Qué proyector comprar?

Plus Ultra
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

No sé si hay por aquí gente con conocimientos sobre proyectores, pero me voy a mudar a un piso nuevo que no tiene tele y estaba pensando en pillar un monitor. Lo usaría para ver series, películas, etc., lo típico.

No sé si lo ideal es 1080p o si el 4k es obligatorio o cómo va. Respecto al audio he leído que es mejor comprarse un altavoz bluetooth y a pastar.
¿Me podéis recomendar modelos? De presupuesto me gustaría no gastarme demasiado porque no sé cuánto voy a durar en el piso. Unos 100-150€ quizá? Si hay alguno más caro pero que merezca mucho la pena se podría plantear

ResumenGPT: Estoy buscando recomendaciones de proyectores económicos (100-150€) para ver series y películas en mi nuevo piso, y tengo dudas sobre si elegir 1080p o 4K, además de si es mejor usar altavoces Bluetooth.
CrazySheep
Dures lo que dures, el proyector te lo puedes llevar por ahí

Pero por ese presupuesto, mejor ahorrar un poco y tirar a Smart TV de 43-50"
Plus Ultra
Cita de CrazySheep
Dures lo que dures, el proyector te lo puedes llevar por ahí

Pero por ese presupuesto, mejor ahorrar un poco y tirar a Smart TV de 43-50"
Precisamente quiero un proyector por la facilidad de llevártelo de un sitio a otro y por las características de mi piso (esto es un melón que no voy a abrir aquí, pero el caso es que TV me viene fatal)

¿Qué presupuesto debería plantearme? Podría estirarme hasta cierto punto, no es que tenga que ahorrar.
cuartoymitad
That's what she said
Sitio que interesa. Para ps5 y pelis y verlo a oscuras.
acecombat
Después de probar de Amazon estos:

Yaber K1

Yaber v9 Pro

Apollo P40

Apollo P60

la cosa a sido muy fácil, devolverlos todos, abrir Wallapop y buscar por 200€ un proyector Epson de verdad.

Ahora tengo por 220€ (usado) un Epson EH-TW5400 1080p 3D.

Mi recomendación personal, antes de gastar dinero en uno de Amazon/Aliexpress, darle una vuelta por wallapop...

Un Epson o Optoma de 10 años, destroza a los chinos actuales sin esfuerzo.
Colores, brillo, ajustes, latencia...

Podrás ver la imagen sin estar a plena oscuridad, ya que estos si tienen la luminosidad que prometen.

La unica contra que tiene, es la vida util de la lampara, que sabes que tarde o temprano tendras que cambiarla (+o- 100€)

*Los proyectores 4K de Amazon, son todo mentira, admiten señal 4k, pero su resolucion nativa es de 1080p/720p.
Un proyector 4k nativo, sube muchoooo de precio.

*El audio de todos los proyectores es PENOSO, recomendacion, una barra de sonido bluetooth conectado a un FireStick, y ya tienes montado el cine en casa.
cuartoymitad
That's what she said
Cita de acecombat
Después de probar de Amazon estos:

Yaber K1

Yaber v9 Pro

Apollo P40

Apollo P60

la cosa a sido muy fácil, devolverlos todos, abrir Wallapop y buscar por 200€ un proyector Epson de verdad.

Ahora tengo por 220€ (usado) un Epson EH-TW5400 1080p 3D.

Mi recomendación personal, antes de gastar dinero en uno de Amazon/Aliexpress, darle una vuelta por wallapop...

Un Epson o Optoma de 10 años, destroza a los chinos actuales sin esfuerzo.
Colores, brillo, ajustes, latencia...

Podrás ver la imagen sin estar a plena oscuridad, ya que estos si tienen la luminosidad que prometen.

La unica contra que tiene, es la vida util de la lampara, que sabes que tarde o temprano tendras que cambiarla (+o- 100€)

*Los proyectores 4K de Amazon, son todo mentira, admiten señal 4k, pero su resolucion nativa es de 1080p/720p.
Un proyector 4k nativo, sube muchoooo de precio.

*El audio de todos los proyectores es PENOSO, recomendacion, una barra de sonido bluetooth conectado a un FireStick, y ya tienes montado el cine en casa.
Pero éste tiene al menos USB?
acecombat
Cita de cuartoymitad
Pero éste tiene al menos USB?
A cual de ellos te refieres...?

al Epson?
https://www.pccomponentes.com/epson-...hd-2500-lumens
diego54
Olvida Chinadas
150€ es poco presupuesto.
Como te han dicho Epson, Optoma, Panasonic.....
Marcas de proyectores de verdad
Busca en foros especializados o walla.
No hace falta que sea 4K, con 1080p lo flipas.
Busca un Epson 6700, yo lo tuve y era muy bueno
javiuki
Olvídate de proyectores, ese es mi consejo. Se ven peor que una TV, hacen ruido, tienes que tenerlo todo cerrado y la lámpara morirá y te tendrás que gastar otros 100 euros.
CrazySheep
Cita de diego54
No hace falta que sea 4K, con 1080p lo flipas.
Busca un Epson 6700, yo lo tuve y era muy bueno
Con un tw6700 estoy yo, de segunda mano, y bien contento. La lámpara va sumando horas ya... El próximo intentaré llegar al 7100 a ver qué tal el cambio a 4k

Pero vamos, disfruto más la inmersión por pulgadas que por resolución.
Otro tema es que los colores sean una mierda y el contraste otra.

Empecé con un 5400 comprado nuevo en Amazon y lo cambié por un 6700 usado en un par de días, y muy buen cambio la verdad.

Son aparatos que están colgados del techo o apoyado en un atril, con lo que el maltrato es muy improbable. Por eso la segunda mano es bastante interesante, y la gente suele decir las horas reales de lámpara en foros serios (mundodvd o forodvd)
juakime
Totalmente de acuerdo en los proyectores de verdad... Pero también os digo, hay baratos que estan muy muy cerca y tienen otras ventajas

Desde hace años tengo un benq dlp 1080p nativo (600€ aprox), y ahora, después de probar 6 o 7 modelos con buenas valoraciones me he quedado con uno para poder llevármelo, con android integrado, un altavoz de verdad wifi6 y una calidad que se acerca al benq.

Es este, https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CMZRF7BV, 75€ reacondicionado en Amazon y lo sueltas en el jardín, lo enchufas y no tienes que llevar el fire stick a cuestas ni el altavoz bluetooth, todo va dentro

Hice un vídeo del benq al lado del chino para q veáis la diferencia, si alguien quiere verlo tg @juakime
← A Electrónica / Informática