Comprar bonos sin morir en el intento

depuniet
Miembro Viril
Hola buenos días Shurs. Estoy pensando en comprar bonos como ya me han recomendado por algún hilo.

La verdad no tengo ni idea y me voy a poner a ello y ver si puede ser más rentable que un ultra short ante caída de tipos y el precio del dolar

La forma que me han mencionado en mediante un broker. Me han recomendado revolut (pero he visto bloqueos) es gratis si compras automatizado (no sé si lo mezclo con otro tema) y he visto rápido en Degiro tiene un apartado.

Pues nada iré actualizando el hilo si consigo tiempo y llegó a algo.

https://www.revolut.com/es-ES/bonds/

https://www.r4.com/renta-fija/invertir-bonos-renta-fija

https://www.bancobig.es/e-learning/renta-fija/

https://traderepublic.com/es-es/bonos

https://www.degiro.es/invertir/comprar-un-bono

Cualquier comentario sobre costes, hacienda, divisa, spread y forma lo agradezco saludos

Edito

Resumen: Bueno se puede decir que la intención si está muriendo en el intento. De momento no hay mucha presncia en caso de que te pase algo por parte de los brokers/bancos. Solo me ha atendido R4, sé que Degiro y BancoBig en algún momento podré hablar (es lo que hay) y el resto naranjas.

Opinion

Despues de hablar con el asesor de R4 me ha informado que los bonos no dan mucha rentabilidad y en caso del Americano corremos el riesgo de divisa (no en la rentabilidad que habría que verlo) en la situacion cuando recuperas el dinero despues de un año si el dolar se deprecia pierdes esa parte ejemplo

El cambio es hoy
1 € / 1.02$
1 $ / 0,98€

Invierto 10000€ = 10200$

Si se deprecia el dolar dentro de un año un punto
1 € / 1.03$
1 $ / 0,97€

Saco 10200$ = 9894€ Aproximadamente

Luego hay que meter gastos de spread 0,3% al entrar unos 30€ menos en total = 9.864€

. Así que teniendo que ir a un bono europeo, ya que para riesgo un fondo, la rentabilidad es poca. Dejo una imagen y su web donde no se que significa la columna cupón

Pais - España
Costes 0,2% compra o venta. Si acabas cupón nada por recuperar.
Spread en caso divisa - 0,3% compra o venta
Automatizar compra - No
Retencion Hacienda - Si

Aqui en R4 me ha atendido por telefono un asesor y el trato es muy bueno

Bancobig TLF 910012010
  • Pais -
  • Costes
  • Spread en caso divisa -
  • Automatizar compra
  • Retencion Hacienda -
Estoy en ello

Revolut TLF 900943245
  • Pais - Lituania
  • Costes
  • Automatizar compra
  • Retencion Hacienda - Sí
Aqui en TR me ha conseguido coger el telefono la unica forma posible que hay, que es soporte, me confirma que no hay otro tipo de atencion y que no tiene ni idea de temas de activos

Degiro TLF 911239678
  • Pais -
  • Costes -
  • Automatizar compra -
  • Retencion Hacienda -
Estamos en ello, de momento no cogen el telefono.

Trade Republic TLF +4932213232813

Pais - Aleman
Costes
Spread en caso divisa -
Automatizar compra
Retencion Hacienda

Aqui no encuentro el precio de llamada en internet, mi operadora DIGI dice que podria ademas de usar minutos internacionales (si es que tienes) pagar otro coste a parte por el numero, y que no sabe si ese numero tiene ese sobrecoste. No encuentro de momento la forma de saber ni siquiera el coste de hablar con ellos por si lo necesitara en algun caso.
rodri474
ForoCoches: Usuario
Interesa. Yo he usado revolut y me han cobrado 0.25% por transacción. No sabía lo de automatizar...
depuniet
Miembro Viril
Cita de rodri474
Interesa. Yo he usado revolut y me han cobrado 0.25% por transacción. No sabía lo de automatizar...
Cógelo con pinzas. No obstante me puedes decir lo más básico? Como es este funcionamiento lo compras como títulos de un fondo pero a precio e interés cerrado? Ademas de al comprar cuando acaba el cupón hay que pagar para retirar el dinero?

Es tan fácil como ingresar en el broker y comprar? Es el americano el mejor? Como se declara a hacienda?

Gracias de antebrazo
Jaaaavi
ForoCoches: Miembro
Quieres comprar bonos americanos a 30 años o cual producto?

Yo estuve pensando en comprar bonos italianos a 30 para no estar expuesto a la divisa

Estaré pendiente al hilo
rodri474
Cita de depuniet
Cógelo con pinzas. No obstante me puedes decir lo más básico? Como es este funcionamiento lo compras como títulos de un fondo pero a precio e interés cerrado? Es tan fácil como ingresar en el broker y comprar? Gracias de antebrazo
Exactamente, tu compras bonos del país o entidad que sea. Con un interés cerrado. No obstante el precio del bono es variable (mirate algún video de teoria de renta fija donde lo expliquen si quieres), pero esto solo influye si pretendes vender el bono antes de su vencimiento. Si no, simplemente compras el bono al precio al que este en ese momento y recibes tus cupones
depuniet
Miembro Viril
Cita de Jaaaavi
Quieres comprar bonos americanos a 30 años o cual producto?

Yo estuve pensando en comprar bonos italianos a 30 para no estar expuesto a la divisa

Estaré pendiente al hilo
Pues no tengo ni idea, estamos en ello. Obviamente en americano interesa por ser 4,25% hoy. Es lo que acabo de ver creo que en la web de R4. Pero no sé la duración tampoco. Luego está el tema de Ibiza declaración Hacienda y muchas cosas que se me escapan seguro.

Entonces no es que tenga prioridad por uno es buscar lo que más interesa que yo creo que aquí más o menos todos tendremos la misma opinión
JocK
Qué miras bobo?
Up, interesa porque tambien me ll estoy pensando. En TR tambien hay, e imagino que te aplican comision por cada operacion.

Tenias algo en mente? Entiendo que quieres bonos y no fondos de renta fija
depuniet
Miembro Viril
Cita de JocK
Up, interesa porque tambien me ll estoy pensando. En TR tambien hay, e imagino que te aplican comision por cada operacion.

Tenias algo en mente? Entiendo que quieres bonos y no fondos de renta fija
Busco y añado TR. Si la idea es comprar bonos nada de fondos. Porque en fondos te expones a muchas otras cosas y luego te pueden meter otros productos derivados etcétera o cambiarte los productos a mitad de inversión. Ya tengo ultra corta en este momento y sería valorarlo todo y/o diversificar con un porcentaje de cartera
depuniet
Miembro Viril
Cita de rodri474
Exactamente, tu compras bonos del país o entidad que sea. Con un interés cerrado. No obstante el precio del bono es variable (mirate algún video de teoria de renta fija donde lo expliquen si quieres), pero esto solo influye si pretendes vender el bono antes de su vencimiento. Si no, simplemente compras el bono al precio al que este en ese momento y recibes tus cupones
Si todo eso ya lo tengo claro. La idea es elegir un plazo y finalizarlo. Esto ya es opinión pero en mi opinión van a bajar los tipos y creo que va a estar así un tiempo. Si luego se ven obligados a subirlos porque seguramente va a subir la inflación este capital no sería aquel destino a renta variable que es donde me gusta invertir cuando la economía es boyante y la parte de renta fija me conformaría con esto. Sería para un porcentaje solo de cartera de un 20 a un 40 según la oferta

Tener un bono a un interés un poco goloso antes de entrar en esta fase para un tiempo bien prudente no me importa
rodri474
Cita de depuniet
Si todo eso ya lo tengo claro. La idea es elegir un plazo y finalizarlo. Esto ya es opinión pero en mi opinión van a bajar los tipos y creo que va a estar así un tiempo. Si luego se ven obligados a subirlos porque seguramente va a subir la inflación este capital no sería aquel destino a renta variable que es donde me gusta invertir cuando la economía es boyante y la parte de renta fija me conformaría con esto. Sería para un porcentaje solo de cartera de un 20 a un 40 según la oferta

Tener un bono a un interés un poco goloso antes de entrar en esta fase para un tiempo bien prudente no me importa
Exactamente, opino lo mismo. El problema que veo en revolut es que no hay gran variedad, y mucho en dolares. En euros lo mas goloso que se encuentra es el bono rumano en torno al 5.5
depuniet
Miembro Viril
Cita de rodri474
Exactamente, opino lo mismo. El problema que veo en revolut es que no hay gran variedad, y mucho en dolares. En euros lo mas goloso que se encuentra es el bono rumano en torno al 5.5
Bueno tendremos que valorar también los riesgos que aunque sean bonos nunca se sabe aunque vayamos a cupón finalizado. El americano da un buen porcentaje y es una buena calidad crediticia. Pero tengo que estudiar todos los costes a ver si algún Shur ya tiene estos bonos y recorridos en el asunto y se pasa por aquí.

Yo en cuanto pueda haré unas llamadas
rodri474
Eso es! Me quedo por aqui. Muchas gracias por crear el hilo shur
JocK
Qué miras bobo?
Cita de depuniet
Busco y añado TR. Si la idea es comprar bonos nada de fondos. Porque en fondos te expones a muchas otras cosas y luego te pueden meter otros productos derivados etcétera o cambiarte los productos a mitad de inversión. Ya tengo ultra corta en este momento y sería valorarlo todo y/o diversificar con un porcentaje de cartera
Yo opino igual. No termino de ver los fondos de renta fija.
depuniet
Miembro Viril
Cita de JocK
Yo opino igual. No termino de ver los fondos de renta fija.
He actualizado y la verdad está el tema complicado para el bono US. Y el resto justito. Luego la atencion si necesitaras algo en estos brokers ...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
En Trade Republic, bono de Air Baltic Corporation al 11,46% anual vencimiento agosto 2029.

Para valientes.
HectorMann
*ba dum tsss*
En España la entidad "por excelencia" para temas de renta fija ha sido Auriga bonos. Con Renta 4 también se pueden hacer cositas. Con brokers como DeGiro e IBRK también se tiene acceso al mercado secundario de bonos de países. Y por añadir algo un poco más especulativo, en Mintos se tiene acceso también a bonos de empresas (muchos de ellos son de propios originadores de la plataforma). Obviamente cada uno debe medir el riesgo, pues no es lo mismo un bono de estas empresa a comprar uno de Rumanía que uno de Holanda.
[CholloMan]
Cita de Pitinvest
En Trade Republic, bono de Air Baltic Corporation al 11,46% anual vencimiento agosto 2029.

Para valientes.
Y tanto..

https://www.airbaltic.com/en-ES/index

https://es.wikipedia.org/wiki/AirBaltic

https://en.wikipedia.org/wiki/AirBaltic
Jandrus
Cita de depuniet

Pillo sitio, me interesa el desenlace por motivos similares.
depuniet
Miembro Viril
Hola buenas tardes, todavia no he podido llamar a otros brokers, lo tengo pendiente, os traigo algunas cositas de hoy que he oido.

Dan por hecho ( Roberto Moro) que llegaremos a la paridad Eur/Dolar o incluso baje un poco. Pero claro serian 10 años y puede rebotar y cuando saquemos si se ha devaluado el dolar a lo de hoy serían perdidas y habria que sumar los gastos de spread 0,3% que no tenemos en europa.

Minuto 12:35

https://www.capitalradio.es/audio/20...ORIO/136442152

Todo lo que diga con pinzas por favor, que voy como puedo aprendiendo.

No os parece goloso este bono?
Jaaaavi
Cita de depuniet
Hola buenas tardes, todavia no he podido llamar a otros brokers, lo tengo pendiente, os traigo algunas cositas de hoy que he oido.

Dan por hecho ( Roberto Moro) que llegaremos a la paridad Eur/Dolar o incluso baje un poco. Pero claro serian 10 años y puede rebotar y cuando saquemos si se ha devaluado el dolar a lo de hoy serían perdidas y habria que sumar los gastos de spread 0,3% que no tenemos en europa.

Minuto 12:35

https://www.capitalradio.es/audio/20...ORIO/136442152

Todo lo que diga con pinzas por favor, que voy como puedo aprendiendo.

No os parece goloso este bono?

Yo estoy mirando para meterme, pero lo compraría hedged (cubierto de divisa), cualquier novedad la pondré en el hilo
depuniet
Miembro Viril
Cita de Jaaaavi
Yo estoy mirando para meterme, pero lo compraría hedged (cubierto de divisa), cualquier novedad la pondré en el hilo
Si por favor 🙏

Ya sabes dónde o como? @Jaaaavi
matlez
En TR tienes el bono de eramet a 5 años al 6,87%. Recuerdo que recompró sus bonos en verano y ahora con el avance en Mercosur las minas de litio deberían irle mejor
marzelinor
Puedes echar un vistazo a los etf tipo iBonds o a las fi con duración predeterminada.
Wuestenfuchs
Cita de matlez
En TR tienes el bono de eramet a 5 años al 6,87%. Recuerdo que recompró sus bonos en verano y ahora con el avance en Mercosur las minas de litio deberían irle mejor
7.26% me dicen ahora.

No sé nada excepto que es una empresa francesa de minería. Viendo como está Francia y que no creo que la rescaten no sé si jugarmela. Algo tendrá si está dando bonos al 6.5 y encima los están vendiendo más baratos.

Aunque me dejo convencer y le meto unos euros.
depuniet
Miembro Viril
Se ha apreciado el dolar. Hoy está a 1,02. Vamos camino de la paridad.

Por lo que comprar hoy bonos americanos hasta llegar la paridad sería un incremento de la inversión a parte del rendimiento.

Pero después de esto, dependiendo de los años podría rebotar y no sería lo mismo un bono de un año que uno de diez. Por lo que uno de tres años puede ser con riesgo todavía si el segundo año vuelve al 1,02 y el tercero lo supera.

Un bono de dos años igual no es tanto el riesgo. Que os parece?

Estos serían sus homólogos.

Me parece muy goloso
asamseg
Vamos a ver, la divisa es hipercambiante en periodos cortos. Por ejemplo en agosto 1 € te daba 1,12 $, ahora, como dices 1,02 $, eso prácticamente es un 10 % que sería una rentabilidad de 2 años del bono. La divisa si que te puede quitar toda la rentabilidad del bono y ponerte en pérdidas. Cuanto más plazo sea el bono, menos te va a afectar el cambio de divisa, al menos en términos absolutos. Si es un bono de 20 años y te da un 5%, no creo que el € se duplique en esos 20 años con respecto a dólar. Otra cosa es que sea buena inversión.

Como alternativa puedes mirar bonos del Reino Unido que actualmente están al 5,3% y la libra no está tan "cara" como el euro.

Conforme a donde comprarlos, yo os recomendaría, sin lugar a dudas, interactive brokers. Por comisiones, por facilidad y por cantidad de productos que tienes. Tienes tanto bonos corporativos como de diferentes países y diferentes monedas. Por ejemplo, tienes bonos de Rumanía en € o bonos de Panamá en $.

Por el resto, yo solo compraría bonos pensando en recibir cupones hasta su vencimiento y no esperar su revalorización, ya que es algo totalmente especulativo. Si te conformas con una rentabilidad del 5% bruta, compras el bono y te olvidas. Que luego la rentabilidad de los bonos se pone al 2,5%, podrías vender y ganar algo de dinero de manera más rápido. Que la rentabilidad se pone al 10%, pues esperas a que venzan y listo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de asamseg
Como alternativa puedes mirar bonos del Reino Unido que actualmente están al 5,3% y la libra no está tan "cara" como el euro.
Hola. Es cierto he visto bonos que pagan más como Rumanía pero me da respeto, supongo no será para tanto. UK si lo veo más seguro y sería hacer números con la libra

Cita de asamseg
Conforme a donde comprarlos, yo os recomendaría, sin lugar a dudas, interactive brokers.
Había pensado R4 por lo de la rentencion, tendría que mirar la diferencia en spread y comisiones

Gracias!
lancersportback
Cita de depuniet
Hola. Es cierto he visto bonos que pagan más como Rumanía pero me da respeto, supongo no será para tanto. UK si lo veo más seguro y sería hacer números con la libra

Había pensado R4 por lo de la rentencion, tendría que mirar la diferencia en spread y comisiones

Gracias!
En TRADE no he visto nada interesante, ahora navegando por Revolut he visto un bono alemán al 4% rendimiento actual 4,53 %al vencimiento ,fecha 03/29 ,me llamó la atención dime qué te parece.
depuniet
Miembro Viril
Cita de lancersportback
En TRADE no he visto nada interesante, ahora navegando por Revolut he visto un bono alemán al 4% rendimiento actual 4,53 %al vencimiento ,fecha 03/29 ,me llamó la atención dime qué te parece.
Hola. No sé los gastos de trade. En principio suena bien el bono. Luego está la parte fiscal de trade que no me gusta en lo personal y que será más difícil tener atención si la necesitas por un supuesto problema. Pero el bono está bien si es gubernamental. Deja el enlace y algún shur más experto seguro te sabe decir algo más que yo que tengo nula experiencia en comprar bonos
depuniet
Miembro Viril
Qué tal estos fondos puede ser interesante?

https://www.finect.com/usuario/maria...a-10-anos-al-5

Al menos tienen la opción hedged porque la compra de bonos directamente parece complicado exponerse. Hay otros con solo el seguro EUR no seas tan profundo puede ser escudo

He visto este otro fondo

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000101AP
← A InverForo