Me he pillado el mando nuevo de DOOM y voy a rendirle homenaje
01-jun-2025 23:36
![]() ![]() ![]() Pues eso, hoy me ha llegado el mando nuevo de Xbox de Doom y como hay algunas entregas de la saga que no he jugado (64 y 3) y veo que hay otras cosillas que incluye la edición remasterizada de Doom + Doom II que tampoco he tocado, voy a rendirle un pequeño homenaje. Voy a ir jugando con calma y sin prisas toda la saga desde cero, solo los lanzamientos oficiales y dejando impresiones de cómo está cada entrega a día de hoy. Actualmente contamos con (por orden de lanzamiento): - Doom (1993) Terminado a 18/06/25: Hito histórico de los videojuegos, en plena forma 32 años después de su lanzamiento. Los 3 episodios originales (Knee-Deep in the Dead, The Shores of Hell e Inferno) van creciendo en magnitud y ambición progresivamente, y el último episodio, Thy Flesh Consumed, incluido en The Ultimate Doom, estalla en un baño de sangre y vísceras demoníacas con una dificultad bastante superior a la de los anteriores y unas misiones de escenarios más intrincados y desafiantes. Imprescindible para cualquier amante de los videojuegos. - Doom II (1994) Terminado a 09/08/25. Qué decir de este gran juego. Me ha gustado mucho, aunque se les fue la flapa cosa mala con el diseño de niveles. Muy enrevesados y con alguna cosa bastante tramposa/entorpecedora a la hora de avanzar en el nivel, de forma muy artificial. Se agradece que metieran más sorpresas, sustos y trampas, además de lo enormes (y malrolleros) que son los mapas en comparación con la primera entrega. Más frenético y repleto de enemigos que su predecesor, un juegazo que ha envejecido genial. Divertido de principio a fin, que para eso estamos aquí. - Doom 64 (1997) - Doom 3 (2004) - Doom (2016) - Doom Eternal (2020) - Doom: The Dark Ages (2025) ![]() Además, la remasterización Doom + Doom II contiene algunas cositas interesantes: ![]() - TNT Evilution - The Plutonia Experiment - Masters Levels de Doom II - No Rest for the Living - Sigil - Legacy of Rust Iré con calma, jugando las entregas por orden, de vez en cuando. Puede que actualice en días, o cuando no tenga muchas ganas de entes demoníacos o tiempo para combatirlos, no actualice en meses o años, pero poco a poco completaré esta saga mítica. Hoy he estado jugando al Doom (1993) en su edición remasterizada y te permiten poner la banda sonora original o elegir la nueva interpretación de estilo más modernete, los menús clásicos o los actuales, aspecto panorámico u original... La verdad es que entre todo ese cariño a la obra original que destila, y todo el contenido extra que incluye la edición Doom + Doom II, creo que es una muy buena compra por el poco precio que veo que tiene. Y sin más que decir por el momento... Rip & Tear, hermanos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 09-ago-2025 01:46 -
02-jun-2025 00:09
No, soy un consolerdo sin remedio ![]() Me perderé la siguiente reunión entonces. Los ganchitos de la última estaban ricos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-jun-2025 00:25
| La verdad que jugar Doom con mando no está mal, me he pasado el último así por comodidad y mola el feedback de la vibracion |
02-jun-2025 07:49
|
Hostias que pesados que sois con el tema de jugar con mando, manda cojones. Doom 1 y 2 me los he pasado en una consola chiná que no tiene ni Josticks Doom 2016 y Eternal me los pase en su dia en PS4, me los he pasado en la Rog Ally y no he tenido ningún problema ![]() Vamos, ni que viviéramos en la Época de PS2... |
Editado: 02-jun-2025 07:59 -
02-jun-2025 08:18
|
Hostias que pesados que sois con el tema de jugar con mando, manda cojones.
Doom 1 y 2 me los he pasado en una consola chiná que no tiene ni Josticks Doom 2016 y Eternal me los pase en su dia en PS4, me los he pasado en la Rog Ally y no he tenido ningún problema ![]() Vamos, ni que viviéramos en la Época de PS2... Chica bronca me va a caer. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-jun-2025 08:24
|
Yo como fan de DooM me los he ventilado tanto en consolas como en PC y 0 problemas xD Parece ser también que a la gente se le olvida que los primeros DooM se jugaban solo con el teclado y sin ratón y los movimientos laterales estaban en la coma y el punto, a ver quién tiene cojones a pasárselos así a día de hoy. |
02-jun-2025 08:26
| q tiempos del primer doom, y el unico al q jugue, hace falta mucho pc para jugar a los actuales? |
02-jun-2025 08:31
| Todos los que nos hemos criado con Doom, Wolfenstein, Unreal, Quake, Duke, etc sabemos perfectamente lo indispensable que es un buen teclado y ratón. Jamas me he acostumbrado a jugar a un shooter con mando. Y mira que lo he intentado. |
02-jun-2025 08:34
| Otra cosa no, pero las ediciones limitadas etc de los mandos de Xbox son las más curradas, precioso el mando |
02-jun-2025 09:55
.En quake por defecto se jugaba con teclado como en Doom (se apuntaba con teclado tambien y era un cancer) y no se "descubrio" el uso del ratón hasta que se celebró uno de los torneos que lo ganó el que descubrió esos controles que por cierto se ganó el Ferrari de John Carmack. Vamos que no fue hasta el 97 que se descubrio esos controles gracias a un jugador de quake y no fue hasta el 98 que empezó a popularizarse. Se usaban las flechas del teclado para moverte y girar, control para disparar, espacio para abrir puertas (en quake para saltar), punto y coma para desplazarte lateralmente, y los números para cambiar de arma, los disparos iban "autoguiados" hacia la posición del enemigo, lo recuerdo como si fuera ayer. O los títulos que jugabas eran las secuelas a los originales, o los jugaste muy posterior a las fechas de salida o tienes distorsionado el tema de los controles. |
Editado: 02-jun-2025 10:59 -
02-jun-2025 10:05
| El mando es muy bonito me estoy planteando vender el de starfield y pillarme este. |
02-jun-2025 10:38
|
Que lo disfrutes shur! Yo también soy un gran fan de Doom y de Id Software en general, crecí con sus juegos. Ahora me estoy leyendo la autobiografía de Romero y me encanta. Tienes también “Masters of Doom”, pero me mola más el primero, John habla en primera persona de todo. Y lo de jugar en consola, estupendo, la gente ha llegado a jugar a este juego en calculadoras 😄🤟🏻 Yo ahora estoy trasteando a hacer algún nivel con el Ultímate Doom Builder, y me echo unas risas mientras desato un poco el caos, y lo alterno con niveles de verdad 🤣 (en PC, pero vaya, también lo tengo en la Play y encantado igualmente) |
02-jun-2025 10:46
|
Ese mando es muy tentador. Pena que tenga 3 y que 2 de ellos estén el 90% del tiempo cogiendo polvo, sino caía esa edición para disfrutar del Dark Ages. |
02-jun-2025 10:55
|
Pero sube una fotillo del mando shur, que la de stock está bien pero seguro que se ve más bonito en persona. Y para los talitecladoyraton, Doom es uno de esos juegos que da igual el dispositivo con el que lo juegues, va finísimo siempre |
02-jun-2025 11:20
![]() ![]() ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-jun-2025 11:28
|
Me encanta el diseño, Doom es de mis sagas favoritas. Aunque el último le falta un algo, lo de que no puedas hacer ejecuciones a cualquier enemigo y que sea tan básico, es algo que me descoloca, porque si algo destacaba del Doom 2016 y el Eternal era esa animación tonta, me esperaba mucha más variedad, teniendo las diferentes opciones. Pero bueno, es entretenido el juego. Eso sí, lo del escudo es la polla, da muchísimo juego. Donde peca es cuando controlas el Mecha o el Dragón, ahí es muy repetitivo. |

.