Ayuda luz de cruce Peugeot 406 coupe

rustavi
ForoCoches: Usuario
#1
Buenos dias,Tras observar que la luz de cruce izquierda de mi Peugeot 406 coupe (fase 1 . 1997) estaba fundida, me pense que era algo normal y procedí a sustituirla.
Lo primero que me llamo la atención al desmontarla es que se trata de una bombilla de 100 w, cuando las que yo he utilizado de este tipo habitualmente son de 55 w. ( no os he comentado que compré el vehiculo de segunda mano hace 5 meses).
Sin embargo sigue sin encenderse asi que trate de aplicar un poco de mi logica de aficionado empezando por verificar los fusibles y los relés, los cuales estan en buen estado.
A continuacion con un multimetro comprobe que llegaban los 12 v a los terminales que van a la lampara y.. pues si, llegan.
Por si hubiera alguna lectura rara, comprobe la continuidad de la masa entre el cable negativo y el chasis.
Comprobe que la bombilla nueva conectando con un par de cables directamente a la bateria y ya puestos dije, pues vamos a ver la bombilla antigua que estaba fundida y sorpresa, tambien funciona en directo a la bateria.
Otra opcion que se ocurria era que no llegara la intensidad necesaria pero el multimetro que tenia era barato y no tiene la opcion, aparte de que tampoco sabria cual seria la intensidad necesaria para que al menos luciera de forma tenue.
En este punto ya se me han agotado las ideas asi que si me podeis dar vuestro parecer os lo agradeceré.
Gracias anticipadas
kachogz
¿¿??
#2
Portalamparas
rustavi
ForoCoches: Usuario
#3
Gracias Kachogz,No he comentado en mi inicio del tema que no existe portalámparas.
El sistema lleva los 2 cables con terminales faston directa a la lámpara.
toni cd
FRANCISCO FRASCO
#4
Pon la lámpara derecha en el foco izquierdo, podría ser que la lámpara que tenia instalada no fuera la correcta. Alguna vez me he encontrado alguna ñapa de ese estilo
rustavi
ForoCoches: Usuario
#5
Cita de toni cd
Pon la lámpara derecha en el foco izquierdo, podría ser que la lámpara que tenia instalada no fuera la correcta. Alguna vez me he encontrado alguna ñapa de ese estilo
Gracias toni, ya lo probé con el mismo resultado.Es un auténtico misterio al menos para mi que al fin y al cabo soy un aficionado.
toni cd
FRANCISCO FRASCO
#6
Cita de rustavi
Gracias toni, ya lo probé con el mismo resultado.Es un auténtico misterio al menos para mi que al fin y al cabo soy un aficionado.
Pues entonces creo que tienes una falta de masa en la lámpara. Has medido tensión al positivo y negativo del conector? O has tomado el negativo del chasis? Haz la medición con la lámpara conectada a los terminales, no en vacío
Caster333
Último Mohicano
#7
Pon las dos lámparas de 55w nuevas en los faros y arranca para probar
Herramientas

← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día