Trifonov, el Jimi Hendrix del PIANO (conste que GOULD le pega 1.000 vueltas)
25-mar-2025 00:25
| Jimi Hendrix no era un "buen guitarrista". Si fue un tío muy creativo que transformó la manera de entender la guitarra para siempre, eso es innegable, pero no era buen guitarrista. |
25-mar-2025 00:30
|
Trifonov (lo toca todo) le pega 1000 vueltas a Gould ("sólo" se le conocen las Goldberg), aunque comparar épocas tan diferentes es un tanto absurdo. Para mi desgracia nunca pude estudiar música. Pero si hubiera sido pianista y me hubieran tocado con una varita mágica, dame a Martha Argerich o a Sokolov 100 veces antes que a Glenn Gould. Y aunque probablemente no lo conozcáis, os dejo un nombre: Esteban Sánchez. Murió relativamente joven (estaba hecho una morsa), pero era un pianista maravilloso: |
Editado: 25-mar-2025 00:35 -
25-mar-2025 00:34
|
Trifonov es una puta maquina. Gould era un genio. El Feux Follets de Yumchan Lim es otra bestialidad. |
25-mar-2025 00:48
|
Hablando de Gould y de Bach... de una modernidad insuperable, como es posible... |
25-mar-2025 00:52
| Si fue capaz de transformar guitarra para siempre es que fue un buen guitarrista. Puedes decir que no fue un virtuoso, ok, pero no que no era bueno. |
25-mar-2025 01:39
|
Qué va. Todo lo contrario. Lo que sí le faltó a Gould fueron unas buenas clases de italiano. ¿Sabes lo que significa Presto? Pues aquí un ejemplo de lo que no es Presto: Y no solo eso: - Casi ninguna grabación en vivo y las que hay, pfffff: el concierto de Brahms con Bernstein consiste en Gould ralentizando a la orquesta, cuando el meollo de esa obra está en que la línea entre conjunto y solista no siempre está clara. En el de Beethoven con Ancerl está mejor, ¿verdad? Sí, porque ahí no tenía tiempo de joder con sus paridas. Lo habían llamado para sustituir a Michelangeli. Las únicas grabaciones en vivo que de verdad valen la pena son dos de los cuatro registros que hizo del Concierto para piano de Schönberg: una con Mitropoulos y otra con Craft. El resto, pues siempre jugando en casa y si la cagaba, pues avisaba a los técnicos, que son el 50% del éxito de Gould copypasteando trozos. - No se enteraba de nada. Lees lo que escribió sobre la música en la URSS y es él escudándose detrás de parrafadas sin sentido. - Chorradas que nadie pidió. Las obras de Sibelius con el rollo estereofónico raro. Sonando más lejos o más cerca. Ya me dirás tú qué aporta eso a la escucha. Nada. Pena me da la gente que se compró ese disco en su día. - Música de cámara: bah que siga otro. Del otro no hablo porque es un producto de DJ Gramofon. Todavía recuerdo haberme topado por error con el videoclip ese raro que hicieron con Rajmáninov de fondo ![]() Es una pena que las discográficas se dediquen a producir estas chorradas |
25-mar-2025 12:28
| Estuve en el concierto que dio este pasado febrero en el teatro de la Maestranza, en Sevilla (por cierto, lleno absoluto) y la verdad es que el tío estuvo impresionante, la sonata de Chaikovski me dejó en estado de éxtasis, pero vamos, estuvo excelente de principio a fin, incluidos los bises. |
25-mar-2025 12:30
| Transformar la manera de entender la guitarra está mil escalones por encima que ser virtuoso, es más, ser creativo y por ello haber influenciado más gente sigue estando mil escalones por encima también que ser virtuoso. |