Mercedes Clase C Estate C43, Si o No?

DepMp
ForoCoches: Usuario
Buenas me han ofrecido una unidad para cambiar mi coche actual.

Hablamos de un clase c estate c43 (390cv)

el "problema" o mi miedo es que tiene 168.000kms y no sé realmente si es buena compra o no.

Me sale por 28.000€

He pedido el servicio del shur que va a mirarlo y mañana pasa a hacerle revisión a fondo, pero me echa un poco para atrás los kms.

que opinais?
globetrotter
Diesel forever.
¿Que motor lleva?
Si es un verdadero AMG la respuesta es un Sí rotundo, si es un 2.0 de cuatro cilindros la respuesta es un pse
PurSang
ForoCoches: Miembro
Cita de globetrotter
¿Que motor lleva?
Si es un verdadero AMG la respuesta es un Sí rotundo, si es un 2.0 de cuatro cilindros la respuesta es un pse
Creo que es este, shur

https://www.ultimatespecs.com/car-sp...MG-4MATIC.html

3.0 V6 Turbo 390cv.
DepMp
Cita de globetrotter
¿Que motor lleva?
3.0 V6 biturbo gasolina
Código motor: M 276.823
Familia: M276 DE 30 LA
Cilindrada: 2.996 cc
Cilindros: V6
Alimentación: biturbo + inyección directa
Tracción: 4MATIC

este es shur
DepMp
Cita de PurSang
Creo que es este, shur

https://www.ultimatespecs.com/car-sp...MG-4MATIC.html

3.0 V6 Turbo 390cv.
justo ese shur, opiniones?
globetrotter
Diesel forever.
170.000 kmts no son nada para un buen V6 como el que te planteas si no han abusado de él.
DepMp
Cita de globetrotter
170.000 kmts no son nada para un buen V6 como el que te planteas si no han abusado de él.
Mil gracias shur!!
globetrotter
Diesel forever.
Cita de DepMp
Mil gracias shur!!
Ya contarás que te comenta el profesional que lo revise. En principio es un muy buen coche con un motor a la altura, eso si ten en cuenta que su mantenimiento y consumos van en consonancia.
DepMp
Cita de globetrotter
Ya contarás que te comenta el profesional que lo revise. En principio es un muy buen coche con un motor a la altura, eso si ten en cuenta que su mantenimiento y consumos van en consonancia.
Eso ya tengo hecha la idea, el profesional es el shur que trabaja aquí en el foro, tiene bastante buena reputación y es muy profesional, lo mete en un elevador etc y además hasta te negocia el precio, yo vivo a 600kms de donde está el coche.

El tema del mantenimiento si, es verdad que va a ser mas caro que el cupra formentor que tengo ahora, pero dudo que muchísimo mas, en la casa cupra me metían unos facturones por hacer una simple revisión...
DepMp
mas opiniones?
Emlato
A mí me parece muy buen coche, yo ando mirando para cambiar mi A5 por ese modelo de C43 o un S4 avant (gasolina) de la época.

Ya contarás qué tal.
asaga92
Ya nos contarás, yo tengo la espina clavada de tener ese coche, pero con tres niños es imposible, las plazas traseras son aptas para dos personas solamente.
Marelli
Esos motores pecan de variadores de fase, tensor cadena.... Si vas a verlo y probarlo que esté frío antes de arrancarlo y escucha si al arrancarlo hace un traqueteo metálico, es un indicio.
Enchufalo y mira que no tenga códigos avería relacionados con la fase del motor.

También pierden aceite por las tapas de la cadena en la culata, revísalo.

Con esos kms si no han metido mano aún a la distribución, estará a punto de caramelo.
DepMp
Cita de Emlato
A mí me parece muy buen coche, yo ando mirando para cambiar mi A5 por ese modelo de C43 o un S4 avant (gasolina) de la época.

Ya contarás qué tal.
Os contaré si me lo quedo shur, te menciono!

Cita de asaga92
Ya nos contarás, yo tengo la espina clavada de tener ese coche, pero con tres niños es imposible, las plazas traseras son aptas para dos personas solamente.
Yo voy a tener dos y me planto ya, es verdad que para tres no es, no caben 3 sillitas.

Cita de Marelli
Esos motores pecan de variadores de fase, tensor cadena.... Si vas a verlo y probarlo que esté frío antes de arrancarlo y escucha si al arrancarlo hace un traqueteo metálico, es un indicio.
Enchufalo y mira que no tenga códigos avería relacionados con la fase del motor.

También pierden aceite por las tapas de la cadena en la culata, revísalo.

Con esos kms si no han metido mano aún a la distribución, estará a punto de caramelo.
Perfecto shur, se lo diré al shur que va a verlo mañana que mire todo eso, aunque entiendo que eso lo comprueba siempre.
davicico
Figurante de escenas 🔞
170k km no es nada al final depende del trato y mantenimiento pero de aquí a que sufra de problemas queda bastante asumiendo que es buena unidad.
J_T_D_85
Cita de globetrotter
¿Que motor lleva?
cual es la diferencia entre verdadero y falso?
trueman
si tienes minimo de 1000 a 10k € extras para reparaciones sí
EmprendeSaurio
HF
Cita de trueman

Creo que da igual que tenga de 1k a 10k, si se le va la caja de cambios o el motor… me da que con esa cifra en la casa oficial no llegas a cubrir ni uno ni lo otro.

Pero si, para el resto de tonterías que se prepare porque hoy en día para casi cualquier coche te toca aflojar una pasta por un sensor de mierda.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Hablamos de una ranchera, que está hecha para los kms, y encima Mercedes. 170-180.000 no es nada.

Si no conoces bien la mecánica del coche, contrata a alguien o llévalo a un buen taller porque es una compra que debe ser analizada. No hablamos de un clio, sino de una máquina V6 biturbo con el nombre Mercedes, cuyas reparaciones pueden ser la ruina.

Si es una buena unidad, compra de cabeza (si te mola).
DepMp
Cita de davicico
170k km no es nada al final depende del trato y mantenimiento pero de aquí a que sufra de problemas queda bastante asumiendo que es buena unidad.
perfecto shur, gracia

Cita de trueman
No es mi problema las reparaciones, tengo buena mano para eso.

Cita de EmprendeSaurio
Creo que da igual que tenga de 1k a 10k, si se le va la caja de cambios o el motor… me da que con esa cifra en la casa oficial no llegas a cubrir ni uno ni lo otro.

Pero si, para el resto de tonterías que se prepare porque hoy en día para casi cualquier coche te toca aflojar una pasta por un sensor de mierda.
Pues por eso, si al final en un SEAT te piden 8000€ por una caja de cambio, la del mercedes será mas cara, si, pero tampoco mucho mas.

Cita de Dubvision
Hablamos de una ranchera, que está hecha para los kms, y encima Mercedes. 170-180.000 no es nada.

Si no conoces bien la mecánica del coche, contrata a alguien o llévalo a un buen taller porque es una compra que debe ser analizada. No hablamos de un clio, sino de una máquina V6 biturbo con el nombre Mercedes, cuyas reparaciones pueden ser la ruina.

Si es una buena unidad, compra de cabeza (si te mola).

Si, va ahora el shur que ofrece el servicio aquí en el foro a verlo y me comenta todo.
Odin_supremo
Ese tipo de coches por el hecho de ser el estate no creo que lo haya comprado nadie para cafrearlo, no te debe de influir los km recorridos, pero si el mantenimiento que ha tenido.
kiwitoX
Mi vecino tenía un C43 coupé y sonaba muy bien, además me comentó que estaba muy contento con el coche (y quién no) ahora lo ha cambiado por un un CLE nuevo con menos motor.
trueman
Cita de EmprendeSaurio

casa oficial?

Un sitio no oficial especializado en caja de cambios será caro pero no tanto

@DepMp Si no tienes problemas con las reparaciones si ves que el coche está decente cógelo sin dudar
DepMp
Cita de Odin_supremo
Ese tipo de coches por el hecho de ser el estate no creo que lo haya comprado nadie para cafrearlo, no te debe de influir los km recorridos, pero si el mantenimiento que ha tenido.
Eso he pensado yo, es el tipico coche que no compra un cani, lo veo mas tipico viejete que cuida el coche (aunque eso lo sabré dentro de poco cuando me hable el shur)

Cita de kiwitoX
Mi vecino tenía un C43 coupé y sonaba muy bien, además me comentó que estaba muy contento con el coche (y quién no) ahora lo ha cambiado por un un CLE nuevo con menos motor.

Es el mismo motor que el que tenía tu vecino shur, sé que suena muy lindo.
Yo quiero cubrir mis dos necesidades, espacio y potencia, creo que es el modelo perfecto.

Cita de trueman
casa oficial?

@DepMp Si no tienes problemas con las reparaciones si ves que el coche está decente cógelo sin dudar
No, en casa oficial olvídate, te follan el culo vivo haciendo lo mismo o peor que otros talleres especializados.

Las reparaciones de mantenimiento/ repareciones medias, no me preocupan mucho.

El problema son las averías gordas, que ahí si me pego un tiro en los cojones pero supongo que si lo miro bien al comprar con su revision bien hecha etc, no debería dar ese problema dandole un buen mantenimiento.
kiwitoX
Cita de DepMp
Eso he pensado yo, es el tipico coche que no compra un cani, lo veo mas tipico viejete que cuida el coche (aunque eso lo sabré dentro de poco cuando me hable el shur)

Es el mismo motor que el que tenía tu vecino shur, sé que suena muy lindo.
Yo quiero cubrir mis dos necesidades, espacio y potencia, creo que es el modelo perfecto.

No, en casa oficial olvídate, te follan el culo vivo haciendo lo mismo o peor que otros talleres especializados.

Las reparaciones de mantenimiento/ repareciones medias, no me preocupan mucho.

El problema son las averías gordas, que ahí si me pego un tiro en los cojones pero supongo que si lo miro bien al comprar con su revision bien hecha etc, no debería dar ese problema dandole un buen mantenimiento.
A mi vecino, no le dio ningún problema durante los 5 años que lo tuvo, sólo le hizo el mantemimiento correspondiente.

Para mi el cambio que hizo al CLE fue peor, vale que es más moderno con sus pijadas, pero es que escuchar ese V6 no tenía precio, cuando lo encendía se escuchaba en todo el garaje ese "ronroneo"
DepMp
Cita de kiwitoX
A mi vecino, no le dio ningún problema durante los 5 años que lo tuvo, sólo le hizo el mantemimiento correspondiente.

Para mi el cambio que hizo al CLE fue peor, vale que es más moderno con sus pijadas, pero es que escuchar ese V6 no tenía precio, cuando lo encendía se escuchaba en todo el garaje ese "ronroneo"
Jajajaja es justo lo que necesito shur, el interior me es importante, pero ese sonido cada vez que arrancas el coche... parece que te vas a cansar con el tiempo pero que va.

Tengo una moto KTM que suena preciosa y llevo 3 años cogiendola, me sigue encantando el sonido y no me canso, supongo que me pasará lo mismo con el bicho este.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de Odin_supremo
Te sorprendería. He visto M3 Competition Touring haciendo el cabra, que en parte es para lo que esta hecho el coche.

Te lo venden como ranchera para hacerte pensar que es una compra "sensata", pero el perfil de comprado es alguien al que le mola correr y los coches gordos.

Eso no es el problema, el problema es cómo esté mantenido, si ha tenido accidentes, etc.
EmprendeSaurio
HF
Cita de trueman
casa oficial?

Cierto, tampoco creo que las regalen, pero bueno.. toquemos madera para que no tenga que llegar a estas cosas.
J_T_D_85
Cita de Odin_supremo
Claro claro

Los cupra ST por ejemplo están vírgenes, en cambio los Sc acabados

Generalizar no es bueno y hablando de esta unidad en concreto, pues habría que ver cómo está. Cierro que en general un MB potente familiar no suele ser de lo más acabado pero…
Odin_supremo
Cita de J_T_D_85
Claro claro

Los cupra ST por ejemplo están vírgenes, en cambio los Sc acabados

Generalizar no es bueno y hablando de esta unidad en concreto, pues habría que ver cómo está. Cierro que en general un MB potente familiar no suele ser de lo más acabado pero…
Si comparas el precio de origen de uno y otro ya tienes un primer limite en el publico al que va dirigido.
← A Coches