Undertale castellano en Steam deck

WilliamMunny98
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs! Observando las ofertas, he visto que está el Undertale por 1 euro en Steam.

Es un juego que pensé jugarlo en su día en Steam Deck, pero no se si se puede poner en castellano.

¿Algún shur que sepa del tema? Por otro lado, ¿que os parece el juego?

Gracias de antebrazo
.Bender
ForoCoches: Miembro
Hay una traducción hecha por fans, aunque no la he probado.

https://www.undertale-spanish.com/
WilliamMunny98
Cita de .Bender
Hay una traducción hecha por fans, aunque no la he probado.

https://www.undertale-spanish.com/
Si, es una de las que tengo ojeada, espero que en la Deck funcione
Dark souls
Cita de WilliamMunny98
Hola Shurs! Observando las ofertas, he visto que está el Undertale por 1 euro en Steam.

Es un juego que pensé jugarlo en su día en Steam Deck, pero no se si se puede poner en castellano.

¿Algún shur que sepa del tema? Por otro lado, ¿que os parece el juego?

Gracias de antebrazo
Cuando lo jugué hace tiempo con la traducción no oficial era necesario dawngradear la versión del juego a la 1.0 , sino la traducción no funcionaba.No se si seguirá pasando igual.
WilliamMunny98
Cita de Dark souls
Cuando lo jugué hace tiempo con la traducción no oficial era necesario dawngradear la versión del juego a la 1.0 , sino la traducción no funcionaba.No se si seguirá pasando igual.
Gracias Shur. Eso se puede hacer desde Steam? Me intentaré ver algún video cuando salga de laburar de todas formas
Mierda Feliz
Ayer lo compré y le metí la traducción. No te compliques, como el instalador de la traducción del juego solo tira en Windows pues haz lo siguiente que es súper sencillo:

1-Instala el juego en Steam Deck

2-Instala el juego en un equipo Windows (mismamente puede ser Steam Deck)

3-Traduce el juego de Windows

4-Copia la carpeta del juego de Windows a Steam Deck (sobreescribe todo)

5- A jugar.

El juego tira sin pronton ni tener que configurar nada.
Ektas
Cita de WilliamMunny98
Si, es una de las que tengo ojeada, espero que en la Deck funcione

Yo la usé en su día y funcionaba.
Importante fijarse en que la traducción coincida con la versión actual del juego.
WilliamMunny98
Cita de Mierda Feliz
Ayer lo compré y le metí la traducción. No te compliques, como el instalador de la traducción del juego solo tira en Windows pues haz lo siguiente que es súper sencillo:

5- A jugar.

Creo que entiendo lo que dices, probaré el finde y digo. Que traducción usaste tu shur? La comentada arriba?
WilliamMunny98
Cita de Ektas
Yo la usé en su día y funcionaba.
Importante fijarse en que la traducción coincida con la versión actual del juego.
Gracias Shur!

En otros juegos, Yakuza 0 o Kiwami. No me costó apenas, espero que este sea fácil también
Mierda Feliz
Cita de WilliamMunny98
Creo que entiendo lo que dices, probaré el finde y digo. Que traducción usaste tu shur? La comentada arriba?
Si, de esa web.

Básicamente es traducirlo con Windows y meter los archivos esos en Steam Deck. Es que para meter la traducción hay que aplicar un parche que necesita Windows (no dan los archivos modificados para quitarse historias de derechos de autor), hay otras traducciones que es solo meter esos archivos pero no es este caso.
WilliamMunny98
Cita de Mierda Feliz
Si, de esa web.

Básicamente es traducirlo con Windows y meter los archivos esos en Steam Deck. Es que para meter la traducción hay que aplicar un parche que necesita Windows (no dan los archivos modificados para quitarse historias de derechos de autor), hay otras traducciones que es solo meter esos archivos pero no es este caso.
Gracias Shur!

Siguiendo tus pasos he conseguido ponerlo en castellano sin mucha complicación. GENIO
Mierda Feliz
Cita de WilliamMunny98
Gracias Shur!

Siguiendo tus pasos he conseguido ponerlo en castellano sin mucha complicación. GENIO
Pues a disfrutarlo, yo nunca lo he jugado por falta de tiempo pero en cuanto pueda le meteré caña a ver qué tal.
chancletasfc
Cita de Mierda Feliz

5- A jugar.

Buenas, gracias por la info, como siempre a mi estas cosas algo me falla.

Lo tengo en mi ordenador en español, entro en la ruta :

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\undertale

donde copio todo su contenido en un pen ( bueno realmente copio la carpeta "undertale" )

enchufo pen en steam deck y pego esa carpeta en :

/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/common/

Me pregunta si quiero sustituir la carpeta y sobrescribir todo y le digo que si ( overwrite )ç

inicio juego y sale en perfecto ingles jajaja

que desgraciao soy, se os ocurre el que hago mal ? gracias

Si abro el juego y entro en setting -> language me sale la opcion de ponerlo en japones, no me sale spanish ni nada.........

------------------

EDITO :

YA ESTA EN ESPAÑOL

Dejo el paso que me faltaba que como buen torpe que soy pensaba que al pulsar en idioma me saldria un listado, pero no

pulsas en setting -> language -> english,

se pondra en "japones" y al pulsar otra vez en el mismo sitio ya sale en español.

Muchas gracias por el manual, simple y sencillo, pero este detallito es el que me falto a mi, al ver que se ponia japo no entendia nada mas y no volvi a pulsar jaja
GemoXD
Facha Franco Pantano
Alguien sabe si hay manera de ponerlo en español en Mac?
Domingore
Cita de Mierda Feliz

5- A jugar.

no hace falta, que busque el data.win
← A Videojuegos