Dacia Spring II (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Luca de Meo ha anunciado que Dacia tendrá un modelo hermano del nuevo Twingo con un precio de 18.000 €.

Este modelo, que se supone servirá de sustituto del actual Spring (y que no sabemos si mantendrá el nombre), estará construido por tanto sobre la plataforma AmpR Small y esperan tenerlo listo dentro de 16 meses.

Teaser:

jpasvengo
Lo que no sé es porqué no dan la opción de poner una batería más grande y tener un poco más de autonomía.

Si lo limitan solo a urbano te obligan a tener dos coches
Jorge_Lega
Cita de jpasvengo
Lo que no sé es porqué no dan la opción de poner una batería más grande y tener un poco más de autonomía.

Si lo limitan solo a urbano te obligan a tener dos coches
Básicamente por una cuestión física de espacio.

De todas maneras este nuevo modelo, al contrario que el actual Spring, estará construido sobre una plataforma diseñada para eléctricos que permitirá llevar una batería colocada en el suelo entre los ejes, y por tanto más grande que la de ahora que va metida debajo de los asientos traseros.

Pero no puedes esperar que a un Spring le pongan la batería del Scenic por ejemplo.
jpasvengo
Cita de Jorge_Lega

De todas maneras este nuevo modelo, al contrario que el actual Spring, estará construido sobre una plataforma diseñada para eléctricos que permitirá llevar una batería colocada en el suelo entre los ejes, y por tanto más grande que la de ahora que va metida debajo de los asientos traseros.

Pero no puedes esperar que a un Spring le pongan la batería del Scenic por ejemplo.
Creo que tiene 33kwh.Si tuviera 50 (igual que el más básico de MG) igual sería una opción para mí.
Montañes
Diseño en 16 meses.
Llegada primer trimestre 2027. (y año después que el Twingo).
El motor está diseñado por la empresa china Shanghai eDrive y desarrollará 85 CV. Deriva del Twingo eléctrico.
Se invita a los proveedores chinos a instalarse en Marruecos.
Para diferenciarse del Twingo, se baraja reducir equipamiento o reducir la autonomía (Dacia dicen que los clientes sólo hacen una media de 30 km diarios), siendo la del Twingo 300km.

https://www.largus.fr/actualite-auto...-30039548.html
V46
Cita de Jorge_Lega

Pues hyundai ya le puso al kona de primera generacion 68 kwh de LFP en 4,18 metros con 400 litros de maletero...
Forespak
Cita de V46
Pues hyundai ya le puso al kona de primera generacion 68 kwh de LFP en 4,18 metros con 400 litros de maletero...
El spring es medio metro más pequeño.

El asunto es ahorro de costes y que el spring no pretende ser un único coche de familia.

Buscan el equilibrio. Mínimo precio, mínimo peso, mínimo consumo... Pero que todavía sea un "coche de verdad". Vale, alejarte 100kms de tu casa exige organización, pero es posible.

Obviamente no vale para cualquier familia o persona.

Un amigo (muy Flanders) tiene el primer spring. Es muy, muy básico, pero saca comsumos de 7/8 kwh.
Es prácticamente solo gastar en la compra.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Los marroquíes no curran igual de duro ni tienen las cualificaciones que tienen los chinos, aparte que el gobierno chino no quiere que esto suceda. Ya veremos.

Yo francamente veo el coche muerto en la mesa de diseño, cualquier coche con menos de 300Km no me sirve, e idealmente son 450Km o mas. Porque necesito 2.5h de autonomía en carretera, y no voy a estar cargando el coche todos los días.

En mi caso voy a currar en bici y mi esposa a pie, pero vamos, que si fuese a currar en coche todos los días, le podrían ir dando por culo a un coche de nula autonomía.

Cita de Montañes
Diseño en 16 meses.
Llegada primer trimestre 2027. (y año después que el Twingo).
El motor está diseñado por la empresa china Shanghai eDrive y desarrollará 85 CV. Deriva del Twingo eléctrico.
Se invita a los proveedores chinos a instalarse en Marruecos.
Para diferenciarse del Twingo, se baraja reducir equipamiento o reducir la autonomía (Dacia dicen que los clientes sólo hacen una media de 30 km diarios), siendo la del Twingo 300km.

https://www.largus.fr/actualite-auto...-30039548.html
theraspa
Yo descarte el dacia electrico por dos razones.

El acabado basico es ridiculamente basico.... los materiales son deprimentes.
La potencia es de solo 65CV, esa potencia la tenia en el coche que queria sustituir y no es suficiente para el uso que le doy, aparte de que la autonomia tambien era demasiado baja.

Veo que el nuevo sube algo de potencia.... pero con el peso extra de las baterias no se yo.
l3ush
100% endurero
Cuando este coche diga de salir en 2 años, muy barato debe de salir para que no salga muerto.
juan_medio
Actualmente dispongo de dos coches:

- Una berlina de combustión (GLP) con la que recorro más de 1200 km, y en la que tengo instaladas las sillas de los niños para realizar viajes largos, y es que usa mi mujer.

- Un diesel pequeño, económico que utilizo para todo lo demás: hacer compras, moverme por el pueblo y, lo más importante, para ir a trabajar (84 km diarios). El Dacia Spring reúne todas las características que necesito para este segundo uso:

- Su autonomía es perfecta para mis 84 km diarios.
- Puedo cargarlo con las placas solares de mi casa (tengo un chalet con 9 kW instalados y baterías).
- Reducir el uso de mi coche de combustión, alargando así su vida útil al máximo.- Es económico
- No es chino del todo y la marca da confianza (los MG, BYD y demás por muy baratos que sean no me fío)

El 206 HDI que utilizo ahora como coche secundario está reventado y podré usarlo para el moves

De esta manera, pasaré esta transición en la que no existe el vehículo perfecto para mí. Cuando ambos coches lleguen al final de su vida útil, espero que ya exista el coche ideal: una berlina con 900 km de autonomía, carga rápida a un precio asequible.
david15
✓ Forero Prime
Si le sacan con los casi 100 cv que estoy leyendo tiene que ser una pelotilla divertida si le bajas
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de juan_medio
Actualmente dispongo de dos coches:

- Una berlina de combustión (GLP) con la que recorro más de 1200 km, y en la que tengo instaladas las sillas de los niños para realizar viajes largos, y es que usa mi mujer.

- Un diesel pequeño, económico que utilizo para todo lo demás: hacer compras, moverme por el pueblo y, lo más importante, para ir a trabajar (84 km diarios). El Dacia Spring reúne todas las características que necesito para este segundo uso:

- Su autonomía es perfecta para mis 84 km diarios.
- Puedo cargarlo con las placas solares de mi casa (tengo un chalet con 9 kW instalados y baterías).
- Reducir el uso de mi coche de combustión, alargando así su vida útil al máximo.- Es económico
- No es chino del todo y la marca da confianza (los MG, BYD y demás por muy baratos que sean no me fío)

El 206 HDI que utilizo ahora como coche secundario está reventado y podré usarlo para el moves

De esta manera, pasaré esta transición en la que no existe el vehículo perfecto para mí. Cuando ambos coches lleguen al final de su vida útil, espero que ya exista el coche ideal: una berlina con 900 km de autonomía, carga rápida a un precio asequible.

Consejo:

Antes de comprarte el Dacia Spring, mira almenos estos otros dos (no te cuesta nada pasarte a verlos y que te den presupuestos):

-Leapmotor T03 (270km de autonomia y 95cv por unos 18.500€, ayudas aparte. Ademas de serie viene con techo de cristal, 4 frenos de disco y llantas de aleacion).

-BYD Dolphin Surf (acabado active: 220km d autonomia y 88cv. Muy buenos acabados, un maletero decente y buen equipamiento de serie: conduccion autonoma nivel 2, apple carolay y andoid auto inalambricos, reposabrazos central, asientos de simil piel de serie,…).

Yo mire los 4 electricos mas baratos y pedi presupuesto de todos menos del dacia. Fue verlo en el concesionario y ni molestarme en pedir el presupuesto.

Pero insisto, miratelos tu todos y saca tus conclusiones
juan_medio
Cita de Litronidas
Consejo:

Antes de comprarte el Dacia Spring, mira almenos estos otros dos (no te cuesta nada pasarte a verlos y que te den presupuestos):

-Leapmotor T03 (270km de autonomia y 95cv por unos 18.500€, ayudas aparte. Ademas de serie viene con techo de cristal, 4 frenos de disco y llantas de aleacion).

-BYD Dolphin Surf (acabado active: 220km d autonomia y 88cv. Muy buenos acabados, un maletero decente y buen equipamiento de serie: conduccion autonoma nivel 2, apple carolay y andoid auto inalambricos, reposabrazos central, asientos de simil piel de serie,…).

Yo mire los 4 electricos mas baratos y pedi presupuesto de todos menos del dacia. Fue verlo en el concesionario y ni molestarme en pedir el presupuesto.

Pero insisto, miratelos tu todos y saca tus conclusiones
Gracias, efectivamente el spring de esta generación no se puede ni llamar coche. Lo he visto y en fin... soy un poco reacio a coches chinos por eso me voy a esperar al nuevo twingo y al sustituto del spring que será muy simular al twingo compartirán casi todo menos la estética.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de juan_medio
Gracias, efectivamente el spring de esta generación no se puede ni llamar coche. Lo he visto y en fin... soy un poco reacio a coches chinos por eso me voy a esperar al nuevo twingo y al sustituto del spring que será muy simular al twingo compartirán casi todo menos la estética.
Aun asi, mirate todas las opciones. No te cierres con el tema de “no quiero chinos”.

Al final el motor y la bateria del dacia y del twingo, estan fabricados en china.

Aunque te digan que la bateria está fabricada aqui, es mentira.
Aqui en europa lo que se hace es ensamblarlas.
Es decir: llegan las celdas internas desde china y aqui se menten en cajas metalicas que conforman la propia bateria.

Vamos que vas a comprar un coche con un logo, pero por dentro va a ser chino, con baterias de BYD, CATL o de la marca china de turno.

Lo que quiero decir, es que con los electricos el tema fiabilidad china/europa se ha igualado, no como antes.
De hecho esa fiabilidad a menor precio, es la que está poniendo en apuros a las marcas eurpoeas en el tema de electricos.
Antes con los termicos los chinos no nos hacian ni sombra, porque sus termicos eran poco fiables, consumian mas y emitian mas gases.

Pero con el electrico todas esas desventajas ya no las tienen.
ea5fzo
Cita de Jorge_Lega

El coche es exactamente igual que la versión anterior,no ha cambiado nada excepto el motor y la batería que tiene la misma capacidad pero es LFP
Hombre de paja
Cita de ea5fzo
El coche es exactamente igual que la versión anterior,no ha cambiado nada excepto el motor y la batería que tiene la misma capacidad pero es LFP
También han modificado las suspensiones.
Jorge_Lega
Cita de ea5fzo
Tu dices el restyling: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10620875

Yo me estoy refiriendo a la segunda generación del Spring (si es que mantienen el nombre), de la que trata este hilo.
ea5fzo
Cita de Hombre de paja
También han modificado las suspensiones.
Si y la barra estabilizadora , pero sigue siendo el mismo coche
ea5fzo
Cita de Jorge_Lega
Tu dices el restyling: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10620875

Yo me estoy refiriendo a la segunda generación del Spring (si es que mantienen el nombre), de la que trata este hilo.
Es que el restilyng a España a llegado a los concesionarios hace un mes escaso , aunque la noticia sea del 2024.

El coche salió al mercado en 2021 creo, con potencias de 45 y 64 CV y en 2024 le hicieron algunas mejoras mantenimiento los mismos motores y potencias.

Y el dacia spring 2026 cambia de motores , batería , barra estabilizadora y suspensión incluye carga en CC en todas las versiones antes 30 (opcional) y ahora 40 kW más la batería LFP, en la versión de entrada la pantalla de info entretenimiento es opcional 800€ .

El link que has puesto con fecha de 2024 esos cambios no han llegado hasta ahora.
Dicho esto sigo diciendo que es el mismo coche en general donde en hispano América se siguen vendiendo con motor térmico
Jorge_Lega
Cita de ea5fzo
Es que el restilyng a España a llegado a los concesionarios hace un mes escaso , aunque la noticia sea del 2024.

El coche salió al mercado en 2021 creo con potencias de 45 y 64 CV y en 2024 le hicieron algunas mejoras mantenimiento los mismos motores y potencias.

Y el dacia spring 2026 cambia de motores , batería , barra estabilizadora y suspensión incluye carga en CC en todas las versiones antes 30 y ahora 40 kW la batería LFP en la versión de entrada la pantalla de info entretenimiento es opcional 800€.

El link que has puesto con fecha de 2024 esos cambios no han llegado hasta ahora.
No, el restyling salió al mercado en 2024 y ahora en 2026 lo acaban de actualizar con la nueva batería y los nuevos motores de 70 CV y 100 CV, pero en este tiempo se ha estado vendiendo con los motores de 45 CV y 65 CV.

Cita de ea5fzo
Dicho esto sigo diciendo que es el mismo coche en general donde en hispano América se siguen vendiendo con motor térmico
Pero si eso era justamente lo que estaba diciendo yo, que el Spring no emplea una plataforma dedicada y que por eso lleva la batería debajo de los asientos. El futuro modelo es el que me refiero que va a utilizar la AmpR Small.

Menudo lío te estás haciendo

Este hilo trata de la futura generación, anticipada por el teaser y los primeros detalles que dio Luca de Meo. Según dio a entender estaba previsto para 2026, pero por lo que se ve va a llegar más tarde.
ea5fzo
Cita de Jorge_Lega
No, el restyling salió al mercado en 2024 y ahora en 2026 lo acaban de actualizar con la nueva batería y los nuevos motores de 70 CV y 100 CV, pero en este tiempo se ha estado vendiendo con los motores de 45 CV y 65 CV.

Pero si eso era justamente lo que estaba diciendo yo, que el Spring no emplea una plataforma dedicada y que por eso lleva la batería debajo de los asientos. El futuro modelo es el que me refiero que va a utilizar la AmpR Small.

Menudo lío te estás haciendo

Este hilo trata de la futura generación, anticipada por el teaser y los primeros detalles que dio Luca de Meo. Según dio a entender estaba previsto para 2026, pero por lo que se ve va a llegar más tarde.
Cierto me he liado bien 😅 pero todo aclarado gracias 🫂
Jorge_Lega
Pillado de pruebas.

https://www.autocar.co.uk/car-news/e...ctric-city-car
Impressive
Si vamos, ampr small, un twingo/R5
Jorge_Lega
Cita de Impressive
Si vamos, ampr small, un twingo/R5