Citroen ë-C3 Aircross

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Versión Citroën ëC3 Aircross, misma batería de 44kWh con la misma potencia de hasta 100kW que se queda en un WLTP de 300 km

Acabado You

Acabado You Pack Plus

Acabado Max

Precios en la web:
  • You 25.280 €
  • You Pack Plus 27.480 €
  • Max 29.680 €

https://www.citroen.es/vehiculos-cit...-aircross.html

Un vídeo enseñándolo:

Parece ser que con el eléctrico no hay versión de 7 plazas, únicamente aparece para el gasolina o híbrido. Una pena ya que no hay muchas opciones con esas plazas en el mercado.

Catálogo: https://www.citroen.es/content/dam/c...3_AIRCROSS.pdf

Desgraciadamente no hay entregas hasta julio del 2025 según la web de Citroën.

EDITO: Según parece, habrá una variante que monte la batería nueva del grupo de 54kWh brutos con un incremento de potencia a 156 cv. Si no se dispara en precios puede ser una opción para los que de vez en mucho vayan a viajar ya que alcanza un pico de carga de 105kW y su curva está bastante bien, al menos en el resto del grupo que ya lo monta.
José Bastida
A mí me gusta, pero, como siempre, le faltan 300 kms de autonomía y le sobran 3000 euros.
Supongo que dentro de unos años será distinto.
Lukas_Kas
Curiosamente del modelo específicamente eléctrico hay varios análisis extranjeros pero ninguno de un medio español, tiene pinta de fecha de embargo vigente:

Lukas_Kas
Por fin un vídeo en español del modelo con prueba dinámica del eléctrico:

juanmarojo
Veterano
cuanto saca el mazda mx30?
Microbio
ForoCoches: Usuario
Los del grupo scellantis que tienen ese motor eléctrico que son muchos, dicen que carga a 100kW y en realidad solo admite cargar a 60kW. No sé si lo acabarán corrigiendo con una actualización, pero es otra gran cagada del grupo scellantis, incluso retrasaron la salida del Panda Grande por ese motivo. Buscaló y mira, bien es cierto que nunca se carga a todo lo que prometen, pero de 100kW a 60 kW es un timo.
jpasvengo
Yo me acabo de fijar hoy en este coche.
Desde luego es una opción.
Creo que la versión básica sale más barata que lo que hay puesto en el OP que descontando las ayudas se queda a un precio interesante. Mucho más barato que MG y con una batería de 44KW que no está mal.

Y es el precio que deberían tener algunos coches que fabrican en europa ya que no les están imponiendo los aranceles del 33%
Microbio
Cita de jpasvengo
Creo que la versión básica sale más barata que lo que hay puesto en el OP que descontando las ayudas se queda a un precio interesante. Mucho más barato que MG y con una batería de 44KW que no está mal.

Y es el precio que deberían tener algunos coches que fabrican en europa ya que no les están imponiendo los aranceles del 33%
Claro que el precio es barato, pero es la versión you, pero está peleado del todo, ni siquiera tiene pantalla multimedia central, por lo que no tienes radio, navegador... te toca poner el móvil y utilizarlo de radio o navegador.
Tampoco tienes elevalunas eléctricos atrás, cámaras, sensores delanteros... ósea que si lo comparas con el MG este le da mil vueltas en equipación y precio, por ejemplo el MG básico ya trae cámara trasera y el c3 te tienes que ir al alto de gama, no lo trae ni el modelo medio, ni el básico.
jpasvengo
Cita de Microbio
Claro que el precio es barato, pero es la versión you, pero está peleado del todo, ni siquiera tiene pantalla multimedia central, por lo que no tienes radio, navegador... te toca poner el móvil y utilizarlo de radio o navegador.
Tampoco tienes elevalunas eléctricos atrás, cámaras, sensores delanteros... ósea que si lo comparas con el MG este le da mil vueltas en equipación y precio, por ejemplo el MG básico ya trae cámara trasera y el c3 te tienes que ir al alto de gama, no lo trae ni el modelo medio, ni el básico.
Está claro, es muy low cost, però estoy pensando que igual me puede hacer el apaño para ir a A a B y tener etiqueta cero.

Lo de no tener la pantalla central no me gusta, pero al fin y al cabo ahora mismo utilizo el móvil para todo en mi coche. Tampoco sería ir atrás (tampoco tengo en mi coche).

Ten en cuenta que con ayudas puede salir por menos de 15K€.

Y si encima me desgravo 3000 euros en la renta, no lo veo mal.

Y no sé si para bien o para mal pero al menos no es Xino.

Igual en unos años lo vendo perdiendo poco o nada y mientras voy ahorrando gasolina.
Microbio
Cita de jpasvengo
Está claro, es muy low cost, però estoy pensando que igual me puede hacer el apaño para ir a A a B y tener etiqueta cero.

Lo de no tener la pantalla central no me gusta, pero al fin y al cabo ahora mismo utilizo el móvil para todo en mi coche. Tampoco sería ir atrás (tampoco tengo en mi coche).

Ten en cuenta que con ayudas puede salir por menos de 15K€.

Y si encima me desgravo 3000 euros en la renta, no lo veo mal.

Y no sé si para bien o para mal pero al menos no es Xino.

Igual en unos años lo vendo perdiendo poco o nada y mientras voy ahorrando gasolina.
Claro, hay mucha gente sin pantallas multimedia, pero todos esos coches que no tienen traen una radio para ir escuchando algo en el coche. Por ejemplo, le fui a ver para mi mujer que le encantó el pequeño y cuando le vio sin radio o multimedia, que tenía que andar poniendo el móvil me dijo que ni loca, que ella le gusta ir escuchando la radio y eso de estar conectando el móvil con prisas cuando muchas veces estas corto de batería no lo quería. Y resulta que el siguiente se subía 5000 euros, antes de que saliese una versión intermedia que sí lo tenía, pero ya al subir de precio está barajando otros modelos que van a salir.
jpasvengo
Cita de Microbio
Claro, hay mucha gente sin pantallas multimedia, pero todos esos coches que no tienen traen una radio para ir escuchando algo en el coche. Por ejemplo, le fui a ver para mi mujer que le encantó el pequeño y cuando le vio sin radio o multimedia, que tenía que andar poniendo el móvil me dijo que ni loca, que ella le gusta ir escuchando la radio y eso de estar conectando el móvil con prisas cuando muchas veces estas corto de batería no lo quería. Y resulta que el siguiente se subía 5000 euros, antes de que saliese una versión intermedia que sí lo tenía, pero ya al subir de precio está barajando otros modelos que van a salir.
Yo es una cosa que estoy barajando hoy, no sé lo que haré, en realidad he empezado a mirar hace unos días y pensaba mirar con tiempo.
Pero ya no me gustan tanto los coches y quiero ser práctico.

5000 euros de diferencia es mucho si la batería y el motor es el mismo.

Puedo poner una tablet, puedo tener un móvil dedicado solo para el coche siempre conectado o puedo comprar una radio android de AliExpress y ver dónde la puedo fijar, no sé. Pero es lo de menos.

Mi idea ahora mismo es un coche barato para hacer la transacción a eléctrico, ver cómo va, después lo puedo vender (ya digo que no creo que pierda mucho), dárselo a mi padre si todavía conduce. Dárselo a mi hijo si ya tiene carnet....

Y es del grupo stellantis, que aunque ha hecho cagadas catastróficas en motores combustión hay una industria detrás que no es cualquier cosa.

Que otros coches estás viendo ahora?
Lukas_Kas
Cita de jpasvengo

Lo que está puesto es el precio que sale en la web store de Citroën si no me ha bailado nada, de todos modos hasta el verano no está disponible. Siempre precios al contado y sin ayudas, descuentos o demás historias.
jpasvengo
Cita de Lukas_Kas
Lo que está puesto es el precio que sale en la web store de Citroën si no me ha bailado nada, de todos modos hasta el verano no está disponible. Siempre precios al contado y sin ayudas, descuentos o demás historias.
Posiblemente tengas razón en el precio, yo el precio lo he visto en páginas ajenas a Citroën. Aunque me cuadra lo que ponía porque en precios de otros marcas si que coincidia el precio con MG por ejemplo.

He llamado a un concesionario de Citroën y me han dicho que si que se estaba vendiendo y que estaba en el concesionario para ver, aunque igual la que me ha atendido no se entera o lo ha confundido con el modelo de gasolina o lo que sea.

Iré a ver cuando pueda

Edit, esto pone en la web.

*PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 22.590€ Azul Montecarlo, Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 28/02/2025.No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad. Incluye operación promocional de la marca
Microbio
Cita de jpasvengo
Yo es una cosa que estoy barajando hoy, no sé lo que haré, en realidad he empezado a mirar hace unos días y pensaba mirar con tiempo.
Pero ya no me gustan tanto los coches y quiero ser práctico.

5000 euros de diferencia es mucho si la batería y el motor es el mismo.

Puedo poner una tablet, puedo tener un móvil dedicado solo para el coche siempre conectado o puedo comprar una radio android de AliExpress y ver dónde la puedo fijar, no sé. Pero es lo de menos.

Mi idea ahora mismo es un coche barato para hacer la transacción a eléctrico, ver cómo va, después lo puedo vender (ya digo que no creo que pierda mucho), dárselo a mi padre si todavía conduce. Dárselo a mi hijo si ya tiene carnet....

Y es del grupo stellantis, que aunque ha hecho cagadas catastróficas en motores combustión hay una industria detrás que no es cualquier cosa.

Que otros coches estás viendo ahora?
Yo le pregunté si se podría comprar con el tiempo el mismo equipo multimedia que traen los modelos superiores, pero dijo que no lo vendían como opción.
Lo que está muy bien es que con la financiación que me dieron, me dijeron que a los 4 años podría decidir si seguir pagándole entero o darle a la casa y coger otro, dije que no quería renting, pero no lo es es una opcion que dan.
Cambiarle a los cuatro años es una gran opción porque los eléctricos están avanzando mucho y en 4 años seguro que las baterías pesan menos y duran mucho más, aparte de estar más adelantados tecnológicamente.
Lukas_Kas
Cita de jpasvengo
Posiblemente tengas razón en el precio, yo el precio lo he visto en páginas ajenas a Citroën. Aunque me cuadra lo que ponía porque en precios de otros marcas si que coincidia el precio con MG por ejemplo.

He llamado a un concesionario de Citroën y me han dicho que si que se estaba vendiendo y que estaba en el concesionario para ver, aunque igual la que me ha atendido no se entera o lo ha confundido con el modelo de gasolina o lo que sea.

Iré a ver cuando pueda

Edit, esto pone en la web.

*PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 22.590€ Azul Montecarlo, Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 28/02/2025.No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad. Incluye operación promocional de la marca
Eso es un ë-C3, el hilo es sobre el ë-C3 Aircross.

Pásate por aquí https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9724484
jpasvengo
Cita de Microbio
Yo le pregunté si se podría comprar con el tiempo el mismo equipo multimedia que traen los modelos superiores, pero dijo que no lo vendían como opción.
Lo que está muy bien es que con la financiación que me dieron, me dijeron que a los 4 años podría decidir si seguir pagándole entero o darle a la casa y coger otro, dije que no quería renting, pero no lo es es una opcion que dan.
Cambiarle a los cuatro años es una gran opción porque los eléctricos están avanzando mucho y en 4 años seguro que las baterías pesan menos y duran mucho más, aparte de estar más adelantados tecnológicamente.
Si es como yo pienso que se puede quedar por 15000 euros e incluso por menos contando con el IRPF en 4 años no habrá problema en venderlo perdiendo muy poco si es que pierdes. Y sino me lo quedo.

Y con lo de la pantalla seguro que en poco tiempo habrá gente que ponga tutoriales de cómo instalar una pantalla u otra radio.
jpasvengo
Cita de Lukas_Kas
Eso es un ë-C3, el hilo es sobre el ë-C3 Aircross.

Pásate por aquí https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9724484
Mis disculpas.

Aún así para lo que yo quiero me sirve el ë-C3.

Voy a ver qué se cuentan por el otro hilo
Lukas_Kas
Cita de jpasvengo
Mis disculpas.

Aún así para lo que yo quiero me sirve el ë-C3.

Voy a ver qué se cuentan por el otro hilo

Cero disculpas

A mí me parece interesante el e-C3 para el día a día, mírate en ese hilo que puse el vídeo del dueño italiano que va contando como le va, como ha apañado un tableta para usar ahí la aplicación... Parece que está contento.
jpasvengo
Cita de Lukas_Kas
Cero disculpas

A mí me parece interesante el e-C3 para el día a día, mírate en ese hilo que puse el vídeo del dueño italiano que va contando como le va, como ha apañado un tableta para usar ahí la aplicación... Parece que está contento.
Para lo que yo tengo que hacer (entre 100 - 120) km al día creo que me iría bien.

No he visto coche más barato para hacer esa autonomía.

Como ya tengo casi 50 años me importan un poco menos si tiene tablet o no.

He visto el que le ha acoplado una tablet, pero no muestra como lo hace para sujetarla, no?
DrTSI
Alguna prueba de autonomia en autovia?
Gas-oil
Gas Guzzler member
Teneis en youtube a un tio que tiene un Grande Panda (basicamente es el primo hermano) y cuenta sus movidas con el coche etc

https://www.youtube.com/@TestCoches
← A Eléctricos