La gente no deja de meterse en mi vida + Tema Serio
05-jun-2026 01:04
|
No os pasa que la gente de vuestro alrededor, tipo familia (primos, cuñados, y más alejados) se meten en vuestra vida, y comentan cosas, a veces delante sutilmente, y otras te enteras que lo van diciendo… sobre tu trabajo, sobre si te vas o no de vacaciones, el lugar, si sales mucho o poco, si gastas o no, si vas a restaurantes… Últimamente en mi familia nos está pasando mucho, y claro, si respondes malo, y si te alejas es que eres un despegado que te crees mejor que los demás, cuando lo único que queremos es paz y vivir nuestra vida. Y cada vez nos apetece menos estar en eventos familiares o simplemente quedar a tomar algo con alguien de la familia porque sabemos que terminará apareciendo alguien que raja de nosotros a nuestra espalda. Con los únicos que no tenemos estos problemas es con mis suegros y una mitad de la familia pero el resto… ya hasta suegros y suegras de mis cuñados. Y lo peor es que la mayoría de cosas son mentira directamente, es decir, si vamos de vacaciones y nos cuestan 1200€ pues ellos dicen que nos hemos dejado 3000€ en las vacaciones y así todo. Y a mí me cuesta mucho poner buena cara y hacer como si no pasara nada. Perdonad por el tocho y el desahogo… |
05-jun-2026 01:26
| La peña que se mete en la vida de los demás es porque no tienen vida própia..están vacíos...lo que no saben se lo inventan..y lo que saben lo exageran...así funciona |
05-jun-2026 01:52
|
Mi familia (mis tios y primos) de un lado tenia poca relacion con ellos y no se metian. Del otro lado, tenia poca tambien pero mi hermana si tenia mucha relacion y era la informante. Algo opinaban pero como teniamos poca relacion, pues me la sudaba. Mi hermana, pese a que tampoco teniamos mucha relacion porque siempre me ha tratado fatal... Si que ha opinado siempre. Yo siempre he tenido que huir de ella mas o menos y ella siempre ha intentado acercarse, pero creo que mas por tema apariencias. Pero como soy tonta y me creo que todo el mundo es bueno, pues no me daba cuenta. He tardado 44 años en mandarla definitivamente a pastar y bloquearla de todas partes. El peso que me he quitado de encima fue infinito. En parte me he dado "cuenta" de lo nociva que es a raiz de irme xq ahora me relaciono bastante con su familia politica y han sido mis testigos. Una de las cosas mas absurdas fue que me decia que emigrara y me viniera con X personas. Emigre, pero no vine aqui, fui a Londres. Me insistia que viniera aqui. Despues de un año, decidi venirme aqui. Empece a relacionarme con estas personas. Vivi en casa de unos de ellos 4 meses. Me decia que me tenia que ir que les molestaba. Ellos me decian que no. Me iba a ir igualmente, era temporal, pero ella me hacia creer que yo estaba perturbandoles muchisimo con mi presencia. Me estableci, me iba muy bien... Y me empezo a decir que por que no volvia a Londres, que a ella Londres le encanta, que es una ciudad super interesante y blablabla (claro, de vacaciones, no para vivir alli y tener que socializar con gente de alli). Cuando estaba con mi ex marido, iba a ir una vez a visitar a mi familia para que le conocieran, en plan sorpresa. Me dijo que con que derecho me creia de presentarme alli que si igual ellos no querian conocerlo. Tambien me insistia muchisimo en que fuera a verla a su casa cuando yo iba a España de visita en mis vacaciones. Pero luego nunca le venia bien y una de las veces que si podia ir (me prestaron un coche y podia acercarme), me dijo que es que estaba haciendo la compra y que no le venia bien. Vamos que tambien pretendia que mis poquitos dias de vacaciones, que quiero descansar y ver a mis verdaderos amigos, estuviera a expensas de que a ella le fuera bien que fuera a verla. Hay una amiga que vive puerta con puerta con ella a la que he ido a ver pero he pasado olimpicamente de ir a verla a ella. Para recibir mas desprecios, mensajes de que todo lo que hago, digo, pienso, siento... Esta mal... Anda y que la folle un pez. Gente asi sobra. |
05-jun-2026 01:58
| No tengo primos carnales y mi único tío está muerto, así que no tengo ese tipo de problemas. Y mis padres a veces pueden aconsejarme o hacer algún comentario, pero nunca se han metido demasiado en lo que hago y dejo de hacer. Y mi hermana es como yo, muy de vivir y dejar vivir. |
05-jun-2026 09:41
| Era un ejemplo. Que lo exageran todo o directamente se lo inventan. Por ejemplo. Si voy al pádel 2 veces a la semana, o al gimnasio 3 días. Pues es que estoy el 100% del tiempo fuera de casa. |
05-jun-2026 09:42
| Eso hacemos, muchas veces, ocultar cosas por no dar que hablar e ir a la nuestra. |
05-jun-2026 09:58
|
Mi familia (mis tios y primos) de un lado tenia poca relacion con ellos y no se metian.
Del otro lado, tenia poca tambien pero mi hermana si tenia mucha relacion y era la informante. Algo opinaban pero como teniamos poca relacion, pues me la sudaba. Mi hermana, pese a que tampoco teniamos mucha relacion porque siempre me ha tratado fatal... Si que ha opinado siempre. Yo siempre he tenido que huir de ella mas o menos y ella siempre ha intentado acercarse, pero creo que mas por tema apariencias. Pero como soy tonta y me creo que todo el mundo es bueno, pues no me daba cuenta. He tardado 44 años en mandarla definitivamente a pastar y bloquearla de todas partes. El peso que me he quitado de encima fue infinito. En parte me he dado "cuenta" de lo nociva que es a raiz de irme xq ahora me relaciono bastante con su familia politica y han sido mis testigos. Una de las cosas mas absurdas fue que me decia que emigrara y me viniera con X personas. Emigre, pero no vine aqui, fui a Londres. Me insistia que viniera aqui. Despues de un año, decidi venirme aqui. Empece a relacionarme con estas personas. Vivi en casa de unos de ellos 4 meses. Me decia que me tenia que ir que les molestaba. Ellos me decian que no. Me iba a ir igualmente, era temporal, pero ella me hacia creer que yo estaba perturbandoles muchisimo con mi presencia. Me estableci, me iba muy bien... Y me empezo a decir que por que no volvia a Londres, que a ella Londres le encanta, que es una ciudad super interesante y blablabla (claro, de vacaciones, no para vivir alli y tener que socializar con gente de alli). Cuando estaba con mi ex marido, iba a ir una vez a visitar a mi familia para que le conocieran, en plan sorpresa. Me dijo que con que derecho me creia de presentarme alli que si igual ellos no querian conocerlo. Tambien me insistia muchisimo en que fuera a verla a su casa cuando yo iba a España de visita en mis vacaciones. Pero luego nunca le venia bien y una de las veces que si podia ir (me prestaron un coche y podia acercarme), me dijo que es que estaba haciendo la compra y que no le venia bien. Vamos que tambien pretendia que mis poquitos dias de vacaciones, que quiero descansar y ver a mis verdaderos amigos, estuviera a expensas de que a ella le fuera bien que fuera a verla. Hay una amiga que vive puerta con puerta con ella a la que he ido a ver pero he pasado olimpicamente de ir a verla a ella. Para recibir mas desprecios, mensajes de que todo lo que hago, digo, pienso, siento... Esta mal... Anda y que la folle un pez. Gente asi sobra. |
05-jun-2026 10:02
|
Seguramente, pero como me la bufa lo más grande, que comenten lo que quieran. Mi hermana me mete mucha caña, le digo que sí a todo y luego hago lo que quiero |
05-jun-2026 10:23
| La mitad de la familia de mi mujer es de ese rollo , pero nosotros hemos sabido separarnos para mantener una neutralidad . Ahora somos esas personss agradables que van a los eventos requeridos , quedamos bien pero no pueden meterse en nada por que somos gente que es jodido dar que hablar . Al final mi familia son mis hijas y mujer ,suegros directos y mi hermano , el resto son gente agradable que siempre trataré con respeto y punto . |
Editado: 05-jun-2026 10:27 -
05-jun-2026 10:25
|
Pues ya verás cuando descubras que los que no hacen eso también lo hacen pero son más discretos... Asi es la vida |
05-jun-2026 10:27
|
No os pasa que la gente de vuestro alrededor, tipo familia (primos, cuñados, y más alejados) se meten en vuestra vida, y comentan cosas, a veces delante sutilmente, y otras te enteras que lo van diciendo… sobre tu trabajo, sobre si te vas o no de vacaciones, el lugar, si sales mucho o poco, si gastas o no, si vas a restaurantes…
Últimamente en mi familia nos está pasando mucho, y claro, si respondes malo, y si te alejas es que eres un despegado que te crees mejor que los demás, cuando lo único que queremos es paz y vivir nuestra vida. Y cada vez nos apetece menos estar en eventos familiares o simplemente quedar a tomar algo con alguien de la familia porque sabemos que terminará apareciendo alguien que raja de nosotros a nuestra espalda. Con los únicos que no tenemos estos problemas es con mis suegros y una mitad de la familia pero el resto… ya hasta suegros y suegras de mis cuñados. Y lo peor es que la mayoría de cosas son mentira directamente, es decir, si vamos de vacaciones y nos cuestan 1200€ pues ellos dicen que nos hemos dejado 3000€ en las vacaciones y así todo. Y a mí me cuesta mucho poner buena cara y hacer como si no pasara nada. Perdonad por el tocho y el desahogo… A la gente le da igual tu vida. La gente va a lo suyo. No le importamos a casi nadie. |
05-jun-2026 10:29
|
Y por qué? La verdad es que me asombra la capacidad de análisis y valentía que tenéis detrás de una pantalla. Si precisamente lo que queremos es tener una vida sencilla y nuestra. Tener a nuestro lado la gente que aporta. No nos metemos con nadie, no le decimos a nadie lo que tiene o no tiene que hacer… Tú ves normal que a mi mujer le tengan que decir si tiene o no que trabajar porque tenemos un hijo pequeño, por ejemplo. |
05-jun-2026 10:31
| en cuanto me piré del pueblo dejaron de pasarme esas cosas, ahora cuando me preguntan cuando vuelvo les digo NUNCA! la verdadera salud |
05-jun-2026 10:31
| Ojalá no les importase, porque se toman muchas molestias en opinar e ir diciendo a unos y otros si hacemos o no hacemos tal cosa, etc. |
05-jun-2026 10:34
| te voy a dar un consejo. La información es poder, y elige muy bien a quien se la das, porque le estas dando poder sobre tu vida. |
05-jun-2026 10:37
|
La gente, cuanto menos sepa de ti, mejor. Sobre todo en trabajo y familia de segundo círculo, y la del primer círculo lo imprescindible. Llámame raro. |