Duda antigua licencia LCC y carnet AM
07-jul-2026 19:57
|
Buenas, mi pareja, por tema trabajo necesitaría comprarse un ciclomotor de 49cc. El caso es que con 15 años tenía el permiso ese de cartón (ahora tiene 36) pero después de un accidente sus padres no le dejaron pillar mas la moto y el permiso ese (creo que era LCC por lo que he podido leer en los foros) quedó en el olvido. Ahora quiere renovarlo pero llamó a la DGT y le dijeron que no les constaba ningún tipo de carnet o permiso a su nombre. El cartoncillo ese vete a saber dónde estará después de tantos años... Alguna idea de qué hacer? |
07-jul-2026 20:17
| Que mire en la app mi cartera ciudadana por si acaso, van añadiendo títulos oficiales aunque si en la DGT no lo tienen, difícil... |
07-jul-2026 20:30
|
Buenas, mi pareja, por tema trabajo necesitaría comprarse un ciclomotor de 49cc. El caso es que con 15 años tenía el permiso ese de cartón (ahora tiene 36) pero después de un accidente sus padres no le dejaron pillar mas la moto y el permiso ese (creo que era LCC por lo que he podido leer en los foros) quedó en el olvido.
Ahora quiere renovarlo pero llamó a la DGT y le dijeron que no les constaba ningún tipo de carnet o permiso a su nombre. El cartoncillo ese vete a saber dónde estará después de tantos años... Alguna idea de qué hacer? |
07-jul-2026 20:35
| No tiene el de coche? Porque con el B en territorio español te convalida el am y el a1 tras 3 años creo recordar si se lo sacó (el de coche) antes del año pasado o algo así, porque ahora piden un curso para la convalidacion |
07-jul-2026 20:56
|
Y lo del curso fue un globo sonda que se quedó en nada, sigue siendo 3 años del B e ya. |
07-jul-2026 23:51
| A mí en la última renovación del carnet de conducir, me pusieron el permiso del ciclomotor. Que mire en la DGT entrando con certificado. |
08-jul-2026 00:35
| Doy fe que aparece el de ciclomotor en app DGT. Me lo saqué hace 25 años y ahí está, en primera línea. |
08-jul-2026 15:20
|
Con el A2 o con el A te incluyen el AM, pero con el B no he visto nunca que te lo incluyan (salvo que ya tuvieses el AM o algún A). |
08-jul-2026 16:37
| Yo me saqué la licencia de ciclomotor con 15 años. Esa licencia había dejarme de aparecer en el carnet de conducir y, en la última renovación me lo volvieron a poner. La verdad es que me hizo ilusión. En el anterior no me aparecía. |
08-jul-2026 18:30
|
Le diré que mire lo de la cartera de ciudadano a ver si hay suerte. |
08-jul-2026 18:51
|
Menos mal que te volvió a aparecer, shur.
|
08-jul-2026 19:32
|
Me ha picado la curiosidad y he entrado en miDGT y efectivamente me aparece el carnet AM con fecha del año 94, por aquel entonces se podía sacar con 14 años y era una cartulina cochambrosa tamaño dni; asique debería salirle Por aquel entonces no existía el tal AM, era una licencia de conducción de ciclomotores. |
08-jul-2026 20:09
|
Me ha picado la curiosidad y he entrado en miDGT y efectivamente me aparece el carnet AM con fecha del año 94, por aquel entonces se podía sacar con 14 años y era una cartulina cochambrosa tamaño dni; asique debería salirle
Por aquel entonces no existía el tal AM, era una licencia de conducción de ciclomotores. ![]() Entonces una vez consiga acceder debería aparecerle, aunque imagino que como nunca se sacó otros carnets tendrá que hacer algún tipo de renovación para que le envíen el carnet en formato moderno. |