¿Cambiarías un 27" IPS por un OLED?

SuperKillo
ㅤㅤ
Esos shures. Tengo un buen monitor ips y he cambiado el pc hace un mes, y estaba pensando en mejorar la imagen mediante un OLED. Lo que pasa que no quiero irme a 4K, por lo que me quedaría en las 27 pulgadas. ¿Merece la pena?
Dark River
ForoCoches: Usuario
Para quedarte en el mismo tamaño no sabría que decirte, realmente los colores y el contraste son mucho mejores, además de que siendo oled es como si la imagen fuese más fluida. Pero no se, traería mucha más cuenta si pasases a un oled 4k de 32 pulgadas.
malanior
PC gamer.
Cita de Dark River
Para quedarte en el mismo tamaño no sabría que decirte, realmente los colores y el contraste son mucho mejores, además de que siendo oled es como si la imagen fuese más fluida. Pero no se, traería mucha más cuenta si pasases a un oled 4k de 32 pulgadas.
Estáis obsesionados con el 4K
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperKillo
Esos shures. Tengo un buen monitor ips y he cambiado el pc hace un mes, y estaba pensando en mejorar la imagen mediante un OLED. Lo que pasa que no quiero irme a 4K, por lo que me quedaría en las 27 pulgadas. ¿Merece la pena?
Rotundamente SÍ. Tienes varios 1440p hoy en el Prime Day entre 350-400 €, a ese precio es una mejora enorme.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo me pillé un 27" 1440p pero como no quería problemas de quemados y no lo iba a usar solo para jugar me pille un VA miniled en vez de un oled

Este concretamente (sin referidos ni historias raras)

https://www.pccomponentes.com/monito...27f9cf400e240f

Está a muy bien precio. A mí me costó algo más.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Jorx4
Yo me pillé un 27" 1440p pero como no quería problemas de quemados y no lo iba a usar solo para jugar me pille un VA miniled en vez de un oled

Interesante. ¿Tema negros qué tal? Es mayormente lo que me interesa, ya que el ips se ven fatal, muy grisaceo
Dark River
Cita de malanior

No es obsesión de ningún tipo es que mi monitor OLED 4k de 32" se ve mucho mejor de lo que se veía mi VA 2k de 32". Es lo que hay.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe
Rotundamente SÍ. Tienes varios 1440p hoy en el Prime Day entre 350-400 €, a ese precio es una mejora enorme.
Y más baratos xD, a 280€ estaba el msi de 240hz
malanior
PC gamer.
Cita de Dark River
No es obsesión de ningún tipo es que mi monitor OLED 4k de 32" se ve mucho mejor de lo que se veía mi VA 2k de 32". Es lo que hay.
y el mío de 27 pulgadas QOLED se ve muchisimo mejor al de FAST IPS que tenía.. es que no sé que quieres decir.

Por qué usas 2k con 32" ??
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
Que problema hay con el 4k?
Para teles y monitores de PC (para jugar y multimedia) es la resolución que hay que coger porque es el estándar del futuro no muy lejano y aunque casi siempre juegues a menos resolución de 4k, te aseguras de no quedarte corto nunca
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Que problema hay con el 4k?
Para teles y monitores de PC (para jugar y multimedia) es la resolución que hay que coger porque es el estándar del futuro no muy lejano y aunque casi siempre juegues a menos resolución de 4k, te aseguras de no quedarte corto nunca
qué problema hay con 2K? yo lo prefiero xD y no paran de venderme que si 4k q si 4k
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
qué problema hay con 2K? yo lo prefiero xD y no paran de venderme que si 4k q si 4k

Puedes ver y jugar a cosas en 2k con pantallas 4k, al revés no puedes
Prop Joe
Cita de Dark River
Por una vez tiene razón manalol. Lo que tu notaste seguramente fuera más la calidad del panel que el cambio de resolución.
Jorx4
Cita de SuperKillo
Interesante. ¿Tema negros qué tal? Es mayormente lo que me interesa, ya que el ips se ven fatal, muy grisaceo
Para mí se ven de lujo. Venía de una TV 4k que no recuerdo ni el panel y es la noche y el día. En fondos completamente negros me cuesta distinguir lo que es marco y lo que es panel, si eso contesta tus dudas.

No será el negro oled total pero a mí me sobra.

De todas formas aquí te dejo un análisis que encontré. El tío tiene decenas de análisis y se ve que pilota, dice que es muy bien monitor.

También tiene otro vídeo configurandolo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4

MiniLED, Fast VA, 1152 zonas, 1000 nits HDR, 300hz... Joder es un chollazo, hasta demasiado barato diria yo...

Donde está la trampa?
MisterMozo
Gerente
Cita de SuperKillo
Rotundo si , acabo de cambiar un 4k IPS de 28" por un 2k Tandem Woled de 27" . Juego al doble de FPS , y la ganancia en color es tan grande , que la resolucion ni la notas . Es un salto tremendo , hubiera cambiado mucho antes ....

Los tandem Woled duran bastante mas que los OLED tradicionales , reparten la carga , se calientan menos , tardan bastante mas en quemarse , ni te lo pienses shur , ha sido un salto tan grande que parece que haya cambiado de PC en vez de monitor XD
Adryax
ForoCoches: Premium
Yo tengo el 32GS95UE-B de LG desde hace dos años y no lo cambio ni a tiros, que maravilla de panel se sacaron.
Jorx4
Cita de NixxxoN
MiniLED, Fast VA, 1152 zonas, 1000 nits HDR, 300hz... Joder es un chollazo, hasta demasiado barato diria yo...

Donde está la trampa?
Ni idea, 350 me costó a mí en marzo.

No estoy muy puesto en monitores pero por lo que estuve viendo es un cañón de monitor. Lleva de todo y es muy todoterreno, para que me dure mucho tiempo.

El que tenga preconfiguraciones para consola me dió la vida.

Eso sí, como te pases con el hdr en brillo máximo te deja ciego. Es alucinante el brillo que tiene.
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN

Puedes ver y jugar a cosas en 2k con pantallas 4k, al revés no puedes
Prefiero para PC 2K es que ya hasta me parece muy grande, no me querría ver con 32 pulgadas la verdad.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
Prefiero para PC 2K es que ya hasta me parece muy grande, no me querría ver con 32 pulgadas la verdad.
Si crees eso es que debes tener un escritorio muy pequeño, en el curro tenemos algunas de 32" y con una mesa de tamaño decente no se hace grande para nada
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
Ni idea, 350 me costó a mí en marzo.

No estoy muy puesto en monitores pero por lo que estuve viendo es un cañón de monitor. Lleva de todo y es muy todoterreno, para que me dure mucho tiempo.

El que tenga preconfiguraciones para consola me dió la vida.

Eso sí, como te pases con el hdr en brillo máximo te deja ciego. Es alucinante el brillo que tiene.
Lo que impresiona es juntar todas esas especificaciones en un monitor que sólo cueste 300€. Miniled 1152 zonas está muy bien, 1000 nits también y 300hz también, y tener las 3 cosas combinadas por 300€... Deduzco que lo habrá hecho algun fabricante chino, es precio de derribo.

Y con ese brillo alto de 1000 nits puedes disfrutar de un HDR en condiciones. Un HDR bien implementado es un espectáculo.
Dark River
Cita de malanior
y el mío de 27 pulgadas QOLED se ve muchisimo mejor al de FAST IPS que tenía.. es que no sé que quieres decir.

Por qué usas 2k con 32" ??

¿No sabes que quiero decir y te respondes a ti mismo? En mi caso, pasé de un smearing bastante apreciable a nada, nitidez perfecta en movimiento, colores muchísimo mejores, densidad de píxeles por pulgada mucho mayor lo que hace que todo se vea mucho más definido, de 144 hercios a 240 y juraría que consume menos electricidad aún a pesar del HDR.

Usaba, hasta que me lo jodieron y di el salto al 4k.
Dark River
Cita de Prop Joe
Por una vez tiene razón manalol. Lo que tu notaste seguramente fuera más la calidad del panel que el cambio de resolución.

No solo fue la resolución. Se lo acabo de explicar en el mensaje de arriba.
Prop Joe
Cita de Dark River
¿No sabes que quiero decir y te respondes a ti mismo? En mi caso, pasé de un smearing bastante apreciable a nada, nitidez perfecta en movimiento, colores muchísimo mejores, densidad de píxeles por pulgada mucho mayor lo que hace que todo se vea mucho más definido, de 144 hercios a 240 y juraría que consume menos electricidad aún a pesar del HDR.

Usaba, hasta que me lo jodieron y di el salto al 4k.
El smearing es porque sería un panel VA regularcillo y tienen un tiempo de respuesta muy lento, lo que provoca precisamente eso. Cosa del panel, no de la resolución, como te decía.
Gnar
Cambiaría a OLED sí:

-Notas sangrado en negros.
-El HDR no es tan bueno como en tu TV.
-No te importa adaptarte a los modos de protección del panel.

Yo, personalmente te diría que un OLED merece la pena a día de hoy. Tambien creo que mucha gente le tira al OLED porque viene de un IPS y el OLED básicamente soluciona los fallos más notorios del IPS.

Si tienes hueco en tu mesa, te animaría a que tengas ambos monitores puestos y el IPS lo tengas para un uso más general mientras que el OLED lo aproveches en series, películas y juegos, aunque, yo mi OLED tiene unas 1500-2000h y de momento 0 burn in aún usándolo para todo de forma indiscriminada.
Jese Pinkman
C10H15N
No, si es para jugar solo acaban con quemados que da gusto
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Cambiaría a OLED sí:

-Notas sangrado en negros.
-El HDR no es tan bueno como en tu TV.

Yo, personalmente te diría que un OLED merece la pena a día de hoy. Tambien creo que mucha gente le tira al OLED porque viene de un IPS y el OLED básicamente soluciona los fallos más notorios del IPS.

Si tienes hueco en tu mesa, te animaría a que tengas ambos monitores puestos y el IPS lo tengas para un uso más general mientras que el OLED lo aproveches en series, películas y juegos, aunque, yo mi OLED tiene unas 1500-2000h y de momento 0 burn in aún usándolo para todo de forma indiscriminada.

Esto poca gente lo comenta, y ma parece un coñazo xD
Gwynn
Yo no he pillado OLED porque juego CS y quería algo con mas Herzios pero por lo que tengo entendido es una diferencia brutal, todo el mundo que conozco dice que merece mucho la pena el cambio.
← A Videojuegos