Wise o Revolut?
11-oct-2024 20:14
|
Buenas, buscando algo sin riesgos (o mínimo riesgo, si es que lo anterior no existe) que me de algo de rentabilidad -aunque sea igualmente mínima, pero al menos mejor que tener el dinero cogiendo polvo en el banco- y a ser posible con la mayor disponibilidad posible. Me han comentado sobre todo crear cuentas en estas 2 plataformas, que supuestamente te garantizan hasta cierta cantidad en caso de "quiebra" (creo que igual que el fogasa con cualquier banco?) y que ambas tienen pros y contras, pero todo esto me lo han comentado muy por encima y de forma muy vaga y genérica. ¿Alguien por ahí me arroja algo de luz al respecto sobre estas opciones? (o similares, de haberlas) Gracias, un saludo. |
11-oct-2024 20:32
|
Shur pasate por este hilo que tienes todas las remuneradas y los depositos. https://forocoches.com/foro/showthre...#post482861913 Todo eso tiene digámoslo 0 riesgo y tienes tu dinero garantizado hasta 100k€. Mira que es lo que más te conviene y mete ahí tu dinero o repartelo. |
11-oct-2024 20:34
|
A ver, estás confundiendo conceptos. Todo banco en casa de quiebra te cubre el Fondo de Garantía de Depósitos (entidad diferente al Fogasa). La diferencia está en que Wise y Revolut están cubiertas por fondos diferentes al español, pero con el mismo importe, 100.000€. Ahí no tienes que preocuparte. Y lo que te han comentado son probablemente las cuentas remuneradas, que dan rentabilidad por el saldo en cuenta. Wise no lo sé, pero Revolut remunera un 3,56% TAE. Igualmente tienes bancos españoles muy grandes como Ibercaja, Bankinter, Sabadell u otras entidades remunerando porcentajes similares, y la cobertura en caso de una muy improbable quiebra es la misma. En el propio InverForo hay un hilo en que compara todas las cuentas remuneradas. |
11-oct-2024 21:24
|
Shur pasate por este hilo que tienes todas las remuneradas y los depositos.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post482861913 Todo eso tiene digámoslo 0 riesgo y tienes tu dinero garantizado hasta 100k€. Mira que es lo que más te conviene y mete ahí tu dinero o repartelo. A ver, estás confundiendo conceptos. Todo banco en casa de quiebra te cubre el Fondo de Garantía de Depósitos (entidad diferente al Fogasa). La diferencia está en que Wise y Revolut están cubiertas por fondos diferentes al español, pero con el mismo importe, 100.000€. Ahí no tienes que preocuparte. Y lo que te han comentado son probablemente las cuentas remuneradas, que dan rentabilidad por el saldo en cuenta.
Wise no lo sé, pero Revolut remunera un 3,56% TAE. Igualmente tienes bancos españoles muy grandes como Ibercaja, Bankinter, Sabadell u otras entidades remunerando porcentajes similares, y la cobertura en caso de una muy improbable quiebra es la misma. En el propio InverForo hay un hilo en que compara todas las cuentas remuneradas. EDIT: ese enlace trae a este mismo hilo jaja. Bueno, lo busco. |
12-oct-2024 00:54
Lo que yo haria en tu situación @Judiodas:
La diferencia entre cuenta remunerada y fondo monetario es que en una cuenta remunerada si metes 100k, te darán 3000€ al año, por decir algo, y de esos 3000€, Hacienda se cobrará su parte. En un fondo monetario, te darán algo más que 3000€ al año (sus rentabilidades son mejores) y de esos 3000€pagas 0€ a Hacienda, se reinvierten solos. A final de año en cuenta remunerada tendrás 100k + 3k (- impuestos) y en fondo monetrario tendrás 100k + 3k (+algo mas de rentabilidad). El día de mañana podrás mover el dinero del fondo monetario a otro fondo, sin pagar impuestos. Eso sí, pagarás todos cuando los saques de los fondos, que lo harás cuando tengas un año fiscal malo y además después de disfrutar del rendimiento del dinero que no has pagado aún. |
12-oct-2024 18:38
|
Lo que yo haria en tu situación @Judiodas:
La diferencia entre cuenta remunerada y fondo monetario es que en una cuenta remunerada si metes 100k, te darán 3000€ al año, por decir algo, y de esos 3000€, Hacienda se cobrará su parte. En un fondo monetario, te darán algo más que 3000€ al año (sus rentabilidades son mejores) y de esos 3000€pagas 0€ a Hacienda, se reinvierten solos. A final de año en cuenta remunerada tendrás 100k + 3k (- impuestos) y en fondo monetrario tendrás 100k + 3k (+algo mas de rentabilidad). El día de mañana podrás mover el dinero del fondo monetario a otro fondo, sin pagar impuestos. Eso sí, pagarás todos cuando los saques de los fondos, que lo harás cuando tengas un año fiscal malo y además después de disfrutar del rendimiento del dinero que no has pagado aún. De momento me he regitrado en Trade Republic con u. 3'5% anuales y disponibilidad total (en principio) |
12-oct-2024 19:36
| Los intereses que te den no estarán en el Borrador de la renta, los vas a tener que meter tú, pero se tardan 30 segundos. |
12-oct-2024 20:02
| No, ninguno, pero como hay cambios de vez en cuando de iban igual te cuelan el de España sin dejarte el original como hicieron con Revolut. |
12-oct-2024 20:45
|
Algo de esto había oído, no se como irá eso, pero bueno tengo apuntado el "detalle" para buscarlo cuando llegue la hora de hacerlo. |