Someto mi arroz con cosas improvisado a la valoración del Consejo de Sabios
30-mar-2025 14:28
|
Con lo que tenía en la nevera. Cabeza de lomo y alcachofas. Caldo Aneto tuneado con slamorreta. A pedido de un shur receta: He dorado unos ajos y un par de ñoras. A esto le he añadido un tomate rallado y una puntita de concentrado Mutty y lo he pasado por la pimer Luego he pochado media cebolla cortada fina y un trocito de pimiento rojo mucho rato, que pueda toda el agua. En este mismo aceite he frito los trocitos de cabeza de lomo (cuello, aguja o como se llame en tu zona). Con una guindilla (me va la marcha, pero deja poquito picor). En el mismo aceite he dorado las alcachofas en octavos. Todo listo, añado el arroz y le doy un meneo, añado sal. Sobre esto vuelco el caldo mezclado con la salmorreta, todo caliente. Un meneo y dejar un rato a fuego tope. A mitad de cocción empiezo a bajar el fuego. Con el caldo casi consumido y al arroz le faltan 5 minutos apago fuego, tapo y dejo reposar unos minutos. Cantidades a ojo, le tengo la medida a esta paella para 1 l de caldo me salen 4 platos normal. ![]() ![]()
|
Editado: 30-mar-2025 18:02 -
30-mar-2025 14:33
|
Lo de caldo aneto me ha dejado fuera de sitio. Unas cáscaras de gambas y una cabeza de merluza no tenias por ahí. |
30-mar-2025 14:35
| Es salmorreta, una salsa tipica de alicante, se hace con ñora, tomate, ajo y aceite de oliva. Le da muy buen sabor. |
30-mar-2025 14:38
| No tiene mala pinta shur. Echa un ojo a mi único hilo y dime qué opinas del mío |
30-mar-2025 14:39
|
He de decir que el arroz con cosas, en muchas ocasiones está más bueno que la típica paella valenciana. Se tenía que decir. |
30-mar-2025 14:46
|
Cómprate una vida, palanganas... |
30-mar-2025 14:49
| Haría falta un primer plano de un grano de arroz realizado con un microscopio electrónico para valorar adecuadamente el punto de cocción pero en principio si que le daría un tiento... o varios. |
30-mar-2025 14:56
|
Estoy perfectamente, no voy abriendo hilos como el tuyo en un foro como este... ¿qué buscas exactamente, mastodonte? |
30-mar-2025 15:04
|
En cuanto a valencianidad le doy un 5/10. Por otro lado, tiene pintaza. Que la disfrutes!!! |