Invertir 20.000€
02-feb-2025 23:17
|
Tengo el colchon de emergencia creado donde lo pondre en cuentas remuneradas,fondos monetarios...ya veremos. A largo plazo tengo los fondos indexados y algo de btc. El mes que viene me acaba un plazo de unos 20.000€ que me gustaria ponerlo a corto y medio plazo. ¿Que recomendais? |
02-feb-2025 23:22
| por el señor TRUMP? Yo estoy pensando en levantarme mañana echándole monedas al SP500 |
02-feb-2025 23:26
|
el op que tiene pensado invertir dentro de un mes, pues lo tiene a huevo. si son 20.000e, y tienes miedo de perder, lo mejor que vas a ver es la cuenta nomina de ibercaja, 5% durante un año. sino, la de bankinter, pero solo son 10000e al 5%. ya corriendo riesgos, si esta semanas caen las cosas, pues quizas sea buen momento para entrar en algun fondo o etf a largo plazo. Ahi ya segun tu adversion al riesgo o ganas de apostar a algo en concreto. |
02-feb-2025 23:37
|
vale ahora he leido bien todo tu mensaje. pues si 5% se te antoja a poco o ya lo tienes, yo lo que no apuesto directamente en bolsa, lo que hago es meterme una o dos veces al buscador de fondos de renta4, filtrar por el riesgo que quiero, ordenar por rentabilidad de los ultimos 1/3/6 meses y mirar tendencias , y de los que son ascendentes, intentar adivinar cual le queda aun recorrido. En el ultimo año me ha dado una media de 10% haciendo eso, teniendo en cuenta que ninguno era de tecnología porque ya estoy sobreexpuesto a eso por otros lados. |
03-feb-2025 00:13
|
vale ahora he leido bien todo tu mensaje. pues si 5% se te antoja a poco o ya lo tienes, yo lo que no apuesto directamente en bolsa, lo que hago es meterme una o dos veces al buscador de fondos de renta4, filtrar por el riesgo que quiero, ordenar por rentabilidad de los ultimos 1/3/6 meses y mirar tendencias , y de los que son ascendentes, intentar adivinar cual le queda aun recorrido.
En el ultimo año me ha dado una media de 10% haciendo eso, teniendo en cuenta que ninguno era de tecnología porque ya estoy sobreexpuesto a eso por otros lados. |
03-feb-2025 01:41
| A corto/medio plazo todo lo que no sean cuentas remuneradas, fondos monetarios o depósitos es jugar con fuego. |
03-feb-2025 09:55
|
si claro, mañana van a haber rebajas, pero a saber si seran momentaneas o permanentes.
el op que tiene pensado invertir dentro de un mes, pues lo tiene a huevo. si son 20.000e, y tienes miedo de perder, lo mejor que vas a ver es la cuenta nomina de ibercaja, 5% durante un año. sino, la de bankinter, pero solo son 10000e al 5%. ya corriendo riesgos, si esta semanas caen las cosas, pues quizas sea buen momento para entrar en algun fondo o etf a largo plazo. Ahi ya segun tu adversion al riesgo o ganas de apostar a algo en concreto. |
Editado: 03-feb-2025 11:08 -
03-feb-2025 13:27
|
Yo ahora mismo estoy en esta situación quiero ver en que invertir 20 mil euros actualmente mi situación es: - 65 mil en acciones - 20 mil en un fondo indexado al que voy metiendo mensualmente 200 € - tengo en líquido 40 mil. Recientemente hice un transpaso de un fondo que le ganaba bastante a acciones para el tema de dividendos. Ahora me gustaría la mitad de esos 40 mil invertir en algo ¿Alguna sugerencia?. Siemprem eh a gustado más las acciones por el tema de los dividendos, pero tampoco es lógico tener todos los huevos en la misma cesta, por poner un ejemplo hace unos días tenía más valor en acción por las acciones de nvidia... y ahora mismo ni les gano ni pierdo. |
03-feb-2025 14:20
| Con la bajada de tipos, para tener poco dinero a mano mejor la remunerada de Revolut que N26? Todo esto con los planes básicos |
03-feb-2025 14:52
| A corto medio plazo estaría pendiente está semana y la siguiente, ha habido buenas bajadas en algunas empresas con gran proyeccion para poder comprar pero el tema arancelario hace mucho |
Premium User
(Sócio Número 132)