Prueba: Mercedes s350 turbodiesel w140

Pelopincho
ForoCoches: Usuario
REVISTA AUTOPISTA 1796 DIC 1993

George Lazenby
Increíble la falta de clase y la poca vergüenza de vender un coche así con una tapa de plástico en lugar de la radio.

Eso sí, ves el actual y te lanzas al W140 incluso aunque no tenga ni altavoces...
Caralho
Un motor indigno para un clase S

El 300td más moderno iba mejor
Pelopincho
Cita de George Lazenby
Increíble la falta de clase y la poca vergüenza de vender un coche así con una tapa de plástico en lugar de la radio.

Eso sí, ves el actual y te lanzas al W140 incluso aunque no tenga ni altavoces...
Pensaba que la tapa de plástico escondía la radio
George Lazenby
Cita de Pelopincho
Pensaba que la tapa de plástico escondía la radio
Esconde la nada. En BMW hacían lo mismo.

Yo no me explico cómo se puede ser tan miserable y gitano, la verdad.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Tengo entendido que este motor daba problemas de culata con el tiempo.

¿Es cierto?
Rutiger
Rutiger
Cita de George Lazenby

Justo a por eso venía
Ac-Cobra
Menudo cepo, eso sí, con mucha clase....
Joxer
ForoCoches: Miembro
Este Clase S era un auténtico camión por dimensiones y peso, y en esta versión también por motor, por cierto muy potenciable como ya se ve en la gráfica de potencia, donde ya se intuye que está "capado" a partir de 2500rpm.

El cambio automático es muy fiable pero penaliza por sus 4 velocidades, lo mismo que a las primeras versiones de gasolina, aunque el par de este turbodiésel en bajos y medios es muy distinto al de los gasolina de 6 cilindros como el 280 o 320, muy puntiagudos por su configuración multiválvulas y de carrera corta especialmente en el 280, sintiéndose bastante vacíos hasta 4000 rpm. En un coche tan pesado esto se traduce en tener que abusar continuamente del kick-down, provocando unos consumos disparatados, incluso en la práctica más que en los V8.
fatman
Tuve uno de estos un tiempo, era muy lento, ir a 120-130 implicaba ir casi pie a tabla, encima el consumo era disparatado, más tarde tuve un s420 y apenas se llevaban diferencia.

La fama de culateros viene porque en los repechos se morían y te tocaba andar pie a tabla, como cualquier coche que llevas al máximo de sus posibilidades si no andas con cuidado en verano te lo podías cepillar, de hecho el mío en la subida de arroyosur (M50) aún pie a tabla perdía velocidad y tenías que ser previsor y lanzar el coche antes.

Lo único que me gustaba del coche era el sonido del motor, sonaba como los trenes regionales diésel de Renfe, y eso me encantaba.

Aún así guardo cariño a ese coche porque lo compré por 1000€ y lo vendí por 2400€ así que no me salió demasiado mal la cosa.
NeilYoung
Impresentable
Cita de fatman
Tuve uno de estos un tiempo, era muy lento, ir a 120-130 implicaba ir casi pie a tabla, encima el consumo era disparatado, más tarde tuve un s420 y apenas se llevaban diferencia.

La fama de culateros viene porque en los repechos se morían y te tocaba andar pie a tabla, como cualquier coche que llevas al máximo de sus posibilidades si no andas con cuidado en verano te lo podías cepillar, de hecho el mío en la subida de arroyosur (M50) aún pie a tabla perdía velocidad y tenías que ser previsor y lanzar el coche antes.

Lo único que me gustaba del coche era el sonido del motor, sonaba como los trenes regionales diésel de Renfe, y eso me encantaba.

Aún así guardo cariño a ese coche porque lo compré por 1000€ y lo vendí por 2400€ así que no me salió demasiado mal la cosa.
Buena jugada
Quebec
Mincho, never forget you.
Es que a quién se le ocurre meterle un automático a un tanque de éstos infrapotenciado... normal que tenga consumos de un Leopard del Ejército fuera de punto.
AstraHistory
Cita de Quebec
Es que a quién se le ocurre meterle un automático a un tanque de éstos infrapotenciado... normal que tenga consumos de un Leopard del Ejército fuera de punto.

Un Clase S Manual es un Sacrilegio. No hay más.

No me jodas.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de AstraHistory

No me jodas.

Vuelve a leer bien mi respuesta, despacio y comprendiendo cada palabra.
xumi
Talijunior
Ufffff que desastre de coche. Consumos disparatados, prestaciones lamentables….el 725tds ya se movía dignamente pero este, con todo el dolor de mi corazón, no hay por donde cogerlo….
George Lazenby
Cita de AstraHistory

No me jodas.
Pero tal cual. De hecho mucho tardaron en dejar de ofrecer el manual como opción.

En Cadillac desde los años 50 el cambio manual era algo imposible, como debe ser.
Mugen RR
Creia que tendría más potencia el motor
TSI
Cita de fatman

Igual tu unidad que, si la compraste por 1000€, nueva no era, tenía algún que otro problemilla, porque eso de que para ir a 120km/h tenías que ir pie a tabla y que aún así perdías velocidad, como que es un poco invent.

Evidentemente no es ningún cohete, pero con este motor y par, el coche se mueve lo suficiente como para no tener apuros.
fatman
Cita de TSI
Igual tu unidad que, si la compraste por 1000€, nueva no era, tenía algún que otro problemilla, porque eso de que para ir a 120km/h tenías que ir pie a tabla y que aún así perdías velocidad, como que es un poco invent.

Evidentemente no es ningún cohete, pero con este motor y par, el coche se mueve lo suficiente como para no tener apuros.

Pues mi unidad estaba con el motor nuevo, pero cuando digo nuevo es nuevo de verdad, se le rehizo entero y tengo 200 fotos de todo el proceso, y no es ningún invento, te lo aseguro, el coche daba para lo que daba, igual tu has conducido muchos S350, yo desde luego solo he tenido 1.

Estos coches valían 1000€ en su día, tanto este como el S420 que tuve que me salio por 1000€ también, único dueño y mantenimientos en la Mercedes, hoy en día es otra cosa, pero en 2013-2014 estos coches se vendían al peso, luego ya fueron subiendo de valor y se podían vender por más.

El S350 en concreto, por mucho par que tuviera, pesaba 2000kg, y la caja de cambios lo lastraba mucho, quizás con una caja manual habría sido otra cosa
Guinesss
Caza indigentes mentales
A mi me parece un tanque infraequipado, inframotorizado y con unas prestaciones deplorables. Simplemente está mitificado por el hecho de ser un coche viejo. Pero compararlo con su homólogo actual, es como comparar un Homo Habilis con un Homo Sapiens Sapiens.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de George Lazenby
Esconde la nada. En BMW hacían lo mismo.

Yo no me explico cómo se puede ser tan miserable y gitano, la verdad.
Los alemanes siempre han sido más agarrados que los pelos del culo con los extras. Es raro ver un Mercedes de la época con casi todos los extras.
The Ski
Cita de Guinesss
A mi me parece un tanque infraequipado, inframotorizado y con unas prestaciones deplorables. Simplemente está mitificado por el hecho de ser un coche viejo. Pero compararlo con su homólogo actual, es como comparar un Homo Habilis con un Homo Sapiens Sapiens.
Era un coche pensado para taxi premium o traslado de hoteles a aeropuertos y demás, por ejemplo. En países pobres también hay tenía su mercado por la fama diesel Mercedes.
George Lazenby
Cita de N-640
Los alemanes siempre han sido más agarrados que los pelos del culo con los extras. Es raro ver un Mercedes de la época con casi todos los extras.
Tendrían que venir alicatados de serie, no me jodas.

Es que hasta da mala imagen de marca ver un coche con pocos extras.
Un W140 pelado y con cambio manual es algo deprimente.
George Lazenby
Cita de Guinesss
Tú eres un homo a secas. jajajaja
Cipotex
Yo tengo el S300 td y tira bastante bien…….177 CV oficiales (que en realidad eran casi 200); no está mal………
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de George Lazenby
Tú eres un homo a secas. jajajaja
Mierda no contaba con que no creias en la teoría de la evolución cabrón
George Lazenby
Cita de Guinesss
Mierda no contaba con que no creias en la teoría de la evolución cabrón
Now you know, bro.
Piero85
Ese motor era una mierda
TRUENO AZUL
Cita de Cipotex
Yo tengo el S300 td y tira bastante bien…….177 CV oficiales (que en realidad eran casi 200); no está mal………
Hombre el OM606 es otra historia y si a eso le sumas la caja 722.6xx G-tronic de 5 velocidades y gestión totalmente electrónica, pues ya tienes la diferencia mas que apreciable.

Un coche que seguramente alcance los 200 kms/h, acelere en torno a 10 seg en el 0/100kms/h y consuma unos 2L menos que su predecesor el 350.

No me equivocaré mucho.
Cipotex
Cita de TRUENO AZUL
Hombre el OM606 es otra historia y si a eso le sumas la caja 722.6xx G-tronic de 5 velocidades y gestión totalmente electrónica, pues ya tienes la diferencia mas que apreciable.

Un coche que seguramente alcance los 200 kms/h, acelere en torno a 10 seg en el 0/100kms/h y consuma unos 2L menos que su predecesor el 350.

No me equivocaré mucho.
A 210 lo llegué a poner una vez……..
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día