ITURRALDE: "La única reserva de valor es el oro y no bitcoin, pero Blackrock..

eur/usd
ForoCoches: Miembro
quiere hacer negocio”

Se le ve entendido
EldelLeón
Reserva de valor algo que pierde un 80% de su valor en menos de 1 año.

XD.

Y no soy anticripto, pero porfavor... que esto no es el general.
MaestroPokémon
ForoCoches: Usuario
Cita de eur/usd
quiere hacer negocio”

Se le ve entendido
Pues depende, pero para valorar el conocimiento de una persona yo me fijo en lo que ha estudiado o en su vida laboral
eur/usd
Cita de MaestroPokémon
Pues depende, pero para valorar el conocimiento de una persona yo me fijo en lo que ha estudiado o en su vida laboral
El mismo que dijo que nvidia es burbuja practicamente si
MaestroPokémon
Cita de eur/usd
El mismo que dijo que nvidia es burbuja practicamente si
Shur, se pueden tener opiniones equivocadas y aún ser un "profesional" del sector o tener bastante conocimiento teórico/académico

Sólo tienes que ver la cantidad de premios Nobel de economía que se equivocan siempre o dicen burradas.
eur/usd
Cita de MaestroPokémon
Shur, se pueden tener opiniones equivocadas y aún ser un "profesional" del sector o tener bastante conocimiento teórico/académico

Sólo tienes que ver la cantidad de premios Nobel de economía que se equivocan siempre o dicen burradas.
Es que yo no le juzgo para nada ni digo que no sea profesional, solo digo que son afirmaciones asustaviejas la que acaba de hacer o la de Nvidia. Alguien con una cartera bien balanceada no meterría mas del 10% a bitcoin, pero esq tampoco creo que nadie meta más del 10% al oro
Tal Rasha
Cita de eur/usd
Es que yo no le juzgo para nada ni digo que no sea profesional, solo digo que son afirmaciones asustaviejas la que acaba de hacer o la de Nvidia. Alguien con una cartera bien balanceada no meterría mas del 10% a bitcoin, pero esq tampoco creo que nadie meta más del 10% al oro
Pues desde el 2000 hasta hoy el oro ha superado al Sp500
Mr.Bubble
En el oro pondría todos mis ahorros y confiaría en tenerlos el año que viene. Eso es reservar el valor. Ni de coña confiaría mis ahorros en bitcoin, pudiendo bajar a la mitad en meses.

El bitcoin es un complemento a mi cartera para aprovechar su volatilidad y su correlación negativa con otros activos. Siempre menos de 5%, seamos serios.
Lopeeez
Cita de Mr.Bubble
En el oro pondría todos mis ahorros y confiaría en tenerlos el año que viene. Eso es reservar el valor. Ni de coña confiaría mis ahorros en bitcoin, pudiendo bajar a la mitad en meses.

El bitcoin es un complemento a mi cartera para aprovechar su volatilidad y su correlación negativa con otros activos. Siempre menos de 5%, seamos serios.
De hecho la descorrelación que tiene a día de hoy el bitcoin con los principales mercados como el SP500 es prácticamente bajísima, y cada día menos, tened eso en mente.
En cambio el oro sí que es un activo que descorrelaciona tu cartera notablemente.
eur/usd
Cita de Tal Rasha
Pues desde el 2000 hasta hoy el oro ha superado al Sp500
Pues mete todos los meses dca al oro, lo haces?
RocosoSabroso
Mientras haya demanda y sea invertible Blackrock y otras gestoras van a ofrecer esos productos
Seista
Miembro viril
Hasta que un Elon Musk decida traer un asteroide de oro de esos del cinturón y el valor se desplome
Ibu42
Cita de Seista
Hasta que un Elon Musk decida traer un asteroide de oro de esos del cinturón y el valor se desplome
Lo mismo y mucho más fácil se puede decir del Bitcoin, si se crea un Bitcoin 2, 3, N, exactamente igual empezando el registro desde 0, paralelo, Trump mismamente podría hacerlo, o un ordenador cuántico que resuelva la clave asimétrica es teóricamente posible pero falta el hardware, y que conste que llevo tanto oro como Bitcoin.
depuniet
Miembro Viril
De risa este short -> https://youtube.com/shorts/XwDNYxbh6...MpacCrNCLQ79jv

Joder a mi me asusta mas la vieja primera que cita de la baja de los mercados. La verdad es que no le entiendo siempre bien a este hombre

Nos dice:

1. Que el mercado de momento va a aguantar ( ya prevee algo)
2. Nos permiten el punto 1 para luego hacer la fase de distribucion o hacerla ya estas semanas
3. Basado en que cuando el mercado iba a subir nos dijeron que vendieramos
4. Como ahora va a bajar nos dicen que va a subir para ellos vendernos..

Esto es lo que nos decia antes de las elecciones USA

Pero hace cinco dçias el dice que se puede estar alcista

Que se aclare..
G.Bravo
Cita de eur/usd
quiere hacer negocio”

Se le ve entendido
Lo es y mucho.
Más que tú, desde luego.
Más que yó, también.
Más que el 99% de este foro, idem.

Iturralde es uno de los mejores analistas técnicos de España.
Ahora bien, si lo que esperas de él es que adivine el futuro, pues no es plan

Alonso es un genio conduciendo un F1... yo no espero de él que lo sea llevando una moto ni reparando un embrague.

Vamos a ver si diferenciamos conceptos. Y luego ya, teniéndolos claros, nos situamos:
-Inversión: gestión de un bien que se destina a ofrecer una rentabilidad.
-Reserva de valor: producto financiero destinado a mantener el capital, respecto a la inflación.

El oro es una reserva de valor, no una inversión.
Las crypto son inversiones de alto riesgo, pero inversiones.

Otra cosa es que ambos se puedan comportar en un momento dado, justo al contrario.
depuniet
Miembro Viril
Vamos que como Iturralde, esto es blanco pero en un momento dado puede ser negro. Lo sigo mucho y es uno o mi analista preferido, pero si no puedes sostener tu propia hemeroteca es mejor no seguir profundizando en el error. Analista de bolsa experto, y dice que va a haber recesion o no? Porque vacila demasiado para ser experto, un aficionado como yo pues vale.

dejo esto muy curioso

G.Bravo
Si resulta que al parecer los analistas no hacen más que equivocarse siempre, y si tiras de hemeroteca están a tope de supuestas incongruencias... la pregunta cae por su peso: ¿Para qué perdéis el tiempo siguiéndoles?
eur/usd
Cita de G.Bravo
Lo es y mucho.
Más que tú, desde luego.
Más que yó, también.
Más que el 99% de este foro, idem.

Iturralde es uno de los mejores analistas técnicos de España.
Ahora bien, si lo que esperas de él es que adivine el futuro, pues no es plan

Alonso es un genio conduciendo un F1... yo no espero de él que lo sea llevando una moto ni reparando un embrague.

Vamos a ver si diferenciamos conceptos. Y luego ya, teniéndolos claros, nos situamos:
-Inversión: gestión de un bien que se destina a ofrecer una rentabilidad.
-Reserva de valor: producto financiero destinado a mantener el capital, respecto a la inflación.

El oro es una reserva de valor, no una inversión.
Las crypto son inversiones de alto riesgo, pero inversiones.

Otra cosa es que ambos se puedan comportar en un momento dado, justo al contrario.
No le sigo como tal, pero sale todo el rato en negocios tv que si sigo ese canal. Y por cierto no vayas de subido "vamos a ver si diferenciamos conceptos" en plan barrio sesamo como si fuera retrasado.
G.Bravo
Cita de eur/usd
No le sigo como tal, pero sale todo el rato en negocios tv que si sigo ese canal. Y por cierto no vayas de subido "vamos a ver si diferenciamos conceptos" en plan barrio sesamo como si fuera retrasado.
O sea; abres un hilo y te cachondeas criticando con un "se le ve entendido" pero resulta que no distingues entre inversión y reserva de valor para hacer precisamene esa crítica.
Y te quejas de que te ayudo a entenderlo y de que hayas aprendido lo que no sabías.
coupe_21
En la crisis del 2008 lo que subió y tuvo valor fue el oro.y BTC ya existía pero como no era popular había quien pagaba una pizza con 1 BTC.Cuando mi limpia botas dice que compré es momento de vender ,pues eso.
Esperate que se inventen una nueva plandemia ,guerra ,etc .
Verás que hostia se pega Bitcoin y/o Nvidia que en 3 años a subido 1100%.
Y cuando Nvidia caiga un 40-60% volveré a entrar a especular.
No es que no entienda Iturralde ,esque cuando alguien dice verdades le jode al que vive en la ignorancia .
Eso no quita que hoy le haya ganado a IREN un 30% de 6000$ porque especuló al igual que Blackrock.
Tú donde pagas con Bitcoin?
Si te los roban a quien reclamas?
BTC tiene el valor que le quieran dar,puede bajar a 20.000 o que lo suban a 200.000$ eso nadie lo sabe.
Refugio de valor son la materias primas no perecederas.
eiei
Cita de Ibu42
Lo mismo y mucho más fácil se puede decir del Bitcoin, si se crea un Bitcoin 2, 3, N, exactamente igual empezando el registro desde 0, paralelo, Trump mismamente podría hacerlo, o un ordenador cuántico que resuelva la clave asimétrica es teóricamente posible pero falta el hardware, y que conste que llevo tanto oro como Bitcoin.
Ya se ha hecho que dices. Se han creado muchos "bitcoin" nuevos, es decir nuevas criptos iguales que bitcoin. No ha pasado nada. Bitcoin solo hay uno, y es Bitcoin.

Es como decir, el oro no vale nada porqué puede salir un nuevo material que se use como reserva de valor, por ejemplo... el cuarzo. ¿Y? ¿Por eso el oro ha dejado de ser reserva de valor? No.

En cambio, más bitcoins no se pueden crear, hay un número máximo y no se pueden crear más, a diferencia del oro que si se puede ir minando más y más, y algún día incluso se podrá sacar oro de otros planetas exactamente igual que el oro que se mina actualmente a diario. Con el bitcoin no se puede hacer.

Lo del ordenador cuántico ya se ha encontrado diferentes soluciones para que no sea vulnerable, por lo que tampoco vale.
Forespak
Te resumo a Iturralde.

Se mucho, pero prefiero decir que es culpa del AngloSionismOtanista conchavados con el nucleo duro de las big farma y los bancos. Porque decir esto me da mas likes.

Por eso pierdes dinero.
Cbo7
Cita de coupe_21
En la crisis del 2008 lo que subió y tuvo valor fue el oro.y BTC ya existía pero como no era popular había quien pagaba una pizza con 1 BTC.Cuando mi limpia botas dice que compré es momento de vender ,pues eso.
Esperate que se inventen una nueva plandemia ,guerra ,etc .
Verás que hostia se pega Bitcoin y/o Nvidia que en 3 años a subido 1100%.
Y cuando Nvidia caiga un 40-60% volveré a entrar a especular.
No es que no entienda Iturralde ,esque cuando alguien dice verdades le jode al que vive en la ignorancia .
Eso no quita que hoy le haya ganado a IREN un 30% de 6000$ porque especuló al igual que Blackrock.
Tú donde pagas con Bitcoin?
Si te los roban a quien reclamas?
BTC tiene el valor que le quieran dar,puede bajar a 20.000 o que lo suban a 200.000$ eso nadie lo sabe.
Refugio de valor son la materias primas no perecederas.
tienes costumbre de pagar con oro?
eur/usd
Cita de G.Bravo
O sea; abres un hilo y te cachondeas criticando con un "se le ve entendido" pero resulta que no distingues entre inversión y reserva de valor para hacer precisamene esa crítica.
Y te quejas de que te ayudo a entenderlo y de que hayas aprendido lo que no sabías.
A quien vas a ayudar tu alma de cántaro jajajaj, si encumbras a gente como Iturralde como si fuesen nobel de economía, que dice una cosa y la contraria al mismo tiempo.No digo que no sea bueno en su trabajo pero muchas veces hace afirmaciones clickbait.Y por cierto, no se de donde cojones sacas que yo haya abierto este hilo para decir que el bitcoin es reserva de valor. Lo que me hace gracia es el titular y el como dice que Blackrock hace negocio como si con el oro no lo hiciese y tratando de tratar al bitcoin leyendole entre lineas como humo, cuando se esta demostrando a gente como él que no lo es por muy volatil que sea. Y deja de dar tantas lecciones anda no vayas tan de subido.
G.Bravo
Cita de eur/usd
A quien vas a ayudar tu alma de cántaro jajajaj, si encumbras a gente como Iturralde como si fuesen nobel de economía, que dice una cosa y la contraria al mismo tiempo.No digo que no sea bueno en su trabajo pero muchas veces hace afirmaciones clickbait.Y por cierto, no se de donde cojones sacas que yo haya abierto este hilo para decir que el bitcoin es reserva de valor. Lo que me hace gracia es el titular y el como dice que Blackrock hace negocio como si con el oro no lo hiciese y tratando de tratar al bitcoin leyendole entre lineas como humo, cuando se esta demostrando a gente como él que no lo es por muy volatil que sea. Y deja de dar tantas lecciones anda no vayas tan de subido.
ITURRALDE: "La única reserva de valor es el oro y no bitcoin

Cita de eur/usd
quiere hacer negocio”

Se le ve entendido
¿Todo lo anterior lo has escrito tú, verdad?
Sobre todo la letra gorda
¿Y sabes lo que es hablar en pasiva, verdad?
Pues es evidente que no tenías idea de lo que hablabas y estabas confundiendo los términos y encima criticando sin motivo.
Lo entiendo; es duro hacer el ridículo por criticar a alguien gratuitamente.
Pero peor es aún no admitir que has metido la pata, huyendo hacia adelante en vez de reconocerlo.
Y además, veo que lo tuyo no son las ironías precisamente (lo de enseñar, me refiero) de modo que te lo escribo bien clarito.
Tú mismo...
G.Bravo
Cita de Forespak
Te resumo a Iturralde.

Se mucho, pero prefiero decir que es culpa del AngloSionismOtanista conchavados con el nucleo duro de las big farma y los bancos. Porque decir esto me da mas likes.

Por eso pierdes dinero.
Es un resumen demasiado corto.
No dice que él sepa mucho. Sino que hay mucho torpe regalando dinero.
Y tiene toda la razón.
Solo hay que ver las consultas que le hacen la mayoría... no me estraña que se aburra y se cachondee de algunos.

Sabe mucho. Y eso lo digo yo. Mucho más que la inmensa mayoría de analistas de AT.
Y en España se cuentan con los dedos de una mano los que ves y te das cuenta de inmediato que realmente saben de AT.
Y lo sabe precisamente porque ha hecho miles de trades. Y que yo sepa, sigue operando.
Igual que sabe que el dinero del márketing, cursos, ponencias, libros, conferencias, radios, tv... es menos complicado de ganar que el del trading.

Cuando el covid, no sé si por algún tema familiar o qué, pero algo hizo un click en su cabeza.

De modo que desde entonces, si quien le escucha o ve no sabe nada de análisis tecnico, se queda con las magufadas que suelta de vez en cuando, incluída su defensa de Putin y otras tontunas.
Hay que filtrar y verle en acción con ciertos comentarios a nivel técnico y de análisis puro y duro.
El resto sobra. Pero es que de la inmensa mayoría de analistas, les sobra todo.
eur/usd
Cita de G.Bravo
ITURRALDE: "La única reserva de valor es el oro y no bitcoin

¿Todo lo anterior lo has escrito tú, verdad?
Sobre todo la letra gorda
¿Y sabes lo que es hablar en pasiva, verdad?
Pues es evidente que no tenías idea de lo que hablabas y estabas confundiendo los términos y encima criticando sin motivo.
Lo entiendo; es duro hacer el ridículo por criticar a alguien gratuitamente.
Pero peor es aún no admitir que has metido la pata, huyendo hacia adelante en vez de reconocerlo.
Y además, veo que lo tuyo no son las ironías precisamente (lo de enseñar, me refiero) de modo que te lo escribo bien clarito.
Tú mismo...
Tio callate ya eres un puto pesado, que brasas. Repito que se le ve entendido de bitcoin si, y tampoco vas al super y pagas con bitcoin que vale, lee otras cosas que dijo como lo de nvidia. Y yo no huyo hacia adelante, pero la gente como tu que va dando lecciones no sé de qué, quién eres Bernardos?
G.Bravo
Cita de eur/usd
Tio callate ya eres un puto pesado, que brasas. Repito que se le ve entendido de bitcoin si, y tampoco vas al super y pagas con bitcoin que vale, lee otras cosas que dijo como lo de nvidia. Y yo no huyo hacia adelante, pero la gente como tu que va dando lecciones no sé de qué, quién eres Bernardos?
Disimula, con el bt, sí
No, yo soy el que no abre hilos para criticar justo lo que no debo y sin aportar nada de provecho.
Forespak
Cita de G.Bravo
Es un resumen demasiado corto.
No dice que él sepa mucho. Sino que hay mucho torpe regalando dinero.
Y tiene toda la razón.
Solo hay que ver las consultas que le hacen la mayoría... no me estraña que se aburra y se cachondee de algunos.

Sabe mucho. Y eso lo digo yo. Mucho más que la inmensa mayoría de analistas de AT.
Y en España se cuentan con los dedos de una mano los que ves y te das cuenta de inmediato que realmente saben de AT.
Y lo sabe precisamente porque ha hecho miles de trades. Y que yo sepa, sigue operando.
Igual que sabe que el dinero del márketing, cursos, ponencias, libros, conferencias, radios, tv... es menos complicado de ganar que el del trading.

Cuando el covid, no sé si por algún tema familiar o qué, pero algo hizo un click en su cabeza.

De modo que desde entonces, si quien le escucha o ve no sabe nada de análisis tecnico, se queda con las magufadas que suelta de vez en cuando, incluída su defensa de Putin y otras tontunas.
Hay que filtrar y verle en acción con ciertos comentarios a nivel técnico y de análisis puro y duro.
El resto sobra. Pero es que de la inmensa mayoría de analistas, les sobra todo.
Por eso suelo escucharlo, por las tontunas divagaciones que suelta, y porque entre tontada y tontada dice cosas muy lógicas.
G.Bravo
Cita de Forespak
Por eso suelo escucharlo, por las tontunas divagaciones que suelta, y porque entre tontada y tontada dice cosas muy lógicas.
Si nos gusta el mundillo de la bolsa y particularmente el AT, y llevamos años en el tema, sin darnos ni cuenta pasamos de comernos todo lo que nos ponen por delante a seleccionar de forma inconsciente la información que tiene más valor.
Iturralde se aburre de pelotas contando siempre lo mismo, es lógico. No es un jornalero de las radios y televisiones, sino de los mercados.
Por eso hay que diferenciar sus magufadas con sus momentos más brillantes.
Pero para aprovechar lo mejor que da, hay que tener criterio. Y si el AT no nos gusta y mucho menos creemos en ello, no tiene sentido escucharle.
← A InverForo