Lexus NX 450+ híbrido enchufable o Audi Q3 sportback híbrido enchufable
Ayer 22:46
|
Alguien ha estado este año entre estos dos coches? El primero en su versión Luxury se me va a los 80.600. Eso sí, lo trae todo. Todo de todo. El Audi está en torno a los 70 mil con el acabado advantage, que me permite poner la tapicería de piel que yo quiero, igual de equipado que el Lexus. Alguien con criterio que me aconseje ? |
Ayer 23:09
| vaya precios aun asi es comparar a dios con un gitano un a3 levantado con un lexus premium. |
Ayer 23:11
| El NX se tendría que comparar más con el Q5 no el Q3. Entre estos me quedo el NX. Le mete un baño en acabados. En la familia hay un Q3 nuevo sline y el interior da vergüenza ajena |
Editado: Ayer 23:26 -
Hoy 00:09
| A ver, lo mismo dicen que si foroLexus o no sé qué, pero es que en este caso no hay lugar a dudas, el NX mil veces. |
Hoy 01:05
| Exactamente lo mismo he sentido yo. Una tapicería de tela en el Sline de una calidad...la misma tela en las puertas. Penoso. Y no me dejaba poner piel si no era bajando a la cama advanced. Pero bueno, me permite el mismo equipamiento. Se lo he dicho a la comercial tal cual. Yo no me gasto casi 69 mil euros para sentir que voy en un Citroen de gama baja.El Q5 es otro segmento muchísimo más grande. |
Editado: 01:08 -
Hoy 01:12
|
Ojo, el Lexus está estupendo, pero tb tiene sus fallos. La configuración de la pantalla de delante del volante es penosa. Es apenas configurable y está antiquísima. Con el brillo al máximo apenas se ve de dia. No procede tampoco en un coche de 80 mil euros. Y la pantalla grande está obsoleta también. No hay esos widgets grandes, faciles de tocar cuando estás en la carretera. Demasiada letra. |
Hoy 05:16
|
Yo no sé si alguien ha visto los acabados del nuevo q3 pero son de lo mejorcito que ha hecho Audi en un q3 nunca En este caso no hay duda q3 |
Hoy 07:40
| Yo me he montado ayer. Penosos los acabados.Un coche de 60 mil euros con tela barata en asientos y puertas como si fuera un coche de 15 mil |
Hoy 07:53
| Ya que te planteas híbrido enchufable, ¿Por qué no saltas directamente a eléctrico? Con el presupuesto que manejas te puedes ir al BMW ix3 M50 xdrive y te queda dinero para añadir cuero, pack M pro y algún extra más, y con la autonomía y velocidad de recarga de ese coche no creo que eches de menos nunca el motor térmico. De resto es mejor en todo lo demás. |
Hoy 08:51
|
Alguien ha estado este año entre estos dos coches? El primero en su versión Luxury se me va a los 80.600. Eso sí, lo trae todo. Todo de todo. El Audi está en torno a los 70 mil con el acabado advantage, que me permite poner la tapicería de piel que yo quiero, igual de equipado que el Lexus.
Alguien con criterio que me aconseje ? Yo he reservado un Executive de finales de 2024 con 19.000km por menos de 51000€ en la propia Lexus con su programa Select de seminuevos. Nuevo costaba 71000€ hace año y medio y me pareció un precio más que digno. Aún conservaba las cámaras 360 y todas las opciones de seguridad asociadas (tráfico cruzado delantero, asistente de cambio de carril, asistente de emergencia plus, navegador premium más potente, etc). A partir de 2025 cambiaron los acabados, y ni el Premium+ ni el Executive+ las tienen. A cambio te han puesto las llantas de 20" que no necesitas y faros multiled que no creo que hagan la gran diferencia respecto a los biled. A partir de mediados de 2025 le metieron un recorte cojonudo al motor térmico por tema emisiones. El coche pasa de 307 CV a 292 combinado. Teóricamente en ficha técnica solo pierde 0.1s del 0 a 100, pero son 40 caballos del motor térmico y recortarle las RPM maximas de 6000 a 4800. En el día a día no se notará pero el día que las necesite no quiero acordarme de ellas. Solo por eso ya directamente me fui a buscar un coche con los 309 caballos originales y con el acabado que te digo.Lo que si que te diría es que cuidado con los coches de importación, en casa país cierran los acabados de una manera y no coinciden unos con otros. Si quieres te paso los catálogos de cada año desde el 2024 y les echas un ojo. Lo único que pierdo es que el android auto es por cable, pongo el pincho que tengo ahora en mi coche y solucionado. El Q3 ni me lo planteo. El híbrido enchufable de Lexus reserva entre 1/4 y 1/3 de la batería para funcionar como híbrido convencional cuando llega a esos niveles y mantener consumos decentes. Yo de meterme en un híbrido no miraría más allá de Toyota o Lexus, si me apuras Honda. No es un coche prestacional, es un coche para viajar cómodo, con bastante espacio y consumos contenidos. No vas a tener la calidad de materiales ni el confort de viaje de Lexus en un Audi actual en la vida. Y te lo digo viniendo de un A5 de 2018 que era de lo último potable de Audi en interiores, lo actual es para llorar y más en ese segmento. En Lexus tienes 15 años de garantía con sus revisiones y te vas a ahorrar bastantes crujidos de plásticos y malos ajustes. Si tienes alguna duda siéntete libre de escribirme, que me he empollado el coche a conciencia desde hace un mes
|
Editado: 08:55 -
Hoy 09:11
|
En ese rango de precio, asumiendo que no necesitas demasiado espacio porque consideras el Q3, me iría directamente a un Macan eléctrico. Y entre esos dos, pues el Lexus. |
Hoy 17:08
|
Lo primero yo no me iría al Luxury. En un suv de 2 toneladas unas llantas de 20 pulgadas lucirán mucho pero no te benefician en nada.
Yo he reservado un Executive de finales de 2024 con 19.000km por menos de 51000€ en la propia Lexus con su programa Select de seminuevos. Nuevo costaba 71000€ hace año y medio y me pareció un precio más que digno. Aún conservaba las cámaras 360 y todas las opciones de seguridad asociadas (tráfico cruzado delantero, asistente de cambio de carril, asistente de emergencia plus, navegador premium más potente, etc). A partir de 2025 cambiaron los acabados, y ni el Premium+ ni el Executive+ las tienen. A cambio te han puesto las llantas de 20" que no necesitas y faros multiled que no creo que hagan la gran diferencia respecto a los biled. A partir de mediados de 2025 le metieron un recorte cojonudo al motor térmico por tema emisiones. El coche pasa de 307 CV a 292 combinado. Teóricamente en ficha técnica solo pierde 0.1s del 0 a 100, pero son 40 caballos del motor térmico y recortarle las RPM maximas de 6000 a 4800. En el día a día no se notará pero el día que las necesite no quiero acordarme de ellas. Solo por eso ya directamente me fui a buscar un coche con los 309 caballos originales y con el acabado que te digo.Lo que si que te diría es que cuidado con los coches de importación, en casa país cierran los acabados de una manera y no coinciden unos con otros. Si quieres te paso los catálogos de cada año desde el 2024 y les echas un ojo. Lo único que pierdo es que el android auto es por cable, pongo el pincho que tengo ahora en mi coche y solucionado. El Q3 ni me lo planteo. El híbrido enchufable de Lexus reserva entre 1/4 y 1/3 de la batería para funcionar como híbrido convencional cuando llega a esos niveles y mantener consumos decentes. Yo de meterme en un híbrido no miraría más allá de Toyota o Lexus, si me apuras Honda. No es un coche prestacional, es un coche para viajar cómodo, con bastante espacio y consumos contenidos. No vas a tener la calidad de materiales ni el confort de viaje de Lexus en un Audi actual en la vida. Y te lo digo viniendo de un A5 de 2018 que era de lo último potable de Audi en interiores, lo actual es para llorar y más en ese segmento. En Lexus tienes 15 años de garantía con sus revisiones y te vas a ahorrar bastantes crujidos de plásticos y malos ajustes. Si tienes alguna duda siéntete libre de escribirme, que me he empollado el coche a conciencia desde hace un mes ![]() |