Entras en Km77 y el 80% de los últimos coches son chinos.

Belmont
Real Madrid C.F.
Y el 20% restante europeos o coreanos a pilas. Es desolador.
xumi
Talijunior
Es deprimente. Pero es lo que hay. Malos tiempos para los amantes del automovil.
911GT3
S/C
Esa es una de las razones por las que dejé de entrar en km77. La otra es el rumbo que ha tomado últimamente.
AstraHistory
ForoCoches: Miembro
Es una aberracion absoluta. Cómo ha cambiado la cosa en cuestión de 10 años Dios mío.

Éramos felices y no lo sabíamos.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Si informan de las novedades y las novedades son esas, qué quieres?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Si son los que invierten y desarrollan coches, es lo que hay.
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de Belmont
Y el 20% restante europeos o coreanos a pilas. Es desolador.

a ver quien ha pagado más a km77
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de AstraHistory
Éramos felices y no lo sabíamos.
Y fin del hilo, porque podríamos hablar de los qués y por qués... pero ya está más que hablado.
Pochitomix
Hace tiempo que dejé de atender ciertas novedades. Coche chino -> no interesa.

Da pena, porque muchas veces veo coches por la calle y ya no sé ni lo que son, pero es que mi interés en ellos es nulo.
Rutiger
Rutiger
Cita de Guinesss
Si son los que invierten y desarrollan coches, es lo que hay.
This
440
Y los pocos europeos que presentan tienen un alto porcentaje de componentes fabricados en China.
kiwitoX
Recuerdo que de adolescente me pasaba horas leyendo revistas de coches, incluso en el baño, de hecho me llevaba la revista Autofacil y en las últimas páginas venía un catalogo desglosado de modelos, motores y precios. Al final con los años me sabía de memoria todos los modelos, motorizaciones y precios de los coches del mercado.

Ahora mismo no me interesa lo más mínimo leer sobre las novedades que salen al mercado.
Tio
Yo creo que lo que le hace falta a la industria europea es poner controles de alcoholemia en los coches obligatorios y cámaras obligatorias también apuntándote a la cara. Y conexión a internet obligatoria.
jamh77
No se distinguen unos chinos de otros, han perdido los coches toda la personalidad, que pena.
ForestX
En unos añitos llenos de BYD, omodas, jaecoos, leapmotores y fengchengs. Uropa uropeando
Pablix82
Y si encima como en mi caso no te gustan los suv imagínate el panorama...
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de kiwitoX
Recuerdo que de adolescente me pasaba horas leyendo revistas de coches, incluso en el baño, de hecho me llevaba la revista Autofacil y en las últimas páginas venía un catalogo desglosado de modelos, motores y precios. Al final con los años me sabía de memoria todos los modelos, motorizaciones y precios de los coches del mercado.

Ahora mismo no me interesa lo más mínimo leer sobre las novedades que salen al mercado.
El problema es que no hay novedades. Antes un solo compacto podía montar mil motores diferentes, mira el Golf IV, motores gasolina para aburrir: 1.4, 1.6, 1.8 20V atmosférico y turbo, el V5, 2.8 y 3.2 V6...

Ahora todo es la misma mierda. SUV chino enchufable 1.5 turbo.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Yo aunque esté suscrito a un canal, salvo que algún familiar se empeñe en querer comprar alguno de ellos y me pregunte, nunca entro en un vídeo que cumpla alguno de estos requisitos:
- Eléctrico.
- SUV
- Chino

Lo triste es que casi todos cumplen los tres requisitos.
Landsat
Cita de TuscanS
Yo aunque esté suscrito a un canal, salvo que algún familiar se empeñe en querer comprar alguno de ellos y me pregunte, nunca entro en un vídeo que cumpla alguno de estos requisitos:
- Eléctrico.
- SUV
- Chino

Lo triste es que casi todos cumplen los tres requisitos.
Los chinofilos propagandistas que tenemos por el foro estarán contentos de que el 80% de opciones sean el mismo suv chino con distinta chapita

Lo raro es que aun nadie haya acuñado el término smartcar para referirse a estos productos clónicos. Por hacer un simil a cuando los móviles se transformaron en productos clónicos
Marcos666
Cita de 440
Y los pocos europeos que presentan tienen un alto porcentaje de componentes fabricados en China.
Se presentan mucho y en foros o páginas de mulas y demás los chinos son anecdóticos pro ejemplo

El tema es que los chinos parecen mucho mas agresivos en cuanto a publicidad e inundar YouTube y los medios de sus coches cada vez que sale uno
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Landsat
Los chinofilos propagandistas que tenemos por el foro estarán contentos de que el 80% de opciones sean el mismo suv chino con distinta chapita
¿Pero y los m2 de carrocería (que no necesariamente de espacio interior o maletero) o el pantallote más grande que el parabrisas que te dan a cambio de tu dinero, qué?
Landsat
Cita de TuscanS
¿Pero y los m2 de carrocería (que no necesariamente de espacio interior o maletero) o el pantallote más grande que el parabrisas que te dan a cambio de tu dinero, qué?
O gadgets tan "útiles" y "necesarios" como poder ver el trafico que tienes delante de tus narices en un modelo 3d en la pantalla

Muchas nuevas "mejoras" en el fondo son ruido para camuflar que en realidad el producto no mejora
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Bueno yo ya dejé de interesarme por los coches desde el año 2000...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Landsat
O gadgets tan "útiles" y "necesarios" como poder ver el trafico que tienes delante de tus narices en un modelo 3d en la pantalla

Paco, "tenología" punta, los vecinos van a flipar.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de AdamS1.4T
Bueno yo ya dejé de interesarme por los coches desde el año 2000...
Es que eres muy cafetero, pero vamos, no me compares el panorama actual con el del 2016 cuando me pude comprar nuevo el Ibiza 1.8 Cupra por unos 19.000 (contando los intereses) y en ese entorno de precio podías comprar también cosas como:
- Polo GTI
- 208 GTI junto con el By PS si pagabas algo más.
- Clio Sport
- Fiesta ST

Y por menos de 30.000 o 35.000 (a veces bastante menos):
- León Cupra
- Megane RS
- Focus ST
- 308 GTI

Y encima coches que en seguridad eran infinitamente mejores que los pre 2000

Por no meterme en más ejemplos y segmentos. Por supuesto hay que tener en cuenta la inflación, pero respecto a los sueldos de hoy...
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de TuscanS
Es que eres muy cafetero, pero vamos, no me compares el panorama actual con el del 2016 cuando me pude comprar nuevo el Ibiza 1.8 Cupra por unos 19.000 (contando los intereses) y en ese entorno de precio podías comprar también cosas como:
- Polo GTI
- 208 GTI junto con el By PS si pagabas algo más.
- Clio Sport
- Fiesta ST

Y por menos de 30.000 o 35.000 (a veces bastante menos):
- León Cupra
- Megane RS
- Focus ST
- 308 GTI

Y encima coches que en seguridad eran infinitamente mejores que los pre 2000

Por no meterme en más ejemplos y segmentos. Por supuesto hay que tener en cuenta la inflación, pero respecto a los sueldos de hoy...
Yo mismo compré un Adam S con asientos Recaro, tope de gama por 18.000 euros a finales del 2018.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de AdamS1.4T
Yo mismo compré un Adam S con asientos Recaro, tope de gama por 18.000 euros a finales del 2018.
Pues, por eso lo digo. Entiendo lo que dices de los pre 2000, pero hasta la pandemia el panorama era bastante bueno, había de todo para todos, ahora no hay por donde cogerlo.

Hoy es como ser aficionado a la música y que solo se pueda escuchar reggaeton.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de TuscanS
Pues, por eso lo digo. Entiendo lo que dices de los pre 2000, pero hasta la pandemia el panorama era bastante bueno, había de todo para todos, ahora no hay por donde cogerlo.

Hoy es como ser aficionado a la música y que solo se pueda escuchar reggaeton.
Si, con la musica me pasa igual, auque mi limite anda cerca de 1980. De ahí para atrás.
Aun asi te meten musica moderna con calzador en todas partes.
Con los coches pasa igual. No puedes escaquearte de lo actual.
propuesto
SAAB
Cita de Pochitomix
Hace tiempo que dejé de atender ciertas novedades. Coche chino -> no interesa.

Da pena, porque muchas veces veo coches por la calle y ya no sé ni lo que son, pero es que mi interés en ellos es nulo.
Yo estoy igual. Yo antes me iba fijando en todos los coches, y veía revistas con ganas a ver qué salía.
Ahora solo me fijo en modelos entrañables de hace años. De coches nuevos hoy solo me la llamado la atención un M4. El resto, es que si son chinos ya no sé ni lo que son.
GranKhan
Pero de quién es culpa? De Europa y su censura 2030 al mundo de la automoción? De los fabricantes europeos, y su evolución a pantallas de 50 pulgadas, desaparición de los botones, feria interior de leds chinos y motores de juguete? De los clientes europeos que priorizan esas lucecitas al rendimiento y el comportamiento?

O la culpa es de los chinos?

Europa quiere que te compres un segmento b/c disfrazado de SUV, con una motorización básica, pelado de equipamiento pero lleno de pantallitas y lucecitas, por 40k. Y los chinos te ofrecen la misma mierda por la mitad de precio, mejor equipados, con lucecitas de más colores todavía, y en muchos casos con mejor ajuste. Y veremos a ver si encima son también más fiables.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día