Rebalancear cartera. Hacienda??
07-feb-2025 16:06
|
Resulta que no sé muy bien cómo va el tema hacienda, pero en general me he desentendido siempre porque voy a largo plazo con indexado haciendo DCA, así que no me parece un problema que tuviese que gestionar en este momento. El tema es que últimamente, con poco dinero, estoy pillando acciones sueltas, ETFs... etc. Las ganancias tributan cuando las saco al banco? o directamente cuando vendo la acción? Uso Myinvestor y xtb. |
07-feb-2025 16:23
¿Cuando vendes la acción y cuando sacas los beneficios al banco no es lo mismo? ![]() Es decir, cuando vendes la acción automáticamente te ingresan los beneficios en tu cuenta, por lo tanto entiendo que es lo mismo y no dos cosas distintas ![]() Flipo cuando alguien hace una pregunta tan confusa y la gente responde como su fuese normal. Debo ser el unico que no se entera de nada
|
07-feb-2025 16:29
|
¿Cuando vendes la acción y cuando sacas los beneficios al banco no es lo mismo?
![]() Es decir, cuando vendes la acción automáticamente te ingresan los beneficios en tu cuenta, por lo tanto entiendo que es lo mismo y no dos cosas distintas ![]() Flipo cuando alguien hace una pregunta tan confusa y la gente responde como su fuese normal. Debo ser el unico que no se entera de nada ![]() El que lo está entendiendo mal eres tú. Puedes tener las acciones en el broker, por ejemplo DeGIRO, compras, vendes y ahí has ejecutado la venta y tributas. Ese dinero puedes retirarlo de DeGIRO a tu cuenta bancaria, evento que a Hacienda se la pela completamente. Pero es a lo que se refiere el shur. |
07-feb-2025 16:55
|
El que lo está entendiendo mal eres tú. Puedes tener las acciones en el broker, por ejemplo DeGIRO, compras, vendes y ahí has ejecutado la venta y tributas.
Ese dinero puedes retirarlo de DeGIRO a tu cuenta bancaria, evento que a Hacienda se la pela completamente. Pero es a lo que se refiere el shur. |
07-feb-2025 16:59
|
El OP habla de myinvestor y myinvestor es un banco normal y corriente. Cuando vendes una acción te ingresan el dinero en tu cuenta de myinvestor, que es una cuenta exactamente igual que si fuese del BBVA o el Santander. Que luego tu quieras pasar ese dinero a otro banco es otro tema.
Siento si tienes algún tipo de dificultad cognitiva que te impide entender lo que quería decir el OP entre líneas. Creo que yo sí que le he entendido y le he resuelto la duda. Un fuerte abrazo |
07-feb-2025 17:01
|
Resulta que no sé muy bien cómo va el tema hacienda, pero en general me he desentendido siempre porque voy a largo plazo con indexado haciendo DCA, así que no me parece un problema que tuviese que gestionar en este momento.
El tema es que últimamente, con poco dinero, estoy pillando acciones sueltas, ETFs... etc. Las ganancias tributan cuando las saco al banco? o directamente cuando vendo la acción? Uso Myinvestor y xtb. |
07-feb-2025 17:06
|
Cuando vendes una acción te ingresan el dinero en la cuenta de myinvestor, que es una cuenta bancaria normal y corriente que tiene que tributar a Hacienda como cualquier otro banco. Por lo tanto vender la acción e ingresar el dinero en la cuenta no son dos cosas diferentes como dice el OP, es una sola cosa. Que luego quiera coger el dinero de myinvestor y pasarlo a otro banco no tiene nada que ver con la venta de acciones. A partir de ahí puedes irte a tomar por culo y no citarme mas para decir gilipolleces. |
07-feb-2025 17:09
|
El OP habla de myinvestor y myinvestor es un banco normal y corriente. Cuando vendes una acción te ingresan el dinero en tu cuenta de myinvestor, que es una cuenta exactamente igual que si fuese del BBVA o el Santander. Que luego tu quieras pasar ese dinero a otro banco es otro tema.
|
07-feb-2025 17:22
|
Y yo pienso que eres un imbécil que debería irse al foro General a faltar al respeto y a decir gilipolleces, sobre todo cuando pretendes ir de listo y te viene grande.
Cuando vendes una acción te ingresan el dinero en la cuenta de myinvestor, que es una cuenta bancaria normal y corriente que tiene que tributar a Hacienda como cualquier otro banco. Por lo tanto vender la acción e ingresar el dinero en la cuenta no son dos cosas diferentes como dice el OP, es una sola cosa. Que luego quiera coger el dinero de myinvestor y pasarlo a otro banco no tiene nada que ver con la venta de acciones. A partir de ahí puedes irte a tomar por culo y no citarme mas para decir gilipolleces. Como te comentaba, está claro que tienes un problema de literalidad y sufres mucho cuando un concepto escrito no es exacto. Yo no te he faltado al respeto de una forma tan burda, te añado a ignorados y deseo que alguien se encargue de sacarte el amargor que llevas dentro. Mucha suerte, |
07-feb-2025 17:32
|
Como te comentaba, está claro que tienes un problema de literalidad y sufres mucho cuando un concepto escrito no es exacto. Yo no te he faltado al respeto de una forma tan burda, te añado a ignorados y deseo que alguien se encargue de sacarte el amargor que llevas dentro. Mucha suerte,
¿Tengo un problema de literalidad? Si, cuando alguien pregunta cuanto son 2 + 2 tengo la costumbre de responderle a eso, y no a cuanto son 3 x 5 Por lo demás, a este subforo se viene a aportar algo y a ayudar a los demás a solucionar una duda, no a pretender aparentar ser el mas listo despreciando a los demás con comentarios despectivos. Para eso te vas al general donde hay muchos mas tontos como tú y te sentirás como en casa. |
07-feb-2025 17:34
|
Esa falsa pose de tolerante y alegre de la vida te la puedes guardar, que aquí el primero que ha respondido con amargura y desprecio a los demás sin venir a cuento, y encima sin tener razón, eres tú.
¿Tengo un problema de literalidad? Si, cuando alguien pregunta cuanto son 2 + 2 tengo la costumbre de responderle a eso, y no a cuanto son 3 x 5 Por lo demás, a este subforo se viene a aportar algo y a ayudar a los demás a solucionar una duda, no a pretender aparentar ser el mas listo despreciando a los demás con comentarios despectivos. Para eso te vas al general donde hay muchos mas tontos como tú y te sentirás como en casa. Por favor shur, si todos tus mensajes son en el foro general metiéndote con temas de inmigrantes, catalunya, VOX, etc... estás amargado, no pasa nada. Aún no entiendo en qué punto mi respuesta es incorrecta. Pero el que debería ir a vivir al General y dejarse de foros donde su mayor aportación es meterse en ETFs de café eres tú... Ya siento que nunca te pudieras comer el bocadillo en el recreo porque te lo quitaban shur! |
07-feb-2025 17:42
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post489386783 Al OP @MazingerV Te he leído rápido pero bueno. En MY Inversis -> valoración cartera > opciones > ganancias y pérdidas > debería estar todo Y digo debería por lo de mi enlace. Es posible que ahí pudiéramos ver si nos interesa vender plusvalías para compensar pero no he llegado al caso literal porque como siempre problemas por el camino con MY |
Editado: 07-feb-2025 17:50 -
07-feb-2025 17:43
|
Por favor shur, si todos tus mensajes son en el foro general metiéndote con temas de inmigrantes, catalunya, VOX, etc... estás amargado, no pasa nada.
Aún no entiendo en qué punto mi respuesta es incorrecta. Pero el que debería ir a vivir al General y dejarse de foros donde su mayor aportación es meterse en ETFs de café eres tú... Ya siento que nunca te pudieras comer el bocadillo en el recreo porque te lo quitaban shur! ![]() Tu error es criticar mi comentario y decir que no me entero cuando digo que vender la acción y pasar el dinero a tu cuenta no son dos acciones distintas como dice el OP, sino que es una sola que se hace de una vez. Es lo que he dicho desde un principio y me has respondido dos veces, una para decirme que no me entero de nada y otra para decir que tengo problemas cognitivos. Y ahora yo si te meto en ignorados a ti, que paso de ensuciar mas este hilo discutiendo con un personaje lamentable que desde el primer momento viene a provocar. |
07-feb-2025 17:46
|
O sea, que has venido al subforo de inversión a responderme mal solo porque no te gustan mis opiniones en el subforo General. Buena forma de delatarse
![]() Tu error es criticar mi comentario y decir que no me entero cuando digo que vender la acción y pasar el dinero a tu cuenta no son dos acciones distintas como dice el OP, sino que es una sola que se hace de una vez. Es lo que he dicho desde un principio y me has respondido dos veces, una para decirme que no me entero de nada y otra para decir que tengo problemas cognitivos. Y ahora yo si te meto en ignorados a ti, que paso de ensuciar mas este hilo discutiendo con un personaje lamentable que desde el primer momento viene a provocar. No no, es alrevés. Cuando he visto que venías amargado de casa he buscado en el general para confirmar si eras así siempre y veo que es tu modus operandi. No pasa nada, lo superarás. |
07-feb-2025 18:05
|
¿Cuando vendes la acción y cuando sacas los beneficios al banco no es lo mismo?
![]() Es decir, cuando vendes la acción automáticamente te ingresan los beneficios en tu cuenta, por lo tanto entiendo que es lo mismo y no dos cosas distintas ![]() Flipo cuando alguien hace una pregunta tan confusa y la gente responde como su fuese normal. Debo ser el unico que no se entera de nada ![]() |
07-feb-2025 18:12
|
Si fuese como dices en tu duda, que puedes tener el dinero ahí en myinvestor sin tributar, entonces podrías meter el dinero en otra acción sin pasar por Hacienda y eso sería equivalente a lo que se puede hacer con los fondos. Pero no se puede hacer, los ETFs y acciones tienen otra normativa, lo cual despeja tus dudas: vendes y automáticamente Hacienda mete la zarpa. Da igual que tengas el dinero en myinvestor, lo pases a otro bando, etc. Sobre todo porque como he dicho, myinvestor es un banco. Una cuenta de myinvestor para hacienda es igual que una cuenta del BBVA. |
07-feb-2025 20:13
|
Algún link para saber cómo tengo que hacer con hacienda, explicado para tontos? Estoy empezando con acciones y supongo que lo suyo es aprender desde el min 1 porque no creo que myinvestor y xtb lo hagan por mí. |
07-feb-2025 20:21
|
Salvo que algo haya cambiado y yo no me haya enterado en el tema de crypto, tú tienes que tributar si has vendido, se quede la pasta en el exchange o no. Lo que no sé es como se hace si lo que haces es pasar de una crypto a otra (si vas tributando en cada "cambio" o al final). Ahora, si lo que haces es vender a euros, eso tributa siempre. ME EDITO: Por curiosidad he mirado el tema (yo no ando con cryptos pero aquí te sale una calculadora y cuando pasas de una crypto a otra pone que tributa la ganancia igualmente https://taxscouts.es/inversiones/dec...criptomonedas/ y vamos... lo de siempre, si hay beneficio, Hacienda quiere su parte. |
Editado: 07-feb-2025 20:43 -
07-feb-2025 20:23
| Las permutas de criptos también tributan y hay que declararlas. Otra cosa es que tu no lo hayas hecho |
07-feb-2025 20:23
|
Salvo que algo haya cambiado y yo no me haya enterado, tú tienes que tributar si has vendido, se quede la pasta en el exchange o no. Lo que no sé es como se hace si lo que haces es pasar de una crypto a otra (si vas tributando en cada "cambio" o al final). Ahora, si lo que haces es vender a euros, eso tributa siempre.
Te dejo esto que puede no lo hayas leído https://forocoches.com/foro/showthre...#post489386977 No creas que se más que tú. Pero algo sacaremos en claro poco a poco |
07-feb-2025 20:42
|
Al final si estás en MY yo creo necesitamos su documento. Pero no estoy muy seguro. Una de las razones por la que elegí MY era porque daba cuenta de todo. Ahora no sé cómo me llamo
Te dejo esto que puede no lo hayas leído https://forocoches.com/foro/showthre...#post489386977 No creas que se más que tú. Pero algo sacaremos en claro poco a poco Cuando respondía al otro shur sobre crypto me referia a cuando comprabas en un exchange. Cuando lo haces a través de un ETF en cualquier broker / banco la fiscalidad es clara, sí, eso lo tengo claro. Y si el banco / broker es español,la info ya va para hacienda pero siempre hay que mirar, como dices, el informe fiscal. Renta 4 e ING alguna vez se han equivocado, por ejemplo. Eso sí, las multas ya sabes para quien van si algo no les cuadra xDDD |
07-feb-2025 20:53
| Bueno, pues con el hilo ya has aprendido que esto también lo estabas haciendo mal. |
07-feb-2025 21:01
|
Cuando respondía al otro shur sobre crypto me referia a cuando comprabas en un exchange. Cuando lo haces a través de un ETF en cualquier broker / banco la fiscalidad es clara, sí, eso lo tengo claro. Y si el banco / broker es español,la info ya va para hacienda pero siempre hay que mirar, como dices, el informe fiscal. Renta 4 e ING alguna vez se han equivocado, por ejemplo. Eso sí, las multas ya sabes para quien van si algo no les cuadra xDDD
Otra cuestión es la de por ejemplo decidir si vendes una plusvalía para aprovechar una minusvalía o viceversa. Es algo que no tengo claro que te puedas fiar en la información de MY. Pero bueno lo vamos viendo Saludos https://forocoches.com/foro/showthre...#post489386977 No creas que se más que tú. Pero algo sacaremos en claro poco a poco |
Editado: 07-feb-2025 21:07 -
07-feb-2025 21:04
|
Y recuerda que en la renta se declara lo del año pasado. Es decir, dendro de unos meses que empieza la campaña de hacienda no tienes que declarar lo que hayas hecho este año, solo lo de 2024. Otra cosa que hay que aclarar es que myinvestor te tiene que dar un documento con todas las operaciones que ha hecho. No se si lo mandan automaticamente, si tienes que pedirlo o si lo ponen en tu panel de usuario. También es posible que no tengas que hacer nada y cuando pidas el borrador de la declaración ya estén incluidos todos los datos. Supuestamente los bancos españoles comunican a Hacienda todas estas cosas y deberían salir los datos. Pero mejor asegurarse. |
Editado: 07-feb-2025 21:08 -