Que os está pareciendo silent hill 2 remake?
10-oct-2024 09:37
#1
| La verdad era de esos que comentaba con mi hermano y los amigos la desconfianza con el proyecto ( konami...su desarrolladora...un proyecto tan grande como este) llevaré 6 horas y me está pareciendo un absoluto juegazo. |
10-oct-2024 09:40
#2
normal que se desconfiara, lo había cogido una desarrolladora que sin tener malos juegos ninguno es excelente y no habían hecho nada parecido hasta la fecha (juego en tercera persona con combate, etc.). Por no hablar que Konami la cagó con los primeros tráilers, no enseñando lo más importante del juego que es la ambientación, sino el puto combate ![]() Menos mal que los malos presagios se han quedado en nada
|
10-oct-2024 09:45
#3
|
normal que se desconfiara, lo había cogido una desarrolladora que sin tener malos juegos ninguno es excelente y no habían hecho nada parecido hasta la fecha (juego en tercera persona con combate, etc.). Por no hablar que Konami la cagó con los primeros tráilers, no enseñando lo más importante del juego que es la ambientación, sino el puto combate
![]() Menos mal que los malos presagios se han quedado en nada ![]() Puede ser uno de los mayores zasca que recuerde y la sorpresa del 2024 |
10-oct-2024 09:52
#4
|
Aún llevo solo 7 horas y media (entrando en el Hospital Brookhaven), pero de momento, una maravilla. Un absoluto juegazo. Para mi, es tan buen remake respecto a su original como lo fue el de Resident Evil 2, que, por cierto, me parece el mejor remake que se ha hecho. El original es uno de los juegos más importantes para mí y para este remake no podría haber pedido mucho más de lo que han hecho. |
10-oct-2024 10:01
#5
| Me parece un remake buenísimo, ya voy por el final (la prisión), la única pega que le pongo, es que hay demasiaaaados monstruos, pero muchos, y es un poco agobiante, pero bueno, se sigue disfrutando |
10-oct-2024 10:12
#6
| Esta es de las pocas críticas que creo que son justas que se le han hecho al juego en cuanto al gameplay. Yo a parte en el apartado técnico, en PS5 más allá de que el modo rendimiento a veces petardea bastante (nada grave), a veces la cámara como que "parpadea" cuando pones al personaje cerca de una pared en una posición determinada, pero vamos pocas pegas más se me ocurren para ponerle. |
10-oct-2024 10:18
#7
|
Esta es de las pocas críticas que creo que son justas que se le han hecho al juego en cuanto al gameplay. Yo a parte en el apartado técnico, en PS5 más allá de que el modo rendimiento a veces petardea bastante (nada grave), a veces la cámara como que "parpadea" cuando pones al personaje cerca de una pared en una posición determinada, pero vamos pocas pegas más se me ocurren para ponerle.
|
10-oct-2024 10:23
#8
|
Yo era de los que tenía poca fe en Bloober Team y me está gustando bastante. Creo que la ambientación está muy bien conseguida, el sonido es brutal, el combate es decente (mejor de lo que pensaba que iba a ser cuando enseñaron gameplay), y tiene detallitos muy buenos. Aún así no creo que llegue a la calidad del original. Hay cositas que me parecen bastante de diseño barato en especial los jumpscares cada poco (seña de que está Bloober Team detrás) y la cantidad de monstruos que hay hace que la ambientación pierda porque ya no tienes la sensación de vacío y abandono que hay en los originales. Luego hay cosas que son un poco más mías personales, como el estar constantemente escuchando algo (siempre hay un ruidito o algo, como para que no te aburras cuando no estás peleando) o detallitos en animaciones e interacciones con el entorno que me parecen descuidadas. Pero ya digo que eso me parece lo de menos. En general, buen remake, pero que me parece por debajo del original. |
10-oct-2024 10:28
#9
|
Yo era de los que tenía poca fe en Bloober Team y me está gustando bastante. Creo que la ambientación está muy bien conseguida, el sonido es brutal, el combate es decente (mejor de lo que pensaba que iba a ser cuando enseñaron gameplay), y tiene detallitos muy buenos.
Aún así no creo que llegue a la calidad del original. Hay cositas que me parecen bastante de diseño barato en especial los jumpscares cada poco (seña de que está Bloober Team detrás) y la cantidad de monstruos que hay hace que la ambientación pierda porque ya no tienes la sensación de vacío y abandono que hay en los originales. Luego hay cosas que son un poco más mías personales, como el estar constantemente escuchando algo (siempre hay un ruidito o algo, como para que no te aburras cuando no estás peleando) o detallitos en animaciones e interacciones con el entorno que me parecen descuidadas. Pero ya digo que eso me parece lo de menos. En general, buen remake, pero que me parece por debajo del original. Interesantes puntos los que citas, sobre todo el tema de que constantemente busca distraerte con el sonido, a veces menos es más es cierto. El sonido con unos buenos auriculares es una auténtica pasada |
10-oct-2024 10:47
#10
|
Yo era de los que tenía poca fe en Bloober Team y me está gustando bastante. Creo que la ambientación está muy bien conseguida, el sonido es brutal, el combate es decente (mejor de lo que pensaba que iba a ser cuando enseñaron gameplay), y tiene detallitos muy buenos.
Aún así no creo que llegue a la calidad del original. Hay cositas que me parecen bastante de diseño barato en especial los jumpscares cada poco (seña de que está Bloober Team detrás) y la cantidad de monstruos que hay hace que la ambientación pierda porque ya no tienes la sensación de vacío y abandono que hay en los originales. Luego hay cosas que son un poco más mías personales, como el estar constantemente escuchando algo (siempre hay un ruidito o algo, como para que no te aburras cuando no estás peleando) o detallitos en animaciones e interacciones con el entorno que me parecen descuidadas. Pero ya digo que eso me parece lo de menos. En general, buen remake, pero que me parece por debajo del original. |
10-oct-2024 11:19
#11
|
Ya voy por la prisión y tengo que decir que es un juegazo, aunque arrastre en algunos segmentos que han ampliado. Después de 23 años las partes innovadoras del survival horror se han diluido y a mí al menos no me ha dado tanto miedo, pero estoy seguro que a alguien que no juega tanto o no conocía el juego de antes le pone los pelos de punta. Después de Alien Isolation no encuentro nada que me ponga al límite |
10-oct-2024 11:21
#12
|
Ya voy por la prisión y tengo que decir que es un juegazo, aunque arrastre en algunos segmentos que han ampliado.
Después de 23 años las partes innovadoras del survival horror se han diluido y a mí al menos no me ha dado tanto miedo, pero estoy seguro que a alguien que no juega tanto o no conocía el juego de antes le pone los pelos de punta. Después de Alien Isolation no encuentro nada que me ponga al límite Concuerdo contigo, aunque depende de cada persona lo asustadizo o sensible que sea. En parte las vr también aportan otra inmersión a estos tipos de juego, probablemente el próximo alien isolation 2 tenga opción a ellas |
10-oct-2024 11:23
#13
| No jugué al original pero el remake me esta gustando bastante, más lo que pensaba. |
10-oct-2024 11:45
#14
|
Ya voy por la prisión y tengo que decir que es un juegazo, aunque arrastre en algunos segmentos que han ampliado.
Después de 23 años las partes innovadoras del survival horror se han diluido y a mí al menos no me ha dado tanto miedo, pero estoy seguro que a alguien que no juega tanto o no conocía el juego de antes le pone los pelos de punta. Después de Alien Isolation no encuentro nada que me ponga al límite Es como si un crío juega al Outlast y después al R1 o silent hill 1 o 2....pues para el casi va a ser más un juego de humor que de miedo. Como dijo un shur arriba el futuro es la vr para sentir terror de verdad |
10-oct-2024 12:10
#16
|
Ya voy por la prisión y tengo que decir que es un juegazo, aunque arrastre en algunos segmentos que han ampliado.
Después de 23 años las partes innovadoras del survival horror se han diluido y a mí al menos no me ha dado tanto miedo, pero estoy seguro que a alguien que no juega tanto o no conocía el juego de antes le pone los pelos de punta. Después de Alien Isolation no encuentro nada que me ponga al límite ¿El Resident Evil 7 tampoco? |
10-oct-2024 12:18
#17
| Me pasé Outlast en su día y sin problemas. Pero con SH2 u otros como Visage, Alien... Si que sufro mucho más por la tensión que me genera. |
10-oct-2024 12:36
#20
|
Me dieron algo de yuyu los segmentos en los que te persiguen pero al igual que RE2R con Mr X, RE3R con Nemesis, y RE8 con Dimitrescu el factor miedo se quitó rápidamente y acabé toreándolos. La ambientación de suciedad y decadencia me moló pero mis compañeros de piso en el Erasmus eran mucho más guarros y limpiar la cocina después de irme un finde de viaje me desensibilizó. El xenomorfo te pillaba y te mataba y el diseño de la IA y el sonido eran brutales. El SH2 también tiene un buen diseño de audio pero es tan constante que inconscientemente sé que no va a haber nada más que algún maniquí escondido tras una puerta. |
10-oct-2024 12:51
#21
|
Me lo pasé ayer sería de 9 si no fuera por las mierdas de bloober team que tiene. |
10-oct-2024 13:17
#23
| Un auténtico juegazo, a la altura de remakes como los Resident Evil y Dead Space. |
10-oct-2024 20:29
#24
| Llevo unas 16 horas y de momento es mi juego favorito del 2024, el original era de mis juegos de terror favoritos y este remake lo mejora en casi todo. El original me encantó por su atmosfera e historia y este le mete aparte una tensión en cada esquina que pocos juegos antes han conseguido. |
10-oct-2024 22:25
#27
|
Alan wake 2 y este remake me han devuelto la esperanza en este género. Estos últimos años el género del terror ha dado un subidón. Y este silent hill 2 para mí es de sobresaliente. Mi top lista de peor a mejor del genero: 7. Resident evil 8 6. Resident evil 4 remake 5. Dead space remake 4. resident evil 7 3. Resident evil 2 remake 2. Silent hill 2 remake 1. Alan wake 2 |
10-oct-2024 22:27
#28
| Y tampoco...yo he jugado al resident evil 8 y 4 remake en psvr y miedo poquito, ahora sí, la experiencia es muuuuy bestia. |
10-oct-2024 22:55
#29
| se disfrutara mas habiendo jugado al original o sin haberlo jugado?? es la duda me ofrece... por la comparacion, los recuerdos etc. |
10-oct-2024 23:01
#30
|
Sí que es cierto que hay guiños al juego original y algún huevo de pascua que no vas a entender si no juegas al original. |
