Como veis estos fondos RF

Encuesta del tema

DWS FLOATING RATE
8
61,54%
DUNAS VALOR
0
0%
UBAM
3
23,08%
NORDEA
0
0%
VANGUARD
2
15,38%

Votantes: 13. Tú no puedes votar en esta encuesta
RIG894
Richard Widmark
Buenas shures,

No llevo mucho tiempo en esto de las inversiones y con lo que menos trato he tenido es con la RF.

Hasta ahora he tenido gran parte de mi dinero metido en la cuenta remunerada de TR y otra parte en el FM de Groupama (queria ver cual daba mejor rentabilidad, dentro de que las dos serian muy similares).

Tengo que decir que si eligo este tipo de fondos es porque a 3-4 años vista tengo intencion de comprar casa, por lo que de la RV me olvido.

Con la bajada de tipos al 2,75% veo que tanto la cuenta de TR como los FM no son la mejor opcion por lo que despues de leer y comparar estoy viendo las siguientes opciones:

En cuanto a rentabilidad en el ultimo año ha sido en todos muy similar, estando por encima la del Vanguard, pero con una volatilidad mayor (entiendo que por invertir en bonos corporativos). Ayer descubri el Dunas y la verdad que es el que me resulta más interesante por como se ha comportado en el largo plazo, a parte de ser el que menor caida ha tenido en los ultimos 5 años.

Recurro a vosotros para ver si teneis experiencia con alguno de ellos y me deis vuestra opinion

Gracias de antebrazo
Sueco
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el primero, y me llama la atención el segundo.
RIG894
Richard Widmark
Cita de Sueco
Yo tengo el primero, y me llama la atención el segundo.
Entre esos 2 estoy yo, salvo que alguien me ilumine con alguno de los otros
Infinit0
Legal Alien
33% dunas 33% floating 33% ostrum
dbermejo95
ForoCoches: Miembro
No entiendo muy bien por que se eligen fondos como el dunas o el dws cuando un monetario en los últimos 3 años te ha dado un 3 anualizado y de momento da un 2,7, no se si compensa meter a rf que puede bajar o en el mejor de los casos te da un poco mas de rentabilidad, la verdad que voy bastante perdido con la RF
Sueco
Cita de dbermejo95
No entiendo muy bien por que se eligen fondos como el dunas o el dws cuando un monetario en los últimos 3 años te ha dado un 3 anualizado y de momento da un 2,7, no se si compensa meter a rf que puede bajar o en el mejor de los casos te da un poco mas de rentabilidad, la verdad que voy bastante perdido con la RF
Rendimiento acumulado en 3Y del Dunas 10,3%, DWS Floating 8,59%, AXA Tresor (monetario) 7,79%. Los datos son lo que son (ojo que yo por ahora solo llevo monetarios).
Infinit0
Legal Alien
Cita de dbermejo95
Están bajando los tipos. Cuanto más bajen los tipos y más corto sea tu plazo menos rentabilidad tendrás

Al revés si suben los tipos a más largo plazo más perdida tendrás

En general el plazo de RF es en base al plazo de inversión

Si vas a cuatro años un monetario no tiene sentido

Pasa por aquí
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913
gymVK
Cita de RIG894
Buenas shures,

No llevo mucho tiempo en esto de las inversiones y con lo que menos trato he tenido es con la RF.

Hasta ahora he tenido gran parte de mi dinero metido en la cuenta remunerada de TR y otra parte en el FM de Groupama (queria ver cual daba mejor rentabilidad, dentro de que las dos serian muy similares).

Tengo que decir que si eligo este tipo de fondos es porque a 3-4 años vista tengo intencion de comprar casa, por lo que de la RV me olvido.

Con la bajada de tipos al 2,75% veo que tanto la cuenta de TR como los FM no son la mejor opcion por lo que despues de leer y comparar estoy viendo las siguientes opciones:

En cuanto a rentabilidad en el ultimo año ha sido en todos muy similar, estando por encima la del Vanguard, pero con una volatilidad mayor (entiendo que por invertir en bonos corporativos). Ayer descubri el Dunas y la verdad que es el que me resulta más interesante por como se ha comportado en el largo plazo, a parte de ser el que menor caida ha tenido en los ultimos 5 años.

Recurro a vosotros para ver si teneis experiencia con alguno de ellos y me deis vuestra opinion

Gracias de antebrazo
Poco descorrelacionados, comisiones altas pero por contra los monetarios cada vez rinden menos. El gubernamental de vanguard lleva un buen año, yo miraría algo con no tanto corporativo.
dbermejo95
Cita de Infinit0
Están bajando los tipos. Cuanto más bajen los tipos y más corto sea tu plazo menos rentabilidad tendrás

Al revés si suben los tipos a más largo plazo más perdida tendrás

En general el plazo de RF es en base al plazo de inversión

Si vas a cuatro años un monetario no tiene sentido

Pasa por aquí
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913

Yo voy a un plazo de 10/15 años, y lo que quiero es algo lo mas descorrelacionado con la rv posible pero a la vez no me importa la volatilidad si implica mayor rentabilidad, invierto la parte de rf en monetarios porque como ya he comentado no entiendo bien la rf, me estudio tu hilo, muchas gracias
Infinit0
Legal Alien
Cita de dbermejo95
Yo voy a un plazo de 10/15 años, y lo que quiero es algo lo mas descorrelacionado con la rv posible pero a la vez no me importa la volatilidad si implica mayor rentabilidad, invierto la parte de rf en monetarios porque como ya he comentado no entiendo bien la rf, me estudio tu hilo, muchas gracias
Vanguard global bond

El monetario déjalo para fondo de emergencia
dbermejo95
Cita de Infinit0
Vanguard global bond

El monetario déjalo para fondo de emergencia

Gracias por tu ayuda, no crees que en renta fija si que puede ser mas conveniente la renta fija? Pregunto desde el desconocimiento.
← A InverForo