Mando de Xbox es muy ruidoso

Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me he comprado un mando original de Xbox para usarlo en el PC y ya de pronto le he visto dos pegas:

- No es compatible con mi pinganillo bluetooth, pero como es para usarlo en el PC, no me importa usar cable hasta que pille uno que funcione.
- Las pulsaciones son MUY ruidosas, sobre todo las de la cruceta (unos clics exagerados) y los XYAB (parecen un poco sueltos). Resulta bastante molesto, sobre todo si lo uso con altavoces y el volumen bajito.

He leído que es así por diseño, pero no me gusta nada. De lo que no he encontrado info es de si siempre va a ser así o de si se va silenciando la cruceta al hacerle rodaje.

¿Alguna experiencia al respecto? Si no se va a arreglar, ¿algún mando alternativo que sea 100% compatible con la funcionalidad de este en Windows, preferiblemente que traiga su propio pinganillo y sea de un precio similar?
Adryax
ForoCoches: Premium
Yo abri un hilo buscando uno que no pareciera unas maracas cuando juegas como el de Xbox justamente.

Conclusión? No hay. Usa el Dualsense de la PS5 para PC que es el mejor mando que hay hasta la fecha, en funcionalidades y minimo ruido
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
El de Xbox one. Mano de santo.

No suena la cruceta (que además es una cruceta de verdad) y los botones no tienen ese click tan exagerado.

El mando de Xbox por defecto se conecta por wifidirect, que es el sistema que usa Xbox. Para pasar a bluetooth hay que activarlo manualmente. Juraría que era con doble click en el botón de sincronizar, pero de memoria no te lo puedo confirmar. Una búsqueda rápida en Google seguro que te dice cómo.

Cuando esté buscando sincronizar por bluetooth el logo de Xbox parpadeará a un ritmo diferente.
Slytherin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Correcto es una puta mierda, el de PS5 está a años luz en calidad aunque le da drift igual...
Dédalos
ForoCoches: Usuario
Es insufrible, mira que tanto series S como X son dos consolones, pero lo del mando no tiene nombre. El de PS5 le da mil vueltas tanto en funcionalidades como en sensación de calidad. También funciona en PC perfectamente.
Jimbo-VII
Propugnador
Pues a mí me gusta y mucho, si es verdad que me la pela que haga ruido, no juego escondido en un sótano para que no me encuentren. Más ruido hace el sonido del juego que el mando, que la verdad que ni me he fijado.
wailfred
Te lo cambio?
Yo después de un año me he acostumbrado pero también me pareció una locura el ruidazo que hace. Yo jugaba FIFA con la cruceta y mi parienta me oía desde el piso de arriba
tr4nkos
ForoCoches: Miembro
A mí me molesta el ruido de la cruceta, pero los botones abxy no se, no me parece para tanto...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es ruidoso si, prefiero el dualsense. Me da la impresión de no ser tan plasticoso y tener más calidad de construcción.
Tablas
Hilo cíclico. Pillate el de 8bitdo que se asemeja al de switch. Viene con cable, base de carga, pincho usb para usarlo en pc y lo mejor es que no mete ruido. Los mejores 60€ que vas a gastar en tu vida. Ah y con sticks magnéticos, así que olvídate del drift.
malanior
PC gamer.
8bitdo es lo que buscas, el mando de ps5 es mucho mejor pero se te va de presupuesto.
dfd82
la cruceta es malísima. Para el tomb raider trilogy en control tanque es horrorosa
Clixo
Cita de Slytherin
Correcto es una puta mierda, el de PS5 está a años luz en calidad aunque le da drift igual...
+1

Nunca he entendido ese fanatismo de forocoches por el mando de Xbox, a mi me parece una semejante mierda.

Uso un Dualsense Edge y aunque es caro, vale cada euro. Tengo dos joysticks de repuesto que si me da drift, lo soluciono en 2 segundos.
Formula
¿De verdad ponéis el ruido como un punto negativo para un mando? La mayoría de los teclados mecánicos también son ruidosos y son los mejores para los videojuegos.

Te están recomendando el mando de PS5 y yo por ergonomía (que es lo que considero de verdad importante) me quedo de largo con el de Xbox. Aparte que el problema de la batería es un suplicio. Mucho criticar las pilas, pero a mi el mando me dura un mes mientras que los de PS da gracias si me llegan una semana.
djalextdi
El mando actual de la Series X/S está un escalón por debajo del anterior de la One. Con este ya van 2 veces que me he cargado el plástico que hace clic en los botones LB y RB. Al final parte la "pata" por decirlo así. Es pillar otra por Amazon, abrir el mando y cambiar la pieza pero mientras en la 360 y la One nunca me pasó nada, en este mando ya van 2 veces. Hay un problema de diseño o un bajón en la calidad de los plásticos. Amén de lo que dice el shur de la ruidera en la cruceta que también es peor que el mando anterior.
Dédalos
Cita de Formula
¿De verdad ponéis el ruido como un punto negativo para un mando? La mayoría de los teclados mecánicos también son ruidosos y son los mejores para los videojuegos.

Te están recomendando el mando de PS5 y yo por ergonomía (que es lo que considero de verdad importante) me quedo de largo con el de Xbox. Aparte que el problema de la batería es un suplicio. Mucho criticar las pilas, pero a mi el mando me dura un mes mientras que los de PS da gracias si me llegan una semana.
Pero entiendo que lo que hace buenos a los teclados mecánicos es su respuesta, no el hecho de que hagan ruido que será el precio a pagar, no una virtud...
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pues si hay algo que no me gusta del mando de xbox es precisamente eso, que los botones son como más "Clicky", pero al menos, es compatible con todos los juegos y plataformas de PC.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Formula

coincido en todos los puntos.
luego encima juegan cascos de 300€, pero oye que el mando de xbox es mierda pq hace algo de ruido mientras utilizan cascos y no se enteran....
Tablas
Cita de juancar
coincido en todos los puntos.
luego encima juegan cascos de 300€, pero oye que el mando de xbox es mierda pq hace algo de ruido mientras utilizan cascos y no se enteran....
Que manía con pensar que la gente es tonta solo por tener gustos distintos. El mando de xbox es el mas ruidoso de todos, eso es un hecho, si te gusta guay, si a alguien le molesta digo yo que está en su derecho de buscar soluciones independientemente del dinero que tenga en su setup.

Cita de Dédalos
Pero entiendo que lo que hace buenos a los teclados mecánicos es su respuesta, no el hecho de que hagan ruido que será el precio a pagar, no una virtud...
El sonido se paga también porque a mucha gente le resulta extremadamente agradable. Y la verdad es que cuando usas uno con buenas teclas y vuelves a los normales te da la sensación de que aporreas piedras. Pero vaya que a mi me gustan mas los blanditos para programadores que encima el sonido es muy light. Pero lo dicho que cada uno se compre lo que le de la gana.
lauteno
Con el mando de Xbox One juego en la One (obvio), PC, la PS4, la PS3 y hasta la Xbox original.

No quiero otro mando. Y no suena nada, es cómodo y ergonómico.
Gantzo
Por original te refieres al modelo de la 360? Debiste pillarte de los nuevos aunque la forma sea parecida son mas cómodos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Formula

Habrá a quién le moleste, y es totalmente entendible, el mando es ruidoso. Y hay muchos tipos de switch para teclados.

Luego la ergonomía va a gustos y a manos, yo tengo ambos y me quedo con el dualsense.

Y mucho criticar las baterías pero al final le he acabado comprando al mío el kit play & charge, el cual vende la propia xbox, por algo será. Las pilas no le gustan a todo el mundo entre los que me incluyo.

Cita de Tablas
Que manía con pensar que la gente es tonta solo por tener gustos distintos. El mando de xbox es el mas ruidoso de todos, eso es un hecho, si te gusta guay, si a alguien le molesta digo yo que está en su derecho de buscar soluciones independientemente del dinero que tenga en su setup.
Totalmente
antoito2002
Cita de Dr. Quizá
Me he comprado un mando original de Xbox para usarlo en el PC y ya de pronto le he visto dos pegas:

- No es compatible con mi pinganillo bluetooth, pero como es para usarlo en el PC, no me importa usar cable hasta que pille uno que funcione.
- Las pulsaciones son MUY ruidosas, sobre todo las de la cruceta (unos clics exagerados) y los XYAB (parecen un poco sueltos). Resulta bastante molesto, sobre todo si lo uso con altavoces y el volumen bajito.

He leído que es así por diseño, pero no me gusta nada. De lo que no he encontrado info es de si siempre va a ser así o de si se va silenciando la cruceta al hacerle rodaje.

¿Alguna experiencia al respecto? Si no se va a arreglar, ¿algún mando alternativo que sea 100% compatible con la funcionalidad de este en Windows, preferiblemente que traiga su propio pinganillo y sea de un precio similar?
Te recomiendo este raton shur, es el mas silencioso que existe 0 ruido en clicks.

Logitech Pebble Mouse 2 M350s Ratón Bluetooth Clics Discretos Windows, macOS, iPadOS, Android, Chrom | PcComponentes.com

Puedes literalmente hacerle 300 mil click a 3 cm de tu mujer durmiendo que no se va a despertar
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Slytherin
Una pena que tenga los sticks mal colocado....
Tapatio
Cita de Adryax
Yo abri un hilo buscando uno que no pareciera unas maracas cuando juegas como el de Xbox justamente.

Conclusión? No hay. Usa el Dualsense de la PS5 para PC que es el mejor mando que hay hasta la fecha, en funcionalidades y minimo ruido
+1 estuve tiempo usando mandos de xbox y no me gustaron nada, para mi el dualsense es el mejor, lo malo es el puto drift, el primer mando que tuve de ps5 me dio muchos problemas.
Dir. Pasnake
Hace ruido la cruceta mucho si, los botones menos, además el tacto de los botones me gustan más que los de Ps5 , los botones del mando Ps5 están como muy chafados
malanior
PC gamer.
Los botones del 8bitdo son igual de ruidosos?

Los botones del mando del xbox tienen la misma sensación que los de la steam deck
Livekraft
3s & 7s
Cita de Dr. Quizá

La cruceta funciona con micro interruptores, como el mando de la NeoGeo CD o la cruceta de la PSVita; no es de membrana como el mando Pro de Switch o el DualShock 4. Esa es la razón del ruido. Recuerdo que los botones también eran ruidosos, probablemente debido a la estructura del mando, aunque realmente no sé la explicación detrás; lo que sí sé es que es ruidoso.

¿Quieres cogerle manía al mando de la Xbox? Jajajaja. Cuando esté encendido, pégatelo al oído y escucharás el ruido blanco de la energía del mando. Tuve una Xbox One X y un shur me lo contó; lo probé y me sentí tan incómodo, JAJAJAJA, como si el mando no tuviera calidad. Le acerqué el mando de un colega al oído y también se escuchaba ese ruidito de la energía. Con el Steam Controller o con el DualShock 4 eso no pasa.

La cereza del pastel es la latencia. Aunque lo conectes con cable, la latencia es de 400Hz, creo recordar... 2~ milisegundos... es una latencia muy alta. Un ratón y teclado "gamer" tiene una latencia de 1000Hz/1ms.

Como ex-usuario de Xbox y autista del copón, te recomiendo un DualSense o un DualShock V2 e instalarte "DS4Windows" en el ordenador. Puedes overclockear el polling rate a 1000Hz mediante Bluetooth y también puedes engañar a Windows haciéndolo pasar por un mando de Xbox 360 para los juegos de PC GamePass. Además, puedes hacer passthrough del sixaxis (sensor de movimiento) y LED para que Steam Input lo controle. Además del plus del sensor de movimiento, puedes jugar juegos de disparos moviendo el mando, lo cual es bastante satisfactorio y está a la par del ratón.

Yo no recomendaría un mando de Xbox a nadie.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Livekraft
La cruceta funciona con micro interruptores, como el mando de la NeoGeo CD o la cruceta de la PSVita; no es de membrana como el mando Pro de Switch o el DualShock 4. Esa es la razón del ruido. Recuerdo que los botones también eran ruidosos, probablemente debido a la estructura del mando, aunque realmente no sé la explicación detrás; lo que sí sé es que es ruidoso.

¿Quieres cogerle manía al mando de la Xbox? Jajajaja. Cuando esté encendido, pégatelo al oído y escucharás el ruido blanco de la energía del mando. Tuve una Xbox One X y un shur me lo contó; lo probé y me sentí tan incómodo, JAJAJAJA, como si el mando no tuviera calidad. Le acerqué el mando de un colega al oído y también se escuchaba ese ruidito de la energía. Con el Steam Controller o con el DualShock 4 eso no pasa.

La cereza del pastel es la latencia. Aunque lo conectes con cable, la latencia es de 400Hz, creo recordar... 2~ milisegundos... es una latencia muy alta. Un ratón y teclado "gamer" tiene una latencia de 1000Hz/1ms.

Como ex-usuario de Xbox y autista del copón, te recomiendo un DualSense o un DualShock V2 e instalarte "DS4Windows" en el ordenador. Puedes overclockear el polling rate a 1000Hz mediante Bluetooth y también puedes engañar a Windows haciéndolo pasar por un mando de Xbox 360 para los juegos de PC GamePass. Además, puedes hacer passthrough del sixaxis (sensor de movimiento) y LED para que Steam Input lo controle. Además del plus del sensor de movimiento, puedes jugar juegos de disparos moviendo el mando, lo cual es bastante satisfactorio y está a la par del ratón.

Yo no recomendaría un mando de Xbox a nadie.
Una pena que tenga los analógicos en el sitio erróneo...
Livekraft
3s & 7s
Cita de yamauchi
Una pena que tenga los analógicos en el sitio erróneo...

Yamauchi
← A Videojuegos