Prueba: Mercedes s350 turbodiesel w140
05-jul-2026 13:01
|
Increíble la falta de clase y la poca vergüenza de vender un coche así con una tapa de plástico en lugar de la radio. Eso sí, ves el actual y te lanzas al W140 incluso aunque no tenga ni altavoces... |
05-jul-2026 13:13
|
Esconde la nada. En BMW hacían lo mismo. Yo no me explico cómo se puede ser tan miserable y gitano, la verdad. |
05-jul-2026 13:23
|
Tengo entendido que este motor daba problemas de culata con el tiempo. ¿Es cierto? |
05-jul-2026 14:37
|
Este Clase S era un auténtico camión por dimensiones y peso, y en esta versión también por motor, por cierto muy potenciable como ya se ve en la gráfica de potencia, donde ya se intuye que está "capado" a partir de 2500rpm. El cambio automático es muy fiable pero penaliza por sus 4 velocidades, lo mismo que a las primeras versiones de gasolina, aunque el par de este turbodiésel en bajos y medios es muy distinto al de los gasolina de 6 cilindros como el 280 o 320, muy puntiagudos por su configuración multiválvulas y de carrera corta especialmente en el 280, sintiéndose bastante vacíos hasta 4000 rpm. En un coche tan pesado esto se traduce en tener que abusar continuamente del kick-down, provocando unos consumos disparatados, incluso en la práctica más que en los V8. |
Editado: 05-jul-2026 14:58 -
05-jul-2026 16:33
|
Tuve uno de estos un tiempo, era muy lento, ir a 120-130 implicaba ir casi pie a tabla, encima el consumo era disparatado, más tarde tuve un s420 y apenas se llevaban diferencia. La fama de culateros viene porque en los repechos se morían y te tocaba andar pie a tabla, como cualquier coche que llevas al máximo de sus posibilidades si no andas con cuidado en verano te lo podías cepillar, de hecho el mío en la subida de arroyosur (M50) aún pie a tabla perdía velocidad y tenías que ser previsor y lanzar el coche antes. Lo único que me gustaba del coche era el sonido del motor, sonaba como los trenes regionales diésel de Renfe, y eso me encantaba. Aún así guardo cariño a ese coche porque lo compré por 1000€ y lo vendí por 2400€ así que no me salió demasiado mal la cosa. |
05-jul-2026 17:14
|
Tuve uno de estos un tiempo, era muy lento, ir a 120-130 implicaba ir casi pie a tabla, encima el consumo era disparatado, más tarde tuve un s420 y apenas se llevaban diferencia.
La fama de culateros viene porque en los repechos se morían y te tocaba andar pie a tabla, como cualquier coche que llevas al máximo de sus posibilidades si no andas con cuidado en verano te lo podías cepillar, de hecho el mío en la subida de arroyosur (M50) aún pie a tabla perdía velocidad y tenías que ser previsor y lanzar el coche antes. Lo único que me gustaba del coche era el sonido del motor, sonaba como los trenes regionales diésel de Renfe, y eso me encantaba. Aún así guardo cariño a ese coche porque lo compré por 1000€ y lo vendí por 2400€ así que no me salió demasiado mal la cosa. |
05-jul-2026 17:22
| Es que a quién se le ocurre meterle un automático a un tanque de éstos infrapotenciado... normal que tenga consumos de un Leopard del Ejército fuera de punto. |
05-jul-2026 21:24
| Ufffff que desastre de coche. Consumos disparatados, prestaciones lamentables….el 725tds ya se movía dignamente pero este, con todo el dolor de mi corazón, no hay por donde cogerlo…. |
05-jul-2026 22:16
|
Pero tal cual. De hecho mucho tardaron en dejar de ofrecer el manual como opción. En Cadillac desde los años 50 el cambio manual era algo imposible, como debe ser. |
05-jul-2026 22:26
|
Tuve uno de estos un tiempo, era muy lento, ir a 120-130 implicaba ir casi pie a tabla, encima el consumo era disparatado, más tarde tuve un s420 y apenas se llevaban diferencia.
La fama de culateros viene porque en los repechos se morían y te tocaba andar pie a tabla, como cualquier coche que llevas al máximo de sus posibilidades si no andas con cuidado en verano te lo podías cepillar, de hecho el mío en la subida de arroyosur (M50) aún pie a tabla perdía velocidad y tenías que ser previsor y lanzar el coche antes. Lo único que me gustaba del coche era el sonido del motor, sonaba como los trenes regionales diésel de Renfe, y eso me encantaba. Aún así guardo cariño a ese coche porque lo compré por 1000€ y lo vendí por 2400€ así que no me salió demasiado mal la cosa. Evidentemente no es ningún cohete, pero con este motor y par, el coche se mueve lo suficiente como para no tener apuros. |
05-jul-2026 23:02
|
Igual tu unidad que, si la compraste por 1000€, nueva no era, tenía algún que otro problemilla, porque eso de que para ir a 120km/h tenías que ir pie a tabla y que aún así perdías velocidad, como que es un poco invent.
Evidentemente no es ningún cohete, pero con este motor y par, el coche se mueve lo suficiente como para no tener apuros. Pues mi unidad estaba con el motor nuevo, pero cuando digo nuevo es nuevo de verdad, se le rehizo entero y tengo 200 fotos de todo el proceso, y no es ningún invento, te lo aseguro, el coche daba para lo que daba, igual tu has conducido muchos S350, yo desde luego solo he tenido 1. Estos coches valían 1000€ en su día, tanto este como el S420 que tuve que me salio por 1000€ también, único dueño y mantenimientos en la Mercedes, hoy en día es otra cosa, pero en 2013-2014 estos coches se vendían al peso, luego ya fueron subiendo de valor y se podían vender por más. El S350 en concreto, por mucho par que tuviera, pesaba 2000kg, y la caja de cambios lo lastraba mucho, quizás con una caja manual habría sido otra cosa |
06-jul-2026 10:31
| A mi me parece un tanque infraequipado, inframotorizado y con unas prestaciones deplorables. Simplemente está mitificado por el hecho de ser un coche viejo. Pero compararlo con su homólogo actual, es como comparar un Homo Habilis con un Homo Sapiens Sapiens. |
06-jul-2026 10:36
| Los alemanes siempre han sido más agarrados que los pelos del culo con los extras. Es raro ver un Mercedes de la época con casi todos los extras. |
06-jul-2026 11:49
| Era un coche pensado para taxi premium o traslado de hoteles a aeropuertos y demás, por ejemplo. En países pobres también hay tenía su mercado por la fama diesel Mercedes. |
06-jul-2026 11:55
|
Es que hasta da mala imagen de marca ver un coche con pocos extras. Un W140 pelado y con cambio manual es algo deprimente. |
06-jul-2026 12:01
| Yo tengo el S300 td y tira bastante bien…….177 CV oficiales (que en realidad eran casi 200); no está mal……… |
06-jul-2026 17:40
|
Un coche que seguramente alcance los 200 kms/h, acelere en torno a 10 seg en el 0/100kms/h y consuma unos 2L menos que su predecesor el 350. No me equivocaré mucho. |
06-jul-2026 17:46
|
Hombre el OM606 es otra historia y si a eso le sumas la caja 722.6xx G-tronic de 5 velocidades y gestión totalmente electrónica, pues ya tienes la diferencia mas que apreciable.
Un coche que seguramente alcance los 200 kms/h, acelere en torno a 10 seg en el 0/100kms/h y consuma unos 2L menos que su predecesor el 350. No me equivocaré mucho. |