Con cual de estos trabajos os quedaríais?

Encuesta del tema

Administrativo en banca
96
62,34%
Administrativo en concesionario
8
5,19%
Comercial en concesionario
20
12,99%
Jefe de almacén de recambios en concesionario
30
19,48%

Votantes: 154. Tú no puedes votar en esta encuesta
SilverWolf91
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, abro de nuevo el hilo para añadir 2 trabajos mas.

Necesito consejo porque me están ofreciendo otro trabajo con mejor sueldo, pero peor horario. Os expongo los casos:

Administrativo en banca:
- Poca carga.
- Horario de 07:30 a 15 (Flexible, puede ser de 08:00 a 15:30).
- Sueldo 1500 netos más dos pagas.
- Vacaciones cuando yo elija sin previo aviso (26 días).
- A 5 minutos andando de casa. Sentado con aire acondicionado.

Administrativo en concesionario:
- Mucha carga
- Horario de 08:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
- Sueldo 1700 netos sin pagas. Puede subir a 2000 en 3 años.
- Vacaciones impuestas por la empresa (23 días).
- En polígono, tendría que coger el coche 4 veces al día. Sentado con aire acondicionado.

Comercial en concesionario:
- Ya sabes, comercial.
- Horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
- Sueldo 30-48k brutos (No se cuánto sería en neto)
- Vacaciones impuestas por la empresa (23 días y si no facturo no cobro bien).
- En polígono, tendría que coger el coche 4 veces al día. Sentado con aire acondicionado.

Jefe de almacén de recambios en concesionario:
- Mucha responsabilidad. Disponibilidad sábados y con móvil de retén para emergencias.
- Horario de 08:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
- Sueldo 1900 euros netos sin pagas (Puede subir a 2200 o 2300 en 3 años).
- Vacaciones impuestas por la empresa (23 días).
- En polígono, tendría que coger el coche 4 veces al día. Movimiento continuo sin aire acondicionado.

Un saludo.
Media
Y habrá quien dude…
Sr.Smith
mi olla descontrola
En banca, sentadito, con aire acondicionado, etc...
GeldeAmarillo
Administrativo de banca al menos te durara algo más el curro que en un concesionario que si hay una crisis no se compra un coche ni Dios.

Jefe de almacén es un trabajo que ganas un poco más y trabajas bastante más en las condiciones que estás poniendo.

Con las pagas el administrativo bancario gana 2 K, y tienes toda la tarde para hacer inclusive algún curro menor
SilverWolf91
Cita de Sr.Smith
En banca, sentadito, con aire acondicionado, etc...
Así estoy, pero en los otros pagan más pese al horario. Es mejor cobrar más o estar más cómodo? Porque parece que la gente solo se guía por el sueldo aunque vivan como una mierda.
Gota de Mar
Que si quiero todas las tardes libres, o vivir de tuppers y con todas las tardes empringadas??
Sr.Smith
mi olla descontrola
Cita de SilverWolf91
Así estoy, pero en los otros pagan más pese al horario. Es mejor cobrar más o estar más cómodo? Porque parece que la gente solo se guía por el sueldo aunque vivan como una mierda.
Depende de la situación de cada uno. Puedes elegir cobrar mas con peor horario durante un tiempo, hacerte tu colchón de dinerito y luego buscar algo más cómodo. Si no tienes niños es mejor ahora, luego querrás ir al colegio a recogerlos y pasar tiempo con ellos.
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Ponlo todo neto o todo bruto, si lo mezclas no queda clara la diferencia salarial.

El primero.
SilverWolf91
Cita de Mr. Frost
Ponlo todo neto o todo bruto, si lo mezclas no queda clara la diferencia salarial.

El primero.
Es que el de comercial es variable shur y depende de si cobras más o menos te entra una retención y otra y se te queda el neto diferente.

De hecho habrá un punto que no te renta cobrar un poco más por si entras al siguiente tramo. Que triste.
Machariel
Battleship
Si te gusta currar, el último. Si te gusta currar y además eres bueno, el tercero. Si eres un gandul, el primero.

El segundo tiene lo peor de todos los demás junto.
SilverWolf91
Cita de Sr.Smith
Depende de la situación de cada uno. Puedes elegir cobrar mas con peor horario durante un tiempo, hacerte tu colchón de dinerito y luego buscar algo más cómodo. Si no tienes niños es mejor ahora, luego querrás ir al colegio a recogerlos y pasar tiempo con ellos.
Te comento mi situación y por qué he elegido esta vida.

Empecé de comercial en Banco Santander y me compré una casa sin hipoteca a los 3 años de lo que ingresaba ahí. Cumplimiento siempre del 120%.

Cuando me compré la casa empecé a sudar del sueldo y me quedé de administrativo. Vivo infinitamente mejor pese a que cobre menos.

Y aún así ahorro como 1000 euros al mes.

Crees que he hecho bien? De que me sirve el dinero si no tengo vida? Y eso que en el Santander no eche jamás una tarde tampoco. No sé cómo me sentaría el turno partido.
Jack07
De esos el de Banca, pero aprovechando el tiempo libre para seguir formandote porque la Banca ahora esta bastante jodida con todo el tema de IA y recortes para "eficientar", así que no esperes que te dure toda la vida.
Smash-kun
Para subir 200~400€ más al mes empeorando bastante la calidad de vida añadiendo más carga de trabajo y vacaciones elegidas por empresa, yo me quedaba sentando en la oficina del banco con el aire acondicionado.
Rinsai
Banca, Shur.
Yiyi Daiamon
9
Lo de administrativo en Banca... Eso ya no existe a menos que estés en servicios centrales. Si es en oficina es COMERCIAL
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Viendo los resultados de la encuesta,vienen unos años muy duros.....mucho tiempo libre para nada,y a cambio de nada que es lo peor
Sr.Smith
mi olla descontrola
Cita de SilverWolf91
Te comento mi situación y por qué he elegido esta vida.

Empecé de comercial en Banco Santander y me compré una casa sin hipoteca a los 3 años de lo que ingresaba ahí. Cumplimiento siempre del 120%.

Cuando me compré la casa empecé a sudar del sueldo y me quedé de administrativo. Vivo infinitamente mejor pese a que cobre menos.

Y aún así ahorro como 1000 euros al mes.

Crees que he hecho bien? De que me sirve el dinero si no tengo vida? Y eso que en el Santander no eche jamás una tarde tampoco. No sé cómo me sentaría el turno partido.
Pues mira, yo después de 27 años de albañil con empresa propia lo he mandado todo a tomar por culo, y a mis 46 años soy butanero. Sufría muchos dolores de cabeza, todo el día pringando, fines de semana con presupuestos etc... Ganaba más dinero, pero más problemas. Ahora hay días que acabo a las 12 de medio día, con 16 pagas y entre jornal y propinas hay mese que llego a los 1600€. El día que más tarde termino son las 15:30, y me da tiempo a comer y recoger a los niños del cole, parque, compras y sin dolores de cabeza.
Mr. Frost
Cita de SilverWolf91
Es que el de comercial es variable shur y depende de si cobras más o menos te entra una retención y otra y se te queda el neto diferente.

De hecho habrá un punto que no te renta cobrar un poco más por si entras al siguiente tramo. Que triste.
Pero es que en el primero pones 1.500 mas dos pagas y eso son 1.750 en 12 pagas, mientras que en el segundo pones 1.700 sin pagas. Es decir, en el primero ya ganas mas que en el segundo, pero de la manera que lo pones parece que ganas mas en el segundo. Y luego en el tercero pones bruto anual.

Si subes de tramo, la parte que pasa del tramo, es la que te cobran de mas, no todo el sueldo.
SilverWolf91
Cita de Yiyi Daiamon
Lo de administrativo en Banca... Eso ya no existe a menos que estés en servicios centrales. Si es en oficina es COMERCIAL
Ahí estoy shur. En servicios centrales digo. Por comercial ya pasé. Ahí si que se ganaba pasta gansa. Pero era muy sacrificado.
SilverWolf91
Cita de Sr.Smith
Pues mira, yo después de 27 años de albañil con empresa propia lo he mandado todo a tomar por culo, y a mis 46 años soy butanero. Sufría muchos dolores de cabeza, todo el día pringando, fines de semana con presupuestos etc... Ganaba más dinero, pero más problemas. Ahora hay días que acabo a las 12 de medio día, con 16 pagas y entre jornal y propinas hay mese que llego a los 1600€. El día que más tarde termino son las 15:30, y me da tiempo a comer y recoger a los niños del cole, parque, compras y sin dolores de cabeza.
Buen cambio shur. Creo que hemos pasado por algo parecido, siendo que tú situación era más dura. Te veo contento con tu cambio y me alegra .
linko
Por la poca diferencia de sueldo que hay, el primero sin duda
SilverWolf91
Cita de Jack07
De esos el de Banca, pero aprovechando el tiempo libre para seguir formandote porque la Banca ahora esta bastante jodida con todo el tema de IA y recortes para "eficientar", así que no esperes que te dure toda la vida.
Shur llevo 10 años en banca y desde el primer día que entré no hay un solo día que no haya escuchado que íbamos a cerrar y que me iba a quedar sin trabajo. Ahora han pasado de eso a lo de la IA. La IA, por lo menos por ahora, no sirve para una mierda. Y cuando pase, con el convenio créeme que a mí no me pilla. Igualmente, la IA ahora es gratis. Cuando empiece a ser necesaria verás como es más cara que tener empleados.

Ojalá y me prejubilen con 35 años shur.
Jack07
Cita de SilverWolf91
Shur llevo 10 años en banca y desde el primer día que entré no hay un solo día que no haya escuchado que íbamos a cerrar y que me iba a quedar sin trabajo. Ahora han pasado de eso a lo de la IA. La IA, por lo menos por ahora, no sirve para una mierda. Y cuando pase, con el convenio créeme que a mí no me pilla. Igualmente, la IA ahora es gratis. Cuando empiece a ser necesaria verás como es más cara que tener empleados.

Ojalá y me prejubilen con 35 años shur.
Bueno yo te digo lo que veo desde mi posición y es que se estan cargando los puestos administrativos de baja cualificación. Aparte que ahora más que nunca estan que ni cagan con el tema de automatizar y reducir costes.

Si llevas 10 años en banca y te ofrecen solo 26k€ brutos te puedo asegurar que eres de los primeros en la lista.

He visto como despiden a gente de 50 años que les quedaba dos telediarios para la prejubilación con el pretexto de la automatización, así que lo del convenio y pensar que eres intocable olvidate.
BPI33
El debate estaría entre administrativo en banca con vida cómoda y posibilidad de ascender hasta no se sabe donde y jefe de almacén, que partes ya de ser jefecillo.
Yo me quedo con administrativo de banca, mejores condiciones, en traje y con posibilidad de ascenso y mejores sueldos que currar en una empresa normalita
Capitanlib
Cita de SilverWolf91

Prefiero un empleo cómodo con menos sueldo que uno estresante con un buen sueldo.
Breogán
guerrero galaico
Turno partido = muerte en vida.
manimanimi
manimanimo
Si ya vienes de haber echado horas como un cabrón ganando pasta y lo dejaste por un puesto más cómodo, dónde está la duda?

Para coger cualquier trabajo de los del concensionario, vuelve a donde estabas antes que es lo mismo pero al menos ganas dinero
Zerdo
Jefecillo de almacén, en el resto de puestos va a haber una masacre con la IA.
SilverWolf91
Cita de Zerdo
Jefecillo de almacén, en el resto de puestos va a haber una masacre con la IA.
Shur que vienen los roboces. Como que no pueden cambiar al jefe de almacén por una IA y un robot que coloque cosas.

Y mil veces más eficiente que una persona.

En banca administrativa no solo haces papeleo, tienes contacto humano necesario.
Zerdo
Cita de SilverWolf91
Shur que vienen los roboces. Como que no pueden cambiar al jefe de almacén por una IA y un robot que coloque cosas.

Y mil veces más eficiente que una persona.

En banca administrativa no solo haces papeleo, tienes contacto humano necesario.
Los roboces necesitaran de un humano que supervise que no pasa nada y al que el jefazo pueda quejarse cuando haya algún problema y que sepa como solucionarlo.

Honestamente creo que los puestos de responsabilidad van a seguir siendo ocupados por humanos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día