Que os está pareciendo silent hill 2 remake?

Precursor
ForoCoches: Usuario
#1
La verdad era de esos que comentaba con mi hermano y los amigos la desconfianza con el proyecto ( konami...su desarrolladora...un proyecto tan grande como este) llevaré 6 horas y me está pareciendo un absoluto juegazo.
nirea
ForoCoches: Miembro
#2
normal que se desconfiara, lo había cogido una desarrolladora que sin tener malos juegos ninguno es excelente y no habían hecho nada parecido hasta la fecha (juego en tercera persona con combate, etc.). Por no hablar que Konami la cagó con los primeros tráilers, no enseñando lo más importante del juego que es la ambientación, sino el puto combate

Menos mal que los malos presagios se han quedado en nada
Precursor
ForoCoches: Usuario
#3
Cita de nirea
normal que se desconfiara, lo había cogido una desarrolladora que sin tener malos juegos ninguno es excelente y no habían hecho nada parecido hasta la fecha (juego en tercera persona con combate, etc.). Por no hablar que Konami la cagó con los primeros tráilers, no enseñando lo más importante del juego que es la ambientación, sino el puto combate

Menos mal que los malos presagios se han quedado en nada
Todavía me acuerdo de ese combat trailer 💀


Puede ser uno de los mayores zasca que recuerde y la sorpresa del 2024
Arthur Dayne
And longer if I can.
#4
Aún llevo solo 7 horas y media (entrando en el Hospital Brookhaven), pero de momento, una maravilla. Un absoluto juegazo.

Para mi, es tan buen remake respecto a su original como lo fue el de Resident Evil 2, que, por cierto, me parece el mejor remake que se ha hecho.

El original es uno de los juegos más importantes para mí y para este remake no podría haber pedido mucho más de lo que han hecho.
SGarcia
ForoCoches: Miembro
#5
Me parece un remake buenísimo, ya voy por el final (la prisión), la única pega que le pongo, es que hay demasiaaaados monstruos, pero muchos, y es un poco agobiante, pero bueno, se sigue disfrutando
nirea
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de SGarcia
la única pega que le pongo, es que hay demasiaaaados monstruos, pero muchos, y es un poco agobiante, pero bueno, se sigue disfrutando
Esta es de las pocas críticas que creo que son justas que se le han hecho al juego en cuanto al gameplay. Yo a parte en el apartado técnico, en PS5 más allá de que el modo rendimiento a veces petardea bastante (nada grave), a veces la cámara como que "parpadea" cuando pones al personaje cerca de una pared en una posición determinada, pero vamos pocas pegas más se me ocurren para ponerle.
Precursor
ForoCoches: Usuario
#7
Cita de nirea
Esta es de las pocas críticas que creo que son justas que se le han hecho al juego en cuanto al gameplay. Yo a parte en el apartado técnico, en PS5 más allá de que el modo rendimiento a veces petardea bastante (nada grave), a veces la cámara como que "parpadea" cuando pones al personaje cerca de una pared en una posición determinada, pero vamos pocas pegas más se me ocurren para ponerle.
Comparando el modo calidad y rendimiento decidí por calidad, no existe mucha diferencia entre los dos y creo que pierde un poco de espesor y detalles en modo rendimiento, no obstante es un juego que ya empieza a exigir más a la consola cada vez iremos viendo como aumenta más diferencia o incluso juegos que prescinden ya de dos modos de calidad visual
hyde_t70s
ForoCoches: Miembro
#8
Yo era de los que tenía poca fe en Bloober Team y me está gustando bastante. Creo que la ambientación está muy bien conseguida, el sonido es brutal, el combate es decente (mejor de lo que pensaba que iba a ser cuando enseñaron gameplay), y tiene detallitos muy buenos.

Aún así no creo que llegue a la calidad del original. Hay cositas que me parecen bastante de diseño barato en especial los jumpscares cada poco (seña de que está Bloober Team detrás) y la cantidad de monstruos que hay hace que la ambientación pierda porque ya no tienes la sensación de vacío y abandono que hay en los originales. Luego hay cosas que son un poco más mías personales, como el estar constantemente escuchando algo (siempre hay un ruidito o algo, como para que no te aburras cuando no estás peleando) o detallitos en animaciones e interacciones con el entorno que me parecen descuidadas. Pero ya digo que eso me parece lo de menos.

En general, buen remake, pero que me parece por debajo del original.
Precursor
ForoCoches: Usuario
#9
Cita de hyde_t70s
Yo era de los que tenía poca fe en Bloober Team y me está gustando bastante. Creo que la ambientación está muy bien conseguida, el sonido es brutal, el combate es decente (mejor de lo que pensaba que iba a ser cuando enseñaron gameplay), y tiene detallitos muy buenos.

Aún así no creo que llegue a la calidad del original. Hay cositas que me parecen bastante de diseño barato en especial los jumpscares cada poco (seña de que está Bloober Team detrás) y la cantidad de monstruos que hay hace que la ambientación pierda porque ya no tienes la sensación de vacío y abandono que hay en los originales. Luego hay cosas que son un poco más mías personales, como el estar constantemente escuchando algo (siempre hay un ruidito o algo, como para que no te aburras cuando no estás peleando) o detallitos en animaciones e interacciones con el entorno que me parecen descuidadas. Pero ya digo que eso me parece lo de menos.

En general, buen remake, pero que me parece por debajo del original.






Interesantes puntos los que citas, sobre todo el tema de que constantemente busca distraerte con el sonido, a veces menos es más es cierto.




El sonido con unos buenos auriculares es una auténtica pasada
Stroggof
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de hyde_t70s
Yo era de los que tenía poca fe en Bloober Team y me está gustando bastante. Creo que la ambientación está muy bien conseguida, el sonido es brutal, el combate es decente (mejor de lo que pensaba que iba a ser cuando enseñaron gameplay), y tiene detallitos muy buenos.

Aún así no creo que llegue a la calidad del original. Hay cositas que me parecen bastante de diseño barato en especial los jumpscares cada poco (seña de que está Bloober Team detrás) y la cantidad de monstruos que hay hace que la ambientación pierda porque ya no tienes la sensación de vacío y abandono que hay en los originales. Luego hay cosas que son un poco más mías personales, como el estar constantemente escuchando algo (siempre hay un ruidito o algo, como para que no te aburras cuando no estás peleando) o detallitos en animaciones e interacciones con el entorno que me parecen descuidadas. Pero ya digo que eso me parece lo de menos.

En general, buen remake, pero que me parece por debajo del original.
Si el original ya tenía para mí gusto demasíado bicho...
DerPorts
ForoCoches: Miembro
#11
Ya voy por la prisión y tengo que decir que es un juegazo, aunque arrastre en algunos segmentos que han ampliado.

Después de 23 años las partes innovadoras del survival horror se han diluido y a mí al menos no me ha dado tanto miedo, pero estoy seguro que a alguien que no juega tanto o no conocía el juego de antes le pone los pelos de punta. Después de Alien Isolation no encuentro nada que me ponga al límite
Precursor
ForoCoches: Usuario
#12
Cita de DerPorts
Ya voy por la prisión y tengo que decir que es un juegazo, aunque arrastre en algunos segmentos que han ampliado.

Después de 23 años las partes innovadoras del survival horror se han diluido y a mí al menos no me ha dado tanto miedo, pero estoy seguro que a alguien que no juega tanto o no conocía el juego de antes le pone los pelos de punta. Después de Alien Isolation no encuentro nada que me ponga al límite


Concuerdo contigo, aunque depende de cada persona lo asustadizo o sensible que sea.


En parte las vr también aportan otra inmersión a estos tipos de juego, probablemente el próximo alien isolation 2 tenga opción a ellas
attila
ForoCoches: Usuario
#13
No jugué al original pero el remake me esta gustando bastante, más lo que pensaba.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de DerPorts
Ya voy por la prisión y tengo que decir que es un juegazo, aunque arrastre en algunos segmentos que han ampliado.

Después de 23 años las partes innovadoras del survival horror se han diluido y a mí al menos no me ha dado tanto miedo, pero estoy seguro que a alguien que no juega tanto o no conocía el juego de antes le pone los pelos de punta. Después de Alien Isolation no encuentro nada que me ponga al límite
Lo que te pasa es que tienes los huevos pelados de estas cosas...


Es como si un crío juega al Outlast y después al R1 o silent hill 1 o 2....pues para el casi va a ser más un juego de humor que de miedo.


Como dijo un shur arriba el futuro es la vr para sentir terror de verdad
Fercho
ForoCoches: Miembro
#15
juegardo, goty contender
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
#16
Cita de DerPorts
Ya voy por la prisión y tengo que decir que es un juegazo, aunque arrastre en algunos segmentos que han ampliado.

Después de 23 años las partes innovadoras del survival horror se han diluido y a mí al menos no me ha dado tanto miedo, pero estoy seguro que a alguien que no juega tanto o no conocía el juego de antes le pone los pelos de punta. Después de Alien Isolation no encuentro nada que me ponga al límite


¿El Resident Evil 7 tampoco?
Mcfly2
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de xxxavi
Lo que te pasa es que tienes los huevos pelados de estas cosas...


Es como si un crío juega al Outlast y después al R1 o silent hill 1 o 2....pues para el casi va a ser más un juego de humor que de miedo.


Como dijo un shur arriba el futuro es la vr para sentir terror de verdad
Me pasé Outlast en su día y sin problemas. Pero con SH2 u otros como Visage, Alien... Si que sufro mucho más por la tensión que me genera.
Gypsy
ForoCoches: Miembro
#18
si no he jugado al uno me recomendáis el dos? Tengo la ps5.
Arthur Dayne
And longer if I can.
#19
Cita de Gypsy
si no he jugado al uno me recomendáis el dos? Tengo la ps5.
Sí, la historia del 2 es “independiente” del 1-3.
DerPorts
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Sabio idiota
¿El Resident Evil 7 tampoco?
Me dieron algo de yuyu los segmentos en los que te persiguen pero al igual que RE2R con Mr X, RE3R con Nemesis, y RE8 con Dimitrescu el factor miedo se quitó rápidamente y acabé toreándolos. La ambientación de suciedad y decadencia me moló pero mis compañeros de piso en el Erasmus eran mucho más guarros y limpiar la cocina después de irme un finde de viaje me desensibilizó.


El xenomorfo te pillaba y te mataba y el diseño de la IA y el sonido eran brutales. El SH2 también tiene un buen diseño de audio pero es tan constante que inconscientemente sé que no va a haber nada más que algún maniquí escondido tras una puerta.
Guniko
Alto miembro
#21
Cita de Precursor
La verdad era de esos que comentaba con mi hermano y los amigos la desconfianza con el proyecto ( konami...su desarrolladora...un proyecto tan grande como este) llevaré 6 horas y me está pareciendo un absoluto juegazo.



Me lo pasé ayer


sería de 9 si no fuera por las mierdas de bloober team que tiene.
Abstrackt
ForoCoches: Miembro
#22
Un juegazo
Gorrillas
ForoCoches: Miembro
#23
Un auténtico juegazo, a la altura de remakes como los Resident Evil y Dead Space.
Terio
ForoCoches: Miembro
#24
Llevo unas 16 horas y de momento es mi juego favorito del 2024, el original era de mis juegos de terror favoritos y este remake lo mejora en casi todo. El original me encantó por su atmosfera e historia y este le mete aparte una tensión en cada esquina que pocos juegos antes han conseguido.
Totocs
ForoCoches: Usuario
#25
En cuanto baje de precio cae fijo
GemoXD
Facha Franco Pantano
#26
Cita de Totocs
En cuanto baje de precio cae fijo
+1


Y añado el wukong
Erathan
ForoCoches: Miembro
#27
Alan wake 2 y este remake me han devuelto la esperanza en este género.

Estos últimos años el género del terror ha dado un subidón. Y este silent hill 2 para mí es de sobresaliente.

Mi top lista de peor a mejor del genero:

7. Resident evil 8
6. Resident evil 4 remake
5. Dead space remake
4. resident evil 7
3. Resident evil 2 remake
2. Silent hill 2 remake
1. Alan wake 2
Erathan
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de xxxavi
Lo que te pasa es que tienes los huevos pelados de estas cosas...


Es como si un crío juega al Outlast y después al R1 o silent hill 1 o 2....pues para el casi va a ser más un juego de humor que de miedo.


Como dijo un shur arriba el futuro es la vr para sentir terror de verdad
Y tampoco...yo he jugado al resident evil 8 y 4 remake en psvr y miedo poquito, ahora sí, la experiencia es muuuuy bestia.
*Bruce Wayne*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#29
se disfrutara mas habiendo jugado al original o sin haberlo jugado?? es la duda me ofrece... por la comparacion, los recuerdos etc.
nirea
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de *Bruce Wayne*
se disfrutara mas habiendo jugado al original o sin haberlo jugado?? es la duda me ofrece... por la comparacion, los recuerdos etc.
Pues en principio te diría que es mejor ir a ciegas al remake, porque así la historia que es lo más importante te va a impactar más y se disfruta más si lo vas descubriendo.

Sí que es cierto que hay guiños al juego original y algún huevo de pascua que no vas a entender si no juegas al original.
← A Videojuegos