jugar en silencio en la cama a los juegos exigentes. Y luego me llevo la deck muchos fines de semana, da muchísimo de si. A veces me sorprende juegos que los juego en Moonlight lo bien que van en deck |
06-jul-2025 22:48
|
La oled es la Steam deck que tendrían que haber sacado desde el principio. A mí entender solo les queda un tema por pulir, el precio sigue siendo un buen hostion.
Pues si, vende todo para pillar la oled. Puedes cambiar el disco duro de la LCD por el de la oled y continuar con tus cosas tal cual las tienes. Es lo que yo hice. Yo tengo PC+Steam deck. Y juego muchísimo a través de Moonlight para jugar en silencio en la cama a los juegos exigentes. Y luego me llevo la deck muchos fines de semana, da muchísimo de si. A veces me sorprende juegos que los juego en Moonlight lo bien que van en deck El problema son los que compran estos PC consolizados pensando que se llevarán una buena experiencia jugando 1 hora con el ventilador a tope al último AAA del mercado en los ajustes más bajos y cayendo de los 30 fps, cuando realmente estos cacharros brillan para indies, AA/AAA viejunos, emuladores y streaming. |
06-jul-2025 22:51
|
La oled es la Steam deck que tendrían que haber sacado desde el principio. A mí entender solo les queda un tema por pulir, el precio sigue siendo un buen hostion.
Pues si, vende todo para pillar la oled. Puedes cambiar el disco duro de la LCD por el de la oled y continuar con tus cosas tal cual las tienes. Es lo que yo hice. Yo tengo PC+Steam deck. Y juego muchísimo a través de Moonlight para jugar en silencio en la cama a los juegos exigentes. Y luego me llevo la deck muchos fines de semana, da muchísimo de si. A veces me sorprende juegos que los juego en Moonlight lo bien que van en deck |
06-jul-2025 23:04
| Pues a mí me parece una real mierda. Los joysticks para fps son SIDA, me duerme las manos jugando a los 30 minutos y la batería es otra mierda. Sobre el papel es la perfección pero no la disfruto nada de nada. |
07-jul-2025 00:18
|
Shur no me jodas para los que tenemos turno de noche, cuando la noche lo permite, toca portátil. Yo tengo la switch pero algo te tienes que llevar. |
07-jul-2025 00:32
|
No suelo jugar fuera de casa, así que voy tirando todo con Sunshine/Moonlight con Virtual Display Driver para darle a cosillas tumbado tranquilamente en la cama o el sofá. Según me pille (y según el juego) uso la Deck (si es algo de librería de Steam y no voy a estar mucho rato), la Switch v1 (si voy a estar algo más de rato jugando y no requiero más de 60fps) o un Poco F3 con un EasySMX M15 (si el juego no tiene interfaces enanas o no me importa estirar la pantalla y quiero jugar a 2k/120hz). Esta última combinación es de lejos la más satisfactoria, y la Deck, aunque me parece un consolón, la uso bastante menos porque pesa una barbaridad. |
07-jul-2025 01:00
|
Si, no se que es lo que tiene que se nota con menos input lag y calidad de imagen. Steam link tiene la ventaja de que puedes tener la configuración del mando Realmente hace muchísimo que no uso steam link, igual las cosas han cambiado |
07-jul-2025 01:13
|
Hombre, la que menos tienes que trastear es la Switch. Esto, como todo es una cuestión de preferencia de juegos.Si no te interesan especialmente los juegos de Nintendo la Switch y sucesora pierden mucho valor. |
07-jul-2025 07:51
| Yo ya tenía la Switch cuando salió y la verdad que no le haria ascos. Más que nada por que en la Switch le habré metido más horas con indies que con exclusivos de Nintendo (Salvo Zelda, el resto ni fu ni fa). Y el precio de los juegos es infinitamente más barato. Pero el hecho que sea tan tocha y que no la pueda probar, me tira atrás. Y que imagino, el año que viene ya estará rondando una v2 |
07-jul-2025 23:47
| Yo he probado steam, rog ally y lenivi legion go. Y me he quedado con la última. Pantalla y en mi caso ergonomía de 10 |
08-jul-2025 16:29
|
hola shurs escribo porque sufro paralisis por analisis, de tantas opciones que tengo para jugar no acabo jugando a nada.
Tengo pc con buen monitor, una Steam deck LCD, la rog ally x y la nintendo swich oled. La Switch es la que menos uso, he jugado a 4 exclusivos desde que la compre y la tengo guardada. La Steam Deck me la compre hace 3 años y es la que mas caña le he metido sobretodo cuando he estado de un lado para otro. Y la Rog Ally X tambien le echado sus horillas y la tengo desde hace 8 meses. Y creo que como la deck ninguna, es que literalmente es descargar juego de steam configurar muy poca cosa en cuanto a graficos y pa lante. La nintendo: para indies no me mola, porque no suelo jugarlos, y los exclusivos hay 4 que me gusten realmente y valen sus 60 pavazos. La Rog ally me encanta porque es mucho mas potente, fluidez, bateria, pantalla (comparando con la lcd que tengo yo), VRR y demas, pero la pantalla se me hace muy pequeña en juegos que suelo darle, que son rpg y triple A y estos pecan de que estan hechos para jugar en pantallas mas grandes y se me cansa la vista tela, y los textos se ven pequeñitos. La tengo con SteamOs Pero la Steamdeck.. Pese a que tarda en cargar la bateria, casi todo a 30fps, con menos resolucion sin vrr (en mi caso con la lcd), joder es que es la mas sencilla y la que menos tienes que trastear. Ademas la pantalla se me hace menos pequeña pese a ser el mismo tamaño que la ally pero es 16:10 en vez de 16:9 y en pantallas pequeñas se nota que falta altura Hay dias que me planteo vender las 3, comprarme la OLED (que tiene varias mejoras con la mia, como pantalla de 7,4 en vez de 7), y quedarme con PC + SteamDeck Oled y jugar lo tocho en el pc y el resto o igual en la steamdeck cuando no tenga ganas de tener escritorio (por mis cirscustancias no vivo en un sitio fijo por lo que cuanto menos trastos mejor, de ahi que no tenga tv grande para conectar el pc por ejemplo). Por que hay veces que nos sabe ya uno en que plataforma jugar XD os pasa? la steam deck sigue corriendo juegos triple a? |
08-jul-2025 16:40
|
Cuando quise comprarme una consola portátil, dudaba entre la Switch y la Steam Deck. Al final me decanté por la Switch, porque el catálogo de la Deck ya lo juego en PC y además con la Switch puedo tener una colección de juegos físicos. Así que me pillé la Switch y tengo una buena colección de juegos físicos, nada de pirateo. Con la salida de la Switch 2, me la pensaba pillar cuando sacaran el modelo oled, pero cuando he visto que para jugar a los juegos de Switch 1 tienes que instalar un parche día 1 me lo estoy pensando mucho y creo que tiraré con la Deck 2 cuando la saquen. Lo de exigir parches día 1 para jugar a juegos físicos es matar el formato físico, te quedas sin internet o cierran los servidores de Nintendo y tus juegos físicos pasan a ser basura. Para eso me compro la Deck, pirateo todo y dejo de hacer el canelo comprando juegos "físicos". |
08-jul-2025 16:57
|
No juego una barbaridad pero lo que juego muy contento con la deck oled la verdad 👌🏻 |