Ruido al girar casi a tope la direccion

TurricaN
ForoCoches: Miembro
Shurs, a ver si alguno sabe qué puede pasarme...
Resulta que si giro en parado (para aparcar) el volante, cuando estoy a punto de llegar al tope me hace un clack que parece como si se rompiera algo. Es mas o menos el ruido como si se saltara un engranaje....
Esto lo hace solo en asfalto normal. En parkings y demás asfaltos de poco agarre nada...

Gracias de antebrazo
cugarm
El tio Paco
Las copelas del amortiguador fastidiadas, sustituyelas
TurricaN
Cita de cugarm
Las copelas del amortiguador fastidiadas, sustituyelas
Dada mi incultura mecánica, puedes explicarme como si fuera tonto (que puede que lo sea jejej) que pieza es y demás?
alex4382
Mira a ver como tienes el liquido de dirección
TurricaN
Cita de alex4382
Mira a ver como tienes el liquido de dirección
Mi coche lleva dirección eléctrica...
Novitaa
con Shizuka en mi Evo
Todo apunta a las compelas como te comentaron.

Es la parte superior movil del amortiguador que ancla al chasis en la zona del capó
TurricaN
Cita de Novitaa
Todo apunta a las compelas como te comentaron.

Es la parte superior movil del amortiguador que ancla al chasis en la zona del capó
y eso cuanto me puede salir en el taller?
Braxx
Unbeatable
Cita de TurricaN
y eso cuanto me puede salir en el taller?
Depende donde compres las piezas. Hay copelas que te valen 500€ y otras que te valen en recambista o buscándote bien la vida 50€, eso más el montaje y desmontaje de los amortiguadores delanteros.

La copela es la que además de anclar el amortiguador al chasis en su parte alta, lleva un rodamiento, que en muchas ocasiones se vende suelto y que permite el juego del muelle al girar, si no lo lleváramos, no podrías girar, por lo menos con suavidad y facilidad, pues el muelle iría fijo a la parte alta del chasis.
Otto77
A mi me pasó algo así y resultó ser los topes que lleva en la cremallera de la dirección que estaban algo flojos. Un apretón y listo.
TurricaN
bueno, pues lo llevaré al taller a que le echen un ojo, y ya que le cambien el kit de distribución, que recomiendan a los 5 años y va a hacer 9 (80.000 km)...
TurricaN
Cita de DILINGER
En el Megane cuando salió, era típico el ruido. ¿Lo hace cuando giras a los dos lados?. Siendo así igual es la caja de la dirección que está floja y con apretarla, vale. Si sólo suena de un lado, entonces esposible que sea algo del conjunto de la suspensión de ese lado o la unión de la rueda a ésta.
si es a los dos lados... justo un poquito antes de llegar al tope
Naranjo
Asturiano 100%
A mi me pasaba en un 307cc y era en anclaje de la estabilizadora.
TurricaN
bueno, tras pasar por el taller, era cuestión de apretar no se que tornillos que andaban flojos.
Gracias a todos por las aportaciones
chozas1
Muy buenas lo resubo porque tengo un problema "similar" en un Seat exeo.

Lleva pasándome un mes o así tiempo que girando en parado o maniobrando a tope la dirección me hace un chirrido bastante desagradable; me pasa sobre todo en caliente, en frío no lo he notado tanto.

Creía que venía de la correa de auxiliar/accesorios pero recientemente he tenido que cambiarla porque me gripó el compresor y veo que sigue haciéndolo.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias.
grupoB
Cita de chozas1

Lleva pasándome un mes o así tiempo que girando en parado o maniobrando a tope la dirección me hace un chirrido bastante desagradable; me pasa sobre todo en caliente, en frío no lo he notado tanto.

Creía que venía de la correa de auxiliar/accesorios pero recientemente he tenido que cambiarla porque me gripó el compresor y veo que sigue haciéndolo.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias.
En los 1.9Tdi y Sdi q he tenido se les iba a la mierda la polea del alternador y en uno de ellos cuando girabas el volante, se ve que estaba mas exigido y chirriaba.
minisaurio
Cita de grupoB
En los 1.9Tdi y Sdi q he tenido se les iba a la mierda la polea del alternador y en uno de ellos cuando girabas el volante, se ve que estaba mas exigido y chirriaba.
Eso mismo me pasó a mi el año pasado en el Octavia.
chozas1
Cita de grupoB
Vale, gracias!
Esperemos que me aguante hasta que me le cojan en un taller que me ha pillado de vacaciones y bastante broma he tenido ya con el cambio del compresor.
Pepelu_75
Cita de chozas1

¿Alguna idea?

Saludos y gracias.

¿ Cómo está de nivel de líquido el bote de la dirección?

A ver si va a estar bajo por alguna pérdida en manguitos o la cremallera y le estás sobreexigiendo.
chozas1
Cita de Pepelu_75
¿ Cómo está de nivel de líquido el bote de la dirección?

A ver si va a estar bajo por alguna pérdida en manguitos o la cremallera y le estás sobreexigiendo.
Es lo primero que miré gracias a comentarios que leí y demás y nada está a nivel y todo ok.
Le cambiaré el martes la polea del alternador y a ver si con eso queda solucionado.
No vaya a ser que aún habiendo puesto el compresor y la correa de accesorios nuevos la vuelva a preparar.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día