Como puedo pedirle al Santander el histórico de compras desde el 2001?
30-ene-2025 23:32
|
Buenas noches, perdonadme la pregunta que puede parecer una tontería pero el caso es que lo intente en la oficina hace unos años después de la pandémia y me pusieron pegas y dudas de que se pudiera hacer. El caso es que llevo comprando acciones del Santander desde el 2001, como imaginais en esos años si no recuerdo mal rondaban los 8 euros, luego he ido recomprando a otros precios, a 7, 5, 4. El caso es que necesitaría un histórico de compras desde ese año 2001 porque mi idea era vender algunos títulos a mediado de febrero si toca los 5.10 y si no me equivoco las acciones que se venden son las primeras que se compraron, vendería en perdidas y a efectos de hacienda podría deducirme las perdidas en un par de años. Desde la oficina no me aclararon nada en su momento y no se si es que no saben o no se quieren complicar. Eso es todo, muchas gracias por llegar hasta aquí. |
30-ene-2025 23:57
|
Debes tener alguna especie de gestor en Santander. Tienes que ir a morir a pedírselo de forma insistente. Tardarán un tiempo, pero al final te darán ese historial de compras. |
31-ene-2025 00:35
|
joder estoy en tu misma situacion y con idea de soltarlas en 5,10... me has leido el pensamiento yo lo que pasa que no tengo ni acceso a las cuentas, me reinician los usuarios y dan error, en superlinea no saben arreglarlo me dicen que me hagan un nuevo contrato multicanal en la oficina... Cuentame si consigues solucion para los historicos |
31-ene-2025 00:43
|
joder estoy en tu misma situacion y con idea de soltarlas en 5,10...
me has leido el pensamiento yo lo que pasa que no tengo ni acceso a las cuentas, me reinician los usuarios y dan error, en superlinea no saben arreglarlo me dicen que me hagan un nuevo contrato multicanal en la oficina... Cuentame si consigues solucion para los historicos |
31-ene-2025 12:27
|
A mi me lo consiguieron en una oficina en la que nunca fui cliente (una que tengo al lado de casa..). Llama antes al teléfono del accionista, igual te ahorras el viaje. |
31-ene-2025 18:57
|
A mi me han hecho pedirlo por la aplicación del Santaner: icono Gestión (arriba) Movimientos antiguos de cuentas y luego vas rellenando los formularios que te piden. |
31-ene-2025 21:03
|
Buenas noches, perdonadme la pregunta que puede parecer una tontería pero el caso es que lo intente en la oficina hace unos años después de la pandémia y me pusieron pegas y dudas de que se pudiera hacer.
El caso es que llevo comprando acciones del Santander desde el 2001, como imaginais en esos años si no recuerdo mal rondaban los 8 euros, luego he ido recomprando a otros precios, a 7, 5, 4. El caso es que necesitaría un histórico de compras desde ese año 2001 porque mi idea era vender algunos títulos a mediado de febrero si toca los 5.10 y si no me equivoco las acciones que se venden son las primeras que se compraron, vendería en perdidas y a efectos de hacienda podría deducirme las perdidas en un par de años. Desde la oficina no me aclararon nada en su momento y no se si es que no saben o no se quieren complicar. Eso es todo, muchas gracias por llegar hasta aquí. |
Editado: 31-ene-2025 21:06 -
31-ene-2025 21:23
|
Yo lo pedí a [email protected], te mandan un histórico todos los movimientos pero no el precio de compra-venta... Si consigues algún extracto donde queden más claras las plusvalías y minusvalías te agradecería que pusieras por aquí cómo lo has conseguido porque estoy igual que tú.
Si tienes el día de la operación, puedes sacar el precio aproximado aquí https://www.santander.com/es/accioni...cion-santander |
31-ene-2025 21:38
|
Interesante, voy a probar yo eso, que tendré desde principios de siglo
Si tienes el día de la operación, puedes sacar el precio aproximado aquí https://www.santander.com/es/accioni...cion-santander Creo que cuando venda pondré un precio aproximado y a rezar para que Hacienda no diga nada. O eso o dejarlas ahí de por vida e ir cobrando los dividendos. |
01-feb-2025 00:05
|
Sí, así saqué yo un precio aproximado, pero es un puto coñazo, en mi caso eran como 3 páginas de movimientos, la mayoría de todas las ampliaciones de capital que ha habido, derechos, reinversiones de dividendos... Que por otro lado tampoco sé muy bien cómo contabilizar todo eso, ni siquiera me cuadraban los movimientos con el número de acciones que tengo ahora.
Creo que cuando venda pondré un precio aproximado y a rezar para que Hacienda no diga nada. O eso o dejarlas ahí de por vida e ir cobrando los dividendos. Yo lo metí en chat gpt el listado y era coherente, mejor que eso no creo que lo haga la AEAT |
01-feb-2025 05:57
|
Ostras y cómo va eso de usar ChatGPT? Tienes que saberte los precios de compra por narices no para que ChatGPT te haga un estimado? Se le podría preguntar el precio del Santander de tal día del 2001 por ejemplo ? |
15-feb-2025 15:23
|
Todavia estoy a la espera que me manden el histórico. Muy fuerte lo de esta gente, bueno tengo un año al menos hasta la declaración de hacienda del año que viene. Paciencia Por otro lado menos mal que no vendí en 5.10, puse orden en 5.60 de 500 acciones que serian las primeras que compre en el 2001/2002. Y visto lo visto creo que podría haber esperado mas para venderlas, a este paso toca los 6. Un saludo. |
29-oct-2025 16:50
| Pues es un problema, porque ahora online con suerte tienes 10 años de antigüedad en los extractos, y si has hecho un traspaso te sale mal el precio de compra (coste 0 , pero la media sobre el total de títulos) , a mi me pone precio de compra a 2.1 cuando sería el doble o el triple, y como hacienda se piense que ese era el precio real en las ganancias patrimoniales cae inspección . |
29-oct-2025 16:54
| Yo lo pedí haciendo unas cuantas llamadas a varios sitios. Vete a la oficina y desde ahí vas tirando del hilo. |
29-oct-2025 17:02
|
Estoy viendo mi mensaje que era de febrero de este año. Y verás tú que pasa el año y no tengo todavía el precio de mi primera compra, para hacer cálculo para hacienda con mi primera venta. Es surrealista esto que no se pueda saber ni tener un histórico de tus compras de acciones sin tener que liar la De Dios. |
29-oct-2025 18:33
|
Estoy viendo mi mensaje que era de febrero de este año. Y verás tú que pasa el año y no tengo todavía el precio de mi primera compra, para hacer cálculo para hacienda con mi primera venta.
Es surrealista esto que no se pueda saber ni tener un histórico de tus compras de acciones sin tener que liar la De Dios. No van a perder el tiempo contradiciendote cuando quizás estemos pagando de mas de hecho. Si no hay datos oficiales, voy a ponerlos aproximados en mi contra y a correr. Si hacienda viene, que me devuelva si quiere y tiene datos mas exactos. |
29-oct-2025 19:13
|
Estoy viendo mi mensaje que era de febrero de este año. Y verás tú que pasa el año y no tengo todavía el precio de mi primera compra, para hacer cálculo para hacienda con mi primera venta.
Es surrealista esto que no se pueda saber ni tener un histórico de tus compras de acciones sin tener que liar la De Dios. Estamos hablando de hace un cuarto de siglo. ![]() Ningún banco tiene obligación de facilitarte eso y posiblemente ni siquiera lo tienen porque la ley no se lo exige y no van a tener la contabilidad desde que el abuelo de Ana Patricia Botin fundó el banco... Imagino que no sabes tampoco las fechas, porque conociéndolas lo tendrías más sencillo. Y ya lo de que tengas anotados o en tu poder los recibos e innumerables comunicaciones del banco... con el montón de ampliaciones de capital que hizo durante esa etapa y reparto de acciones gratuitas y demás... ni de broma, claro. Yo trataría de enlazar alguna fecha con algún suceso que te recuerde, por lo menos aproximadamente, las compras más gordas. Y pondría un precio que no se vaya de madre, ya que puedes verlo en muchas páginas con el histórico de la cotización y hasta con las ampliaciones de capital. Después buscaría las exenciones fiscales por antigüedad, ya que lo mismo te facilitan mucho las cosas y te llevas una alegría. Una vez recopilado "grosso modo" todo, me las quitaría de encima echando virutas un precio "imaginativo" en paquetes que no den el cante... porque no sé si hablamos de 50k o de 5M€ en acciones. Ten en cuenta que para Hacienda, en principio, sino puedes justificar compras, el coste es 0€ y por tanto, todo beneficios. Suerte |
Editado: 29-oct-2025 19:18 -
29-oct-2025 19:42
|
Lo que a mi me parece surrealista es que no guardes la contabilidad de tu propio dinero y en un momento dado quieras que otros hagan por ti las cuentas.
Estamos hablando de hace un cuarto de siglo. ![]() Ningún banco tiene obligación de facilitarte eso y posiblemente ni siquiera lo tienen porque la ley no se lo exige y no van a tener la contabilidad desde que el abuelo de Ana Patricia Botin fundó el banco... Imagino que no sabes tampoco las fechas, porque conociéndolas lo tendrías más sencillo. Y ya lo de que tengas anotados o en tu poder los recibos e innumerables comunicaciones del banco... con el montón de ampliaciones de capital que hizo durante esa etapa y reparto de acciones gratuitas y demás... ni de broma, claro. Yo trataría de enlazar alguna fecha con algún suceso que te recuerde, por lo menos aproximadamente, las compras más gordas. Y pondría un precio que no se vaya de madre, ya que puedes verlo en muchas páginas con el histórico de la cotización y hasta con las ampliaciones de capital. Después buscaría las exenciones fiscales por antigüedad, ya que lo mismo te facilitan mucho las cosas y te llevas una alegría. Una vez recopilado "grosso modo" todo, me las quitaría de encima echando virutas un precio "imaginativo" en paquetes que no den el cante... porque no sé si hablamos de 50k o de 5M€ en acciones. Ten en cuenta que para Hacienda, en principio, sino puedes justificar compras, el coste es 0€ y por tanto, todo beneficios. Suerte Te agradezco el mensaje porque me das mucha información interesante para no llevarme el susto el año que viene. |
29-oct-2025 20:09
|
En caso contrario, tienes bastante trabajo por delante de investigación y recopilación de datos. Trata de informarte de si estás en alguno de los supuestos de exenciones o coeficientes reductores por tener las acciones desde ciertas fechas... no hago operaciones de bolsa tan largas y no te puedo concretar, ya lo siento, pero alguna vez me he encontrado con esos casos haciéndolo para otros. Lo tienes complicado con las ampliaciones, porque justo por entonces, SAN andaba mal de cash e hizo un montón; unas a precios reducido para accionistas y creo recordar que otras a coste cero. Llevé algunas por entonces... Como es un follón de narices, yo haría lo que te he dicho; precios "imaginativos" pero creibles por las fechas y cotizaciones, que eso sí lo puedes buscar. De otro modo y a falta de documentos te pueden decir que extríctamente, la adquisición es a coste 0 y por tanto la venta es todo beneficios. Así que mejor soltarlas antes de final de año, al menos una parte si son muchas.
|
30-oct-2025 09:38
|
¿No tienes guardadas las libretas con los movimientos de aquellos años? Claro, que si todavía las tuvieras ya las habrías consultado. |
30-oct-2025 21:55
| Como te han dicho por ahí, se lo pides a tu gestor y, dependiendo del que te toque, te lo da más o menos fácilmente. Tuve suerte y tuve uno muy apañado durante una temporada que me lo mandó al mail |