Como veis estos fondos RF
Encuesta del tema
DWS FLOATING RATE
DUNAS VALOR
UBAM
NORDEA
VANGUARD
Votantes: 13. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-feb-2025 22:45
|
Buenas shures, No llevo mucho tiempo en esto de las inversiones y con lo que menos trato he tenido es con la RF. Hasta ahora he tenido gran parte de mi dinero metido en la cuenta remunerada de TR y otra parte en el FM de Groupama (queria ver cual daba mejor rentabilidad, dentro de que las dos serian muy similares). Tengo que decir que si eligo este tipo de fondos es porque a 3-4 años vista tengo intencion de comprar casa, por lo que de la RV me olvido. Con la bajada de tipos al 2,75% veo que tanto la cuenta de TR como los FM no son la mejor opcion por lo que despues de leer y comparar estoy viendo las siguientes opciones: ![]() ![]() ![]() ![]() En cuanto a rentabilidad en el ultimo año ha sido en todos muy similar, estando por encima la del Vanguard, pero con una volatilidad mayor (entiendo que por invertir en bonos corporativos). Ayer descubri el Dunas y la verdad que es el que me resulta más interesante por como se ha comportado en el largo plazo, a parte de ser el que menor caida ha tenido en los ultimos 5 años. Recurro a vosotros para ver si teneis experiencia con alguno de ellos y me deis vuestra opinion Gracias de antebrazo |
06-feb-2025 10:22
| No entiendo muy bien por que se eligen fondos como el dunas o el dws cuando un monetario en los últimos 3 años te ha dado un 3 anualizado y de momento da un 2,7, no se si compensa meter a rf que puede bajar o en el mejor de los casos te da un poco mas de rentabilidad, la verdad que voy bastante perdido con la RF |
06-feb-2025 10:27
|
No entiendo muy bien por que se eligen fondos como el dunas o el dws cuando un monetario en los últimos 3 años te ha dado un 3 anualizado y de momento da un 2,7, no se si compensa meter a rf que puede bajar o en el mejor de los casos te da un poco mas de rentabilidad, la verdad que voy bastante perdido con la RF
|
06-feb-2025 10:29
|
No entiendo muy bien por que se eligen fondos como el dunas o el dws cuando un monetario en los últimos 3 años te ha dado un 3 anualizado y de momento da un 2,7, no se si compensa meter a rf que puede bajar o en el mejor de los casos te da un poco mas de rentabilidad, la verdad que voy bastante perdido con la RF
Al revés si suben los tipos a más largo plazo más perdida tendrás En general el plazo de RF es en base al plazo de inversión Si vas a cuatro años un monetario no tiene sentido Pasa por aquí https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913 |
06-feb-2025 10:41
|
Buenas shures,
No llevo mucho tiempo en esto de las inversiones y con lo que menos trato he tenido es con la RF. Hasta ahora he tenido gran parte de mi dinero metido en la cuenta remunerada de TR y otra parte en el FM de Groupama (queria ver cual daba mejor rentabilidad, dentro de que las dos serian muy similares). Tengo que decir que si eligo este tipo de fondos es porque a 3-4 años vista tengo intencion de comprar casa, por lo que de la RV me olvido. Con la bajada de tipos al 2,75% veo que tanto la cuenta de TR como los FM no son la mejor opcion por lo que despues de leer y comparar estoy viendo las siguientes opciones: ![]() ![]() ![]() ![]() En cuanto a rentabilidad en el ultimo año ha sido en todos muy similar, estando por encima la del Vanguard, pero con una volatilidad mayor (entiendo que por invertir en bonos corporativos). Ayer descubri el Dunas y la verdad que es el que me resulta más interesante por como se ha comportado en el largo plazo, a parte de ser el que menor caida ha tenido en los ultimos 5 años. Recurro a vosotros para ver si teneis experiencia con alguno de ellos y me deis vuestra opinion Gracias de antebrazo |
06-feb-2025 10:44
|
Están bajando los tipos. Cuanto más bajen los tipos y más corto sea tu plazo menos rentabilidad tendrás
Al revés si suben los tipos a más largo plazo más perdida tendrás En general el plazo de RF es en base al plazo de inversión Si vas a cuatro años un monetario no tiene sentido Pasa por aquí https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913 Yo voy a un plazo de 10/15 años, y lo que quiero es algo lo mas descorrelacionado con la rv posible pero a la vez no me importa la volatilidad si implica mayor rentabilidad, invierto la parte de rf en monetarios porque como ya he comentado no entiendo bien la rf, me estudio tu hilo, muchas gracias |
06-feb-2025 11:07
|
Yo voy a un plazo de 10/15 años, y lo que quiero es algo lo mas descorrelacionado con la rv posible pero a la vez no me importa la volatilidad si implica mayor rentabilidad, invierto la parte de rf en monetarios porque como ya he comentado no entiendo bien la rf, me estudio tu hilo, muchas gracias
El monetario déjalo para fondo de emergencia |
06-feb-2025 15:02
|
Gracias por tu ayuda, no crees que en renta fija si que puede ser mas conveniente la renta fija? Pregunto desde el desconocimiento. |