¿Cambiarías un 27" IPS por un OLED?
Hoy 16:34
| Esos shures. Tengo un buen monitor ips y he cambiado el pc hace un mes, y estaba pensando en mejorar la imagen mediante un OLED. Lo que pasa que no quiero irme a 4K, por lo que me quedaría en las 27 pulgadas. ¿Merece la pena? |
Hoy 16:37
| Para quedarte en el mismo tamaño no sabría que decirte, realmente los colores y el contraste son mucho mejores, además de que siendo oled es como si la imagen fuese más fluida. Pero no se, traería mucha más cuenta si pasases a un oled 4k de 32 pulgadas. |
Hoy 16:41
| Rotundamente SÍ. Tienes varios 1440p hoy en el Prime Day entre 350-400 €, a ese precio es una mejora enorme. |
Hoy 16:41
|
Yo me pillé un 27" 1440p pero como no quería problemas de quemados y no lo iba a usar solo para jugar me pille un VA miniled en vez de un oled Este concretamente (sin referidos ni historias raras) https://www.pccomponentes.com/monito...27f9cf400e240f Está a muy bien precio. A mí me costó algo más. |
Hoy 16:47
|
Yo me pillé un 27" 1440p pero como no quería problemas de quemados y no lo iba a usar solo para jugar me pille un VA miniled en vez de un oled
Este concretamente (sin referidos ni historias raras) https://www.pccomponentes.com/monito...27f9cf400e240f Está a muy bien precio. A mí me costó algo más. |
Hoy 16:48
|
No es obsesión de ningún tipo es que mi monitor OLED 4k de 32" se ve mucho mejor de lo que se veía mi VA 2k de 32". Es lo que hay. |
Hoy 16:49
|
Por qué usas 2k con 32" ?? |
Hoy 17:17
|
Que problema hay con el 4k? Para teles y monitores de PC (para jugar y multimedia) es la resolución que hay que coger porque es el estándar del futuro no muy lejano y aunque casi siempre juegues a menos resolución de 4k, te aseguras de no quedarte corto nunca |
Hoy 17:21
| Por una vez tiene razón manalol. Lo que tu notaste seguramente fuera más la calidad del panel que el cambio de resolución. |
Hoy 17:28
|
No será el negro oled total pero a mí me sobra. De todas formas aquí te dejo un análisis que encontré. El tío tiene decenas de análisis y se ve que pilota, dice que es muy bien monitor. También tiene otro vídeo configurandolo |
Editado: 17:33 -
Hoy 17:34
|
Yo me pillé un 27" 1440p pero como no quería problemas de quemados y no lo iba a usar solo para jugar me pille un VA miniled en vez de un oled
Este concretamente (sin referidos ni historias raras) https://www.pccomponentes.com/monito...27f9cf400e240f Está a muy bien precio. A mí me costó algo más. ![]() Joder es un chollazo, hasta demasiado barato diria yo...Donde está la trampa? |
Editado: 17:36 -
Hoy 17:35
|
Los tandem Woled duran bastante mas que los OLED tradicionales , reparten la carga , se calientan menos , tardan bastante mas en quemarse , ni te lo pienses shur , ha sido un salto tan grande que parece que haya cambiado de PC en vez de monitor XD |
Hoy 17:41
| Yo tengo el 32GS95UE-B de LG desde hace dos años y no lo cambio ni a tiros, que maravilla de panel se sacaron. |
Hoy 17:45
|
No estoy muy puesto en monitores pero por lo que estuve viendo es un cañón de monitor. Lleva de todo y es muy todoterreno, para que me dure mucho tiempo. El que tenga preconfiguraciones para consola me dió la vida. Eso sí, como te pases con el hdr en brillo máximo te deja ciego. Es alucinante el brillo que tiene. |
Hoy 17:45
| Prefiero para PC 2K es que ya hasta me parece muy grande, no me querría ver con 32 pulgadas la verdad. |
Hoy 17:49
| Si crees eso es que debes tener un escritorio muy pequeño, en el curro tenemos algunas de 32" y con una mesa de tamaño decente no se hace grande para nada |
Hoy 17:54
|
Ni idea, 350 me costó a mí en marzo.
No estoy muy puesto en monitores pero por lo que estuve viendo es un cañón de monitor. Lleva de todo y es muy todoterreno, para que me dure mucho tiempo. El que tenga preconfiguraciones para consola me dió la vida. Eso sí, como te pases con el hdr en brillo máximo te deja ciego. Es alucinante el brillo que tiene. Y con ese brillo alto de 1000 nits puedes disfrutar de un HDR en condiciones. Un HDR bien implementado es un espectáculo. |
Hoy 18:01
|
¿No sabes que quiero decir y te respondes a ti mismo? En mi caso, pasé de un smearing bastante apreciable a nada, nitidez perfecta en movimiento, colores muchísimo mejores, densidad de píxeles por pulgada mucho mayor lo que hace que todo se vea mucho más definido, de 144 hercios a 240 y juraría que consume menos electricidad aún a pesar del HDR. Usaba, hasta que me lo jodieron y di el salto al 4k. |
Hoy 18:15
|
¿No sabes que quiero decir y te respondes a ti mismo? En mi caso, pasé de un smearing bastante apreciable a nada, nitidez perfecta en movimiento, colores muchísimo mejores, densidad de píxeles por pulgada mucho mayor lo que hace que todo se vea mucho más definido, de 144 hercios a 240 y juraría que consume menos electricidad aún a pesar del HDR.
Usaba, hasta que me lo jodieron y di el salto al 4k. |
Hoy 19:22
|
Cambiaría a OLED sí: -Notas sangrado en negros. -El HDR no es tan bueno como en tu TV. -No te importa adaptarte a los modos de protección del panel. Yo, personalmente te diría que un OLED merece la pena a día de hoy. Tambien creo que mucha gente le tira al OLED porque viene de un IPS y el OLED básicamente soluciona los fallos más notorios del IPS. Si tienes hueco en tu mesa, te animaría a que tengas ambos monitores puestos y el IPS lo tengas para un uso más general mientras que el OLED lo aproveches en series, películas y juegos, aunque, yo mi OLED tiene unas 1500-2000h y de momento 0 burn in aún usándolo para todo de forma indiscriminada. |
Hoy 20:01
|
Cambiaría a OLED sí:
-Notas sangrado en negros. -El HDR no es tan bueno como en tu TV. -No te importa adaptarte a los modos de protección del panel. Yo, personalmente te diría que un OLED merece la pena a día de hoy. Tambien creo que mucha gente le tira al OLED porque viene de un IPS y el OLED básicamente soluciona los fallos más notorios del IPS. Si tienes hueco en tu mesa, te animaría a que tengas ambos monitores puestos y el IPS lo tengas para un uso más general mientras que el OLED lo aproveches en series, películas y juegos, aunque, yo mi OLED tiene unas 1500-2000h y de momento 0 burn in aún usándolo para todo de forma indiscriminada. Esto poca gente lo comenta, y ma parece un coñazo xD |
Hoy 20:03
| Yo no he pillado OLED porque juego CS y quería algo con mas Herzios pero por lo que tengo entendido es una diferencia brutal, todo el mundo que conozco dice que merece mucho la pena el cambio. |