Undertale castellano en Steam deck
14-mar-2025 10:48
|
Hola Shurs! Observando las ofertas, he visto que está el Undertale por 1 euro en Steam. Es un juego que pensé jugarlo en su día en Steam Deck, pero no se si se puede poner en castellano. ¿Algún shur que sepa del tema? Por otro lado, ¿que os parece el juego? Gracias de antebrazo |
14-mar-2025 10:53
|
Hay una traducción hecha por fans, aunque no la he probado. https://www.undertale-spanish.com/ |
14-mar-2025 11:14
|
Hola Shurs! Observando las ofertas, he visto que está el Undertale por 1 euro en Steam.
Es un juego que pensé jugarlo en su día en Steam Deck, pero no se si se puede poner en castellano. ¿Algún shur que sepa del tema? Por otro lado, ¿que os parece el juego? Gracias de antebrazo |
14-mar-2025 11:16
| Gracias Shur. Eso se puede hacer desde Steam? Me intentaré ver algún video cuando salga de laburar de todas formas |
14-mar-2025 11:19
|
Ayer lo compré y le metí la traducción. No te compliques, como el instalador de la traducción del juego solo tira en Windows pues haz lo siguiente que es súper sencillo: 1-Instala el juego en Steam Deck 2-Instala el juego en un equipo Windows (mismamente puede ser Steam Deck) 3-Traduce el juego de Windows 4-Copia la carpeta del juego de Windows a Steam Deck (sobreescribe todo) 5- A jugar. El juego tira sin pronton ni tener que configurar nada. |
14-mar-2025 11:23
|
Yo la usé en su día y funcionaba. Importante fijarse en que la traducción coincida con la versión actual del juego. |
14-mar-2025 11:32
|
Ayer lo compré y le metí la traducción. No te compliques, como el instalador de la traducción del juego solo tira en Windows pues haz lo siguiente que es súper sencillo:
1-Instala el juego en Steam Deck 2-Instala el juego en un equipo Windows (mismamente puede ser Steam Deck) 3-Traduce el juego de Windows 4-Copia la carpeta del juego de Windows a Steam Deck (sobreescribe todo) 5- A jugar. El juego tira sin pronton ni tener que configurar nada. |
14-mar-2025 11:38
|
En otros juegos, Yakuza 0 o Kiwami. No me costó apenas, espero que este sea fácil también |
14-mar-2025 11:44
|
Básicamente es traducirlo con Windows y meter los archivos esos en Steam Deck. Es que para meter la traducción hay que aplicar un parche que necesita Windows (no dan los archivos modificados para quitarse historias de derechos de autor), hay otras traducciones que es solo meter esos archivos pero no es este caso. |
Editado: 14-mar-2025 12:07 -
14-mar-2025 23:04
|
Si, de esa web.
Básicamente es traducirlo con Windows y meter los archivos esos en Steam Deck. Es que para meter la traducción hay que aplicar un parche que necesita Windows (no dan los archivos modificados para quitarse historias de derechos de autor), hay otras traducciones que es solo meter esos archivos pero no es este caso. Siguiendo tus pasos he conseguido ponerlo en castellano sin mucha complicación. GENIO |
14-mar-2025 23:13
| Pues a disfrutarlo, yo nunca lo he jugado por falta de tiempo pero en cuanto pueda le meteré caña a ver qué tal. |
04-abr-2025 17:44
|
Ayer lo compré y le metí la traducción. No te compliques, como el instalador de la traducción del juego solo tira en Windows pues haz lo siguiente que es súper sencillo:
1-Instala el juego en Steam Deck 2-Instala el juego en un equipo Windows (mismamente puede ser Steam Deck) 3-Traduce el juego de Windows 4-Copia la carpeta del juego de Windows a Steam Deck (sobreescribe todo) 5- A jugar. El juego tira sin pronton ni tener que configurar nada. Lo tengo en mi ordenador en español, entro en la ruta : C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\undertale donde copio todo su contenido en un pen ( bueno realmente copio la carpeta "undertale" ) enchufo pen en steam deck y pego esa carpeta en : /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/common/ Me pregunta si quiero sustituir la carpeta y sobrescribir todo y le digo que si ( overwrite )ç inicio juego y sale en perfecto ingles jajaja que desgraciao soy, se os ocurre el que hago mal ? gracias Si abro el juego y entro en setting -> language me sale la opcion de ponerlo en japones, no me sale spanish ni nada......... ![]() ------------------ EDITO : YA ESTA EN ESPAÑOL Dejo el paso que me faltaba que como buen torpe que soy pensaba que al pulsar en idioma me saldria un listado, pero no pulsas en setting -> language -> english, se pondra en "japones" y al pulsar otra vez en el mismo sitio ya sale en español. Muchas gracias por el manual, simple y sencillo, pero este detallito es el que me falto a mi, al ver que se ponia japo no entendia nada mas y no volvi a pulsar jaja |
Editado: 04-abr-2025 17:54 -
18-jul-2025 15:56
|
1-Instala el juego en Steam Deck 2-Instala el juego en un equipo Windows (mismamente puede ser Steam Deck) 3-Traduce el juego de Windows 4-Copia la carpeta del juego de Windows a Steam Deck (sobreescribe todo) 5- A jugar. El juego tira sin pronton ni tener que configurar nada. |