Mejor alternativa a MyInvestor

Beto
ForoCoches: Usuario
Buenas, ya tengo una cuenta en Indexa pero quisiera abrir otra cuenta en un banco para tener fondo de emergencia e invertir en algunos fondos.

Llevo meses planteando abrir cuenta en MyInvestor pero todo lo que veo es negativo, mi experiencia abriendo una cuenta desde Irlanda ha sido terrible tambien, y he desistido. Ademas que tendria mi fondo de emergencia ahi, imaginate si lo tengo que sacar rapido y sale el tipico mensaje que leo por ahi de que estan en mantenimiento.

Bueno, sabiendo que no tiene competencia MyInvestor hacen lo que quieren. Y de la nueva app esta no me fio un pelo, puede ser bonita pero tendra que funcionar bien.

Entonces CUAL CREEIS QUE ES LA MEJOR ALTERNATIVA para esto que he dicho? Lo mas importante para mi esque sea CONFIABLE y lo mas seguro posible.

Por eso descarto opciones como Trade Republic, Revolut (esta la tengo pa gastos del dia a dia), Freedom y demas...
Creo que una de las mejores opciones puede ser Openbank. Parece que es la que mas confianza me transmite por ser de Santander. Me gustaria algo que dieran buena cobertura en España, y sobretodo, Buena Atencion Al Cliente porfavor.
Es Openbank la mejor opcion? Os escucho shurs dad vuestra opinion!
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Yo con Renta 4 estoy contento. Pero imagino que habrá otras alternativas iguales o mejores.
Hein
Mapfre Patrimonio lo he descubierto y me encanta...pegale vistazo.
Fermax
Openbank operativente funciona muy bien.Respecto a los fondos por lo visto son más caros.Si hay mucha diferencia ya no podría decirte
HectorMann
*ba dum tsss*
Si es banco + invertir, probablemente seran Openbank. También tienes Renta 4, pero tienes que tener en cuenta que piden mínimo de entrada en fondos más altos y que los indexados tienen todos comisión de custodia.

Si únicamente búscas invertir, y dependiendo de que tipo de fondos cojas, tienes la opción de IronIA, que pagando una cuota mensual de 10 euros (si no recuerdo mal) te da acceso a clases limpias. Claro, aquí ya tienes que tener una cantidad elevada para que te compense + invertir generalmente en gestión activa (que es donde puedes recortar un 0.2-0.4%)
Kurosaki
Yo llevo 3 años con myinvestor y 0 problemas shur. Imagino que todos los bancos tendran sus cosas y no hay ninguno con el 100% de usuarios satisfechos
el operata
Joder, yo nunca he tenido problemas con MyInvestor, me hice la cuenta en 5 min. Para hacer muchos movimientos debe ser una mierda, pero comprar un fondo no le veo problema.
Lucien Lemans
Para invertir Myinvestor, ya que el dinero está allí guardado produciendo con las mínimas comisiones, pero es cierto que a veces falla.

No es recomendable para el día a día.

Como funcionalidad la aplicación de BBVA es una maravilla y Open bank también va perfecta.
Minievo
Yo hace años que uso Mynvestor y nunca he tenido problemas. Tengo un fondo indexado y un par de depósitos al 3%
Para el día a día utilizo Bankinter
RocosoSabroso
Openbank y sus Amundi
jur
Huye de Myinvestor, pasate por el hilo

https://forocoches.com/foro/showthre...537128&page=56

Veras que mierda está siendo hoy
depuniet
Miembro Viril
RENTA4

He hablado hoy con ellos y me han dicho :
ETF/ETC

Para ETC hay que pasar test de convecencia y haber hecho y demostrar con documentacion 5 compras y 5 ventas
15€ compra/venta hasta 30K

0.2% costudia anual 10K (pago trimestral 2€año )

3€/mes de mantenimiento (pago trimestral) de cuenta salvable si te hacen una absorción de tu cuenta bancaria de tu otro banco de 200 euros al mes pudiendo hacerlas un mes sí y otros no

Precios más IVA

Fondos

Traspasos 0

Custodia

Pasivos 0.19% costudia al año 10K 19€ (pago trimestral)
Activos 0%

Precios más IVA
Banco español que informa de todo a Hacienda

Pero veo esto en la web y ya me pierdo

DEGIRO

Banco que no informa de todo a Hacienda
No tiene Fondos (o al menos creo que no tiene pasivos)

Cita de G.Bravo
1€ en la compra o la venta para algunos y 3€ para el resto.
También te cobran 2.5€ al año por cada mercado que operes, además del propio.
O sea; interesa comprar todos los ETFs en un mismo mercado.
Lo cual no es ningún problema, yo los suelo comrprar todos en el Xetra, porque es el que más liquidez, más voluen y más oferta tiene.
No tiene más comisiones.

Sobre lo de Hacienda, si eres capaz de ahcer la declaracíon, lo de Degiro es una tontería, añadir los datos que te pasan en español con el infome anual.

Miro en la web y como siempre no me aclaro

Lo que personalmente busco es para ETF y que no me de problemas. Si luego vale la pena llevarse los fondos como a renta4 pues mejor. En renta 4 ese 0,017% intradia son cada 10.000€ -> 1,7€ al dia tiene la culpa de salir de MY y sus problemas los fondos.

Para Los ETF es que no lo tengo claro a ver si alguien puede hacer una comparativa más acertada o un hilo, Yo creo que se viene necesitando MY lleva tiempo, años funcionando, pero no creo haya sido siempre así, lo de hoy.. tela
Rallye_Sport
ShurPikachu
Cita de depuniet
RENTA4

ETF

0.15 compra/venta

0.017 costudia

No cobran por mercados y me ha dicho que tengamos cuidado con de giro porque por ejemplo en América luego los precios son superiores a lo normal aunque cobren menos en otras cosas

3€/mes de mantenimiento de cuenta salvable si te hacen una absorción de tu cuenta bancaria de tu otro banco de 200 euros al mes pudiendo hacerlas un mes sí y otros no

Fondos

Traspasos 0

0.19% costudia intradía

DEGIRO

Lo que personalmente busco es para ETF y que no me de problemas. Si luego vale la pena llevarse los fondos como a renta4 pues mejor. En renta 4 ese 0,017% intradia son cada 10.000€ -> 1,7€ al dia tiene la culpa de salir de MY y sus problemas los fondos.

Para Los ETF es que no lo tengo claro a ver si alguien puede hacer una comparativa más acertada o un hilo, Yo creo que se viene necesitando MY lleva tiempo, años funcionando, pero no creo haya sido siempre así, lo de hoy.. tela
En Renta4 llevo yo dos meses y no me han cobrado un euro, aunque es verdad que los dos meses he metido dinero.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Rallye_Sport
En Renta4 llevo yo dos meses y no me han cobrado un euro, aunque es verdad que los dos meses he metido dinero.
El 0.017%/dia de custodia es del VL me parece en los ETF

Con los fondos que tal? Acostumbtado a gratis con MY pero es que claro.. Y no se como ves el precio
Zabriskie
MyInvestor caído todo el día después de las elecciones norteamericanas… la gota que colma el vaso, necesito conocer opciones, please
G.Bravo
Cita de depuniet
RENTA4

ETF

0.15 compra/venta

0.017 costudia

No cobran por mercados y me ha dicho que tengamos cuidado con de giro porque por ejemplo en América luego los precios son superiores a lo normal aunque cobren menos en otras cosas

3€/mes de mantenimiento de cuenta salvable si te hacen una absorción de tu cuenta bancaria de tu otro banco de 200 euros al mes pudiendo hacerlas un mes sí y otros no

Fondos

Traspasos 0

0.19% costudia intradía

DEGIRO

No es que no te aclares tú, es que lo lían mucho
Me preguntaste por ETFs y lo que te dije es: 1€ en un grupo de ellos y 3€ en otro.
Y a eso añade 2,5€ al año por cada mercado que operes que no sea el propio. Es decir; si compras en España, en Alemania y en EEUU, te cobran al año 5€, de una sola vez.
No hay más gastos.

Si como hago yo en una de las cuentas que tengo con ellos, solo compras ETFs, en Alemania (es donde más hay) pues pago 2,5€ de gastos al año. Ni un centimo más.

En cuanto a lo de Hacienda... te envían un informe en español en marzo donde aparecen las compras, las ventas, las comisiones que te han cobrado y los dividendos si hay.
Lo copias en la declaración y listo.

Si tienes dudas con algo les llamas por teléfono o les escribes un email y te contestan en español.

Puedes hacer lo siguiente: mitad en Degiro y la otra mitad en R4.
Así nadie mejor que tú para ver la diferencia y además te acostumbras a algo muy importante: diversificar el riesgo
Luego nos cuentas que tal va la cosa con unos y otros
Mejor que con MyInvestor, seguro.
Bernoulli
Cita de Rallye_Sport
Ya lo harán, lo hacen cada trimestre.
depuniet
Miembro Viril
Cita de G.Bravo
No es que no te aclares tú, es que lo lían mucho
Me preguntaste por ETFs y lo que te dije es: 1€ en un grupo de ellos y 3€ en otro.
Y a eso añade 2,5€ al año por cada mercado que operes que no sea el propio. Es decir; si compras en España, en Alemania y en EEUU, te cobran al año 5€, de una sola vez.
No hay más gastos.

Si como hago yo en una de las cuentas que tengo con ellos, solo compras ETFs, en Alemania (es donde más hay) pues pago 2,5€ de gastos al año. Ni un centimo más.
Alemania pone 3,9, eso está bien?

Luego como cobran son X€ por comprar y por vender pero da igual la cantidad que compres/vendas? Seria X€ por un titulo de 240 de invesco cada mes por ejemplo?

Lo de al año es por cada compra o por todas las compras y ventas realizadas en ese grupo?

La comparacion con Renta4 es que no cobra por cantidad sino por porcentaje
  • 0.15% compra/venta por un titulo de 240 de invesco al mes 0,36
  • pero hay que pagar el 0,017% dia 10000€ de oro -> si son 30 dias 50€/mes si son 20 dias 34€/mes
En DEGIRO
Por lo tanto parece caro pagar 3€ por un titulo pero no vuelves a pagar nada mas que los euros miseros del grupo (2,5€) solo?
Si compras 10000€ de oro como en renta4 son 3€?

Bueno gracias por toda la ayuda

Cita de Bernoulli
Ya lo harán, lo hacen cada trimestre.
El 0.017%/dia de custodia es del VL me parece en los ETF y lo cobran al dia no?

Lo que comentas es por fondos solo? Explicanos un poquito el funcionamiento que conoces u que quieras compartir por favor
Fiummm
Cita de Zabriskie
MyInvestor caído todo el día después de las elecciones norteamericanas… la gota que colma el vaso, necesito conocer opciones, please
Yo tambien estoy cada vez mas harto, se suponia que en octubre iban a sacar la nueva app y todo iba a ir a mejor... pero nada promesas incumplidas.

Tampoco es que haya una alternativas clara, MyInvestor es muy barato y transparente comparado con otras plataformas. Si lo que haces es DCA, no importa tanto los problemas, pero si quieres ir a corto plazo desde luego tienes que pasar por otra herrarmienta.

Trade Republic la veo bastante bien, te cobran 1 euro de compra/venta y creo que el split es razonable. La mayoria te meten un split que se come buena parte de las ganacias
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Fiummm
Yo tambien estoy cada vez mas harto, se suponia que en octubre iban a sacar la nueva app y todo iba a ir a mejor... pero nada promesas incumplidas.

Ya está disponible la nueva app, para iOS.

https://apps.apple.com/es/app/myinve...n/id1587906669

Para Android estará antes del lunes, he leído.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Fiummm

Tampoco es que haya una alternativas clara, MyInvestor es muy barato y transparente comparado con otras plataformas. Si lo que haces es DCA, no importa tanto los problemas, pero si quieres ir a corto plazo desde luego tienes que pasar por otra herrarmienta.

Trade Republic la veo bastante bien, te cobran 1 euro de compra/venta y creo que el split es razonable. La mayoria te meten un split que se come buena parte de las ganacias
A mí me da miedo shur
Fiummm
Cita de Pitinvest

Ni siquiera me carga la pagina de la app en la App Store

Cita de depuniet
A mí me da miedo shur

Las caidas de MyInvestor o TR?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest

Pero quieres decir que en ios hoy ha ido bien? Tampoco solucionan que al poner stop loos ni te cobre la comisión que te pertenece con el capital cuando vendas sino que te solicita que firmes que pagues como si vendieras en ese momento. Como hablamos de un stop loss en ese momento tiene más dinero obviamente y pagas una comisión que no te pertenece por no decir que aunque quieras aceptarlo igual tampoco puedes ponerlo

Luego pone la orden y tardan lo que quieren en ejecutarla en un ETF es imperdonable

Y la alternativa es entrar a ver cómo va y no puedes entrar....
depuniet
Miembro Viril
Cita de Fiummm

Las caidas de MyInvestor o TR?
Me da miedo que desaparezca TR. Su procedencia y lo que han comentado otros shurs
Bernoulli
Cita de depuniet

El 0.017%/dia de custodia es del VL me parece en los ETF y lo cobran al dia no?

Lo que comentas es por fondos solo? Explicanos un poquito el funcionamiento que conoces u que quieras compartir por favor
Sólo tengo 2 fondos, SP 500 y MSCI World. Sólo me cobran la gestión del propio fondo+0,19% de custodia anual.

No sé mucho más porque no uso más, si llamas por teléfono suelen atender bastante bien y resolver las dudas.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Fiummm

Cierto. Han borrado la nueva app, han dejado sólo la antigua. Si usas el buscador, sólo sale la antigua, versión 2.174.0

Cita de depuniet
Pero quieres decir que en ios hoy ha ido bien? Tampoco solucionan que al poner stop loos ni te cobre la comisión que te pertenece con el capital cuando vendas sino que te solicita que firmes que pagues como si vendieras en ese momento. Como hablamos de un stop loss en ese momento tiene más dinero obviamente y pagas una comisión que no te pertenece por no decir que aunque quieras aceptarlo igual tampoco puedes ponerlo

Luego pone la orden y tardan lo que quieren en ejecutarla en un ETF es imperdonable

Y la alternativa es entrar a ver cómo va y no puedes entrar....

Lo de hoy es un desastre imperdonable, e injustificable. Aunque a algunos les haya permitido operar con Inversis, o incluso telefónicamente, un día tan importante como hoy, debería funcionar la app perfectamente.

No es nada tranquilizador que hayan borrado la nueva app, como si hubieran encontrado algún bug o vulnerabilidad grave.
G.Bravo
Cita de depuniet
Alemania pone 3,9, eso está bien?
Te lo explico abajo *

Luego como cobran son X€ por comprar y por vender pero da igual la cantidad que compres/vendas? Seria X€ por un titulo de 240 de invesco cada mes por ejemplo?
Sí, da igual si compras 100€ que 100.000 o si compras 20 participaciones que 20 mil: 1€ ó 3€

Lo de al año es por cada compra o por todas las compras y ventas realizadas en ese grupo?
Son 2,5€ fijos, en total al año y por todo lo que tengas.
La comparacion con Renta4 es que no cobra por cantidad sino por porcentaje
  • 0.15% compra/venta por un titulo de 240 de invesco al mes 0,36
  • pero hay que pagar el 0,017% dia 10000€ de oro -> si son 30 dias 50€/mes si son 20 dias 34€/mes
En DEGIRO
Por lo tanto parece caro pagar 3€ por un titulo pero no vuelves a pagar nada mas que los euros miseros del grupo (2,5€) solo?
Si compras 10000€ de oro como en renta4 son 3€?
Correcto, serían 3€

* Los brokers trabajan con distintas plataformas o exchanges que son las autorizadas para negociar los productos con ellos.
Por ejemplo, en España, hasta hace poco, BME (Bolsas y Mercados de España) tenía el monopolio exclusivo.

Y normalmente, cada mercado tenía su propio Exchange: Bolsa de Londres, Bolsa de París...
Y al ser monopolios, las comisiones eran carísimas.
Cuando se liberalizó el tema salieron otras como Chi-X. Ahora ya hay unas cuántas más.
Y apareceiron los brokers online, mucho más baratos que los tradicionales.

Degiro trabaja con 3 a la vez, que yo sepa, como mínimo.
Y por eso te ofrece varios precios.
Una es Tradergate, que es cara aunque tiene mucha liquidez.
Pero Degiro te permite elegir.

Haz lo siguiente; dime que ETF te interesa y te lo miro de forma exacta.
Pero ya mañana, que hoy tengo las pestañas quemadas de tanta pantalla.
KN9411
Me estoy empezando a asustar con el tema de que borren la nueva versión de MY para apple.

Posibles vulnerabilidades? Fallos de seguridad?

¿Que no panda el cúnico?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de KN9411
Me estoy empezando a asustar con el tema de que borren la nueva versión de MY para apple.

Posibles vulnerabilidades? Fallos de seguridad?

¿Que no panda el cúnico?

Al menos han confirmado que no es un ciberataque, y que en teoría se podría operar telefónicamente, llamando al 910005961:

https://x.com/MyInvestorES/status/1854164315462389988
https://x.com/MyInvestorES/status/1854138298588893459

Qué desastre, prometieron que con la nueva app se iban a solucionar estas caídas...
Fiummm
Cita de depuniet
Me da miedo que desaparezca TR. Su procedencia y lo que han comentado otros shurs
Tienen licencia bancaria y a mi me pagan rigurosamente el 1 de cada mes los intereses acordados, tengo ahi 50k hasta que bajen tipos, me llevan pagando un año media letra del coche
← A InverForo