Opiniones sobre esta cartera de principiante?

Dony
Donatello
Hola.Acabo de empezar en esto. he recibido una buena pasta y quiero sacarle rendimiento a largo plazo.
Como no tengo mucha idea, recurrí a Renta4, y la verdad es que muy contento.
Hemos diseñado una cartera diversificada. Dando prioridad a la renta fija y con la idea de ir poco a poco moviendo los fondos de fija a variable a modo de DCA, y terminar teniendo un 60% de exposición en Variable y un 40 en fija aprox.
Evidentemente, han metido varios fondos del propio banco, peor es algo que asumo por que la atención y el asesoramiento está siendo bueno.
Espero vuestras opiniones!

Reterete
Pim Pam Pole
MSCI World y MSCI Europe se solapan pero quizá quieran darte mas expo a Europa Que te expliquen eso a ver si te convence.
Mercenario 2
ForoCoches: Usuario
Todo depende del plazo que tengas pensado y el riesgo que quieras asumir.
depuniet
Miembro Viril
Cómo es que dices un 60-40 si hay un fondo de renta fija que ya tiene un 68?

Como segunda cuestión te diría que te sobran más de la mitad de los fondos

Y como última que los hay con menos comisiones en la propio broker

A ver si se pasa por aquí Héctor que él está o ha estado en renta 4 y te da una vuelta a la cartera.

Lo bueno es que si son fondos tú mismo podrás hacer los traspasos desde la web o la app

Yo me iría de amundi a fidelity en el MSCI. Todos los demás los quitaba. Me quedaría con alguno de renta fija como el que tienes con mayor peso pero no con ese peso. Si te gusta el dunas también pero es un fondo caro. Me pasaría por el hilo de la renta fija que le daría una vuelta a los neuberger y a los BIH deuda. Con eso ya lo tendrías.

Si quieres algo tipo guinness me iría más por el BNY Mellon. Pero que no lo haría. Más bien me iría a oro o cripto. Luego ya si es el momento o no es personal

Y que desde renta fija de más duración el AXA total return o algo similar
uwu
ForoCoches: Miembro
Cita de Dony
Hola.Acabo de empezar en esto. he recibido una buena pasta y quiero sacarle rendimiento a largo plazo.
Como no tengo mucha idea, recurrí a Renta4, y la verdad es que muy contento.
Hemos diseñado una cartera diversificada. Dando prioridad a la renta fija y con la idea de ir poco a poco moviendo los fondos de fija a variable a modo de DCA, y terminar teniendo un 60% de exposición en Variable y un 40 en fija aprox.
Evidentemente, han metido varios fondos del propio banco, peor es algo que asumo por que la atención y el asesoramiento está siendo bueno.
Espero vuestras opiniones!

De novato a novato, no lo tomes como catedra. Solo una opinion personal

Si es un borrador y no lo has contratado ya, genial. Si no, dentro de lo malo, tienes capacidad para cambiarlo cuando tú quieras. Eso lo digo porque lo normal es pedir evaluaciones antes de hacer la compra, inversión, etc.

En cuanto a la cartera, yo tengo un riesgo mayor (80 RV 20 RF) y lo tengo en un roboadvisor. Lo hice asi porque aunque he leído bastante, creo que me queda muchisimo por aprender. Yo llevo 9 fondos y me parecen una barbaridad, igualmente entiendo que si hablamos de grandes cantidades lo tuyo es algo similar a un roboadvisor personalizado por lo que no me preocuparía. Se supone que ellos saben mas que los que empezamos.

Todo este rollo es solo para decirte que te formes, sigas los mercados, los fondos, busques otros cuando tengas un basico y una vez llegues a eso: te montes tu propia cartera de fondos con la que te sientas comodo y entiendas como funcionan. Es lo que estoy haciendo yo mientras veo la evolución de lo mio y creo que es lo mas sensato.

Pedir opiniones para el futuro, crear tu propia opinión y aprovechar que puedes traspasar "sin costo" de fondo a fondo y estar tranquilo y convencido.

No se si te he ayudado, pero te he dado la opinión al verme reflejado en ti.
Dony
Donatello
Cita de Reterete
MSCI World y MSCI Europe se solapan pero quizá quieran darte mas expo a Europa Que te expliquen eso a ver si te convence.
Buena pregunta. Si, la idea era darle un poco más de peso a Europa del que tiene dentro del propio MSCI
Dony
Donatello
Cita de Mercenario 2
Todo depende del plazo que tengas pensado y el riesgo que quieras asumir.
Plazo Largo, unos 20 años..
Dony
Donatello
Cita de depuniet
Cómo es que dices un 60-40 si hay un fondo de renta fija que ya tiene un 68?

Como segunda cuestión te diría que te sobran más de la mitad de los fondos

Y como última que los hay con menos comisiones en la propio broker

A ver si se pasa por aquí Héctor que él está o ha estado en renta 4 y te da una vuelta a la cartera.

Lo bueno es que si son fondos tú mismo podrás hacer los traspasos desde la web o la app

Yo me iría de amundi a fidelity en el MSCI. Todos los demás los quitaba. Me quedaría con alguno de renta fija como el que tienes con mayor peso pero no con ese peso. Si te gusta el dunas también pero es un fondo caro. Me pasaría por el hilo de la renta fija que le daría una vuelta a los neuberger y a los BIH deuda. Con eso ya lo tendrías.

Si quieres algo tipo guinness me iría más por el BNY Mellon. Pero que no lo haría. Más bien me iría a oro o cripto. Luego ya si es el momento o no es personal

Y que desde renta fija de más duración el AXA total return o algo similar
La idea es poderar mayoritariamente la RV. 60%RV 40%RF... pero poco a poco...
En cuanto al motivo de tener tantos fondos, es la diversificación.
Llevo cripto en otra cartera desde hace unos 5 años...
Dony
Donatello
Cita de uwu
De novato a novato, no lo tomes como catedra. Solo una opinion personal

Si es un borrador y no lo has contratado ya, genial. Si no, dentro de lo malo, tienes capacidad para cambiarlo cuando tú quieras. Eso lo digo porque lo normal es pedir evaluaciones antes de hacer la compra, inversión, etc.

En cuanto a la cartera, yo tengo un riesgo mayor (80 RV 20 RF) y lo tengo en un roboadvisor. Lo hice asi porque aunque he leído bastante, creo que me queda muchisimo por aprender. Yo llevo 9 fondos y me parecen una barbaridad, igualmente entiendo que si hablamos de grandes cantidades lo tuyo es algo similar a un roboadvisor personalizado por lo que no me preocuparía. Se supone que ellos saben mas que los que empezamos.

Todo este rollo es solo para decirte que te formes, sigas los mercados, los fondos, busques otros cuando tengas un basico y una vez llegues a eso: te montes tu propia cartera de fondos con la que te sientas comodo y entiendas como funcionan. Es lo que estoy haciendo yo mientras veo la evolución de lo mio y creo que es lo mas sensato.

Pedir opiniones para el futuro, crear tu propia opinión y aprovechar que puedes traspasar "sin costo" de fondo a fondo y estar tranquilo y convencido.

No se si te he ayudado, pero te he dado la opinión al verme reflejado en ti.
Hola.
Agradezco mucho tu opinión.
Si, hay muchos fondos. Pero mira los porcentajes. La idea es diversificar...
pshulz
desde la barra del bar, si tienes mucha pasta lo metería en el SP500 y bonos. nunca he encontrado el sentido de creerse warren buffet y estar difersificado en mil historial que ni entiendes.
Dony
Donatello
Cita de pshulz
desde la barra del bar, si tienes mucha pasta lo metería en el SP500 y bonos. nunca he encontrado el sentido de creerse warren buffet y estar difersificado en mil historial que ni entiendes.

Mira porcentajes. Principalmente está todo en MSCI World y Renta fija... Luego pequeñas porciones a otras cosas...
depuniet
Miembro Viril
Cita de Dony
La idea es poderar mayoritariamente la RV. 60%RV 40%RF... pero poco a poco...
En cuanto al motivo de tener tantos fondos, es la diversificación.
Llevo cripto en otra cartera desde hace unos 5 años...
Mas fondos no es igual a mas diversificacion. Se sopone que has d emeter a RV y luego ir quitando con lo años, no al reves.

Si haces un planteamiento y luego lo justificas con otro no lo tienes claro.

En el MSCI tienes la mayoria d efondos (empresas) ya metidos. Y la RV que no esta en el MSCI te dara la misma rentabiloidad seguramente pero bueno eso otro tema

En RF lo mismo. Replicas del broker, que alguno no te interesan por duracion, o no deberian.

Para que demonios quieres un Renta 4 Valor Relativo, eso es una forma de sacar comisiones del MSCI y otros fondos intereseantes d egestion activa de RF y que se lo quieren llevar ellos

Por cierto si no te han hecho la cuenta EASY te la han liado tambien
DolanPls
Yo no invertiria en mas de 5 fondos a la vez y aun asi no en los 5 por igual.
Yo tengo Vanguard global, vanguard emerging markets, amundi sp500, vanguard small caps, renta 4 renta fija corto plazo y vanguard euro bonds.
Y el sp500 lo pillé por error, asi que lo tengo con un peso pequeño por no liquidarlo.

Yo soy novato, pero digo que si vas a largo plazo por ahora igual podrias probar a subir la proporción de renta variable. Yo tengo 60 rv 40rf aprox.
Supongo que en unos cuaaantos años rebalancearé para darle mas peso a la fija, pero entiendo que con un poco mas de rv y haciendo dca le sacaré mas rentabilidad en el corto/medio plazo.

Lo que si tengo ademas de esto (que es mi core) es un porcentaje de mi cartera en etf un poco mas sectoriales y especulativos. Basicamente para arriesgar mas y entretenerme viendolos, así ni miro los fondos mas allá de meterle euros a primeros de mes.
Dony
Donatello
Cita de depuniet
Mas fondos no es igual a mas diversificacion. Se sopone que has d emeter a RV y luego ir quitando con lo años, no al reves.

En el MSCI tienes la mayoria d efondos (empresas) ya metidos. Y la RV que no esta en el MSCI te dara la misma rentabiloidad seguramente pero bueno eso otro tema

En RF lo mismo. Replicas del broker, que alguno no te interesan por duracion, o no deberian.
Yo tengo bastante clara la estrategia de mudar de RF a RV. RF para vencer la inflación y no tener el dinero parado; e ir mudando poco a poco a RV a modo de DCA. Entrar de golpe con mayor porcentaje a RV puede salir bien si entras en buen momento, o puede salir mal si vienen caídas.
En RV como e RF, Hay gestión y pasiva. La idea es diversificar en eso también.

Esto me dice la IA sobre la diversificación de mi cartera:

La diversificación geográfica de esta cartera es bastante robusta y se podría describir así:
  • Amplia diversificación global: La mayoría de los fondos de renta variable tienen un enfoque global o regional amplio (Europa, Mercados Emergentes).
  • Fuerte presencia en mercados desarrollados: Destaca la exposición a Europa y, de forma más concentrada, a Estados Unidos (a través del fondo de pequeñas compañías).
  • Inclusión estratégica de mercados emergentes: Se reconoce la importancia de estos mercados para el crecimiento a largo plazo y la diversificación.
  • Componente local/doméstico: A través de los fondos de renta fija y el fondo mixto/prudente con ISIN "ES", la cartera mantiene una conexión con el mercado español, lo cual es común en carteras de inversores españoles.
La diversificación estratégica de esta cartera es bastante completa y bien pensada:
  • Combina clases de activos: Una mezcla de renta variable, renta fija y fondos mixtos/alternativos.
  • Equilibra la gestión: Utiliza tanto la gestión pasiva (índices de bajo coste) como la gestión activa (buscando valor añadido y adaptación).
  • Introduce diferentes estilos de inversión: Si bien no se detallan los estilos específicos de los gestores activos (valor vs. crecimiento, etc.), la inclusión de fondos indexados y de retorno absoluto ya garantiza una exposición a diversas filosofías.
  • Gestiona el riesgo a través de diferentes enfoques: Desde fondos conservadores de renta fija hasta fondos de renta variable de alto crecimiento y fondos de retorno absoluto para descorrelación
Dony
Donatello
Cita de depuniet

Para que demonios quieres un Renta 4 Valor Relativo, eso es una forma de sacar comisiones del MSCI y otros fondos intereseantes d egestion activa de RF y que se lo quieren llevar ellos

Por cierto si no te han hecho la cuenta EASY te la han liado tambien
Puedes explicarme eso último? lo de la cuenta EASY?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Dony
Yo tengo bastante clara la estrategia de mudar de RF a RV. RF para vender la inflación y no tener el dinero parado; e ir mudando poco a poco a RV a modo de DCA. Entrar de golpe con mayor porcentaje a RV puede salir bien si entras en buen momento, o puede salir mal si vienen caídas.
RV como RF, Hay tanto gestión activa como pasiva. La idea es diversificar en eso también.

Esto me dice la IA sobre la diversificación de mi cartera:

La diversificación geográfica de esta cartera es bastante robusta y se podría describir así:
  • Amplia diversificación global: La mayoría de los fondos de renta variable tienen un enfoque global o regional amplio (Europa, Mercados Emergentes).
  • Fuerte presencia en mercados desarrollados: Destaca la exposición a Europa y, de forma más concentrada, a Estados Unidos (a través del fondo de pequeñas compañías).
  • Inclusión estratégica de mercados emergentes: Se reconoce la importancia de estos mercados para el crecimiento a largo plazo y la diversificación.
  • Componente local/doméstico: A través de los fondos de renta fija y el fondo mixto/prudente con ISIN "ES", la cartera mantiene una conexión con el mercado español, lo cual es común en carteras de inversores españoles.
La diversificación estratégica de esta cartera es bastante completa y bien pensada:
  • Combina clases de activos: Una mezcla de renta variable, renta fija y fondos mixtos/alternativos.
  • Equilibra la gestión: Utiliza tanto la gestión pasiva (índices de bajo coste) como la gestión activa (buscando valor añadido y adaptación).
  • Introduce diferentes estilos de inversión: Si bien no se detallan los estilos específicos de los gestores activos (valor vs. crecimiento, etc.), la inclusión de fondos indexados y de retorno absoluto ya garantiza una exposición a diversas filosofías.
  • Gestiona el riesgo a través de diferentes enfoques: Desde fondos conservadores de renta fija hasta fondos de renta variable de alto crecimiento y fondos de retorno absoluto para descorrelación
Si te enseño el proyecto que me ha hecho la IA y los resultados que da, ni entrarias a RV ni a RF

Saltando la IA que no acierta una M Mirate al menos lo de la cuenta EASY que estaba editando en el anterior mensaje

No entiendo para que preguntais en el foro, solo buscais aprobacion. Seguramente aunque como veo tu proyecto sea otro al del plantamiento inicial, estas un poco fuera del mismo tambien, hay fondos mixtos seguramente mejores, te sobran fondos de RF, te sobran fondos de RV y hay otros fondos de retorno abosluto y RF de corta y ultracorta duracion muy trillados ya en el foro. En R4 hay alguno bueno no te digo que no, pero tienes que compararlos por lo menos, y quitar la morralla en mi opinon. Bueno chao

Cita de Dony
Puedes explicarme eso último? lo de la cuenta EASY?

Es una cuenta sin comisiones, y ademas te pasa pasta a otra cuenta remunerada (que en verdad es un fondo de ellos de ultracorto) y acaba siendo como la cuenta de MY sin comisiones y con remuneracion. que yo no tendria por la rentabilidad porque al menos no tiene comisiones y eso si es importante. AL igual que dependiendo donde te metes pagas mas o menos comisiones opor los foindos, no lo recueldo bien, lo deje todo en algun hilo mio pero hay qiue pagar por varias cosas. Por eso tamboien tienes que reducir costes
Dony
Donatello
Cita de depuniet
Si te enseño el proyecto que me ha hecho la IA y los resultados que da, ni entrarias a RV ni a RF

Saltando la IA que no acierta una M Mirate al menos lo de la cuenta EASY que estaba editando en el anterior mensaje

No entiendo para que preguntais en el foro, solo buscais aprobacion. Seguramente aunque como veo tu proyecto sea otro al del plantamiento inicial, estas un poco fuera del mismo tambien, hay fondos mixtos seguramente mejores, te sobran fondos de RF, te sobran fondos de RV y hay otros fondos de retorno abosluto y RF de corta y ultracorta duracion muy trillados ya en el foro. En R4 hay alguno bueno no te digo que no, pero tienes que compararlos por lo menos, y quitar la morralla en mi opinon. Bueno chao
Parece que te cabreas, no lo entiendo. Agradezco tu opinión y la de todos. te aseguro que todo lo que me estás diciendo loe stoy anotando y lo revisaré detenidamente. No entiendo esta actitud, la verdad...
Terence Hill
🜊
Muchos fondos, comisiones altas en varios de ellos. En un banco al uso (Santander, BBVA, CaixaBank, etc) te habrían encalomado cosas aún peores, pero eso no es un punto a favor de R4.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Dony
Parece que te cabreas, no lo entiendo. Agradezco tu opinión y la de todos. te aseguro que todo lo que me estás diciendo loe stoy anotando y lo revisaré detenidamente. No entiendo esta actitud, la verdad...
No estoy enfadado, pero si pides ayuda dejate ayudar. Al menos escucha como haces ahora. Si encuentro la info te la traigo. HAs empezado al reves, tendrias que primero haber preguntado aqui y luego al asesor si te hacia falta, es un puto foro si, pero ayuda.

A evr he encontrado

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10141813

https://www.r4.com/resources/pdf/tab...ja_tarifas.pdf

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913

← A InverForo