Mi diario de coleccionista: empezando desde cero

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Ayer abrí un hilo pidiendo consejos a los que ya lleváis tiempo en este mundillo porque me gustaría iniciarme en el coleccionismo, un hobby que siempre me ha llamado muchísimo la atención.

¿Por qué ahora? Pues básicamente porque por fin tengo algo más de capacidad económica para poder permitirme ir comprando juegos poco a poco.

La idea de este hilo es usarlo como una especie de diario donde iré contando mis andanzas desde el minuto 0 (literalmente) hasta donde llegue.
Quiero ir compartiendo compras, dudas, aciertos, cagadas y todo lo que vaya aprendiendo por el camino.

De momento mi intención es centrarme en PS2, PSP y Nintendo DS, que fueron las consolas con las que crecí. Quiero coleccionar PAL España, y más adelante ya veremos si me animo con otras como PS4, PS5, Xbox o lo que vaya surgiendo.

Además de los juegos, también me gustaría ir haciéndome con varias consolas. La idea es conseguir las distintas PSP, una Nintendo 3DS y las diferentes Game Boy (la clásica, Color, Advance y Advance SP). Evidentemente esto no será de un día para otro.

No creo que vaya a ser una colección inmensa, al menos de momento. Mi idea no es comprar por comprar ni tener miles de juegos en la estantería, sino ir haciéndome con las sagas y títulos que realmente me llaman la atención, que me traen buenos recuerdos o que creo que voy a disfrutar jugando.

También voy a priorizar siempre el buen estado de los juegos. Prefiero tener menos juegos, pero que estén completos y bien conservados, antes que acumular por acumular.

También me gustaría completar la colección de Pokémon de Game Boy. En ese caso seguramente compre repros, ya que mi intención es simplemente tenerlos para disfrutarlos y jugar, no como inversión ni para revenderlos. Sinceramente, no me compensa pagar los 300-500 € que cuestan algunos originales. Si conocéis alguna tienda o vendedor de confianza donde comprar repros de buena calidad, soy todo oídos.

En este hilo iré subiendo fotos de mi colección, de las compras que vaya haciendo, el precio que he pagado, el estado de los juegos y cualquier observación que vea interesante. La idea es que entre todos podamos comentar las compras, que me deis vuestra opinión y, sobre todo, aprender de los que lleváis muchos años en esto.

De momento mi colección es esta:

Pd: Los God of War de la ps2 simplemente tenian suciedad, ya los he limpiado y están como nuevos.

Como mi presupuesto es bastante limitado, las compras irán poco a poco. Habrá meses en los que compre varias cosas y otros en los que no caiga absolutamente nada. No tengo prisa; prefiero disfrutar del camino.

14/07/2026

Empiezo oficialmente la colección.

He comprado un lote muy cerca de mi pueblo por 190 €.

A priori puede que alguno piense que he pagado de más, pero echando cuentas, comprando todo por separado entre envíos, tiempo buscando y demás, creo que al final me habría salido más caro. Además, me ha ahorrado bastante quebradero de cabeza. He ido mirando precios en pricecharting.

Todo el lote es PAL España, que era una de las condiciones que tenía claras. Hay dos juegos que son edición Platinum (me habría gustado que todo fuera Black Label) pero el lote era así y creo que merecía la pena igualmente. Si algún día encuentro esas mismas ediciones en Black Label a buen precio, pues ya haré el cambio.

Todos los juegos están completos salvo Harry Potter y la Orden del Fénix, al que le falta el manual. Intentaré conseguirlo suelto más adelante para dejarlo completo.

Mr.Anónimo
Me reservo la pole para futuras actualizaciones si hiciese falta.

Por cierto, os animo a subir captura de vuestras colecciones.
Serginho
Ánimo y no tengas prisa. Es mejor buscar la edición que quieres que comprar algo en mal estado.
El_Sarpullido
¿Vas a jugar a los juegos?
Melquíades90
Hasta repros he leído. Nunca lo entenderé
Mr.Anónimo
Cita de El_Sarpullido
¿Vas a jugar a los juegos?
Por supuesto, no te diré que a todos porque el tiempo es limitado, pero mi intención es jugar a los máximos posibles. También alguno caerá en la cama en la steam deck con el batocera.
Mr.Anónimo
Cita de Melquíades90
Hasta repros he leído. Nunca lo entenderé
Pues no sé qué es lo que no entiendes de que no quiera gastarme 500 € en un juego original con el precio infladísimo y, aun así, quiera disfrutarlo.
Melquíades90
Cita de Mr.Anónimo
Pues no sé qué es lo que no entiendes de que no quiera gastarme 500 € en un juego original con el precio infladísimo y, aun así, quiera disfrutarlo.
A qué te refieres con disfrutarlo
Mr.Anónimo
Cita de Melquíades90
A qué te refieres con disfrutarlo
A jugarlo y a disfrutar viéndolo en la estantería.
Melquíades90
Cita de Mr.Anónimo
A jugarlo y a disfrutar viéndolo en la estantería.
Pues lo dicho, no entiendo cómo puedes disfrutar algo que no posees. Serán diferentes puntos de vista, pero no lo llego a entender. Y para jugar mejor emulación que dicen que las repros se te jode el guardado
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día