Lada Azimut (2026)
20-jun-2025 19:29
|
En el momento de su lanzamiento el Azimut estará solo disponible con motores de gasolina y sin ningún tipo de electrificación. La gama incluye un motor 1.6 atmosférico de 120 CV y otro 1.8, también atmosférico, de 132 CV. Más adelante el Azimut podrá equiparse con un motor 1.5 turbo con 150 CV. Las opciones de transmisión serán una manual de seis marchas, una CVT y, más adelante, una automática para el motor turbo. La plataforma del Azimut está basada en una versión modificada del Lada Vesta, con 208 mm de altura libre al suelo, lo cual le otorga cierta capacidad para circular fuera del asfalto. Mide 4,42 metros de largo, por lo que es 40 milímetros más largo que un Skoda Karoq e, incluso, también supera al modelo en el que está basado en la distancia entre ejes, de 2,68 metros, Inicialmente, este Azimut será solo de tracción delantera, aunque Lada no descarta una posible variante con tracción total en el futuro. El SUV se fabricará exclusivamente en Rusia, en la planta de Lada en Toliatti y dentro de un panorama bastante complejo por las sanciones internacionales derivadas del conflicto en Ucrania. Esto hace que, de momento, las posibilidades de exportación queden descartadas. Según apuntan ya algunos medios locales, el Azimut tendrá un precio inicial estimado de entre 2.5 a 3 millones de rublos (entre 31.900 y 38.300 dólares), o lo que es lo mismo, a partir de 27.820 euros al cambio actual. De confirmarse, se convertiría en el modelo más caro de Lada ya que el Lada Niva tiene un precio de salida de 11.773 € y el Vesta de 13.780 €. |
20-jun-2025 19:40
| no tiene mala pinta, moderno y SUV tan de moda ahora, aunque el precio ya no sería tan barato como lo eran los Lada antiguos |
20-jun-2025 20:28
| Afortunados los rusos por poder comprar coches con motores de verdad y no la basura que nos venden aquí. |
20-jun-2025 21:20
|
¿Motores de verdad? unos tristes gasolina atmosféricos que gastarán como un camión para que corran o un 1,5 turbo. Perdona que discrepe |
21-jun-2025 07:31
| Línea roja trasera estilo lexus, línea vertical trasera como el qashqai, faros traseros de fustes…menuda mezcla tan rara. |
22-jun-2025 11:00
|
En el momento de su lanzamiento el Azimut estará solo disponible con motores de gasolina y sin ningún tipo de electrificación. La gama incluye un motor 1.6 atmosférico de 120 CV y otro 1.8, también atmosférico, de 132 CV. Más adelante el Azimut podrá equiparse con un motor 1.5 turbo con 150 CV. Las opciones de transmisión serán una manual de seis marchas, una CVT y, más adelante, una automática para el motor turbo. La plataforma del Azimut está basada en una versión modificada del Lada Vesta, con 208 mm de altura libre al suelo, lo cual le otorga cierta capacidad para circular fuera del asfalto. Mide 4,42 metros de largo, por lo que es 40 milímetros más largo que un Skoda Karoq e, incluso, también supera al modelo en el que está basado en la distancia entre ejes, de 2,68 metros, Inicialmente, este Azimut será solo de tracción delantera, aunque Lada no descarta una posible variante con tracción total en el futuro. El SUV se fabricará exclusivamente en Rusia, en la planta de Lada en Toliatti y dentro de un panorama bastante complejo por las sanciones internacionales derivadas del conflicto en Ucrania. Esto hace que, de momento, las posibilidades de exportación queden descartadas. Según apuntan ya algunos medios locales, el Azimut tendrá un precio inicial estimado de entre 2.5 a 3 millones de rublos (entre 31.900 y 38.300 dólares), o lo que es lo mismo, a partir de 27.820 euros al cambio actual. De confirmarse, se convertiría en el modelo más caro de Lada ya que el Lada Niva tiene un precio de salida de 11.773 € y el Vesta de 13.780 €. |
22-jun-2025 11:45
|
Motores de verdad un 1.6 y un 1.8 asmáticos con menos par que el pedo de una mosca? Cómo si aquí no pudieras comprar un 2.0 turbo con el triple de potencia... pero claro, eso no debe ser un motor de verdad. |
22-jun-2025 13:53
| Me recuerda a uno que decía envidiar a un argentino porque allí aún venden la Berlingo vieja por lo que ganan en 10 años. |
22-jun-2025 13:56
| Esa es otra, con lo pobres como las ratas que son ese precio de 27K no lo ahorran muchos rusos corrientes y molientes así como así. |
22-jun-2025 16:12
|
O eres un follaputin o no entiendo tu comentario. |
22-jun-2025 16:19
| Supongo que querias decir motores de mierda y similares a esos los hay aqui, pero bien hechos |
22-jun-2025 16:26
|
O un león, o un Captur, o incluso un Corolla 140h. Todos dándole sopas con onda al "póngalo en H" en cualquier apartado. Lo dicho, o troll o tonto. |
22-jun-2025 16:41
| Hombre, teniendo en cuenta la situación en la que está el país, se ve apañao. Pero si tanto quieres cosas como esa, aquí las venden parecidas los chinos. |
01-may-2026 19:56
| Se parece mucho a la típica porquería China que está inundando el continente. Mismo patrón. |
01-may-2026 20:04
| 28.000€ por un Lada (que derivara de un coche chino) con un motor que no corre ni cuesta abajo. Y después nos quejamos en Europa de los precios |
01-may-2026 21:02
| No entiendo eso de tener 2 motorizaciones y que haya 12 cv de diferencia entre ellos |
02-may-2026 00:34
| Esos coches a esos precios no tienen sentido en países en los que no existe ningún viso de prosperidad futura para el grueso de la gente y donde los pobres son muy pobres, y los ricos son muy ricos. |
02-may-2026 00:37
| No sé cómo está la fiscalidad en Rusia, pero tiene pinta de que te dan un poco de coche después de pagar un carro de impuestos. Las guerras maratonianas no se pagan solas. |
02-may-2026 00:48
|
Lo cierto es que me mola. Y viniendo de Lada entra el juego el factor sentimental, me compraría antes esto que un Omoda o un Jaecoo de esos feos. El Niva para mí es un coche fetiche pero el Vesta es cutre y feo a más no poder. Con este han dado en el clavo, yo creo. Ya con la frase de "ningún tipo de electrificación" me tienen ganado. Además la fabricación es integramente rusa, lo mismo en la entrega te aparece una botella de vodka en el doble fondo del maletero o cosas así. Son todo ventajas. Ostia, pues el Sandero RS que vendían ahí me lo compraba de una eh. No va en broma. |
Editado: 02-may-2026 01:00 -