40000 euros para invertir
29-may-2025 15:19
|
Hola a todos, Somos 3 amigos con nuestro propio trabajo y ademas un pequeño negocio que apenas nos quita tiempo y por el cual ingresamos unos 1000 euros limpios al mes. Tenemos 40mil euros en cuenta corriente y siempre estoy buscando algún tipo de negocio que no nos quite tiempo ( piso, nave, local etc), pero al final todo son problemas por los números que hago. Ando perdido y me gustaría proponerles an mis socios algo nuevo, Por donde podría empezar para rentabilizar ese dinero?Acciones del ibex 35 está desfasado? SP 500? Es factible pagar a un asesor para que nos oriente o venden humo? Gracias de antemano |
29-may-2025 15:21
| Yo hasta que el Trump no se relaje lo meteria en un fondo de RF y vives tranquilo un tiempo, luego ya lo meteras cuando vuevla la estabilidad. |
29-may-2025 15:28
| No se lo que es RF pero entiendo que es algo más menos que necesita estabilidad y estando Trump por ahí vale la pena nadar y guardar la ropa |
29-may-2025 15:31
|
No se puede jugar con los ahorros en la RV si a golpe de twit el señor ese nos tumba el esfuerzo de años. Aqui lo tienes bien explicao https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913 |
29-may-2025 15:41
|
Es renta fija, vamos, fondos de inversión que dan "prestamos". Algunos son fondos monetarios ligados a las tasas de interes del BCE, otros son préstamos a empresas de otro tipo. el caso es salir de las "acciones" hasta que no esté el tema estable.
No se puede jugar con los ahorros en la RV si a golpe de twit el señor ese nos tumba el esfuerzo de años. Aqui lo tienes bien explicao https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913 |
29-may-2025 15:51
|
Hola a todos,
Somos 3 amigos con nuestro propio trabajo y ademas un pequeño negocio que apenas nos quita tiempo y por el cual ingresamos unos 1000 euros limpios al mes. Tenemos 40mil euros en cuenta corriente y siempre estoy buscando algún tipo de negocio que no nos quite tiempo ( piso, nave, local etc), pero al final todo son problemas por los números que hago. Ando perdido y me gustaría proponerles an mis socios algo nuevo, Por donde podría empezar para rentabilizar ese dinero?Acciones del ibex 35 está desfasado? SP 500? Es factible pagar a un asesor para que nos oriente o venden humo? Gracias de antemano |
29-may-2025 16:25
| Primero entiende los distintos productos que hay y para qué es cada cosa. Luego ya valoras meter el dinero en algun sitio, porque invertir directamente sin entender, no te va a ir muy bien. Y por lo que leo, te convendría dejarlo por el momento en algo conservador como cuentas remuneradas o depósitos. |
29-may-2025 16:42
|
Descárgate MyInvestor o similar. Mete los 40.000 en cualquier ETF que replique el índice MSCI WORLD. Espérate 5 años. Recoge tus 60.000€ O espérate 10 años y recoge tus 100.000€ |
29-may-2025 16:43
| No se pueden reinvertir en el negocio pues básicamente alquilamos un espacio finito el cual no puede crecer |
29-may-2025 16:46
| Exacto, en este momento voy leyendo e informándome, tampoco me importaría pagar algún tipo de gestor, pero soy algo desconfiado. Mi pregunta iba un poco por aquello que hacían nuestros padres de comprar Acciones de Repsol, Telefonica y empresas del Ibex y dejarlas allí a largo plazo |
29-may-2025 16:48
| No podemos, básicamente alquilamos un espacio finito y te aseguro que no se puede hacer más con menos |
29-may-2025 16:51
|
Primero entiende los distintos productos que hay y para qué es cada cosa. Luego ya valoras meter el dinero en algun sitio, porque invertir directamente sin entender, no te va a ir muy bien. Y por lo que leo, te convendría dejarlo por el momento en algo conservador como cuentas remuneradas o depósitos.
|
29-may-2025 16:55
| Supongo que no será tan bonito como lo pintas, pero voy a leer e informarme sobre esto.Gracias por tu aporte |
29-may-2025 17:02
|
Te han dicho ETF, pero mira porqué te puede interesar un ETF o porqué un fondo indexado. |
Editado: 29-may-2025 17:04 -
29-may-2025 17:02
| Invertir al MCSI World es invertir al "mundo", pero el mundo puede entrar en crisis y salir, y puedes estar en negativo X años. Es una inversion a largo plazo. |
29-may-2025 17:12
|
Si tienes claro que quieres tirar por los índices, léete la guia de bogleheads.es, cuando lo entiendes todo, hayas investigado sobre los índices, entonces. Estás hablando del ibex, pero mira las gráficas en un plazo largo de 20 años y saca tus conclusiones..
Te han dicho ETF, pero mira porqué te puede interesar un ETF o porqué un fondo indexado. |
29-may-2025 17:15
|
Productos hay muchos, de todo nivel de riesgo según tu tolerancia, acciones, fondos, ETF's.. En los que puedes trabajar sin quitarte tiempo son fondos o ETF |
Editado: 29-may-2025 17:22 -
29-may-2025 17:19
|
Gracias por tu tiempo |
29-may-2025 17:20
|
Evidentemente debes informarte por tu cuenta, no fiarte de un desconocido en FC. Por poner un poco de contexto, el índice MSCI World engloba empresas punteras de todo el mundo, no exclusivamente de USA, y al estar más diversificado, reduce la dependencia de si a USA le va bien o mal (a diferencia del SP500). Si una empresa pierde fuelle o sufre caídas importantes, sale del índice, lo que garantiza un mínimo de rendimiento. Mírate el rendimiento anual de los últimos años: https://www.fondosindexados.net/rent...ca-msci-world/ Claro que ha habido años en negativo, pero han sido ampliamente compensados por los años en positivo... si llegas a meter 40k en enero 2021, en diciembre 2021tendrias 52.700€ La media anual es de un 10% de rentabilidad si miras estos últimos 10 años. En resumen, mientras el mundo siga siendo mundo, al msci world le irá bien. Si peta la sociedad de consumo, le irá mal. ¿Pero para qué querras el dinero en tu caverna? |
29-may-2025 17:30
|
Evidentemente debes informarte por tu cuenta, no fiarte de un desconocido en FC.
Por poner un poco de contexto, el índice MSCI World engloba empresas punteras de todo el mundo, no exclusivamente de USA, y al estar más diversificado, reduce la dependencia de si a USA le va bien o mal (a diferencia del SP500). Si una empresa pierde fuelle o sufre caídas importantes, sale del índice, lo que garantiza un mínimo de rendimiento. Mírate el rendimiento anual de los últimos años: https://www.fondosindexados.net/rent...ca-msci-world/ Claro que ha habido años en negativo, pero han sido ampliamente compensados por los años en positivo... si llegas a meter 40k en enero 2021, en diciembre 2021tendrias 52.700€ La media anual es de un 10% de rentabilidad si miras estos últimos 10 años. En resumen, mientras el mundo siga siendo mundo, al msci world le irá bien. Si peta la sociedad de consumo, le irá mal. ¿Pero para qué querras el dinero en tu caverna? Y si, si peta todo lo que menos falta me hará será la pasta. Gracias por tu tiempo |
29-may-2025 18:31
|
Con 40 k en renta variable a empresas ya maduras, lo unico que haras (Y con SUERTE) es conservar el poder adquisitvo de esa pasta despues de aplicar comisiones, cambios de moneda, y rendimientos por plusvalia en las ventas. Porque tampoco te va a cambiar la vida mucho a peor si palmas el 50%. Yo haria un 30% btc, Un 50% a empresas de baja capitalizacion que pueden crecer mucho y un 20% a berkshire o etf. Con ese dinero la renta variable no va a cambiarte la vida a menos que inviertas con mas riesgo. |
29-may-2025 18:32
|
Yo actualmente como funciono es así: 40% acciones (principalmente por que mi empresa me permite comprar acciones a un precio reducido) 30 % fondos de los cuales el 50 % es un robo advisor y el resto lo tengo repartido entre la etf del oro (una parte pequeña), y varios fondos. el resto lo tengo en liquidez ahora voy a tener algo más. |
29-may-2025 18:46
|
no tengo mucha experiencia en EFTs, solo metí en uno de oro que algo le gano ¿algún etf recomendado?.
Yo actualmente como funciono es así: 40% acciones (principalmente por que mi empresa me permite comprar acciones a un precio reducido) 30 % fondos de los cuales el 50 % es un robo advisor y el resto lo tengo repartido entre la etf del oro (una parte pequeña), y varios fondos. el resto lo tengo en liquidez ahora voy a tener algo más. |
29-may-2025 21:59
| Una de las opciones que he barajado es esto que comentas, he hecho números y hay muchas variables , bien cierto que es una gota más pero tampoco es la panacea |
29-may-2025 22:04
|
Con 40 k en renta variable a empresas ya maduras, lo unico que haras (Y con SUERTE) es conservar el poder adquisitvo de esa pasta despues de aplicar comisiones, cambios de moneda, y rendimientos por plusvalia en las ventas. Porque tampoco te va a cambiar la vida mucho a peor si palmas el 50%.
Yo haria un 30% btc, Un 50% a empresas de baja capitalizacion que pueden crecer mucho y un 20% a berkshire o etf. Con ese dinero la renta variable no va a cambiarte la vida a menos que inviertas con mas riesgo. |