¿Merece la pena la banca privada a los shures del foro?
02-dic-2024 11:58
|
Os explico la historia, mi reflexión y abro debate: Llevo años invirtiendo (y aprendiendo muchísimo de este nuestro foro y otros recursos por mi cuenta). Tengo el 90% de mis activos en fondos MSCI World en My Investor y Openbank, 8% en fondo monetario AXA en My Investor (colchón de seguridad) y 2% en plan de pensiones en My Investor. Cuenta del día a día en My Investor (2% remuneración) y tarjeta del día a día Amex Platino (salas VIP y fast line aeropuertos, crédito casi ilimitado, seguros viajes y compras, €900/año de coste). Hace una semana contacté con varias bancas privadas: BBVA, Sabadell y Caixabank ni me han devuelto la llamada. Me he entrevistado con Santander y Deutsche Bank. Muy amables. Para ser elegible, se basan en tus activos, debes tener >€0,5M. Les suda el papo tu sueldo. Tienes 3 servicios que puedes combinar: tú mismo vas viendo lo que tienen y contratas lo que quieres, ellos te llaman para ofrecerte productos y eliges y finalmente, les cedes poderes y ellos operan en tu nombre, les delegas (por supuesto de acuerdo con tu perfil predefinido). Te ofrecen también las promos en vigor de las cuentas para el resto de los mortales (Iphone del Santander y €30/mes durante un año Deutsche Bank). Y te dicen: “por supuesto, la cuenta no tiene comisiones”. Eso me ha hecho mucha gracia. Subnormales, solo faltaría! Santander tiene una Mastercard equivalente a la Amex Platino con un coste de €300/año. Deutsche Bank tiene otra a coste 0. Buen punto aquí. Por supuesto, pueden ofrecerte acciones, ETFs y fondos (también de clases limpias pero la comisión que no tienen esos fondos, te la cobran trimestralmente en cuenta). Además, tienen carteras gestionadas (léase roboadvisors) aunque con una pequeña diferencia: los roboadvisors usan IA y las carteras gestionadas tienen detrás a unos 200 analistas que toman las decisiones. También tienen productos estructurados: lo más surrealista que he visto, no sé ni cómo explicarlo. En cuanto a comisiones, pues para que os hagáis una idea: si un fondo MSCI World de My Investor como el Ishares tiene un TER de 0,12%, una cartera gestionada de Deutsche Bank equivalente tiene un TER de 1,75%. Dicho, esto: he comparado el histórico de rentabilidades del MSCI World (cualquiera de ellos: Ishares, Vanguard, Amundi & Fidelity) con las carteras gestionadas de ambos bancos, sus productos estrella y los que te venden/aconsejan. ¡Pues bien, ni un solo año las carteras gestionadas han vencido al MSCI World! ¡A eso, súmale las comisiones! ¿Qué aporta entonces la banca privada a un forero medio con medio millón en indexados (all in al world o Bogleheads?), su DCA, sus aportaciones de €1,5k/año en plan de pensiones, su colchón de seguridad en un monetario… nada. Nothing! Tú tienes medio kilo y poca idea. Vienes al floro y te lees los que, para mí, son los 4 pilares básicos (disculpad si me dejo a alguien/algún hilo como el de finanzas personales, tintos..): [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 Por qué SÍ deberías tener un plan de pensiones https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9980769 Y vences a un puto gestor/banco de banca privada! Mi reflexión 1: si existe la banca privada es que hay mucha más gente de la que pensaba con nula formación financiera. Mi reflexión 2: deberíamos estar orgullosos del nivel del foro y de los foreros que tenemos aquí, siempre aportando y ayudando de forma desinteresada. Comedoritos 1 - Banca Privada 0 *nos faltaría un hilo de tarjetas de crédito *aprovecho para cagarme en las madres de los hijos de fruta de los programadores de la web y la app de My Investor |
Editado: 03-dic-2024 18:05 -
02-dic-2024 15:29
| La banca privada es para gente que se les caen los billetes y no le dan mucha importancia. |
02-dic-2024 18:00
| Poco puedo aportar al hilo, pero me ha llamado la atención que mencionas varias veces las tarjetas de crédito. Desde el desconocimiento, ¿hay alguna tarjeta de crédito con un TAE que merezca la pena? ¿O se asume un TAE malo a cambio de los beneficios de seguros, salas vips, etc? |
02-dic-2024 19:27
| Todas las tarjetas deben tener un TAE similar pero es que es en lo ultimo que me fijo: siempre tengo puesto final de mes. Sin pagar intereses. Yo comparo tarjetas solamente por beneficios y cuota asumiendo que pagaré a final de mes sin intereses. |
02-dic-2024 19:28
|
Estamos hablando de €500k, no eres para nada rico, no se te caen los billetes. |
02-dic-2024 20:11
|
Hombre, el papel de los neobancs es claro, ofrecer mejores condiciones que la banca convencional. Algunos bancos de están poniendo las pilas con respecto a ello y otros... Meh Lo que yo me pregunto, una vez que los neobancos ganen, si es que lo hacen, seguirán ofreciendo tan buenas condiciones o pasarán a comportarse como la banca tradicional? (comisiones por compra y venta de acciones y ETFs, comisiones de custodia, cuentas remuneradas malisimas independientemente de los tipos de interés, etc) |
02-dic-2024 20:18
| Pues esa es la conclusión a la que llegas. Si tienes "solo" 500k y confías en la banca privada puedes acabar con menos y eso te puede afectar. Si tienes mucho más y no te preocupa, al final estarás en zona de confort igualmente. |
02-dic-2024 20:25
| La banca privada es como la banca tradicional, para gente mayor y que no entiende mucho de internet. Fuera de eso está para patrimonios grandes que no quieren perder tiempo en gestionar nada y valoran más su tiempo o estar en su negocio que aprender algo de lo que no entienden |
02-dic-2024 20:32
| Si no quieres entender ni gestionar nada contratas un roboadvisor indexado. Pagarás menos comisiones y ganarás más dinero, a partir de ciertas cantidades las comisiones son irrisorias. |
02-dic-2024 20:48
|
Os explico la historia, mi reflexión y abro debate:
Llevo años invirtiendo (y aprendiendo muchísimo de este nuestro foro y otros recursos por mi cuenta). Tengo el 90% de mis activos en fondos MSCI World en My Investor y Openbak, 8% en fondo monetario AXA en My Investor (colchón de seguridad) y 2% en plan de pensiones en My Investor. Cuenta del día a día en My Investor (2% remuneración) y tarjeta del día a día Amex Platino (salas VIP y fast line aeropuertos, crédito casi ilimitado, seguros viajes y compras, €900/año de coste). Hace una semana contacté con varias bancas privadas: BBVA, Sabadell y Caixabank ni me han devuelto la llamada. Me he entrevistado con Santander y Deutsche Bank. Muy amables. Para ser elegible, se basan en tus activos, debes tener >€0,5M. Les suda el papo tu sueldo. Tienes 3 servicios que puedes combinar: tú mismo vas viendo lo que tienen y contratas lo que quieres, ellos te llaman para ofrecerte productos y eliges y finalmente, les cedes poderes y ellos operan en tu nombre, les delegas (por supuesto de acuerdo con tu perfil predefinido). Te ofrecen también las promos en vigor de las cuentas para el resto de los mortales (Iphone del Santander y €30/mes durante un año Deutsche Bank). Y te dicen: “por supuesto, la cuenta no tiene comisiones”. Eso me ha hecho mucha gracia. Subnormales, solo faltaría! Santander tiene una Mastercard equivalente a la Amex Platino con un coste de €300/año. Deutsche Bank tiene otra a coste 0. Buen punto aquí. Por supuesto, pueden ofrecerte acciones, ETFs y fondos (también de clases limpias pero la comisión que no tienen esos fondos, te la cobran trimestralmente en cuenta). Además, tienen carteras gestionadas (léase roboadvisors) aunque con una pequeña diferencia: los roboadvisors usan IA y las carteras gestionadas tienen detrás a unos 200 analistas que toman las decisiones. También tienen productos estructurados: lo más surrealista que he visto, no sé ni cómo explicarlo. En cuanto a comisiones, pues para que os hagáis una idea: si un fondo MSCI World de My Investor como el Ishares tiene un TER de 0,12%, una cartera gestionada de Deutsche Bank equivalente tiene un TER de 1,75%. Dicho, esto: he comparado el histórico de rentabilidades del MSCI World (cualquiera de ellos: Ishares, Vanguard, Amundi & Fidelity) con las carteras gestionadas de ambos bancos, sus productos estrella y los que te venden/aconsejan. ¡Pues bien, ni un solo año las carteras gestionadas han vencido al MSCI World! ¡A eso, súmale las comisiones! ¿Qué aporta entonces la banca privada a un forero medio con medio millón en indexados (all in al world o Bogleheads?), su DCA, sus aportaciones de €1,5k/año en plan de pensiones, su colchón de seguridad en un monetario… nada. Nothing! Tú tienes medio kilo y poca idea. Vienes al floro y te lees los que, para mí, son los 4 pilares básicos (disculpad si me dejo a alguien/algún hilo como el de finanzas personales, tintos..): [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 Por qué SÍ deberías tener un plan de pensiones https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9980769 Y vences a un puto gestor/banco de banca privada! Mi reflexión 1: si existe la banca privada es que hay mucha más gente de la que pensaba con nula formación financiera. Mi reflexión 2: deberíamos estar orgullosos del nivel del foro y de los foreros que tenemos aquí, siempre aportando y ayudando de forma desinteresada. Comedoritos 1 - Banca Privada 0 *nos faltaría un hilo de tarjetas de crédito *aprovecho para cagarme en las madres de los hijos de fruta de los programadores de la web y la app de My Investor Pues sinceramente, de la que conozco y puedo hablar, que es la del Santander, y es para patrimonios de mas de 600k, sirve para: 1. Que en navidades te den una caja de bombones con forma de lingote, unas mantas, alguna chorrada........ Si se acuerdan, hay años que no. 2. Para que te ofrezcan antes que a clientes de banca normal, productos o inversiones del SAN, que son igual de puta mierda que en banca tradicional, pero mejorados en un 1%. 3. Para que te atiendan en una oficina especial, que cuenta con entrada de seguridad y restringida y recepcionista, que es mucho mas cálida que una normal, y para que te atienda siempre la misma persona, tu "gestor personal", que te iran cambiando cada poco...... El horario es hasta las 19h, no es como el de oficina. Te dan caramelitos al entrar. 4. Si vas con 600k, si, entrarás en banca privada, pero para ellos serás como el que entra a una oficina normal con 5000€ y y sueldo de 1200€, o sea, despojos. Te prestará poca atención, como mucho te llamarán 1-2 veces al año si se acuerdan, y no te ofrecerán nada verdaderamente interesante, salvo que se huelan que has ido con 600k, pero en realidad tienes 5 veces esa cantidad. 5. Para venderte a toda costa fondos propios de la entidad que son "buenísimos" y productos propios "exclusivos". Si te plantas en contratar fondos y productos de gestoras externas, verás que no les gusta (salvo que combines con propios) y que las comisiones que te van a poner serán demenciales, mientras que las de sus fondos siempre son "sin comisiones". Básicamente, aplicarán lo máximo permitido en la ficha del fondo, cuando en otros bancos especializados, por ejemplo, aplican el mínimo de la ficha o 0 directamente y se anotan solo el diferencial. Sinceramente, en mi opinión no sirve para una mierda, salvo que seas una persona mayor que no controla nada, y que bajo ningún concepto quiere cambiar de bancos. Siendo una persona de mediana edad con cierto conocimientos básicos aunque sea, yo me iría a algún banco de inversión, tipo Renta4, Inversis o incluso en algún banco comercial que tiene departamento específico bien formado para ello, como Bankinter. Te tratarán bastante mejor con ese dinero, y seguramente lo rentabilizarás mucho mas, aunque siempre siempre siempre, algún sapo propio te vas a tener que comer, que ellos también están para ganr dinero. |
Editado: 02-dic-2024 20:52 -
02-dic-2024 21:11
|
Shur, yo he estado años con banca privada y no te lo aconsejo para nada. Como parte positiva lo único que tengo que decir es que tienes un gestor privado al que puedes contactar casi en cualquier momento para dudas o para que te asesore en cualquier tema. También obviamente te hacen sentirte “especial” en un primer momento. Como parte negativa, como es normal solo quieren tu dinero, pero ni siquiera se preocupan por que ganes dinero para ganar más ellos, simplemente te fríen a comisiones e intentan “no liarla” para que no te vayas a otro sitio. Con ellos vas a tener menos volatilidad, incluso con el nivel más alto de riesgo, pero vas a ganar siempre menos que indexándote al sp500 por ejemplo. |
02-dic-2024 21:12
|
Pues sí, a esa misma conclusión llegué yo cuando me puse a mirar lo de la famosa banca privada. Al final solo es para "pseudo-ricos" que quieren gente que les haga mucho la pelota y no tienen ni puta idea de finanzas (lo que te da una idea de dónde sale su riqueza, koldos, langostos y gente de esta en su mayoría) Los ricos de verdad matan por el 1% anual de su patrimonio
|
02-dic-2024 22:07
|
Aquí en forocoches, todos tenemos asesor de banca privada. Con la información que hay hoy, yo voy a buscar un asesor externo no vinculado a ninguna entidad, y contrataré un segundo para que audite al primero, y cuando se asocien para timarme, contrato un tercero. |
02-dic-2024 23:17
|
No aconsejo la banca privada, con lo que yo he experimentado. Yo estuve en mediolanum cuando no tenía ni idea, ahora mismo tengo una cuenta remunerada para el colchon y el resto principalmente en Indexa y otros productos con menor porcentaje de mi patrimonio, hago comparación de rentabilidades pasadas y tengo mejor puntuación con Indexa. La banca privada por ejemplo ofrece una serie de productos como "ventajosos" siempre que quieras que alguien haga todo por ti y llamar por telefono/videollamada, que sí que hay ciertos actores que consiguen batir indices de vez en cuando, pero siempre he tenido la misma linea de pensamiento, si un banco te ofrece regalos continuamente cuando tienes cierto patrimonio para mantenerte como cliente, es que lo está sacando de otro sitio, sonará algo cinico pero es mi forma de verlo o peor aún te obliga a contratar una serie de productos financieros para empezar a invertir lo cual repercute en tu rentabilidad durante el corto o a veces medio plazo. Esta es al menos mi opinión. PD: Un saludo a mi familybanker "apodo para los comerciales" que en pleno 2021 con la hipoteca fija al 1,2% me ofrecia un 0,79%+Euribor porque "¿Como iba a poder subir el euribor que el BCE no lo subiria porque al final a la gente le gusta tomarse su cervecita?" ![]() I |
Editado: 02-dic-2024 23:19 -
03-dic-2024 00:12
|
Llevo años invirtiendo (y aprendiendo muchísimo de este nuestro foro y otros recursos por mi cuenta). Tengo el 90% de mis activos en fondos MSCI World en My Investor y Openbak, 8% en fondo monetario AXA en My Investor (colchón de seguridad) y 2% en plan de pensiones en My Investor. Cuenta del día a día en My Investor (2% remuneración) y tarjeta del día a día Amex Platino (salas VIP y fast line aeropuertos, crédito casi ilimitado, seguros viajes y compras, €900/año de coste). Hace una semana contacté con varias bancas privadas: BBVA, Sabadell y Caixabank ni me han devuelto la llamada. Me he entrevistado con Santander y Deutsche Bank. Muy amables. Para ser elegible, se basan en tus activos, debes tener >€0,5M. Les suda el papo tu sueldo. Tienes 3 servicios que puedes combinar: tú mismo vas viendo lo que tienen y contratas lo que quieres, ellos te llaman para ofrecerte productos y eliges y finalmente, les cedes poderes y ellos operan en tu nombre, les delegas (por supuesto de acuerdo con tu perfil predefinido). Te ofrecen también las promos en vigor de las cuentas para el resto de los mortales (Iphone del Santander y €30/mes durante un año Deutsche Bank). Y te dicen: “por supuesto, la cuenta no tiene comisiones”. Eso me ha hecho mucha gracia. Subnormales, solo faltaría! Santander tiene una Mastercard equivalente a la Amex Platino con un coste de €300/año. Deutsche Bank tiene otra a coste 0. Buen punto aquí. Por supuesto, pueden ofrecerte acciones, ETFs y fondos (también de clases limpias pero la comisión que no tienen esos fondos, te la cobran trimestralmente en cuenta). Además, tienen carteras gestionadas (léase roboadvisors) aunque con una pequeña diferencia: los roboadvisors usan IA y las carteras gestionadas tienen detrás a unos 200 analistas que toman las decisiones. También tienen productos estructurados: lo más surrealista que he visto, no sé ni cómo explicarlo. En cuanto a comisiones, pues para que os hagáis una idea: si un fondo MSCI World de My Investor como el Ishares tiene un TER de 0,12%, una cartera gestionada de Deutsche Bank equivalente tiene un TER de 1,75%. Dicho, esto: he comparado el histórico de rentabilidades del MSCI World (cualquiera de ellos: Ishares, Vanguard, Amundi & Fidelity) con las carteras gestionadas de ambos bancos, sus productos estrella y los que te venden/aconsejan. ¡Pues bien, ni un solo año las carteras gestionadas han vencido al MSCI World! ¡A eso, súmale las comisiones! ¿Qué aporta entonces la banca privada a un forero medio con medio millón en indexados (all in al world o Bogleheads?), su DCA, sus aportaciones de €1,5k/año en plan de pensiones, su colchón de seguridad en un monetario… nada. Nothing! Tú tienes medio kilo y poca idea. Vienes al floro y te lees los que, para mí, son los 4 pilares básicos (disculpad si me dejo a alguien/algún hilo como el de finanzas personales, tintos..): [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 Por qué SÍ deberías tener un plan de pensiones https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9980769 Y vences a un puto gestor/banco de banca privada! Mi reflexión 1: si existe la banca privada es que hay mucha más gente de la que pensaba con nula formación financiera. Mi reflexión 2: deberíamos estar orgullosos del nivel del foro y de los foreros que tenemos aquí, siempre aportando y ayudando de forma desinteresada. Comedoritos 1 - Banca Privada 0 *nos faltaría un hilo de tarjetas de crédito *aprovecho para cagarme en las madres de los hijos de fruta de los programadores de la web y la app de My Investor Me encontraba con clientes que habían gestionado empresas con 100 o 200 trabajadores durante muchos años y eran incapaces de saber cómo gestionar unos cuantos millones que les había entrado en cash en su cuenta bancaria. Supongo que la vida es así, puedes ser un auténtico crack en ingenería de caminos pero no te sabes cocinar una tortilla de patata. |
03-dic-2024 00:48
|
Pues sinceramente, de la que conozco y puedo hablar, que es la del Santander, y es para patrimonios de mas de 600k, sirve para:
... Sinceramente, en mi opinión no sirve para una mierda, salvo que seas una persona mayor que no controla nada, y que bajo ningún concepto quiere cambiar de bancos. Siendo una persona de mediana edad con cierto conocimientos básicos aunque sea, yo me iría a algún banco de inversión, tipo Renta4, Inversis o incluso en algún banco comercial que tiene departamento específico bien formado para ello, como Bankinter. Te tratarán bastante mejor con ese dinero, y seguramente lo rentabilizarás mucho mas, aunque siempre siempre siempre, algún sapo propio te vas a tener que comer, que ellos también están para ganr dinero. Absolutamente de acuerdo con la recomendación final : mejor R4, Inversis o Bankinter. Y muy recomendable contratar un asesoramiento tipo Nextep. Y si lo que se quiere es despreocuparse del todo, estos también tienen carteras gestionadas. |
03-dic-2024 17:50
|
Buen post OP. Por lo visto no vale mucho la pena la banca privada... Yo uso myinvestor para inversión, y ahora estaba viendo ironia fintech que he visto que ofrecen clases limpias y demás. Parece interesante. Incluso te colocarán las clases caras de los fondos.
Absolutamente de acuerdo con la recomendación final : mejor R4, Inversis o Bankinter. Y muy recomendable contratar un asesoramiento tipo Nextep. Y si lo que se quiere es despreocuparse del todo, estos también tienen carteras gestionadas. Salu2 |
03-dic-2024 18:39
|
La verdad es que totalmente de acuerdo con el OP y con la mayoría de las respuestas. Dando por sentado que la banca comercial y la banca privada son servicios malos para personas con pocos conocimientos financieros, sería interesante si alguien pudiera aportar experiencia en otros sentidos. ¿Habéis conocido algún asesor independiente que se gane el sueldo de verdad? Desde mi punto de vista, sí que puede haber valor en perfiles de riesgo no tan altos, es decir, personas cuyo benchmark no es el SP500, sino más bien un fondo monetario, y que asumiendo un poquito más de volatilidad el asesor pueda conseguir ese 1-2% de rentabilidad extra neta de comisiones. Para perfiles más arriesgados, creo que no hay nada escrito, y delegar el patrimonio para inversiones de rentabilidad/riesgo elevada requiere de una Due Diligence y confianza en esa persona muy alta. Por mi parte sí que he encontrado alguna persona con RRSS que ejerce de asesor independiente con buena pinta, pero vaya, experiencia en este ámbito nula, de hecho creo que es un nicho de mercado interesante donde puede haber negocio para buenos profesionales a medio plazo. Salu2. |
03-dic-2024 19:50
| Pues totalmente de acuerdo shur, también en lo de que hace falta un hilo de tarjetas de crédito |
03-dic-2024 20:06
|
Y cómo banco principal que tal veis Bankinter he visto que con la nómina te dan un 5% TAE. Lo que no sé qué tal serán a nivel de carteras gestionadas y fondos. A nivel de comisiones. Recomendáis algún banco ? |
03-dic-2024 20:29
|
El problema? El de siempre con este banco. La app pestosa y las pocas opciones de la tarjeta. No se puede apagar ni elegir controles de uso para desactivar las compras o comercios que no nos interesen. Así que es normal que, una vez más, nos acordemos de las madres de los programadores de Myinvestor. |
03-dic-2024 20:43
|
La verdad es que totalmente de acuerdo con el OP y con la mayoría de las respuestas.
Dando por sentado que la banca comercial y la banca privada son servicios malos para personas con pocos conocimientos financieros, sería interesante si alguien pudiera aportar experiencia en otros sentidos. ¿Habéis conocido algún asesor independiente que se gane el sueldo de verdad? Desde mi punto de vista, sí que puede haber valor en perfiles de riesgo no tan altos, es decir, personas cuyo benchmark no es el SP500, sino más bien un fondo monetario, y que asumiendo un poquito más de volatilidad el asesor pueda conseguir ese 1-2% de rentabilidad extra neta de comisiones. Para perfiles más arriesgados, creo que no hay nada escrito, y delegar el patrimonio para inversiones de rentabilidad/riesgo elevada requiere de una Due Diligence y confianza en esa persona muy alta. Por mi parte sí que he encontrado alguna persona con RRSS que ejerce de asesor independiente con buena pinta, pero vaya, experiencia en este ámbito nula, de hecho creo que es un nicho de mercado interesante donde puede haber negocio para buenos profesionales a medio plazo. Salu2. |
03-dic-2024 23:07
| Lo que me temía, si las comisiones de la banca privada son más altas, los beneficios menores respecto a plataformas como MY, Indexa, Renta4…cómo es que estas últimas no se promocionan más siendo objetivamente tan superiores?? |
07-dic-2024 03:25
|
Buen post OP. Por lo visto no vale mucho la pena la banca privada...
Yo uso myinvestor para inversión, y ahora estaba viendo ironia fintech que he visto que ofrecen clases limpias y demás. Parece interesante. Qué tal es Nextep? Qué beneficio se le saca? Veo que ofrecen carteras gestionadas, aunque las comisiones no son baratas (de la web creo haber leído 0,4% mínimo + 5% sobre beneficios). Salu2 En el 20 y el 22 bastantes menos pérdidas que yo sin asesoramiento. Yo muy satisfecho con el servicio. |
13-ene-2025 23:13
|
Llevo años invirtiendo (y aprendiendo muchísimo de este nuestro foro y otros recursos por mi cuenta). Tengo el 90% de mis activos en fondos MSCI World en My Investor y Openbank, 8% en fondo monetario AXA en My Investor (colchón de seguridad) y 2% en plan de pensiones en My Investor. Cuenta del día a día en My Investor (2% remuneración) y tarjeta del día a día Amex Platino (salas VIP y fast line aeropuertos, crédito casi ilimitado, seguros viajes y compras, €900/año de coste). Hace una semana contacté con varias bancas privadas: BBVA, Sabadell y Caixabank ni me han devuelto la llamada. Me he entrevistado con Santander y Deutsche Bank. Muy amables. Para ser elegible, se basan en tus activos, debes tener >€0,5M. Les suda el papo tu sueldo. Tienes 3 servicios que puedes combinar: tú mismo vas viendo lo que tienen y contratas lo que quieres, ellos te llaman para ofrecerte productos y eliges y finalmente, les cedes poderes y ellos operan en tu nombre, les delegas (por supuesto de acuerdo con tu perfil predefinido). Te ofrecen también las promos en vigor de las cuentas para el resto de los mortales (Iphone del Santander y €30/mes durante un año Deutsche Bank). Y te dicen: “por supuesto, la cuenta no tiene comisiones”. Eso me ha hecho mucha gracia. Subnormales, solo faltaría! Santander tiene una Mastercard equivalente a la Amex Platino con un coste de €300/año. Deutsche Bank tiene otra a coste 0. Buen punto aquí. Por supuesto, pueden ofrecerte acciones, ETFs y fondos (también de clases limpias pero la comisión que no tienen esos fondos, te la cobran trimestralmente en cuenta). Además, tienen carteras gestionadas (léase roboadvisors) aunque con una pequeña diferencia: los roboadvisors usan IA y las carteras gestionadas tienen detrás a unos 200 analistas que toman las decisiones. También tienen productos estructurados: lo más surrealista que he visto, no sé ni cómo explicarlo. En cuanto a comisiones, pues para que os hagáis una idea: si un fondo MSCI World de My Investor como el Ishares tiene un TER de 0,12%, una cartera gestionada de Deutsche Bank equivalente tiene un TER de 1,75%. Dicho, esto: he comparado el histórico de rentabilidades del MSCI World (cualquiera de ellos: Ishares, Vanguard, Amundi & Fidelity) con las carteras gestionadas de ambos bancos, sus productos estrella y los que te venden/aconsejan. ¡Pues bien, ni un solo año las carteras gestionadas han vencido al MSCI World! ¡A eso, súmale las comisiones! ¿Qué aporta entonces la banca privada a un forero medio con medio millón en indexados (all in al world o Bogleheads?), su DCA, sus aportaciones de €1,5k/año en plan de pensiones, su colchón de seguridad en un monetario… nada. Nothing! Tú tienes medio kilo y poca idea. Vienes al floro y te lees los que, para mí, son los 4 pilares básicos (disculpad si me dejo a alguien/algún hilo como el de finanzas personales, tintos..): [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 Por qué SÍ deberías tener un plan de pensiones https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9980769 Y vences a un puto gestor/banco de banca privada! Mi reflexión 1: si existe la banca privada es que hay mucha más gente de la que pensaba con nula formación financiera. Mi reflexión 2: deberíamos estar orgullosos del nivel del foro y de los foreros que tenemos aquí, siempre aportando y ayudando de forma desinteresada. Comedoritos 1 - Banca Privada 0 *nos faltaría un hilo de tarjetas de crédito *aprovecho para cagarme en las madres de los hijos de fruta de los programadores de la web y la app de My Investor Soy cliente de banca privada ( no daré muchos más datos) y en mi opinión solo merece la pena si necesitas muchos servicios a la vez. Me explico, cuentas de credito, financiacion, tarjetas, seguros, fondos, etc. etc. La comodidad de llamar por teléfono y que al otro lado haya una persona que te conoce y que te va a solucionar tus problemas. También te digo que ... "tanto tienes, tanto eres". Y que no es lo mismo la banca privada de Caixabank que Julius Baer o Rotschild donde si no tienes 2 o 3 millones no te van ni a decir buenos días. Respecto a tu situación, se te ve realmente puesto en temas de inversión y con ese capital no te interesa en absoluto entrar en banca privada. Las comisiones no te van a compensar. Desconozco si los que van con 10 millones en el saco tienen acceso a productos VIP en los que los beneficios compensan las comisiones, pero tengo mis dudas. Yo mismo me planteo que el día que me jubile no creo que me compense la banca privada. Prefiero tomar mis propias decisiones de en que cesta poner los huevos. Que me atiendan en un sofacito con un café o un refresco no me compensa con que me cobren el doble de comisiones. También tengo la sensación de que pocos fondos de gestión activa ganan a indexados de bajo TER, pero no se si hay gato encerrado. Tengo un amigo muy cercano que trabaja como analista para un banco privado suizo y me asegura que merece mucho la pena. No se ... Y efectivamente, en mi experiencia personal, la mayoria de la gente cliente de estas entidades lo único que quiere es sentirse VIP y despreocuparse de su cultura financiera. |
Editado: 13-ene-2025 23:15 -
13-ene-2025 23:26
|
Yo he currado en un banco y te doy toda la razón Hay gente con mucha pasta pero con cero conocimiento de Finanzas, se dedican a seguir generando pasta con su negocio o actividad principal y se la pela que el del banco le meta medio kilo en un fondo con una comisión del 2% anual mientras vea actividad con su dinero. Por desgracia, este es el nivel y de ahí que se mueva tanto en ese mundillo. También he estado en una gestoría y he visto a clientes con una SL facturando un par de millones al año y no tenían ni idea de las cosas básicas y cada vez que iban a su oficina eran puto peligro porque el director siempre les convencía de algo y luego nosotros le decimos que no firmase nada... Concuerdo en que hace falta un hilo de tarjetas de crédito y cashback |