Presentación nueva montura 992 GT3

juan-1
Sr Juan Frena, supongo
BuenasAprovecho que tengo unos días libres para presentarlo oficialmente.

Muchos me conoceréis, mi nombre es Juan y llevo casi 20 años quemado por aquí.

Algunos me conoceréis por juan-1 el chavalin del corolla( estos ya nos toca colonoscopia) otros por Juan frena y algunos otros por mi trabajo, ( spam spam spam, igual que viene se van)

El Caso es que estoy dando una vuelta al garaje y haciendo nuevos showcars

Voy a hablar con sinceridad, no os lo toméis como la biblia pues nadie está en posesión de la verdad absoluta y hay un abanico de grises, no todo es negro o blanco

Así que comenzamos

Renovando el garaje

Volveréis trabajo en el mejor distribuidor de piezas de aftermarket de España y parte del mundo
Find4u.es

Las marcas EBC frenos, HEL performance, Mishimoto, BMC , Hardrace entre otras

Actualmente tenemos estos coches que usamos para eventos, demos y desarrollo

Evo VIII

Así cuando llego

Así cuando lo tocamos

Modificaciones
Radiadores Mishimoto, intercoler Mishimoto, kit de tuberías
B16…
Motor stock
Inglés, se lo compramos a una señora inglesa afincada en el sur de España con 60.000 millas
Le habremos hecho en 9 años unos 15.000 km
El coche está perfecto, pero más visto que el tebeo así que next , vendido y se lo llevan en breve

Lexus RCF

Motor 5.0 V8 477cv

Lo cogimos en lexus con 16.000 km y se ha quedado en el concesionario lexus con 53.000km

Modificaciones
Discos de dos piezas ebc Racing, pastillas RPX , latiguillos metálicos y filtro de aire BMC

Revisiones en la casa y todo perfecto

Este es sin duda mi mejor coche,hasta ahora.

Corolla Ts
Bueno, este es un mítico

Si

Un Corolla Ts pasado a Tte Compressor pero además con stroker a 2 litros y forjado
Suspensión pss9 con diferencial autoblocante 2 vías y más trampas que una película de chinos
Un tracktool homologado que está en la delgada línea que la mujer no quiera verlo

Pues bien, todos van fuera
Actualmente queda el Corolla sin anunciar aún por qué es el que mayor esfuerzo me costó y al que tengo más cariño.

Solo tengo un culo y que mejor que un Porsche

La elección, pues fue fácil, probé por uno nuevo pero bah, no tenían lo que buscaba exactamente hasta que vi esto

Un 911 992.1 GT3

En Aguilera, hablé con el, como lo ve
No huele a circuito, lo he probado y va de fábula
Ruedas en Porsche, frenos nuevecitos, el coche es el azul pitufo con un ppf líquido blanco, también con un Akrapovic línea completa, nacional, segundo dueño después de Porsche así que comimos juntos y en la comida cerramos el trato, que me lo preparen que me lo llevo por la tarde.

Y así fue, me viene de fábula, ppf en blanco mate
Ideal para evitar dedazos y arañazos de gente que lo toca,
No tiene pista, por lo que aunque con 18.000 km está novato ( y tiene Porsche aproved)
Tiene los roces y arañazos del uso, para mí toc de no arañar nada, ya lo está así que no me desvivo si hay un arañazo, ya los trae, en ese aspecto disfruto del coche más.

El camino a casa buah
Que bien va y como corre, que bien suena

Tanto es así que ya tiene 2000 km más

Voy a ir poniendo más datos y intentaré responderos las preguntas que surjan

Algunas fotos

Actualizo Video track day Feb 2025

https://youtu.be/4kT2BmIzTVE
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Sitio

Ya empezamos a usarlo como publi

https://www.instagram.com/reel/DDxcV...ZndTFlMGw0NXdn

Instagram Embed (@forocoches)

juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Y tenéis ya algún vídeo

https://youtube.com/shorts/aifqXeU3n...sKEDB3pUCR9nJV

Y alguna vuelta en el Jarama

https://youtu.be/DUkXV7uHE6U?si=JCap_Xsvi9-pOWV-

En Mayo fui por primera vez a Portimao

https://youtu.be/IAosd8XNXxM?si=z60ZiHR5PAhSqK5_[/QUOTE]
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Ya sé que casi nadie va a entender esto, pero me ha hecho más ilusión ver el Corolla que el prota del hilo, raruno que es uno…

O que me teletransporta a otra época del foro y de mi vida profesional en la marca.

De todas formas, seguiremos la historia del GT3 para darle la oportunidad de ganarse ese cariño que tiene el japo
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Perfil Bajo
Ya sé que casi nadie va a entender esto, pero me ha hecho más ilusión ver el Corolla que el prota del hilo, raruno que es uno…

O que me teletransporta a otra época del foro y de mi vida profesional en la marca.

De todas formas, seguiremos la historia del GT3 para darle la oportunidad de ganarse ese cariño que tiene el japo
Por eso está el último y aún no tiene anuncio, ese me va a costar despedirme de él
Fueron años sudando, trabajando y también descubrí mi profesión con él y todo empezó con el.

Pero se lo he prometido a una persona y las promesas hay que cumplirlas
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Disculparme estoy desde el móvil y no me deja subir todo lo que me gustaria
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Madre de Dios, si fuese mio le arrancaba de cuajo el vinilo.

Cita de Perfil Bajo

+1
Bruscan
ForoCoches: Usuario
Brutal.......
el_emily
Cita de Perfil Bajo

Y a mi me ha sucedido lo mismo, la verdad sea dicha, pero es que es un aparato serio ese porsche, a disfrutarlo.
_xabi_
Empezaste al lado de casa en un pequeño garaje y como has evolucionado! Buena currada te has pegado!

Aun recuerdo ver el corolla por el barrio...
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Sukimimus31
Madre de Dios, si fuese mio le arrancaba de cuajo el vinilo.

+1
SUEÑO que lo hago
Me encanta el azul pitufo y le queda de escándalo

Pero, le pongo una caja, 600 bombillas led hago un vídeo, una lavadita y limpio
Vuelvo de un Trackday, 5 minutos y limpio
Lo llevo a un evento, no me arañan….argggggg seguirá así

Cita de Bruscan
Brutal.......
Thanks
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de el_emily
Y a mi me ha sucedido lo mismo, la verdad sea dicha, pero es que es un aparato serio ese porsche, a disfrutarlo.
Es que fue el momento perfecto
2005 , jóvenes con coches
Éramos felices y no lo sabíamos

Cita de _xabi_
Empezaste al lado de casa en un pequeño garaje y como has evolucionado! Buena currada te has pegado!

Aun recuerdo ver el corolla por el barrio...
Si, en lo que es ahora un lavadero.
16 años en nada, tengo 7 empleados y aún nos quedan cosas por hacer

No te creas que vivo muy lejos de la cuesta de los instis
De vez en cuando vuelvo al barrio
Objetivo X
Como pasa el tiempo, te voy a decir una cosa, el Corolla no lo vendas, hacer modificaciones y homologaciones hasta que algo va fino son muchas horas y para lo que le vas a sacar yo creo que no te va a compensar, algo más de dinero pero el curro no está pagado
QuantumDwarf
Vaya bicho, debe ser una pasada. A disfrutarlo!!
Wraith
Esto ya son palabras mayores
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Objetivo X
Como pasa el tiempo, te voy a decir una cosa, el Corolla no lo vendas, hacer modificaciones y homologaciones hasta que algo va fino son muchas horas y para lo que le vas a sacar yo creo que no te va a compensar, algo más de dinero pero el curro no está pagado
Hola
Claro que no me va a compensar, 4 años trabajando duro para pagar la financiación en una cueva con 40 jefes?
Luego todo lo que me aportó y lo que llegamos a ser
Pero el coche tiene su seguro a todo riesgo y sus revisiones anuales además de su sitio para guardar, es una pena que no se use para nada, posiblemente alguien que lo valore podrá disfrutarlo, alguien joven que busque un tracktool, eso si solo el motor costó 6000€ no voy a regalarlo no tengo prisa en venderlo, es una cuestión de eficiencia.

Cita de QuantumDwarf
Vaya bicho, debe ser una pasada. A disfrutarlo!!

Pues lo es, va solo
Por poner un ejemplo con el rcf en circuito del jarama rodaba en 1:52 pidiéndole un poco y ya al límite de mi pilotaje, este el primer día en la 3 vuelta 50 y he bajado a 47 sin forzarlo, estoy deseando saber llevarlo para ver dónde estoy
Objetivo X
Cita de juan-1
Hola
Claro que no me va a compensar, 4 años trabajando duro para pagar la financiación en una cueva con 40 jefes?
Luego todo lo que me aportó y lo que llegamos a ser
Pero el coche tiene su seguro a todo riesgo y sus revisiones anuales además de su sitio para guardar, es una pena que no se use para nada, posiblemente alguien que lo valore podrá disfrutarlo, alguien joven que busque un tracktool, eso si solo el motor costó 6000€ no voy a regalarlo no tengo prisa en venderlo, es una cuestión de eficiencia.
A veces la eficiencia no es ir a menos y si no es algo que te afecte directamente en lo económico que no creo yo lo tendría claro, al menos a corto plazo, luego sería ir viendo, no hay peor cosa que vender y arrepentirse durante años luego
Srlopez
bonitos coches, y buena bestia el porche, da gusto ver hilos asi de coches.
GTC_150cv
Me dejo dar una vuelta en el que quieras. La monovolumen Lexus o en este

A disfrutarlo!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Buah impresionante el Porsche
Por que este modelo y no otro ?
cucharillas
enhorabuena por la compra, si quieres comparar sensaciones de cómo se comporta en circuito, tienes un hilo abierto por mí.
si quieres puedes pasarte y aportar algo que veas tú.
disfrútalo y no dejes de poner ruedas N0, son las que mejor le sientan.
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Objetivo X
A veces la eficiencia no es ir a menos y si no es algo que te afecte directamente en lo económico que no creo yo lo tendría claro, al menos a corto plazo, luego sería ir viendo, no hay peor cosa que vender y arrepentirse durante años luego
Es difícil ver un coche y no usarlo, que las ruedas se deformen solo de estar parado, que lo saques de ITV a ITV
No es vida, hay que dejarlos ir.
La vida , cuanto más mayor eres, más deprisa pasa y no tienes tiempo y si tienes hijos, pues ya…

Es una decisión que tomé hace tiempo, ya está medio ejecutada, un financial mistake de los gordos
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Wraith
Esto ya son palabras mayores
Si, este es ya “el coche”

Cita de Srlopez
bonitos coches, y buena bestia el porche, da gusto ver hilos asi de coches.
Gracias

Cita de GTC_150cv
Me dejo dar una vuelta en el que quieras. La monovolumen Lexus o en este

A disfrutarlo!

La monovolumen, un jeep que presente por ahí sin peno ni gloria , el can am y esto
Se queda un buen garaje
La mujer tiene un nx que no me deja cogerle
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Buah impresionante el Porsche
Por que este modelo y no otro ?
Para vacilar digo que es al que no le metía mano con el Lexus

He rodado mucho tiempo con el RCF con porsches, en 2017 en Motorland en un Trackday de Trackforce probé un Gt3Rs y de Copi en un Cup
Arrea, veneno puro para el cuerpo.
Muchas noches mirando el configurador de Porsche por mirar, leyendo el foro de Porsche solo por mirar …
En 2017 Aguilera me dijo, tienes que comprarte esto, cuando fui a la tienda ahí estaba el mismo modelo con más km pero mismo precio, me lo dijo Porsche es Porsche
Luego vi muchas pruebas en Nur y el 992.1 es de serie muy eficaz, hostias tiempazos y muy bien diseñado, el Rs es demasiado radical y para calle pienso que es el coche

Ahora bien, si se pone a tiro un RS tampoco me lo pienso mucho, eso si ya entramos en otras cifras y sería complicado

Cita de cucharillas
enhorabuena por la compra, si quieres comparar sensaciones de cómo se comporta en circuito, tienes un hilo abierto por mí.
si quieres puedes pasarte y aportar algo que veas tú.
disfrútalo y no dejes de poner ruedas N0, son las que mejor le sientan.
Buenas
Pon enlace del hilo, que ya me pica la curiosidad.
Jajaj , lleva actualmente N0 , para ilustrar que es N0,
https://www.neumaticoslider.es/conse...logado-porsche

Llevo ahora mismo unas Pzero Corsa y bueno, el anterior propietario las llevo con sobre presión y estaban más gastadas por el centro y el agarre que ofrecen ahora
He pedido unas pirelli trofeo, misma medida de serie
Siempre los neumáticos en Manuel de TMA
LEDZEP
956
Aparataco muy serio. A gozarlo!
997.2GT3
enhorabuena, yo este año hice algo similar, me quite cosas que no usaba y me pille el gt3. Encantado con la decision como supongo que lo estaras tu.

saludos
limerencia
LGM
Enhorabuena y a disfrutarlo
TSI
Cita de Perfil Bajo

+1

Yo el Corolla no lo vendía, más con toda la historía que lleva detrás y que tampoco tiene un valor económico (comparativamente) significativo versus el sentimental. Es un coche para conservar para tus hijos o hasta que te mueras

Del Gt3 pues que decir, es EL COCHE, no necesita más presentación
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de LEDZEP
Aparataco muy serio. A gozarlo!
Gracias
Cita de 997.2GT3
enhorabuena, yo este año hice algo similar, me quite cosas que no usaba y me pille el gt3. Encantado con la decision como supongo que lo estaras tu.

saludos
Si, verdad?
Contento, me ofrecieron el modelo en 2017 y debería haberlo hecho antes
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de limerencia
Enhorabuena y a disfrutarlo
Gracias

Cita de TSI
+1

Yo el Corolla no lo vendía, más con toda la historía que lleva detrás y que tampoco tiene un valor económico (comparativamente) significativo versus el sentimental. Es un coche para conservar para tus hijos o hasta que te mueras

Del Gt3 pues que decir, es EL COCHE, no necesita más presentación

La verdad es que si lo vendo no me da ni para unas llantas y gomas

Pero tener algo que si tengo 10 días al año no lo voy a usar, pues es tener por tener
En casa hay cerca de 8 coches y no hay mucho tiempo y logística
← A Coches