Baldur´s Gate 3 vs Expedition 33 ¿con qué combate te quedas?

Encuesta del tema

Baldur's Gate 3
106
65,43%
Clair Obscur: Expedition 33
56
34,57%

Votantes: 162. Tú no puedes votar en esta encuesta
SuperKillo
ㅤㅤ
Ambos combate por turnos pero cada uno en su estilo lo mejor de lo mejor. Baldurs Gate 3 más estratégico y con muchas posibilidades. Expedition 33 más clásico pero con un buen dinamismo gracias al parry y las esquivas. ¿Con cuál te quedas?

Roto Dios
Yisus Craist
Baldur's Gate 3. Me gusta el componente táctico en los juegos por turnos, el poder posicionar a los personajes, utilizar el entorno, poder combinar magias y sinergias entre personajes, enemigos y entorno...

Para mi gusto no hay color.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Roto Dios
Baldur's Gate 3. Me gusta el componente táctico en los juegos por turnos, el poder posicionar a los personajes, utilizar el entorno, poder combinar magias y sinergias entre personajes, enemigos y entorno...

Para mi gusto no hay color.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Opino igual. Para mí el combate de bg3 está muy por encima.
ngsa
ForoCoches: Miembro
De esos dos expedition aunque está mal balanceado y fácil de romper.

Baldur's gate le da mil patadas pero aprenderse tropecientos mil hechizos, builds, combos, sinergías y demás o Dios soy friki pero no tanto.

Me quedo con el de Dragon age origins
Erathan
El sistema D&D es demasiado. Y en Baldurs Gate 3 no puede estar mejor implementado. Me quedo con el siempre.

Aunque el expedition 33 es divertidísimo.
Guniko
Alto miembro
Esta encuesta es una broma de mal gusto ¿qué pretendes?
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Guniko
Esta encuesta es una broma de mal gusto ¿qué pretendes?
Pues sí, debería ser una pregunta retórica. No hay color entre ambos...
DR73
Anda que no hay combates por turnos estilo JRPG mejores que Expedition 33...

Pero bueno la encuesta en si es absurda es como comparar con un hack and slash
Malfari0
Depende de en qué ámbito los compares.

Porque hay vídeos pasándose a Simon a parry puro y dudo que en bg3 hayan combates en los que tengas que tener un mínimo de capacidad psicomotriz.
Dorsson171
ForoMiembro: Coches
Menuda encuesta... podemos comparar también el estilo de pilotaje de Assetto Corsa con el Mario Kart
Malake
ForoCoches: Usuario
Baldur's Gate 3. Estás comparando a Dios con un gitano, la próxima vez cúrrate algo más la encuesta.
jrysusnenas
Poca broma lo de los pancetas del gif,no saben sacar buenos golpes,pero un mostrenco asi te mete un golpe desde el gemelo y la cadera y duermes como un bebe.

Lo de la encuesta,depende,sin animo de lucro,tu que prefieres?

Un combate donde necesites tener un minimo de habilidad y reflejos o una tortilla de patata con sus pimientos de guarnicion?
Waterman
Cita de DR73
¿Por ejemplo?

Por cierto, mucho taliban en el hilo que ve la encuesta absurda y actualmente va 25 vs 14 a favor del Baldur's, vamos, que no era tan obvia la cosa. Ahora sera que la gente tiene mal gusto bla bla...
DR73
Cita de Waterman
¿Por ejemplo?
Cualquiera que no se rompa con activar dos habilidades...

Pero vamos si quieres ejemplos de los últimos años Octopath Traveller 2, Persona 5 o Metaphor tienen mejor combate.
jrysusnenas
Cita de DR73

Pero vamos si quieres ejemplos de los últimos años Octopath Traveller 2, Persona 5 o Metaphor tienen mejor combate.
jaaaaaaaaaaajajajajaja
DR73
Cita de jrysusnenas
jaaaaaaaaaaajajajajaja
Desde que te dan la expansión de daño y desbloqueas todas las habilidades de maelle el juego se desbalancea casi sin querer.

Me lo he pasado en experto y Simon cae de dos ostias, y por qué tiene dos fases.

Y luego está el tema de que las luminas tienen una presentación pobre de cojones, pero bueno da igual por qué simplemente con activar potenciadores ya lo tienes hecho.

Un JRPG en el que apenas he de pensar la build no es buen combate por turnos.

Antes de que se rompa pues tiene un pase, por qué se basa mucho en la esquiva y el parry. Pero a partir de la expansión de daño se va a la mierda.
jrysusnenas
Cita de DR73
Desde que te dan la expansión de daño y desbloqueas todas las habilidades de maelle el juego se desbalancea casi sin querer.

Me lo he pasado en experto y Simon cae de dos ostias, y por qué tiene dos fases.

Y luego está el tema de que las luminas tienen una presentación pobre de cojones, pero bueno da igual por qué simplemente con activar potenciadores ya lo tienes hecho.

Un JRPG en el que apenas he de pensar la build no es buen combate por turnos.

Antes de que se rompa pues tiene un pase, por qué se basa mucho en la esquiva y el parry. Pero a partir de la expansión de daño se va a la mierda.
Ya han sacado parches de balance,ergo tu opinion esta obsoleta.
DR73
Cita de jrysusnenas
Ya han sacado parches de balance,ergo tu opinion esta obsoleta.
No sé cuánto habrán nerfeado a Maelle, pero vamos que da igual sigue siendo pobre en cuanto a buildear los personajes.

Por no hablar de que una vez empiezas a poner escudos, ya da un poco igual el tema parry. Tienes mucho margen de error.

Que a mí el juego me ha parecido maravilloso eh, Ahora mismo para mí GOTY, pero el combate por turnos no es el mejor ni mucho menos.
solo extremo
Sin ánimo de lucro. Tú qué prefieres, un combate del mejor juego de la década o el combate de quizás un juego del año tú me entiendes?

Sin ánimo de lucro.
jrysusnenas
Cita de DR73
No sé cuánto habrán nerfeado a Maelle, pero vamos que da igual sigue siendo pobre en cuanto a buildear los personajes.

Por no hablar de que una vez empiezas a poner escudos, ya da un poco igual el tema parry. Tienes mucho margen de error.

Que a mí el juego me ha parecido maravilloso eh, Ahora mismo para mí GOTY, pero el combate por turnos no es el mejor ni mucho menos.
No he dicho que sea mejor o peor,pero es muchisimo mas dinamico que lo clasico,en eso creo que no hay mucho debate y que haya atraido a tanta gente que detestaban los turnos por lo estatico de su combate,habla bien de lo que han hecho esos gabachos y la revolucion que ha supuesto a muchos niveles.

Me atreveria a decir que van a copiarlo muchas de las sagas miticas que no daban con la tecla,square los primeros,citame en unos años para darme la razon o quitarmela,pero creo que no me equivoco.
DR73
Cita de jrysusnenas
No he dicho que sea mejor o peor,pero es muchisimo mas dinamico que lo clasico,en eso creo que no hay mucho debate y que haya atraido a tanta gente que detestaban los turnos por lo estatico de su combate,habla bien de lo que han hecho esos gabachos y la revolucion que ha supuesto a muchos niveles.

Me atreveria a decir que van a copiarlo muchas de las sagas miticas que no daban con la tecla,square los primeros,citame en unos años para darme la razon o quitarmela,pero creo que no me equivoco.
Pues en esto que comentas estamos de acuerdo, de hecho no es debatible. El hecho de que los combates son más dinámicos y la ausencia de estética anime han atraído a un público no habitual a los JRPG.

Pero eso no hace que su combate sea mejor que otros exponentes del género por qué no lo es.
Grumo
Es como comparar Sonic con Tetris
skyqv
Cita de Dorsson171
Menuda encuesta... podemos comparar también el estilo de pilotaje de Assetto Corsa con el Mario Kart
justo eso
Øetiusv2
Para gustos... En mi opinión el de baldurs Gate 3 tiene más posibilidades al contar con un catálogo muy grande de skills y poder interactuar con el entorno, el del expedición estoy seguro que marcará el camino para ese tipo de jrpg xq añade algo a la forma clásica y el resultado está genial pero me quedo con el de bg3 dado que soy más de estrategia ahora mismo.
Ragnar Lozbrok
Es que el de baldurs gate 3 me parece una locura, tantos sistemas funcionando a la vez y con tantas posibilidades... increíble.
Toloco
Si me ha encantado expedition baldur 3 también lo hará??

Tengo la edición Deluxe parada ,ni lo empecé.
Finalfantasy
Cita de DR73

El 99% de los jrpg , honestamente, tienen combates muy aburridos.

Pillas el último dragón quest y a la hora y media estás hasta el nabo de hacer lo mismo. Al menos teniendo que hacer esquivas, parry etc te hacen estar pendiente y no con el móvil.
Finalfantasy
Cita de DR73

Cita de DR73

Los combates de los Octopath dan cáncer de sida, y los de persona se basan únicamente en usar la magia de debilidad.

Oh si, que divertido.

Los hater de expedition 33 argumentais a nivel políticos…
Salchi Player
Qué combate te gusta más el del tekken o el del mario kart?
manospelos
Que es mejor, 50€ o una patada en los cojones?
Pues eso. A no ser que te vaya el dolor, eliges los 50€
← A Videojuegos