[Hilo oficial] 33 Immortals: roguelike cooperativo (en Early Access)

Tyrael
Arcángel de la Justicia

Descubrí hoy este juego y me ha sorprendido no ver ningún hilo sobre él así que me vengo arriba y creo un hilo oficial by the face. Si conseguimos juntar comunidad en FC nos podemos mover por aquí y edito el hilo con lo que queráis. Estaría de puta madre crear grupetes para jugar juntos. Al lío:

Es un roguelike cooperativo que se juega en partidas cortas de 33 jugadores. Existen diferentes roles (pícaro, tanque, mago, arquero...). Al comenzar la partida entras en un mapa en la que vas a encontrar enemigos y diferentes eventos, como mazmorras en las que entran un máximo de 6 jugadores y permiten derrotar mini-jefes y obtener loot. Cuando se han completado varias mazmorras se crea en el mapa una batalla especial (ascensión). Si se completa, los jugadores que sigan vivos ascienden y pasan a la batalla final contra el jefazo.

La ambientación (mitológica) y el arte están muy cuidados a mi parecer y, a pesar de ser un EA temprano, está en un impecable español, algo que se agradece muchísimo.

Y hablando de ambientación, me ha recordado mucho a Hades. Podemos decir que es un Hades multijugador cooperativo (por desgracia con unas mecánicas menos pulidas)

Tiene mecánicas de sobra conocidas: se puede hacer un grupo previo con amigos para entrar en la partida, se puede resucitar a un compañero caído en el campo de batalla (tienes 30 segundos o mueres para siempre), objetos y monedas que solo existen durante la partida, habilidades cooperativas... Como es habitual en los roguelike, el personaje tiene mejoras permanentes que se van desbloqueando según juegas y otras mejoras (más daño, más vida, objetos...) que duran únicamente la partida en curso.

No es gratis (en Epic Games vale 18€, en Steam no está disponible actualmente si no me equivoco) aunque lo han metido recientemente en GamePass.

Me ha parecido un planteamiento muy original y dinámico, solo he jugado dos partidas: en la primera morí a los 3 minutos y en la segunda conseguí aguantar hasta el final y matamos al jefe, bastante épico. La jugabilidad no es mala pero creo que podría ser un poco más divertida, quizá la vayan puliendo con el tiempo (ha salido en Early Access apenas hace dos semanas).

En definitiva, os recomiendo encarecidamente probarlo sobre todo a los que lo tenéis gratis en el GP.

Os dejo un gameplay en español (espero que nadie me acuse de spam):

Uemor
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el gamepass y le estoy dando. Normamente hago 2 rondas para sacar las diarias y poco mas. Esta bastante bien el juego pero no es para dedicarle mucho seguido, o almenos para mi. Me falta todo el coop porque no tengo con quien jugar 😅
hector_evil
ForoCoches: Miembro
tengo casi todo completado. Ahora a esperar a que metan mas contenido
corsack
Espero q al ser un early no te borren el progreso. Lo he probado hoy y me parece chulo. Pero haré como vosotros las diarias y tal xq al jugar sólo igual me canso rápido
prodge
← A Videojuegos