Stone of Madness, nuevo juego de los españoles The Game Kitchen

BecarioLaVerda
Solo un soldado
No sabía nada, me lo han enviado ellos al mail. Al parecer Game Kitchen (los de Blasphemous y The Last Door) van a sacar un nuevo juego en enero de 2025. Va a ser un juego de sigilo e infiltración a tiempo real con vista cenital, bastante rollo Commandos, pero ambientado en un monasterio español en el siglo XVIII.

Ya han sacado una demo.

Este es el resumen:

The Stone of Madness es un juego de sigilo táctico en tiempo real ambientado en un monasterio español del siglo XVIII. Cinco prisioneros unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los secretos del monasterio y encontrar una manera de escapar.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tiene buena pinta y de esta gente me fío. Le seguiré la pista
.Bender
ForoCoches: Miembro
Pues no tenía ni idea, está la demo en steam para poder probarlo y según dice es bastante larga, en torno a 2 horas.
Blackices
Viva carrefour discount!!
He jugado la demo y esta muy pero que muy bien, vamos que lo pillo cuando salga.
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Esto se viene con el papu
Ecuánime
Desconocido
Jugué un rato a al demo y me gustó, pero es eso una demo, veremos el resultado final.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Les deseo toda la suerte del mundo y ojalá sea un superventas, pero por lo que vi en el video, no es un juego para mi.
Una pena, la verdad, pero me conozco y sé que no lo disfrutaría.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Ecuánime
Jugué un rato a al demo y me gustó, pero es eso una demo, veremos el resultado final.
Hombre, en tres meses poco margen existe para cambios. Si te gustó, debería hacerlo el producto final.

A no ser que se lance en formato acceso anticipado, claro está. En ese caso, la retroalimentación por parte de los usuarios lo haría aún más pulido e interesante.
The Good Waifu
Yo lo jugare y seguramente me guste, pero mucho me temo que se la van a pegar. Espero que no los desincentive en sacar, de vez en cuando, juegos originales como este.
mendev
14
Tiene un estilazo, seguro que se sacan la chorra aunque como dicen por arriba, estos juegos no suelen vender mucho. Mira lo que paso con Mimimi habiendo hecho tres juegazos, cerraron porque no era rentable el estudio
Blackices
Viva carrefour discount!!
Mañana sale.
Luilly
Tiene muy buena pinta, no tenía ni idea de que iban a sacar este juego.

En la parte gráfica y en lo de la locura me recuerda al juegazo Sanitarium (que por cierto es compatible con ScummVM por si alguien quiere jugarlo). Aunque en la jugabilidad no tienen nada que ver porque Sanitarium es una aventura gráfica y este es tipo Commandos.
JuezyVerdugo
Pues lo desconocía y tiene pintaza, la estética mola mucho, me lo apunto...
te_rieh?
Miembro: ciclado
Sólo está disponible en digital? me gustaría cogerlo en físico
Puchit
La Abadía del Commandos
resakosix
Estoy esperando a ver si sale algún video de Switch, por ver si va horrible, ya que este tipo de juegos me gustan en portátil pero no me fío. Si no, caerá para la ps5
Vortex96
Nyoho~
Cita de resakosix
Estoy esperando a ver si sale algún video de Switch, por ver si va horrible, ya que este tipo de juegos me gustan en portátil pero no me fío. Si no, caerá para la ps5
Espérate un par de días y tendrás opiniones aquí o en reddit suficientes para decidir
gnc95
Pues he visto un par de Gameplays y pinta bastante bien, aunque me choca bastante que se hayan ido de un juego tipo blasphemous así metroidvania/soulslike, a una especie de aventura gráfica.
Chemfu
Cita de gnc95
Pues he visto un par de Gameplays y pinta bastante bien, aunque me choca bastante que se hayan ido de un juego tipo blasphemous así metroidvania/soulslike, a una especie de aventura gráfica.

Que raro verdad? Igual de raro que los de Blizzard, que pasaron de hacer un RTS a un ARPG
fafafaniia
Cita de resakosix
Lo he descargado en switch y se ve como la mierda absoluta, los videos que salen de tutorial se pixelan que parece que estan a 144p, hay elementos que se superponen de maneras raras, bugs visuales... Imagino que lo arreglaran pero ahora mismo no lo recomiendo jugar en switch.
MrOnis
Miembro : 30 cm
Algún shur que lo haya probado ??

Qué tal está ?
ilCuore
Según leí, no es que esté desarrollado por los de Blasphemous, sino que otro estudio español, Teku Studios, que hicieron un juego llamado Candle, son los que tuvieron la idea de este juego y, se pusieron a desarrollarlo.

Sólo que, pidieron ayuda a The Game kitchen porque no tenían claro como implementar ciertas cosas, y les contaron la idea que tenían del juego y tal, para ver si les daban alguna idea/consejo que les ayudase. Por lo visto a The Game Kitchen les gustó mucho la idea, y más allá de dar ciertos consejos aquí o allá, al final se involucraron más, hasta el punto de ser casi más una colaboración.

Sea como sea, pinta interesante.
Uekisama
Cita de MrOnis
Algún shur que lo haya probado ??

Qué tal está ?
Yo lo he empezado. Me he pasado el "tutorial" y ahora he empezado el juego de verdad. En ese aspecto me ha sorprendido, pensaba que ya iba todo a seguir por un mismo camino y no.

La idea está guay, es interesante ver los diferentes caminos para completar los objetivos y el rollito sigilo junto a que cada personaje sea diferente mola bastante.

Sin embargo, no se por qué, aún no me ha terminado de enganchar. No tengo esa sensación de irme a la calle y estar pensando "uf que ganas de seguir". No tiene nada malo así de primeras quitando algun bug tonto me he encontrado, supongo que lo arreglaran con parches futuros.
shermi
Yo jugué el otro día un par de horas en Switch.
Lo primero que me encontré un par de bugs, una vez en el tutorial a los 20-30mins que entró en bucle en un momento que me pillaron los guardias y no pude seguir. Volví a cargar la partida y seguía ahí, tuve que empezar el juego de nuevo, afortunadamente no llevaba mucho tiempo.
Y luego que el juego es muy de sigilo, y yo lamentablemente no lo soporto, por lo que acabé desinstalandolo.
Pero a los que le guste, la verdad que la premisa está chula, los bugs imagino que los parchearán.
fafafaniia
Cita de ilCuore
Según leí, no es que esté desarrollado por los de Blasphemous, sino que otro estudio español, Teku Studios, que hicieron un juego llamado Candle, son los que tuvieron la idea de este juego y, se pusieron a desarrollarlo.

Sólo que, pidieron ayuda a The Game kitchen porque no tenían claro como implementar ciertas cosas, y les contaron la idea que tenían del juego y tal, para ver si les daban alguna idea/consejo que les ayudase. Por lo visto a The Game Kitchen les gustó mucho la idea, y más allá de dar ciertos consejos aquí o allá, al final se involucraron más, hasta el punto de ser casi más una colaboración.

Sea como sea, pinta interesante.
Y se nota mucho que no es un juego de The Game Kitchen, no está igual de pulido que los blasphemous, mucho bug, mucha pantalla de carga de 1 minuto cada vez que te pillan los guardias, va a trompicones, yo diría que a 15 fps, los videos de tutorial se ven hiperpixelados...

No se yo si lo continuaré, al menos no en switch, porque mínimo esa version que es la que he probado va fatal.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Si el gameplay es 100% sigilo, como parece, la verdad es que a mí me tira un poco para atrás.
brogued
Lo compré en preventa porque me lo vendieron muy bien en el podcast fallo de sistema y aunque el concepto es bueno la ejecución es pésima a todos los niveles lo que sumado a los incontables bugs lo hacen desesperante. Con todo lo empecé a jugar con mi mujer y lo llevábamos muy adelantando cuando hacer unos días sale un parche que corrige, literalmente, más de 100 cosas... Como resultado mi partida es injugable, repite eventos pasados, cierra puertas y rutas abiertas y mezcla todo de forma que hay que empezar de nuevo cosa que no pienso hacer. Última vez que compro un juego en preventa y última que compro nada de estos editores/desarrolladores hasta que no esté en rebajas y haya pasado mucho tiempo desde la salida y tenga claro que no es este mierdolo.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Buenas pinta si lo pulen.

Recuerdo que el Blasphemous 1 salió algo roto entre Bugs y mecánicas sin pulir como el salto y los salientes...
Tolio
Se jugará porque la oferta de este tipo de juegos es nimia pero esperaré a que quede limpio de bugs
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Upeo porque me tiene intrigado. Estos juegos con ratón son muy recomendables pero tengo dudas de si será jugable con mando
← A Videojuegos