MG presenta su nuevo MGS5

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
El nuevo MGS5 presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona 2025:​

📏 Dimensiones
Longitud: 4.476 mm
Anchura: 1.849 mm
Altura: 1.621 mm
Distancia entre ejes: 2.730 mm​

El maletero tiene una capacidad de 453 litros.

Baterías 49kWh / 64kWh, la batería pequeña tiene 47,1 utilizables y se puede cargar con corriente continua a 120 kW (10 a 80 % en 24 minutos). La batería de 64 kWh tiene una capacidad útil de 62,1 kW y llega a cargar a un pico de 139 kW (10 a 80 % en 28 minutos). Con corriente alterna ambas a 7,2 kW.

Ya está a la venta desde 31 490 euros en el caso de la versión básica de 170 CV y desde 34 990 para la de 231 CV pero, conociendo a la marca habrá que coger con pinzas esas cifras publicadas en distintos medios:

www.mgmotor.eu/es-ES/model/mgs5
Lukas_Kas
zookie
bastante chulo la verdad, habrá que ver caracterísiticas técnicas
Jorge_Lega
Ya había hilo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10271702
Lukas_Kas
Cita de Jorge_Lega
Ya había hilo

[url]https://forocoches
Mira que use el buscador, será que al utilizar expresamente la denominación que tiene la marca en su web " MGS5 " no se corresponde con la de tu hilo y no saltó.

cmorgado
ForoCoches: Usuario
Cita de Lukas_Kas

Lo mejor del video es eso del almacén de recambios de 10.000 metros en Guadalajara. Los dueños actuales y futuros de un MG lo agradecerán.

El coche parece bastante apañado, aunque veo un poco justa la batería y habrá que ver la eficiencia y autonomía del coche. Pero como se mueva en los 20.000€ bajos, va a ser un hachazo a los Spring y todos los coches eléctrico pequeños, que este es bastante más grande.
Fero
me gusta mucho, hasta la versión básica con ese color azul sin sobrecoste.
y el precio con todos los descuentos por 21k, tiene muchas papeletas para triunfar.

SiR_MuRdOc
`º-º´
Me pilló antes el Elroq sin dudarlo.
chris76
Mas que sub yo lo veo un “todo terreno” con esas formas tan cuadradas
idalgo
No creo que sea ningún éxito, la batería pequeña no tiene sentido a estas alturas y la grande ya te plantas por encima de precio de varios competidores
Lukas_Kas
Cita de cmorgado
Lo mejor del video es eso del almacén de recambios de 10.000 metros en Guadalajara. Los dueños actuales y futuros de un MG lo agradecerán.

El coche parece bastante apañado, aunque veo un poco justa la batería y habrá que ver la eficiencia y autonomía del coche. Pero como se mueva en los 20.000€ bajos, va a ser un hachazo a los Spring y todos los coches eléctrico pequeños, que este es bastante más grande.
La verdad es que si realmente logran lo de disponibilidad de recambios en 24h es una pasada. Incluso ahora mismo las generalistas de siempre no creo ni que lo alcancen en muchas de sus piezas.
isaacbcn28
19.990€ si lo compras en el salon de Barcelona.
Lukas_Kas
Algunos detalles dentro de las novedades del Salón: https://youtu.be/DOmGffVEm80?si=INWQamOGm9tc2Hao&t=467

Cita de isaacbcn28
Wow, sería interesante lograr la letra pequeña que le ponen para llegar a esa cifra.
Rodafortuna
Cita de SiR_MuRdOc
Me pilló antes el Elroq sin dudarlo.
el Elroq 60 Loft con paquete Plus y extensión de garantía a 5 años según configurador sale por 3.000€ más que el S5 Luxury. Y el MG aún tiene a favor algo más de garantía, batería y equipamiento.

A ver cómo lo puntúan cuando hagan las pruebas de circulación.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Rodafortuna
el Elroq 60 Loft con paquete Plus y extensión de garantía a 5 años según configurador sale por 3.000€ más que el S5 Luxury. Y el MG aún tiene a favor algo más de garantía, batería y equipamiento.

A ver cómo lo puntúan cuando hagan las pruebas de circulación.
El chasis y el motor son otro rollo. Tras probar MG4, Enyaq, Seal, model Y, model 3 básico…

Por mucho luxury que sea, el interior es mucho mejor en el Elroq. Calidad de rodadura y eficiencia también.

Y luego ya dejamos que el MGS5 luxury son 37600 el Luxury de 64kwh y el Elroq 60 sportline (interior y equipamiento top) son…. Anda! 37600.
Rodafortuna
Cita de SiR_MuRdOc
El chasis y el motor son otro rollo. Tras probar MG4, Enyaq, Seal, model Y, model 3 básico…

Por mucho luxury que sea, el interior es mucho mejor en el Elroq. Calidad de rodadura y eficiencia también.

Y luego ya dejamos que el MGS5 luxury son 37600 el Luxury de 64kwh y el Elroq 60 sportline (interior y equipamiento top) son…. Anda! 37600.
no niego que dinámicamente sea mejor que el MG4 pero el Configurador de Skoda dice 42.145 € por el Sportline sin ningún pack ni ampliación de garantía... y casi 5.000€ empiezan a ser una cantidad diferencial. Si se puede conseguir un Elroq sportline a ese precio agradecido si indicas dónde.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Rodafortuna
no niego que dinámicamente sea mejor que el MG4 pero el Configurador de Skoda dice 42.145 € por el Sportline sin ningún pack ni ampliación de garantía... y casi 5.000€ empiezan a ser una cantidad diferencial. Si se puede conseguir un Elroq sportline a ese precio agradecido si indicas dónde.
El precio de configurador de Skoda esta muy desmadrado. En cualquier concesionario te ofrecerán mucho mejor precio.

Hasta en KM77 te pone el precio más cercano... si te das cuenta, también como oferta en la web de Skoda te dicen que con mover.y demás, como suelen hacer en MG, el Elroq sale desde 22000.

https://www.km77.com/coches/skoda/el...estandar/datos
Fero
Cita de SiR_MuRdOc
El precio de configurador de Skoda esta muy desmadrado. En cualquier concesionario te ofrecerán mucho mejor precio.

Hasta en KM77 te pone el precio más cercano... si te das cuenta, también como oferta en la web de Skoda te dicen que con mover.y demás, como suelen hacer en MG, el Elroq sale desde 22000.

https://www.km77.com/coches/skoda/el...estandar/datos
lo he estado mirando y es no explican de dónde coño sale que salga por 22k. Sean o no mentira, por lo menos en mg sí te ponen los precios medianamente claros.
DRENON
Cita de isaacbcn28
¿Qué me dices? Yo salgo en una hora para el salón, que tengo fiesta hoy y pillé las entradas por internet.

Por 20.000€ está muy bien, a falta de verlo en persona.

¿Qué autonomía real puede tener? Porque lo que dice en la web no me lo creo, es poca batería para tantos supuestos quilometros.
Seventy
esta muy chulo
Lukas_Kas
Cita de DRENON
¿Qué me dices? Yo salgo en una hora para el salón, que tengo fiesta hoy y pillé las entradas por internet.

Por 20.000€ está muy bien, a falta de verlo en persona.

¿Qué autonomía real puede tener? Porque lo que dice en la web no me lo creo, es poca batería para tantos supuestos quilometros.
Los de coches.net dicen ese precio si achatarras para la versión pequeña, obviamente será financiando:

Julio Insa
Meditando.
Cita de Lukas_Kas
Los de coches.net dicen ese precio si achatarras para la versión pequeña, obviamente será financiando:

Tienes que soltar 34.490 + unos 800-900 lagartos más de gestión(concesionario) por el básico con batería de 64kWh, de ahí igual te pagan a parte el moves.Si quieres ir a por el de batería pequeña son 30.990 lagartos que pasaría lo mismo, sumar 800-900 por conceptos de cables, gestión y hostias del concesionario y batería de 49kWh, de ahí igual puedes restar el moves en 3 años.

Todo esto al contado, si te metes con la financiación usura que tiene MG del 12-13% aun te sale más caro aunque te vendan un descuento de 3k acabas pagando +5k de intereses.
Julio Insa
Meditando.
Cita de isaacbcn28
No pagas eso, típica publicidad fraudulenta de MG, BYD y compañía.- Según tu comunidad igual pasan 3 años y no recibes aun el Moves.
- Ese precio es bajo una financiación del 12-15% que acabas pagando varios miles más que comprando al contado y al contado ya te cuesta 30k.

Ojalá fueran esos precios, pero el acuerdo entre Europa y China para los aranceles es que NINGÚN coche que no sea puramente urbano cueste menos de 30k, no es casualidad que todos anden por esos precios.
Hombre de paja
Cita de Julio Insa
No pagas eso, típica publicidad fraudulenta de MG, BYD y compañía.- Según tu comunidad igual pasan 3 años y no recibes aun el Moves.
- Ese precio es bajo una financiación del 12-15% que acabas pagando varios miles más que comprando al contado y al contado ya te cuesta 30k.

Ojalá fueran esos precios, pero el acuerdo entre Europa y China para los aranceles es que NINGÚN coche que no sea puramente urbano cueste menos de 30k, no es casualidad que todos anden por esos precios.
No hay ningún acuerdo Europa-China para poner precios mínimos.
Julio Insa
Meditando.
Cita de Hombre de paja
No hay ningún acuerdo Europa-China para poner precios mínimos.
No hay acuerdo pero el "buen hacer" de China es llegar a ese acuerdo para seguir trayendo sus marcas y modelos.
https://forococheselectricos.com/202...n-precios.html

Hace falta que se haga oficial para que lo confirmes, todo bien.
DRENON
De regreso del salón, y habiendo visto el MG.... gracias pero no, se nota la calidad mínima que tiene, aunque estéticamente es bastante bonito.

Sin embargo la marca BYD me ha enamorado (tenían también un Denza, que ya son palabras de otro mundo).

Los MG... psss... ni fu, ni fa, un coche que cumple su función para la gente que necesita un coche por obligación y les da igual el mundo del motor, solo buscan algo asequible.
Lukas_Kas
Cita de DRENON
De regreso del salón, y habiendo visto el MG.... gracias pero no, se nota la calidad mínima que tiene, aunque estéticamente es bastante bonito.

Sin embargo la marca BYD me ha enamorado (tenían también un Denza, que ya son palabras de otro mundo).

Los MG... psss... ni fu, ni fa, un coche que cumple su función para la gente que necesita un coche por obligación y les da igual el mundo del motor, solo buscan algo asequible.
¿Pudiste obtener información concreta sobre la letra pequeña le meten para la oferta anunciarlo a ese precio en el salón?
Hombre de paja
Cita de Julio Insa
No hay acuerdo pero el "buen hacer" de China es llegar a ese acuerdo para seguir trayendo sus marcas y modelos.
https://forococheselectricos.com/202...n-precios.html

Hace falta que se haga oficial para que lo confirmes, todo bien.
A China no le interesa ese acuerdo con los precios mínimos que quiere poner Europa, hace más de medio año ya salió el mismo rumor y al final nada.
DRENON
Cita de Lukas_Kas
¿Pudiste obtener información concreta sobre la letra pequeña le meten para la oferta anunciarlo a ese precio en el salón?

Si...

Financiado con ellos, plan moves incluido con achatarramiento, una promoción de la casa, etc, etc.

Precio real: casi 35k (el de batería grande).
Julio Insa
Meditando.
Cita de Hombre de paja
A China no le interesa ese acuerdo con los precios mínimos que quiere poner Europa, hace más de medio año ya salió el mismo rumor y al final nada.
Para no interesarle no venden ninguno que sea urbano por debajo de los 27k(mg4), cuando en china el mismo coche no llega ni a los 15k$.La cosa está clara, la agenda 2030 tiene intención de que la movilidad privada se reduzca al mínimo posible y la forma es limitarlo mucho por poder adquisitivo o al menos tengo yo esa sensación, supongo que serán magufadas mías.
El mona03 que es baratísimo en china cuando lo traigan aquí no baja de 27k, acuérdate lo que te digo.
← A Eléctricos