solvencia abanca
09-oct-2024 12:44
|
hola, alguien me puede decir que tal esta abanca? el tema es que tengo algo mas de lo que cubre el FDG y lo quiero depositar en un banco que de tranquilidad. gracias. |
09-oct-2024 13:08
Yo tengo con ellos la hipoteca, confío que no se van a ir al pozo ![]() Coñas aparte, estamos hablando de un banco de cierto empaque... nada es infalible, pero vamos, que no es ningún chiringuito. |
09-oct-2024 13:09
| he visto que los test de resistencia ha sacado buena nota, pero a nivel endeudamiento mala nota.... |
09-oct-2024 13:13
|
Realmente ningún banco es solvente, si eso es lo que te preocupa. Mete la cantidad que cubre el FDG ahí y el resto que no, lo metes en otro banco. Diversificar nunca viene mal. |
09-oct-2024 13:19
| si, eso habia pensado, pero eske abanca me ofrece un 2,75% por un ipf, y los demas no llegan a eso.... |
09-oct-2024 15:33
|
Pásate por aquí, hay mejores opciones que abanca https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 |
09-oct-2024 15:36
|
La verdad se que me flipa cuando la gente se preocupa de esto en bancos "grandes" en España (no hablamos de banco Madrid ni chiringos). Y no lo digo por mal, eso como que se hubiera instaurado un "miedo" irracional desde la última crisis... y que realmente en España no afectó al particular tuviera el dinero que tuviera (hola a Chipre, pobres). Abanca es el 7º banco más grande de España, de hecho el dueño lo compró por 4 duros y en 2-3 años ya producía muchos más beneficios de lo que pagaron, otro gran pitorreo con los rescates. En fin, que en caso de dudas, siempre lo más prudente, 2 bancos (o los que hagan falta) y para adelante. |
09-oct-2024 19:19
|
ya tengo otros importes en renault bank, bankinter y fondos. pero la cantidad que ahora quiero mover me quiero despreocupar totalmente |
09-oct-2024 19:21
|
llevas toda la razon, desde la crisis del 2009 y 2012 el punto de vista de los bancos ha cambiado. partiendo de la base que si viene una gorda el FDG no tendría para cubrir todos los depositos. antiguamente era mas facil y menos complicaciones y se rentabilizaban mas los ahorros sin tener mas riesgos |