¿Qué hacer con 40k?
29-may-2025 21:26
|
Buenas. Entre mi chico y yo vamos pagando el alquiler sin problemas. Tenemos ya un margen de seguridad de 5 nóminas cada uno. Y la cosa es que han ido pasando los meses (años) y nos encontramos con 40k. En el agosto pasado los llevé a Revolut y he sacado algo, pero ahora que ha bajado a un 2% me pregunto si meterlo en otro sitio. He debatido mucho si meterlo en indexa, pero pero quizás necesitemos el dinero en un plazo de 2-3 años. Tengo entendido que indexa es para más a largo plazo... |
29-may-2025 21:35
|
En este hilo se pregunta lo mismo con la misma cantidad. Pégale un vistazo a las respuestas y vas teniendo nociones de las inversiones. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10357936 |
29-may-2025 22:59
|
Mmmh... Diversificad. -Yo por un lado cogería monedas de oro básicas, sin mucho premium, de un décimo de onza, o lingotes pequeños. Todo de menos de 1000€ la unidad para que cuando tengáis que liquidarlo Hacienda no dé por el culo.- -Por otro, pasaría del SP500 y me iría al MSCI World, que es un fondo de capitalización mundial. Tiene buen histórico, de media un 12-15% anual (hay años que va como un tiro, otros que no tanto), y no es un fondo arriesgado. -Otra parte en acciones de empresas con dividendos de más de un 5%, que hay blue chips de ese palo en distintos mercados. Y el obligado colchón en alguna cuenta remunerada. De la renta fija pasaría bastante, no vale el pene la inmovilización de las perras para la rentabilidad que te dan. Yo me pajeo pensando en tener las suficientes perras en acciones como para que los dividendos me paguen la hipoteta. |
29-may-2025 23:06
|
Mmmh... Diversificad.
-Yo por un lado cogería monedas de oro básicas, sin mucho premium, de un décimo de onza, o lingotes pequeños. Todo de menos de 1000€ la unidad para que cuando tengáis que liquidarlo Hacienda no dé por el culo.- -Por otro, pasaría del SP500 y me iría al MSCI World, que es un fondo de capitalización mundial. Tiene buen histórico, de media un 12-15% anual (hay años que va como un tiro, otros que no tanto), y no es un fondo arriesgado. -Otra parte en acciones de empresas con dividendos de más de un 5%, que hay blue chips de ese palo en distintos mercados. Y el obligado colchón en alguna cuenta remunerada. De la renta fija pasaría bastante, no vale el pene la inmovilización de las perras para la rentabilidad que te dan. Yo me pajeo pensando en tener las suficientes perras en acciones como para que los dividendos me paguen la hipoteta. |
29-may-2025 23:19
|
Buenas.
Entre mi chico y yo vamos pagando el alquiler sin problemas. Tenemos ya un margen de seguridad de 5 nóminas cada uno. Y la cosa es que han ido pasando los meses (años) y nos encontramos con 40k. En el agosto pasado los llevé a Revolut y he sacado algo, pero ahora que ha bajado a un 2% me pregunto si meterlo en otro sitio. He debatido mucho si meterlo en indexa, pero pero quizás necesitemos el dinero en un plazo de 2-3 años. Tengo entendido que indexa es para más a largo plazo... 40k no es nada, metelo en una cuenta remunerada y sácale el 2 % mensual como mucho,nada mas puedes hacer |
30-may-2025 00:01
|
Pásate por este hilo, puede interesaros este tipo de inversión para 2/3 años. 40k están genial. https://forocoches.com/foro/showthre...ght=monetarios |
30-may-2025 00:34
|
Si vas a necesitarlo en 2-3 años no es la mejor idea invertirlo en renta variable (fondos indexados, acciones...) Es mejor meterlo en deuda pública, obligaciones de empresas, oro... Si metes en renta variable que sea un porcentaje, porque como pegue un bajón y tengas que vender en dos años puedes palmar pasta |
30-may-2025 00:54
|
Mmmh... Diversificad.
-Yo por un lado cogería monedas de oro básicas, sin mucho premium, de un décimo de onza, o lingotes pequeños. Todo de menos de 1000€ la unidad para que cuando tengáis que liquidarlo Hacienda no dé por el culo.- -Por otro, pasaría del SP500 y me iría al MSCI World, que es un fondo de capitalización mundial. Tiene buen histórico, de media un 12-15% anual (hay años que va como un tiro, otros que no tanto), y no es un fondo arriesgado. -Otra parte en acciones de empresas con dividendos de más de un 5%, que hay blue chips de ese palo en distintos mercados. Y el obligado colchón en alguna cuenta remunerada. De la renta fija pasaría bastante, no vale el pene la inmovilización de las perras para la rentabilidad que te dan. Yo me pajeo pensando en tener las suficientes perras en acciones como para que los dividendos me paguen la hipoteta. |
30-may-2025 01:21
|
Mmmh... Diversificad.
-Yo por un lado cogería monedas de oro básicas, sin mucho premium, de un décimo de onza, o lingotes pequeños. Todo de menos de 1000€ la unidad para que cuando tengáis que liquidarlo Hacienda no dé por el culo.- -Por otro, pasaría del SP500 y me iría al MSCI World, que es un fondo de capitalización mundial. Tiene buen histórico, de media un 12-15% anual (hay años que va como un tiro, otros que no tanto), y no es un fondo arriesgado. -Otra parte en acciones de empresas con dividendos de más de un 5%, que hay blue chips de ese palo en distintos mercados. Y el obligado colchón en alguna cuenta remunerada. De la renta fija pasaría bastante, no vale el pene la inmovilización de las perras para la rentabilidad que te dan. Yo me pajeo pensando en tener las suficientes perras en acciones como para que los dividendos me paguen la hipoteta.
|
30-may-2025 08:14
|
Mmmh... Diversificad.
-Yo por un lado cogería monedas de oro básicas, sin mucho premium, de un décimo de onza, o lingotes pequeños. Todo de menos de 1000€ la unidad para que cuando tengáis que liquidarlo Hacienda no dé por el culo.- -Por otro, pasaría del SP500 y me iría al MSCI World, que es un fondo de capitalización mundial. Tiene buen histórico, de media un 12-15% anual (hay años que va como un tiro, otros que no tanto), y no es un fondo arriesgado. -Otra parte en acciones de empresas con dividendos de más de un 5%, que hay blue chips de ese palo en distintos mercados. Y el obligado colchón en alguna cuenta remunerada. De la renta fija pasaría bastante, no vale el pene la inmovilización de las perras para la rentabilidad que te dan. Yo me pajeo pensando en tener las suficientes perras en acciones como para que los dividendos me paguen la hipoteta. ![]() ![]() ![]() ![]() le aconsejas un RV por la caraja con la que está cayendo? ahora mismo recomendaría RF o fondo monetario de lejos |
30-may-2025 10:26
|
Si lo vas a necesitar pronto busca la mejor cuenta remunerada con el banco que mas te guste: https://youtu.be/iWux5Q8gA-E?si=eZlnQuImTln6kjJC |
Editado: 30-may-2025 10:31 -
31-may-2025 01:07
|
¿Mal el qué? La renta fija te va a dar una mierda, 2-3%, igual, si tienes, suerte te da un poqutio más que la cuenta de Trade Republik, pero teniendo el capital inmobilizado, y palmando a la inflación. Con la renta variable en acciones con dividendos buenos, 6-7%, al menos vences a la inflación, y si hay revalorización, pues plusvalía al canto. Cuesta más porque tienes que indagar, pero es que hasta el fondo más unineuronal indexado al SP500 va a dar muchos mejores resultados que la RF. |
31-may-2025 09:41
| 40 k invertidos estrategicamente en 3 cocheras top para rentar y a vivir la vida |
31-may-2025 15:13
|
Si lo vas a necesitar en 2-3 años y has pensado seriamente en meterlo en indexa he de decirte que lo tuyo no son las inversiones ,Primero hay que formarse y entender que es un fondo indexado, ..hasta el tonto del pueblo podría entenderlo en 15 minutos
40k no es nada, metelo en una cuenta remunerada y sácale el 2 % mensual como mucho,nada mas puedes hacer |
31-may-2025 15:16
|
Si lo vas a necesitar en 2-3 años y has pensado seriamente en meterlo en indexa he de decirte que lo tuyo no son las inversiones ,Primero hay que formarse y entender que es un fondo indexado, ..hasta el tonto del pueblo podría entenderlo en 15 minutos
40k no es nada, metelo en una cuenta remunerada y sácale el 2 % mensual como mucho,nada mas puedes hacer |