¿Pasar de SP500 a fondo de deuda por subida bonos EEUU?

Marshall3000
ForoCoches: Miembro
Hola!

Según la prensa los bonos americanos están acercándose al 5% y podría implicar una caída de MSCI y SP500.

Como veríais pasar los fondos de SP500 a un fondo de deuda para amortiguar la caída y después devolverlos a SP500? Alguno que aconsejéis en myinvestor?

https://www.eleconomista.es/mercados...as-bolsas.html

Gracias!!!
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Lo siento, se me ha estropeado la bola de cristal este año. Me ha jodido bastante con el gordo y el euromillones, pero qué se le va a hacer
nipapipas niná
ForoCoches: Usuario
Cita de Marshall3000
Hola!

Según la prensa los bonos americanos están acercándose al 5% y podría implicar una caída de MSCI y SP500.

Como veríais pasar los fondos de SP500 a un fondo de deuda para amortiguar la caída y después devolverlos a SP500? Alguno que aconsejéis en myinvestor?

Gracias!!!
Es algo razonable si la idea es reducir el riesgo, porque ese 5% interanual de los bonos no está nada mal.

Dicho esto, no tengo referencias, pero que sirva de up.
danicalonge8
El problema con esto es el de siempre, vas a ser capaz de timear cuando cae el mercado y cuando vuelve a empezar a subir?
jaja_Saludos
Cita de Marshall3000
Hola!

Gracias!!!
Por mi experiencia, casi lo mejor es ir al contrario de lo que "sería lógico". Porque el mercado se mueve por ´lo lógico´.
mameyes
Becario
Cita de Marshall3000
Hola!

Si hay que hacer apuestas ahí va la mía nuevo QE.

.

Y por tanto va a continuar la subida del SP500 y por efecto de arrastre MSCI World.

Este articulo es justo de hace 1 año. Busca las similitudes con 2025.

https://mx.investing.com/news/econom...mments-2671024
BarrientosBTW
Cita de Marshall3000
Hola!

Gracias!!!
¿Dónde se puede invertir en bonos americanos?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Marshall3000
Hola!

Gracias!!!
Hola buenos días. Efectivamente el descuento que se aplicó al sp500 parece que ha sido por el anuncio del bono a 10 años.

Tenemos este hilo en el que algunos teníamos ya esa idea anteriormente y nos hemos salido previa al anuncio. Por varios motivos aclaro no exclusivo de esto que no lo podíamos saber

https://forocoches.com/foro/showthre...438&highlight=

Concretamente sobre esta cuestión aquí

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487722927

No he podido averiguar donde comprar. 10 años son muchos y sin cubrir divisa... Estoy en ello pero MY me ha quitado mucho tiempo y creo que es un pozo sin fondo en el que tengo que cortar esto para poder dedicarle tiempo a otras cosas
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Marshall3000

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10174931

Te recomiendo utilizar fondos Vanguard, y traspasar del IE0032126645 al IE00BH65QP47
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10174931

Te recomiendo utilizar fondos Vanguard, y traspasar del IE0032126645 al IE00BH65QP47
Yo no puedo decir lo mismo, menudo calvario estoy pasando en MY con traspasos switch entre fondos Vanguard.

Vanguard cada vez lo hace de una manera esta operativa. He hecho dos pruebas de 1,2€ después de tener un problema que MY dice que es algo interno de Vanguard y ahora que hago llamo a Vanguard?

Y los dos de prueba el resultado es, como te digo ambos eran de 1,2€

El primero llegaron los 1,2€ al fondo destino pero al mismo momento tengo un -30% de rentabilidad

En el segundo no llegaron los 1,2€ directamente llegaron 0.6€

Los dos son switch exactamente iguales. Desde el mismo fondo al mismo fondo. Y como te digo esto son pruebas porque el anterior tengo colgando 90€ creo que no saben nada en MY y no les importa demasiado

Solo me falta probar en R4 a ver si veo algo de fiabilidad, pero es demasiado tiempo...
ddcount
Cita de depuniet
Yo no puedo decir lo mismo, menudo calvario estoy pasando en MY con traspasos switch entre fondos Vanguard.

Vanguard cada vez lo hace de una manera esta operativa. He hecho dos pruebas de 1,2€ después de tener un problema que MY dice que es algo interno de Vanguard y ahora que hago llamo a Vanguard?

Y los dos de prueba el resultado es, como te digo ambos eran de 1,2€

El primero llegaron los 1,2€ al fondo destino pero al mismo momento tengo un -30% de rentabilidad

En el segundo no llegaron los 1,2€ directamente llegaron 0.6€

Los dos son switch exactamente iguales. Desde el mismo fondo al mismo fondo. Y como te digo esto son pruebas porque el anterior tengo colgando 90€ creo que no saben nada en MY y no les importa demasiado

Solo me falta probar en R4 a ver si veo algo de fiabilidad, pero es demasiado tiempo...
Tienen bastantes problemas, el otro día hice un traspaso del monetario de AXA a un Vanguard Small Caps, y paso la cantidad que le dio la gana, volví a repetir el proceso y volvió a pasar otra cantidad diferente. Para otros traspasos a otros indexados Vanguard los hizo bien. Los llame y no sabian porque pasaba y derivaron la incidencia a los técnicos.
depuniet
Miembro Viril
Cita de ddcount
Tienen bastantes problemas, el otro día hice un traspaso del monetario de AXA a un Vanguard Small Caps, y paso la cantidad que le dio la gana, volví a repetir el proceso y volvió a pasar otra cantidad diferente. Para otros traspasos a otros indexados Vanguard los hizo bien. Los llame y no sabian porque pasaba y derivaron la incidencia a los técnicos.
Tengo dos expedientes abiertos...

Dejo imágenes de una prueba, como vemos llegan casi 70 céntimos de 1,2€.

Como está tu asunto lo han arreglado? Yo creo que esperan a qué nos cansemos de estar en la espera que te dejan en la llamada de teléfono cuando llamás. Por favor dime qué te lo han solucionado
aitorvila
Cita de Marshall3000
Hola!

Gracias!!!
Tendrías que comprar el bono a 10 años , un fondo de bonos llegas tarde.
ddcount
Cita de depuniet
Tengo dos expedientes abiertos...

Dejo imágenes de una prueba, como vemos llegan casi 70 céntimos de 1,2€.

Como está tu asunto lo han arreglado? Yo creo que esperan a qué nos cansemos de estar en la espera que te dejan en la llamada de teléfono cuando llamás. Por favor dime qué te lo han solucionado
Me dijeron que probará al día siguiente, y realice otro traspaso por la cantidad que faltaba y ya lo hizo correctamente. Más vale que la cantidad que se traspaso era menor de la que le indicaba, porque encima una vez que hice el traspaso ya se ejecutaba, y no se podía anular, cosa rara porque antes siempre tardaba un poco.
depuniet
Miembro Viril
Cita de ddcount
Me dijeron que probará al día siguiente, y realice otro traspaso por la cantidad que faltaba y ya lo hizo correctamente. Más vale que la cantidad que se traspaso era menor de la que le indicaba, porque encima una vez que hice el traspaso ya se ejecutaba, y no se podía anular, cosa rara porque antes siempre tardaba un poco.
Yo hice dos y uno como te digo con la cantidad completa llego en el primero pero me metieron en rentabilidad un -30 y en el segundo directamente el descuento. Este es el estado actual de dos traspasos de 2,2€ en total

El problema del traspaso gordo está en el hilo MyInvestor es de broma con detalles de los VL y fechas
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de depuniet

El problema del traspaso gordo está en el hilo MyInvestor es de broma con detalles de los VL y fechas

Lo he leído por encima, sí, no he profundizado en el problema que te ha dado. Tienen un lío grande, ¿has descartado que fuese por diferentes VL o el redondeo de los céntimos y tal? Seguro que sí. En fin, suerte con tu problema, yo apenas he hecho media docena de Switch, y todos (creo) que bien. Tendré que revisarlo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
Lo he leído por encima, sí, no he profundizado en el problema que te ha dado. Tienen un lío grande, ¿has descartado que fuese por diferentes VL o el redondeo de los céntimos y tal? Seguro que sí. En fin, suerte con tu problema, yo apenas he hecho media docena de Switch, y todos (creo) que bien. Tendré que revisarlo.
Por desgracia no es esto porque son 90 euros por desgracia es porque aplican sesiones varias al mismo día y como todas hicieron negativo pues me las han sumado todas suman distintos valores liquidativos al mismo día.

El día treinta a las diez de la mañana solicité el traspaso y me aplicaron el valor liquidativo del s&p 500 del día 30. El día treinta también me aplicaban el valor liquidativo del día 27 como es normal. Y luego además me aplican el valor liquidativo del día 30 del Vanguard está puesto todo con capturas tanto de Inversis como de la aplicación

Esta forma la hacen con todos los traspasos. Lo que no entiendo es porque falta dinero con los de 1,20 en un porcentaje de un 30%

A ver si solucionan este lío gordo pero yo la problemática la veo realmente con vanguar porque con otros fondos de renta fija que he hecho traspasos no he tenido problema

También hice un traspaso del Fidelity SP500 al DWS solicitud día 29. Está la información puesta. En este también me metieron la sesión del día 30 pero no es un traspaso switch

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487703256
Infinit0
Legal Alien
Otra vez el tio que se queja de los traspasos que funcionan mal cuando en realidad funcionan bien? Pensé que ya habíamos superado ese trauma.
danicalonge8
Cita de Infinit0
Otra vez el tio que se queja de los traspasos que funcionan mal cuando en realidad funcionan bien? Pensé que ya habíamos superado ese trauma.
Es spam en todos los hilos
depuniet
Miembro Viril
Cita de Infinit0
Me vas a perdonar pero yo no soy tu tío. Tampoco repartes los carnets de quién puede hablar donde ni de qué.

Así que si no te importa preocúpate de tus problemas

Te meto a ignorados porque no tengo suficiente paciencia para aguantar estas cosas. Si hubieses leído te habrías dado cuenta de lo que está pasando con los traspasos Vanguard y de que en my investor si preguntas lo que es un traspaso switch no saben decirte lo que es si no te lo crees llama por teléfono y nos lo cuentas

Empiezo a pensar que aquí hay usuarios con intereses
depuniet
Miembro Viril
Cita de danicalonge8
Es spam en todos los hilos
Y cuál es el producto que recomiendo? Vaya tela
danicalonge8
Cita de depuniet
Me vas a perdonar pero yo no soy tu tío. Tampoco repartes los carnets de quién puede hablar donde ni de qué.

Así que si no te importa preocúpate de tus problemas

Te meto a ignorados porque no tengo suficiente paciencia para aguantar estas cosas. Si hubieses leído te habrías dado cuenta de lo que está pasando con los traspasos Vanguard y de que en my investor si preguntas lo que es un traspaso switch no saben decirte lo que es si no te lo crees llama por teléfono y nos lo cuentas

Empiezo a pensar que aquí hay usuarios con intereses
Sin acritud y sin ir a malas, te lo hemos explicado ya varios lo de como funciona y te has cerrado en banda a no entenderlo. Si no te gusta myInvestor no lo uses pero no llenes todos los hilos con tu caso. Tienes el hilo de myInvestor para hablar todo lo que quieras. Al final hay hilos interesantes y se deja de hablar del tema del hilo porque tu metes tu caso.
danicalonge8
Cita de depuniet
Y cuál es el producto que recomiendo? Vaya tela
Busca lo que significa spam. De verdad que no te lo digo a malas
depuniet
Miembro Viril
Cita de danicalonge8
Busca lo que significa spam. De verdad que no te lo digo a malas
Mira dos traspasos switch de 1,2€ cada uno. Entre los dos suman 1, 39. Un dieciocho por cien no son decimales. Ninguno de los dos es como digo el que está comentado en otro hilo de mayor importe.

Me quieres decir que esto tiene una explicación? Pues lo siento mucho yo no lo encuentro con ningún sitio. Y como te digo si llamas por teléfono no te saben explicar nada ni siquiera saben lo que es un traspaso switch. No saben nada de valores liquidativos ni de operativa me lo han dicho de esta manera textual.

Claro que tú ahora puedes decir que es mentira y desacreditarme y pensar que yo tengo algún fin pero créeme es que yo simplemente soy una persona que ha invertido un poco de dinero y tampoco soy el único al que le pasa esto si no lo queréis ver o no lo compartís no pasa nada pero esto es así y tenemos derecho a expresarlo igual que otros es recomendable a pesar de lo que sucede.

Obviamente no voy a llenar todos los hilos de todo a esta información lo he hecho ahora porque me he dado cuenta de que está pasando ahora y si sigue pasando no voy a seguir haciéndolo cada uno que haga lo que quiera pero yo estoy simplemente avisando a la gente que recomienda que sepa lo que está pasando y si quiere seguir haciéndolo pues que lo haga porque yo no voy a ir detrás de nadie
danicalonge8
Cita de depuniet
Mira dos traspasos switch de 1,2€ cada uno. Entre los dos suman 1, 39. Un dieciocho por cien no son decimales. Ninguno de los dos es como digo el que está comentado en otro hilo de mayor importe.

Me quieres decir que esto tiene una explicación? Pues lo siento mucho yo no lo encuentro con ningún sitio. Y como te digo si llamas por teléfono no te saben explicar nada ni siquiera saben lo que es un traspaso switch. No saben nada de valores liquidativos ni de operativa me lo han dicho de esta manera textual. Claro que tú ahora puedes decir que es mentira y desacreditarme y pensar que yo tengo algún fin pero créeme es que yo simplemente soy una persona que ha invertido un poco de dinero y tampoco soy el único al que le pasa esto si no lo queréis ver o no lo compartís no pasa nada pero esto es así y tenemos derecho a expresarlo igual que otros es recomendable a pesar de lo que sucede. Obviamente no voy a llenar todos los hilos de todo a esta información lo he hecho ahora porque me he dado cuenta de que está pasando ahora y si sigue pasando no voy a seguir haciéndolo cada uno que haga lo que quiera pero yo estoy simplemente avisando a la gente que recomienda que sepa lo que está pasando y si quiere seguir haciéndolo pues que lo haga porque yo no voy a ir detrás de nadie
Seguramente la gente de atención al cliente no tienen ni idea, me lo creo. Pero eso no quita que el traspaso de los 90 euros del que hablas tu esta bien. De esas dos no te se decir nada porque con la información que pones ahi no se ve la ejecución de la orden. Tampoco te molestes en pasarla porque seguramente alguien perdera su tiempo para explicartelo y no querras aceptarlo
depuniet
Miembro Viril
Cita de danicalonge8
Seguramente la gente de atención al cliente no tienen ni idea, me lo creo. Pero eso no quita que el traspaso de los 90 euros del que hablas tu esta bien. De esas dos no te se decir nada porque con la información que pones ahi no se ve la ejecución de la orden. Tampoco te molestes en pasarla porque seguramente alguien perdera su tiempo para explicartelo y no querras aceptarlo
Vamos que tú puedes justificar que con valores liquidativos un 18% o 30% como me marcó el primer traspaso de prueba (y por eso he tenido que hacer otro) en un mismo día cuando no ha habido en un día en ese p500 un 18%. de caída.

Y también te lo digo sin acritud no voy a mandar más imágenes porque ya sé que aunque te mandé un toro no lo vas a ver o no lo queréis verlo o no opináis igual no importa cada uno que se quede con lo que quiera no tenemos que pensar todos lo mismo podemos pensar diferente.

Yo nos obligó a que penséis como yo pero respetar a los demás que a vosotros nadie os ha faltado

Saludos
danicalonge8
Cita de depuniet
Vamos que tú puedes justificar que con valores liquidativos un 18% o 30% como me marcó el primer traspaso de prueba (y por eso he tenido que hacer otro) en un mismo día cuando no ha habido en un día en ese p500 un 18%. de caída.

Y también te lo digo sin acritud no voy a mandar más imágenes porque ya sé que aunque te mandé un toro no lo vas a ver o no lo queréis verlo o no opináis igual no importa cada uno que se quede con lo que quiera no tenemos que pensar todos lo mismo podemos pensar diferente.

Yo nos obligó a que penséis como yo pero respetar a los demás que a vosotros nadie os ha faltado

Saludos
La primera pagina que te sale si buscas en google redondeo con fondos vanguard.https://support.indexacapital.com/es...cion-redondeos
depuniet
Miembro Viril
Cita de danicalonge8
La primera pagina que te sale si buscas en google redondeo con fondos vanguard.https://support.indexacapital.com/es...cion-redondeos
Dice

"A diferencia de la mayoría de las gestoras de fondos que trabajan con 5 decimales para las participaciones de los fondos, Vanguard, la gestora de la mayoría de los fondos que componen nuestras carteras, trabaja solo con dos decimales para las participaciones de sus fondos. Son fondos cuya inversión mínima es de 100 mil euros en su clase gran público (retail) y 5 millones de euros en su clase institucional (la clase a la que nuestros clientes tienen acceso)."

Los decimales van a la derecha

30% , decimales

Así que no me llega en 1,2 a a 0.7 los decimales los apliques donde quieras

Como te digo, opino diferente respetarlo u ya está. No es nada personal y te pido respeto. Es que no lo veo si soy ignorante pues me quedo con eso. No lo puedo entender respetarlo.

En cualquier caso sea por eso o sea por otra cosa te tengo que dar la razón en algo como no me interesa los fondos Vanguard no lo voy a usar más. Y lo que aprendo lo aprendo en el foro my investor no me atiende ni me explica nada.

Yo creo que no es muy difícil dar una explicación que se pueda entender que de momento no lo entiendo pero como en cualquier caso no lo comparto pues no invierto en vanguar porque uso herramientas para sacar beneficio y esto es una pérdida por el motivo que sea que es que ya no me importa

Y dame tiempo que como pueda colocar bonos americanos en otra entidad vas a ver MyInvestor que además no tiene bonos
danicalonge8
Cita de depuniet
Dice

"A diferencia de la mayoría de las gestoras de fondos que trabajan con 5 decimales para las participaciones de los fondos, Vanguard, la gestora de la mayoría de los fondos que componen nuestras carteras, trabaja solo con dos decimales para las participaciones de sus fondos. Son fondos cuya inversión mínima es de 100 mil euros en su clase gran público (retail) y 5 millones de euros en su clase institucional (la clase a la que nuestros clientes tienen acceso)."

Los decimales van a la derecha

30% , decimales

Así que no me llega en 1,2 a a 0.7 los decimales los apliques donde quieras

Como te digo, opino diferente respetarlo u ya está. No es nada personal y te pido respeto. Es que no lo veo si soy ignorante pues me quedo con eso. No lo puedo entender respetarlo
Si lo lees, el redondeo es a las participaciones. Tu has hecho dos compras de 0.01 participaciones que es lo minimo que puedes comprar en el fondo, y 1 euro no te da para 0.02 porque tu precio medio de compra es 85 euros. sin embargo ahora vale 69 ( en esa foto) por lo que 69x0.02 = 1.39 aproximadamente. Si no quieres no te hablo mas pero yo creo que esta bastante bien explicado
depuniet
Miembro Viril
Cita de danicalonge8
Si lo lees, el redondeo es a las participaciones. Tu has hecho dos compras de 0.01 participaciones que es lo minimo que puedes comprar en el fondo, y 1 euro no te da para 0.02 porque tu precio medio de compra es 85 euros. sin embargo ahora vale 69 ( en esa foto) por lo que 69x0.02 = 1.39 aproximadamente. Si no quieres no te hablo mas pero yo creo que esta bastante bien explicado
Yo he comprado 1,2 no 1€. Porque como tú me dices bien no te deja hacerlo por lo tanto no puedo hacerlo porque no me deja.

Así fue cuando hice la compra otra cosa es que hayan hecho otra cosa diferente y tenga que perder tiempo otra vez en revisarlo

Al hacer la primera compra en invertido me ponía 1,2 y en la suscripción pone 1,2

Cuanto menos si lo que ha pasado por detrás es lo que tú dices todo esto está mal y me están dando mala información eso como poco
← A InverForo