Invertir en oro en máximos?

dbermejo95
ForoCoches: Miembro
Llevo un tiempo dándole vueltas y quiero invertir en un ETF de oro, barajé la opción de hacerlo en oro físico pero lo descarté por las comisiones de compra y venta que merman mucho la rentabilidad, la cuestión es que llevo meses mirando y no entro porque está siempre en máximos pero es que parece que no vaya a parar se subir, en concreto me gustaría meter un 10% de mi cartera lo que para mi por lo menos es una cantidad considerable, y me da reparo hacerlo en el momento que está mas caro que nunca en la historia. Me gustaría leer vuestras opiniones.
dbermejo95
Up
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de dbermejo95
Llevo un tiempo dándole vueltas y quiero invertir en un ETF de oro, barajé la opción de hacerlo en oro físico pero lo descarté por las comisiones de compra y venta que merman mucho la rentabilidad, la cuestión es que llevo meses mirando y no entro porque está siempre en máximos pero es que parece que no vaya a parar se subir, en concreto me gustaría meter un 10% de mi cartera lo que para mi por lo menos es una cantidad considerable, y me da reparo hacerlo en el momento que está mas caro que nunca en la historia. Me gustaría leer vuestras opiniones.

Totalmente recomendado, he investigado y creo que el mejor es este. Oro físico, puedes ir al banco custodio y llevártelo en lingotes cuando quieras. Se puede comprar en MyInvestor.

ETF Xetra Gold DE000A0S9GB0

Mira estos dos vídeos: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8920261

Echa un vistazo al hilo, también: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10053154
Dackel080
Yo tuve el iShares Physical Gold
Dackel080
Cita de Pitinvest
Totalmente recomendado, he investigado y creo que el mejor es este. Oro físico, puedes ir al banco custodio y llevártelo en lingotes cuando quieras. Se puede comprar en MyInvestor.

Echa un vistazo al hilo, también: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10053154

Este en justetf no aparece, dice que sólo se puede comprar desde fuera de España.
dbermejo95
Cita de Pitinvest

Gracias, le echo un ojo aunque el compañero de abajo dice que solo se puede contratar desde fuera de España.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dackel080
Este en justetf no aparece, dice que sólo se puede comprar desde fuera de España.

Lo tienes en MyInvestor, se puede comprar sin problemas:

https://myinvestor.es/inversion/broker/

Nombre oficial: Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR (su isin es DE000A0S9GB0 )

Cita de dbermejo95
Gracias, le echo un ojo aunque el compañero de abajo dice que solo se puede contratar desde fuera de España.

En JustETF está desactualizada la información, lo tienes en MyInvestor / Inversis para comprar sin problemas, a 72,92€.

De todos los ETF de oro de réplica física (que tienen rendimientos idénticos), es el mejor (más barato), creo.
Altonxp
Cita de Pitinvest

En JustETF está desactualizada la información, lo tienes en MyInvestor / Inversis para comprar sin problemas, a 72,92€.

De todos los ETF de oro de réplica física (que tienen rendimientos idénticos), es el mejor (más barato), creo.
Buen aporte!
Lopeeez
Yo llevo el Physical Gold en Trade Republic
gil13
Y como veis ETFs de productores (empresa mineras y eso) ? de este estilo, no necesariamente este

https://www.blackrock.com/es/profesi...cers-ucits-etf
Dackel080
Cita de Pitinvest

Voy a echar un ojo en el buscador de Myinvestor, porque ya te digo en just etf que es donde suelo mirar no sale
JhonnyBananas
FocoCoches: Miembro 32 cm
comprar oro físico relativamente no importa el precio (si importa compras menos cantidad), pero al menos es tuyo siempre, comprar oro papel en máximos me huele a techo, lo cual me gusta porque quiero seguir comprando físico y quiero que baje, en mi opinión el oro solo tiene sentido en físico, en papel para especular tienes productos mejores y no tan calientes sobre todo ahora mismo.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de gil13
Y como veis ETFs de productores (empresa mineras y eso) ? de este estilo, no necesariamente este

https://www.blackrock.com/es/profesi...cers-ucits-etf
es una mezcla de empresas cada una en un lugar diferente del ciclo, algunas subirán otras no.... para mi es mejor hacer stock picking o etf de oro
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de JhonnyBananas
comprar oro físico relativamente no importa el precio (si importa compras menos cantidad), pero al menos es tuyo siempre, comprar oro papel en máximos me huele a techo, lo cual me gusta porque quiero seguir comprando físico y quiero que baje, en mi opinión el oro solo tiene sentido en físico, en papel para especular tienes productos mejores y no tan calientes sobre todo ahora mismo.

Si compras ETF de réplica física, básicamente compras el oro físico y ellos te lo custodian. Puedes retirarlo cuando quieras.
gil13
Cita de Yaguarlocro
es una mezcla de empresas cada una en un lugar diferente del ciclo, algunas subirán otras no.... para mi es mejor hacer stock picking o etf de oro
Más o menos lo que me imaginaba, gracias por confirmar !
ricardohpno
Me he decidido a invertir un porcentaje de mi cartera en Oro, pero creo que es mejor hacerlo en Fondos que en ETF, este tiene versión fondo?
ETF Xetra Gold
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de ricardohpno
Me he decidido a invertir un porcentaje de mi cartera en Oro, pero creo que es mejor hacerlo en Fondos que en ETF, este tiene versión fondo?
ETF Xetra Gold

No existen fondos de commodities como oro, por regulación, es ilegal. Sólo ETFs.

El Xetra (DE000A0S9GB0) es el mejor, en mi opinión. Desde MyInvestor se puede comprar.
ricardohpno
Cita de Pitinvest
No existen fondos de commodities como oro, por regulación, es ilegal. Sólo ETFs.

El Xetra (DE000A0S9GB0) es el mejor, en mi opinión. Desde MyInvestor se puede comprar.
Ah, no lo sabía, gracias.

Mi interés era más que nada por lo de poder traspasar sin tributar y tal...
davenger
US retired personnel
Cuando empiecen a bajar tipos el precio del oro se va a volver loco. Rally de tres parres de cojones
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de ricardohpno
Ah, no lo sabía, gracias.

Mi interés era más que nada por lo de poder traspasar sin tributar y tal...

Me temo que lo ideal sería ir aportando y aportando, y diferir al máximo traspasarlo o venderlo, porque los ETFs tienen ese inconveniente.

Cita de davenger
Cuando empiecen a bajar tipos el precio del oro se va a volver loco. Rally de tres parres de cojones

¿Tú crees? ¿No sería quizás contraintuitivo eso? Bajarán los tipos, el precio del dinero será más barato, las pequeñas empresas podrán pedir préstamos en mejores condiciones, y fluirá más el dinero.

El oro pensaba que iba especialmente bien en épocas de inflación (2020-2024), pero no ahora, cuando ya está controlada e incluso en descenso.
Paaakooo
A largo plazo el único problema que tiene el oro es que los políticos lo hagan bien o que bitcoin acabe triunfando y se lleve nicho de mercado.
Como dicen arriba mientras sigan bajando tipos se va a seguir disparando.
davenger
US retired personnel
Cita de Pitinvest
Me temo que lo ideal sería ir aportando y aportando, y diferir al máximo traspasarlo o venderlo, porque los ETFs tienen ese inconveniente.

¿Tú crees? ¿No sería quizás contraintuitivo eso? Bajarán los tipos, el precio del dinero será más barato, las pequeñas empresas podrán pedir préstamos en mejores condiciones, y fluirá más el dinero.

El oro pensaba que iba especialmente bien en épocas de inflación (2020-2024), pero no ahora, cuando ya está controlada e incluso en descenso.

No, tienes mucha gente con mucho dinero que no va a estar recibiendo sus intereses que estaba ganando hasta hace poco. Entonces que? A por el oro.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Paaakooo
Como dicen arriba mientras sigan bajando tipos se va a seguir disparando.

Pero si baja la inflación, ¿el oro no suele hacerlo peor? Pensaba que la función del oro, por ejemplo en la Cartera Permanente, es porque es el mejor valor refugio en momento de inflación.

Cita de davenger
No, tienes mucha gente con mucho dinero que no va a estar recibiendo sus intereses que estaba ganando hasta hace poco. Entonces que? A por el oro.

No lo había visto así. Pero entonces, cuando la inflación sube, el oro sube y los tipos de interés también, es contraintuitivo, porque habrá mucha gente con mucho dinero cobrando buenos intereses altos, como lleva pasando los últimos dos años.
davenger
US retired personnel
Cita de Pitinvest
Pero si baja la inflación, ¿el oro no suele hacerlo peor? Pensaba que la función del oro, por ejemplo en la Cartera Permanente, es porque es el mejor valor refugio en momento de inflación.

No lo había visto así. Pero entonces, cuando la inflación sube, el oro sube y los tipos de interés también, es contraintuitivo, porque habrá mucha gente con mucho dinero cobrando buenos intereses altos, como lleva pasando los últimos dos años.

Tienes mucha gente con dinero en mano. Viene una crisis, la gente no va a tener curro, los alquileres e hipotecas no se van a pagar. Todo se viene abajo. En donde vas a meter el dinero? Gold.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de davenger
Tienes mucha gente con dinero en mano. Viene una crisis, la gente no va a tener curro, los alquileres e hipotecas no se van a pagar. Todo se viene abajo. En donde vas a meter el dinero? Gold.

En ese escenario, sin duda estás en lo cierto.

Pero si simplemente sigue el paro en mínimos históricos en EEUU, la economía sigue creciendo, bajan los tipos de interés porque la inflación está controlada, bajan incluso Euríbor e hipotecas, no veo el escenario del oro explotando. La gente tendría más liquidez por tener tipos bajos para pedir prestado. Quizá hasta vendan oro si pueden pedir préstamos a tipos bajos e invertir en RV.
Soplillo_VTS
Vaya comisión tiene Myinvestor por comprar ese ETF no?
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Soplillo_VTS
Vaya comisión tiene Myinvestor por comprar ese ETF no?
Cuánto? Que estaba interesado en cogerlo en MyInvestor o Trade Republic
Paaakooo
Cita de Pitinvest

El oro lo hace bien históricamente en los escenarios anormales; depresiones, inflación, recesión,hiperinflación.
Casi siempre ha sido así.
Cuando bajan los tipos de interés aumenta la liquidez y el oro junto a otros activos la recogerán.
Si te interesa el tema mándame un mp y te recomiendo algún buen canal
Lopeeez
Yo justo iba a abrir un hilo con esa duda de que en mi cartera llevo un 70% MSCI ACWI, un 20% MSCI Small Caps y un 10% Phyisical Gold y no sé qué pensáis… si creéis que es mejor dejarla así o sustituir ese 10% del Physical Gold y meterle otro Etf diferente.
jiale
ForoCoches: Usuario
Pero si está en máximos
← A InverForo